Los 50 mejores juegos portátiles

MrNice

He encontrado un artículo con una selección de los mejores 50 juegos portátiles de todos los tiempos, clasificados por consolas.

Los juegos son los siguientes:

Nintendo Game & Watch

  • Donkey Kong

Nintendo Game Boy

  • Bionic Commando
  • Tetris
  • Game Boy Camera
  • Pokémon Red/Blue

Atari Lynx

  • Klax

Sega Game Gear

  • Sonic The Hedgehod 2

Nintendo Game Boy Color

  • Metal Gear Solid: Ghost Babel
  • The Legend Of Zelda: Oracle og Ages/Seasons
  • Shantae

SNK NeoGeo Pocket Color

  • SNK Vs. Capcom: Match Of The Millenium
  • SNK Vs. Capcom: Card Fighters' Clash
  • Metal Slug: Second Mission

Nintendo Game Boy Advance:

  • Final Fantasy Tactics Advance
  • Metroid: Zero Mission
  • Mega Man Zero 3
  • WarioWare, Inc.: Mega Microgame$
  • Golden Sun
  • Mario & Luigi: Superstar Saga
  • Castlevania (NES Classics)
  • Racing Gears Advance
  • Rebelstar: Tactical Command
  • Klonoa 2: Dream Champ Tournament
  • Yoshi's Island: SMBA 3
  • Mega Man Battle Network 3
  • Fire Emblem
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past & The Four Swords
  • Street Fighter Alpha 3
  • Pokémon Emerald
  • Boktai: The Sun is in Your Hands
  • WarioLand 4
  • Harvest Moon: Friends of Mineral Town
  • Mario Kart: Super Circuit

Nokia N-Gage

  • Rifts
  • Pathway to Glory

Nintendo DS

  • Nintendogs
  • Meteos
  • Advance Wars: Dual Strike
  • Castlevania: Dawn of Sorrow
  • Trauma Center
  • Kirby: Canvas Curse
  • Feel the Magic: XX/XY

Sony PSP

  • Burnout Legends
  • Namco Museum Battle Collection
  • GTA: Liberty City Stories
  • Darkstalker Chronicle: The Chaos Tower
  • FIFA 06
  • Lumines

Si queréis ver el artículo completo: www.1up.com/do/feature?pager.offset=3&cId=3147118

RoDRa

he mirado la lista por encima y lo que mas me ha llamado la atencion es el mgs ghost babel... yo tengo ese juego y lo he viciado al 100% y no es un buen juego, entiendo que poner un metal gear quede bien, pero el juego era rematadamente malo

y no esta el zelda links awakening que a mi me encanto...

silverduende

y el mariokart? de la ds?? valla!! ;P

RoDRa

meten el mk super circuit y no meten el de la ds... no tiene sentido, uno es mejor que el otro directamente, no lo entiendo

B

Esta lista me parece una tomadura de pelo. No sólo es subjetivísima, sino que da la impresión de que quien la ha hecho ha puesto lo poco que conoce.

De Game Gear sólo un juego, tristísimo que no conozca más! Será que alguna vez tuvo ocasión de jugar al Sonic 2 en la GG de un amigo. Mira que no poner ni el Columns!!. De la GBA bastantes (le habrá pegado bien al emu). Y no sólo no atina una sino que se deja auténticos Must Haves. De la GB vieja, por ejemplo los Super Mario Land, Warios, Kirby's o el grandísimo Zelda Link's awakening (el mejor de la saga junto alttp y ocarina). Del G&W obviamente ha puesto la única maquinita que conoce. De la DS se deja el MK; será de los llorones anti-skating? Sin embargo mete el Advance Wars en DS en vez de meterlo en GBA, siendo que son prácticamente el mismo juego, y en GBA fue más "mítico". Y en la PSP lo mismo, pone lo que le suena.

En fin, patética lista xD La ha hecho sin criterio, información ni casi experiencia alguna. Parece que haya ido apuntando lo que le sonase.

AG

Faltan títulos históricos como Mystic Quest o los Super Mario Land para GA, el Checkered Flag de Lynx y, sobre todo, juegos de Game Gear como Dynamite Headdy. Incomprensible.

Se ve que la memoria histórica de aquellos q realizaron la lista no llega más allá de 1996......

RoDRa

yo el dynamite heady lo jugue en mega drive y junto al light crusaders de lo mejorcito de esa consola

B

Aún recuerdo la fuerte campaña de publicidad que tuvo el Dynamite Heady. Con la Super Juegos vino un cassette de Dynamite Heady, con unos remixes bastante guapos.

Pero una cosa, la lista es de portátiles xD

George-Bush

Nintendo Game Boy

Super mario land 2

punto y final

Denian

No viene el Zelda link's awakening de la GB (Juegazo) pero viene el mediocre Metal Gear de la GBC (todo un insulto a la saga ¬¬) juego por el ke me compre esta consola y ke al poco tiempo vendi ambos...

Vaya mierda de lista.

PD: La lista da la impresion de ke la primera consola portatil ke jugo el ke la hizo fue la GBA y ke las anteriores las conoce de oidas...

alone

y el mkds?:S

Trisky

y que pinta el fifa 06 en la psp???? le tengo y tampoco te creas que es tan la poya, es bueno, pero tampoco para ser uno de los mejores 50 juegos de consola de todos los tiempos.....

me parece que eso lo ha hecho un mindundi con sus propios gustos y no ha sido nada subjetivo (y objetivo yo que se).

pOOper

perdona ¿ menuda mierda de lista.. donde está el pro evolution en psp ¿ ..

acuestate

B

el pes d psp?si claro...ni el pes(k no esta bien exo) ni el fifa deberia estar ay

Usuarios habituales