[AAR - Dwarf Fortress] Zimrigòth ☼Crestedcraft☼

Hipnos

Bueno, ha llegado el invierno. vemos nevar sobre el río helado.

La mala noticia es que no tenemos agua.

La buena noticia es que podemos minar el río y rescatar a nuestro compañero (o lo que queda de él).


Ahora tendrá un entierro digno de un enano, entre rocas y no bajo el agua.

1
Hipnos

Hemos acumulado un bonito montón de metal. Va siendo hora de asignar contruir algunas armas.


Finalmente terminamos de elaborar algunas de las armas, cuando un grito nos sorprende.

  • ¡Alerta! ¡Alerta! ¡Nos atacan!

  • ¡Preparáos enanos! ¡Es el momento de defender Zimrigòth!

9
AikonCWD

HYPEEE, ya era hora. Quiero descripción de la horda que te ha llegado.

Hipnos

¡Los goblins se amontonan a las puertas de la mazmorra!


  • ¡Activad la alarma! ¡Todos los civiles al interior!


  • ¡Dos de nuestros compañeros de armas han quedado fuera! ¡Debemos ir en su ayuda!

  • ¡Cargad enanos! ¡Por Zimrigòth!

¡El enemigo huye! ¡Hemos vencido!

Dos de nuestros hermanos han caído en batalla, y algunos otros están heridos. también hemos capturado a dos de los atacantes goblins, pues han caído en nuestras trampas.

¡Zimrigòth vivirá un día más!

16
Uriel246

Los goblins se asustan con facilidad, pero pronto volverán, y en mayor número....

Esos gifs molan tela :_)

1
R4t3

Con esa canción de fondo te mereces todas las manos de MV, levantad esos pulgares!!!

B

Vamoooos!!! Hay que prepararse ya para la venganza de los goblins.

dambala

Dep el enano del río, gran gesto el darle un entierro digno :cry:

Hipnos

Bueno, ha llegado el momento de forjar armaduras. Ya tenemos un stock considerable de acero, y que sigue incrementándose (disponemos de carbón, minerales de hierro y dolomita).

Si recordamos, para cubrir a un eneano completamente necesitaremos:

Mail Shirt (upper body + lower body + neck + upper arms + upper legs)
Breastplate (upper body + lower body)
Helm
Gauntlets (hands + wrists)
Greaves
High boots (feet + lower legs)
Shield

La forja ha estado ocupada, ya que un enano decidió que una cama de arrabio (precursor del acero) era una buena idea (y lo fué).

Por lo demás, el único incidente detacable es que nuestro negociador (y algún otro enano despistado) se encaramó a un árbol y no sabía bajar. Parece que lo recordó rápidamente cuando mandé talarlo.

1 respuesta
Hipnos
  • ¡Alarma! ¡Una bestia se acerca a gran velocidad!

El hombre-antílope mató a dos de los enanos. Dimos la voz de alarma, pero estaban demasiado lejos de las puertas. Ordenamos levar los puentes de la entrada, y la bestia fué aplastada bajo el peso de uno de los puentes.

Por otro lado, algunas criaturas voladoras están empezando a ser realmente molestas. Vamos a necesitar una primera medida de protección a distancia.

1
Hipnos

Parece que mi squad de arqueros empieza a dar sus frutos.

Hehehehehe.

1 1 respuesta
MartinM98

#41 ¿Como haces esos GIF tan preciosos? Gran trabajo :shutup:

Hipnos

Vale, parece que estoy teniendo una crisis bastante fuerte.

Resulta que los animales salvajes campan a sus anchas por los cielos de la fortaleza, molestando a los enanos. Se me ocurrió mandar a los arqueros a patrullar por ahí, pero eso ha terminado cabreando mucho a todos los enanos que tenían trabajos en el exterior. Ahora tengo a emdia fortaleza enfadada, y no hay una solución simple.


Alguno se ha cabreado tanto que ha entrado en peleas, y creo que ha habido algún muerto.

4 1 respuesta
Hipnos

La depresión y la gresca afloran en Zimrigóth.

Hemos hecho un templo para relajar las mentes de los más estresados. Lo hemos decorado con decenas de grabados y finas estatuas.

También estamos decorando la taberna con un poco más de gusto. Pero lo principal es limitar la cantidad de estresores a los que estamos sometiendo a los enanos, por lo que por ahora no se realizarán trabajos en el exterior.

1
Javimorga

Y se extrañará que se cabreen viendo los agujeros en los que duermen xD

Hipnos

Sinceramente creo que el tema del estrés está bug. Llevan varias estaciones sin nada estresante y siguen a mínimos de moral y deprimidos.

Básicamente que un grupo grande vea como le disparan una fecha a una mosca gigante ya te provoca traumas y depresión en cadena hasta el fin de los días. Me da que esto es un bug.

Luego otro bug que he detectado es que puedo ir de misión a recuperar escritos y textos, pero no artefactos de cualquier otra índole.

Es una pena pero es lo que hay. A ver si arreglan el DFHack y puedo cambiar aunque sea el humor de algunos enanos para que tenga sentido y no acabe todo en un tantrum spiral.

