[AAR Battle Brothers] Mediavida edition

Hipnos

Pues me he animado a hacer un AAR, iré comentando la partida y pondré de nombres a los personajes los nicks de la gente que quiera.

Setting iniciales:


Veamos qué nos depara esta seed.

10
Hipnos

Bueno, la primera batalla no va del todo mal. He pillado dos armas y la daga de tier 2, lo cual es una mejora importante.



Lamentablemente, los primeros brothers son bastante malos. Espero que al menos la superstición del arquero no me joda vivo con el trait de atemorizado en un futuro, aunque parece inevitable...

Aprovecho para renombrar el primer brother:

EDIT: He sido idiota y no he cogido el loot. Empezamos bien XD

6
SIRSANCHO

Cuenta con mi nombre!!!

Hipnos

El mapa parece adecuado. No hay muchas islas ni pantanos que partan todo por la mitad, por lo que podremos dedicar algo de tiempo al comercio.

Mientras tanto, hay que prepararse. Hoggart no se va a cortar la cabeza solo.

La primera villa nos ofrece buenos y variados equipamientos estropeados que podemos comprar por un precio de saldo. Aparte unos buenos escudos, navajas y lanzas nos ayudarán a continuar.

Los escudos aumentarán la supervivencia, las dagas nos ayudarán a conseguir armaduras de nuestros enemigos, y las lanzas facilitarán el golpe a aquellos brothers que no sepan muy bien de qué va esto de luchar. Esperemos que para cuando reciban una espada, sepan cuál es el lado bueno para agarrarla.

5
Hipnos

Aprovechamos para renombrar a nuestro segundo brother:

Los reclutas de la primera villa son sorprendentemente buenos:

La visita a la primera ciudad es bastante provechosa. Buenas armaduras a buenos precios, y un capricho personal de ballesta tier 2 para nuestro arquero.


La rotación final queda así:

Veamos qué ocurre con Hoggart...

5
markath

Seed aleatoria? Veo que no juegas en expert cobarde.

2 respuestas
Ridote

Hey, lo mismo para mi nombre. Pero por favor, le puedes cambiar la R por una S? Gracias

Hipnos

¡A por Hoggart!

El cubil de ese desgraciado no está lejos. Esperamos a que caiga la noche para atacar.



No tardamos mucho en quedarnos a solas con Hoggart, y cada uno de los brothers tiene derecho a su "mojaica". El pobre está indefenso ante las cuchillas de los hermanos, que dejan su armadura intacta para batallas con más suerte para su dueño...



Y ya que el arquero es un poco miedica...

2
Hipnos

#6 La seed es "Mediavid", no caben más letras. No es expert pero es ironman, eso significa que tengo que convivir con mis cagadas. Los runs de expert los juego cuando no quiero partidas largas xD

1
Hipnos

¡Nuestra primera misión!

Visto que en la pequeña villa no hay más trabajo para los hermanos, debemos disponernos a lugares más apropiados para mercenarios hacendosos. La ciudada cercana puede ser un buen primer punto de partida.

Aquí logramos nuestra primera misión, recuperar un artefacto de unos bandidos que han huído.

De camino a perseguir a los bandidos, los hermanos deciden cuál será su siguiente ambición.

Por ahora nos interesa conseguir buenas relaciones con las villas, para que el trabajo no nos falte y los precios sean justos.

Sin embargo, la noche es oscura y alberga bandidos, y en unos momentos de despiste somos emboscados por otro grupo diferente de bandidos que están por la zona...

4
Hipnos

Aunque nuestros enemigos nos superan en número, no lo hacen en bravura ni en buenas tácticas.

Ellos son 8, pero nosotros somos mejores y estamos bien equipados.

Simplemente debemos mantenernos firmes en el combate: ¡Hay que mantener la formación!

Aunque el saqueo no es muy productivo, este combate nos ha servido para poder quitarnos el óxido y que los nuevos reclutas entiendan que bien usada, una lanza es capaz de pinchar por la punta.


