[AAR - Medieval 2 Total War] Corona Catalano-Aragonesa




SISTEMA TRIBUTARIO
Usopp
#30frankeitor:

jaque mate Colón

Era catalán.

1 1 respuesta
J

#31 Americh Vespuig de tota la vida!

M

lo mejor es que esto es un post de lo normal no? xDDD

_RUGBY_

#29 Me refiero al Aragón que fue el único que no rindió vasallaje al Imperator Alfonso VII mientras todos le lamían el culo, gran ejemplo su cuñado Berenguer . Y un monje tomo el relevo a ser rey, tuvo que huir a Besalu por los nobles aragoneses no por Alfonso; ya sé que a los indepes os gusta contar vuestras versiones. Donde perdió Zaragoza y luego la recupero, y los nobles acabaron en la campana de Huesca como uno de los sucesos mas impactantes de España. Y luego formó la corona de Aragón nada mal para ser un monje así que criticable a Ramiro hay poco.

1 respuesta
B

#18 a mí el third age no me gustó, se quedaban las batallas con unidades pilladas por todos lados XD

Ozonoo4

De acuerdo, habeis decidido popularmente que Castilla sera nuestro primer rival.


MOVIMIENTO ACTUAL

CAMBIO DE TURNO

Informacion adicional
1 respuesta
B

rindete y que madrid se constituya como la capital nacional abarcando la unión de todos los reinos de la peninsula ibérica sin contar con portugal.

1
markath

#34 Tratándome de indepe pierdes toda credibilidad, bueno con el avatar de nacionalista aragonés ya la habías perdido.

2 respuestas
_RUGBY_

#38 si yo pierdo credibilidad contando un hecho histórico, tu asociando un avatar de pedida de devolución de bienes con independentismo ya sabemos que quedas de ignorante. Todo lo demás por privado que paso de ensuciar el hilo más.

#36 casate con Navarra y aliate para atacar a Castilla desde el norte y este

1 respuesta
Ozonoo4

#38

hmmmmm

#39 Podria formar alianza con navarra y me daria un mini aliado en caso de guerra contra Francia o mas tarde Inglaterra. La cosa es si pedis que mande a un diplomatico o no.

No estoy jugando esa partida, lo que vosotros me digais, lo cargo y se hace.

1 respuesta
_RUGBY_

#40 adelantate a acontecimientos y aliate con Navarra controlas toda la frontera con Francia, y puedes atosigar a Castilla, ademas de cortar la salida al mar por el norte

1 respuesta
Ozonoo4

#41 Si se conquistase Castilla y Leon, tendriamos algo asi:

Y de ahi eliges si te expandes al continente, si limpias la peninsula de vecinos (recomendable), te decides por el mediterraneo o hasta irte de cruzdas, que ya pronto vienen.

Ahora tenemos solo 400 denares y los ejercitos a la espera y cobrando su paguita, eso si. Tenemos que movernos rapido si no quereis ver a la Corona de Aragon hundida por la ruina.

Os vuelvo a recordar que sois vosotros quienes decidis su futuro y estamos al borde de la bancarrota. 1 error y al carajo.

1 1 respuesta
B

#42 necesitamos enviar comerciantes al norte de africa para financiar nuestros ejercitos

1 respuesta
Ozonoo4

#43

Informacion mercantil
1 respuesta
ViCiOuS

#7 Lo se lo se, por eso siempre ponia un numero random y repetia xD si estoy harto de jugar las campa;as del SS 6.4 con los templarios a los cuales modificaba los archivos para hacer que sus ballesteros tuvieran flechas de balista que atravesaban cuerpos xD

1 respuesta
Ozonoo4

#45 como #45 te cedo el honor de proponer la votacion del siguiente movimiento, como yo hice en #15 (no tienes que proponer si o si asediar y conquistar, puedes reagrupar y montar estrategia)

Ire actualizando #1 con los resultados de la campaña

2 respuestas
Hipnos

No me satisface, tienes que cogerte Al-Andalus y llegar hasta Noruega.