1
AikonCWD

#43 Usa al sherif/hammerer y encarcela a los enanos alborotadores! Justicia y paz

hamai

Putos enanos postmodernos que no son capaces de soportar un poco de sangre de mosca.

Hipnos

Voy a ver si soy capaz de abrir un ticket de bug en mantis (el bugtracker de DF). Os mantendré informados.

Uriel246

#39 En ese clima frio deberias de añadir unos coats y algo debajo... que la armadura fria a pelo no tiene que molar...

Hipnos

  • ¡Señor! ¡Un gigantesco ejército goblin se acerca a las murallas! ¡Están comandados por un lugarteniente enano!

  • ¡Los mercaderes están a las afueras también! ¡Estaban llegando a comerciar!

  • ¡Cerrad las murallas! ¡Que pasen sobre el Abismo!
  • Pero señor... ¡los mercaderes morirán!
  • Sea pues. ¡Que Armok les recompense con una gloriosa muerte!



  • ¡Están matando a los mercaderes! ¡Se amontonan a las puertas del Abismo!

Megaproyecto: El Abismo


El Abismo es una infernal estructura creada por viles mentes enanas. Solo un loco (o un genio) hubiera ideado tal cruel estructura destinada al sufrimiento y a la automutilación. Este pequeño contendiente de goblins demostrarán la utilidad de la estructura.

A partir de aquí, cualquier muerte goblin se reduce a !!SCIENCE!!.

No intenten esto en casa.

Paso 1. Los goblins pasan sobre el camino superior. Encuentran pequeñas trampas fáciles de esquivar. Pero la intención no es herirles: queremos que las esquiven.

Paso 2. Los primeros goblins se despeñan hacia el abismo. Con suerte, algunos de los capataces también se despeñarán, así que el resto no tendrá alternativa que seguirles.



Paso 3. Los goblins (supervivientes) se amontonan en el fondo del abismo. Pero para su sorpresa, unas escaleras ascienten por el mismo. Confiados, las suben para huir.

Paso 4. Los goblins aparecen en mitad del pasaje superior. Pueden elegir. Avanzar o huir. En cualquier caso, volverán a despeñarse.


Paso 5. Enjuagar y repetir si se desea.


7
Hipnos

El Abismo funciona adecuadamente. A más goblins, mejor.

Los muy idiotas se empujan entre sí al esquivar, tirándose unos a otros en fila. Además, con algo de suerte, caen como proyectiles sobre sus propios compañeros, en una espiral de destrucción y sangre que complacería al mismísimo Armok.


Desde aquí puedo oir sus lamentos y sus gritos.

Me place.

11
Hipnos

Bueno, resumen del siege:

  • Goblins huídos: la mitad aprox
  • Goblins capturados: 1
  • Enanos muertos: 10 (mi squad de arqueros pensó que era buena idea luchar sobre el Abismo. Craso error. Ya no hay squad de arqueros)

Los que han huído (las trampas se han roto de sobreuso), recordarán este día.




El Abismo ha quedado un poco... sucio. Lo rojo es sangre.



En cualquier caso... ¡Zimrigòth vivirá un día más!

5
Hipnos

Parece que a los enanos no les place tanto como a mí la masacre.

No sé cómo acabará esto. Que Armok nos ayude.

3 1 respuesta
AikonCWD

#54 Joder, supongo que las enanas viudas de esos ballesteros han caído en depresión y están berrinche. Una lástima, el foso que has construido era brutal! A ver si consigues calmar a tus enanos.

Ozonoo4

Madre mia... riete tu del aficionado de SAW xDDDD increible laberinto.

Quizas tendrias que hacer una puerta anterior a [i"]el abismo de Helm Hipnos"[/i] y asi bloquear a tus cenutrios enanos y que no se metan en el.

PD: cabron, con este gif creia que tenia un bicho en la pantalla:

Hipnos

Uno de los enanos muertos está atormentando a los vivos en forma de aparición. Tendremos que darnos prisa y grabarle una tablilla ceremonial.



Nuestros mineros siguen prospectando el terreno. Hemos tenido que cavar muy profundo para encontrar lo que buscábamos...


También tuvimos una visita inesperada. Un werecamel apareció y mató a dos de nuestros enanos antes de que la milicia llegara para aplastarlo. Sin embargo...


¡Uno de nuestros guerreros fué mordido!

Lamentablemente, tendremos que tomar medidas drásticas de aislamiento. Le buscaremos una bonita habitación...

Y aquí pasará la eternidad como contable.

¡Larga vida a Zimrigòth!

2
Hipnos

Parece que nuestro contable está disfrutando mucho su habitación. Nos llegan extraños aullidos y tremendos golpes desde el otro lado del muro. Seguro que se lo está pasando en grande.



3 1 respuesta
Sinso

#58 Como en underworld, espero que salga algún día el pobre :(

1 respuesta
Hipnos

#59 Seguro que sí.

Seguro.

Usuarios habituales

Tags