Y ahora sigamos en busca de los otros ladrones.

1
Hipnos

No tardamos mucho en encontrar a los fugitivos, que han tomado refugio en un pantano cercano.

De nuevo, nos superan en número, aunque no parecen muy diestros.

Focalizamos nuestros esfuerzos en ir derrotándolos uno a uno, obteniendo ventaja del terreno. La idea es minar su moral mientras ven a sus compañeros caer y no pueden hacer nada por evitarlo.

Y de nuevo, los Mediavideros surgen victoriosos del combate. Recuperamos algunas armas de los ladrones caídos, pero nuestro objetivo es cobrar nuestra muy merecida recompensa.


Esas coronas son el principio de algo grande, así que debemos celebrarlo en la taberna local. Pero si uno dedica menos atención a la espuma de su cerveza y aguda el oído, a veces los rumores surgen en los lugares más insospechados...

Hemos de investigar esos rumores que se cuentan.

3
B

Me uno a la petición de ser parte de tu batallón

MaTrIx

La verdad es que tengo que dar un try a este juego, tiene muy buena pinta.

1 respuesta
markath

#14 Es Goty real, y no la broma de Zelda.

3
Zelmete

cuenta con mi escudo!! me encantan estos AAR

Hipnos

Con el nuevo dinero he invertido en un buen casco, que será útil por un tiempo. Es importante conocer que aunque un casco solo mejore teóricamente a un brother, este cederá su antiguo casco a otro brother que presumiblemente tendrá otro peor. Así el peor casco de la banda sale y en el mejor caso todos obtienen un casco mejor.

Nuestro nuevo recluta es un portento físico. Parece con buenas aptitudes en la maestría del cuerpo a cuerpo y parece no fatigarse con facilidad. Hemos de darle un sobrenombre acorde a sus aptitudes naturales.

Explorando la zona sur, tras subir por las montañas divisamos un campamentod se bandidos. Por lo que parece, hay un líder local y está fuertemente protegido con bandidos entrenados y bien equipados. No es un desafío al que podamos hacer frente en este momento.

Seguiremos buscando trabajo por la zona, dedicando nuestros filos a objetivos más blandos.

5
Sarya

Animo!!!

B

Oh boy me ha tocado "el gordo" :clint:

Hipnos

Pese a que el cubil de los bandidos es un objetivo demasiado ambicioso, nuestros batidores han divisado un pequeño grupo que ha salido a saquear villas y carruajes cercanos.

Es un objetivo posible, por lo que nos disponemos al combate.

La batalla es dura, puesto que los enemigos están bien situados y algunos de ellos cuentan con armadura formidable.

La posición es clave.

Sim embargo, eso no evita que los bandidos sepan jugar sus cartas, y en un golpe de suerte acaben con Sir Sancho. El bandido de la armadura buena tiene un hacha bastante grande, y ha demostrado saber usarla...

Lo dejamos para el final. Esa armadura sería una gran mejora en nuestra banda, y no podemos dejarla ir sin más.

Tras el duro combate, vemos que Sir Sancho no estaba muerto del todo. Sin embargo, su valía en batalla ha quedado fuertemente mermada como secuelas de su derrota. Ya veremos lo que hacemos con él.

La buena noticia es que la armadura ha caído en nuestras manos.

Tras el calor de la batalla, aprovechamos para bautizar a otro de nuestros hermanos. Hemos decidido darle el sobrenombre atendiendo a su extraña habilidad de segar cabezas en combate. Creemos que puede ser útil, pues corren rumores de guerreros que vuelven de entre los muertos.

5
Ridote

Pero podéis dar el nombres completo del juego sin siglas y bajo qué plataformas lo puedo encontrar? Me ha entrado mono sin siquiera haber jugado cabrones.