1 respuesta
ViCiOuS

#46 Toulouse. (Hay que empezar a hacer amigos heeheheh)

1 respuesta
Atrus

#46 Pide el FLA. Y luego carga por el norte!

1 respuesta
ViCiOuS

Ah y process_cq , no se te olvide xd

wOlvERyN

#44 Jajaja qué crack el Feli... Rafael Gonzalez, como controla el norte de áfrica.

Saffron

Yo iría hacia Florencia y Bolonia compañero ahí hay una sociedad muy proxima y no apta para la guerra y si llegas hasta Venecia el mediterraneo es tuyo.

Además igual te sale un genovés (catalán en este caso) y te descubre un puto continente entero para expoliar.

1 respuesta
Ozonoo4

#47 La campaña mora es divertida y no. Si aguantas el coñazo del principio pero te haces la peninsula, luego tu economia pega un pelotazo con ciudades supermasivas como Córdoba y Lisboa.

El problema es que no hay foro musulman. Una minoria reprimida, asi que no puedo abrir este hilo alli. Pero si puedo abrir uno en FEDA pillandome mordor y liberando al mundo del machismo con el DIU unico del destino.

#48 buena propuesta, siempre es viable conquistarlo y aguantarlo unos años y luego pedir un alto el fuego con Francia (dejandola para mas tarde)

#49 si conquistamos florencia (un saqueo rico rico) y se la vendemos a Roma(mas dinero y seremos los ojitos del Papa) nos daria un buen impulso. Seria viable lo que #52 propone.


VOTACION POPULAR DEMOCRATICA: http://www.strawpoll.me/14265432


En paz descanse


Si quereis un resumen de nuestras fuerzas para saber con que contamos, pedidlo.

2
aviciih

eeeh que ha pasado con Logroño? sobrevivimos al asedio frances y los mierdosos de los catalanes van a poder con nosotros?

Ozonoo4

Pues las votaciones andan ajustadas

Por un momento iba ganando el caloret, asi que por si acaso...

Pero ya que estabamos por la costa del Sol, miramos a ver que tenemos para atacar Italia en caso de que asi sea elegido.

Se podria hasta dar jaque a Toledo y eso se defiende solo y tirar para Italia sudando de España.

PD: no he movido nada aun, solo he cargado la partida y mirado posibilidades sin guardar nada.

1 1 respuesta
ViCiOuS

#55 Vamos a ver, todo el mundo sabe que para que puedas vivir en paz tienes que tener el favor del rey y de la iglesia. Coge el barco del almirante garcia, petalo de tropas y bajate a jerusalem y a por ello. Tendras unidades que merecen la pena como los canones del santo sepulcro y los condestables, que son la mejor caballeria pesada despues de los caballeros de San Lazaro.

1 respuesta
Ozonoo4

#56 Ignorar Leon y no sacar caballeros de la orden de Santiago, es un delito. Te limpian la peninsula de moros que da gusto.

Ademas, hasta Jerusalem hay 2 años en barco (3-4 turnos) pero es que los Estados Cruzados ya estan alli y tienen sus problemas.

Hospitalarios en el norte.

Templarios en el sur.

Roma solo tiene 1 aliado y es "Estados Cruzados", asi que no es una opcion viable.

Pero regalando florencia nos ganamos el favor del papa y seguro que excomulga a quien nos ataque. Declaramos una de sus ciudades como hereje (es lo mismo que una cruzada pero a excomulgados) y la "recatolizamos".

Llovera dinero.

1
hamai

Genial hilo, a favoritos directo.

1 respuesta
Ozonoo4

#58 Pues ya tengo pensado el siguiente turno y sera un gran turno.

http://www.strawpoll.me/14265432 recuerda que siempre puedes formar parte tambien del consejo nobiliario.

1 respuesta
hamai

#59 Acabo de ir a por mi atuendo nobiliario y he votado. Aunque no me gusta la decisión de mia compañeros.

Fuckdemocracy

1 respuesta

Usuarios habituales