1 respuesta
Leoshito

#21

2
Hipnos

Por el momento dejaremos a Sir Sancho en la retaguardia, donde estará menos expuesto. Ya veremos si hay que "jubilarlo" llegado el momento.

Pero la vida del mercenario es así. Negociar, matar y cobrar lo pactado si sigues vivo para reclamarlo. Los muertos y lisiados son parte de esta vida que hemos elegido.

En una villa cercana nos explican que andan inquietos porque algo se mueve por el cementerio. Por el precio adecuado, podemos echar un vistazo.


Aunque no sabemos muy bien contra qué nos estamos enfrentando, no podemos dudar.


¡Wiedegangers! Había oído de ellos en los cuentos de los niños. Pero por lo que parece los muertos han salido de sus tumbas animados por alguna oscura magia. Es el momento de darles su merecido descanso.

A pesar de su insistencia por revivir una vez muertos, por fin parece que los cuerpos callan para siempre. Y dado el caso, no necesitarán esa armadura.

¡A cobrar!

3
Hipnos

Las coronas resuenan más en el bolsillo cuando acaban de ser cobradas. Ese es nuestro trabajo, aligerar los miedos y las arcas ajenas.

Por el momento, estamos haciendo una ronda por los pueblos y ciudades cercanos. Por lo que parece, en la ciudad tienen escasez de suministros por alguna banda cercana. Ese no es nuestro problema, pero podremos usar esa escasez para vender todo lo que no usamos en batalla por un precio razonable.

Dejamos a la ciudad con sus problemas y nos aventuramos a una de las villas exteriores, donde nos comentan que también tienen problemas con los bandidos.


Dado que hemos observado algunos arqueros en las filas enemigas, lo mejor será esperar a que caiga no che para atacar.


Son pocos, pero bien equipados. Pero nosotros también lo estamos, así que la batalla se decide rápido a nuestro favor.

Sin embargo, algo capta nuestra atención...

Un minero secuestrado, de gran envergadura y poderío que puede resutar una buena adquisición a los Mediavideros.

2
markath

Invierte en mayales para conseguir buenas armaduras y arco>ballesta.

Hipnos

La derrota de los bandidos mejora bastante nuestras relaciones con el pueblo, y la ambición que teníamos por fin se ve cumplida, para regocijo de los Mediavideros.


Es el momento de buscar prados más verdes, y ante una buena oferta de transporte de un paquete al lejano sur, no dudamos en aceptarla.

Los hermanos deciden apostar por ahorrar los suficiente como para poder tener un estandarte con neustros propios colores. Ahora tenemos un nuevo objetivo a la vista.

De camino al sur, nos encontramos con una gran banda de goblins con ganas de gresca. No debemos sino retroceder sobre nuestros pasos, pues no deben menospreciarse esas viles y rastreras criaturas en combate.

En nuestra ayuda acude una banda de mercenarios, que ven en los goblins una buena forma de añadir heridas y algunas coronas a su bolsillo. Comenzamos pues la persecución, los cazadores ahora son cazados.




Es de noche, pero en este combate tenemos aliados que nos pueden facilitar bastante las cosas.

3
B

Va terminar cayendo el juego en estas rebajas

Uriel246

Vaya coincidencia... desde hace un par de semanas es a lo que estoy viciando sin parar xDDDDD

Ya sin el "ironman mode" me pillo unos rebotes de cuidado...

Hipnos

La oscuridad y los árboles hacen que la batalla que de por sí parecía tediosa contra los goblins, lo sea aún más.

Afortunadamente, en este caso la oscuridad nos beneficia, ya que ellos poseen más arqueros, con flechas cargadas de veneno paralizante. Los goblins, rodeados y totalmente abrumados por neustra superioridad numérica, caen lentamente uno a uno, dejando un humilde tesoro para las ávidas manos de los Mediavideros.


Otro día más que seguimos vivos.

1
Ridote

Pues Sidote está on fire chavales. Mejor arquero MV West.

Usuarios habituales

Tags