[AAR - Medieval 2 Total War] Corona Catalano-Aragonesa




SISTEMA TRIBUTARIO
Atrus

#659 Que va, me encanta la tortilla francesa y los croissant. No se que te hace pensar eso xDDD

Fornax

Pero ehto que es lo eh, el pueblo lleva páginas exigiendo sangre gabacha y todavia no hemos visto nada aun.

M

La mano del rey estará perdiendo el tiempo con alguna cortesana :si:

bigredbus

nueva pagina, quiero mi shiet ya!

Ozonoo4

Los nobles han dejado clara su postura y desean ver sangre Santa correr a pesar de los riesgos que ello conlleva.

Se acercan tiempos muy convulsos donde nosotros seremos los ejecutores de todo el caos que va a ser provocado por nuestras acciones y decisiones.

Aun asi, hemos de tener claro que aunque desoigamos las ordenes del mismisimo Papa y atentemos contra su vida, si Dios nos ha concedido el impetu y la destreza necesaria para dominar el mundo, significa que nos merecemos alcanzar cualquier meta y objetivo que nos propongamos y que de considerar alguna propiedad ajena como nuestra, nos pertenece por derecho propio. Si salimos victoriosos es por la gracia de Dios y no importa la opinion de quienes se anteponen a los designios divinos.

Los caminos del Señor son inescrutrables y la historia la escriben los vencedores.

(Se han jugado 2 turnos para completar objetivos antes de intentar asesinar al Papa)


PRIMER TURNO

SEGUNDO TURNO

INFORMACION ADICIONAL

Por ultimo, comunicaros que ha subido nuestro "aggro mundial" al maximo y he llegado a ese divertido punto de no retorno donde es 1 vs Mundo.

1 1 respuesta
M

Suuuuuuuuuuuuuuu muerte al francés por fin

edbusy

Lo que vamos a hacer no es nada cristiano :(

Esta decision puede traer malas cosechas y desgracias para todo nuestro reino.

1 respuesta
M

La mano del Rey ha muerto?

1 respuesta
Atrus

La mano del rey está estudiando la situación, o de resaca, o las 2 cosas xD

1 respuesta
Ozonoo4

#668 #669 nah, ayer tuve una tarde ocupada y solo me dio tiempo a jugar el turno pero no a editarlo. En lo que llegue del curro lo posteo.

Se ha montado una buena... ya vereis que panorama xD.

Lamadrid

La puta de oros , mientras salgamos reforzados de todo el problema cojonudo.

1 respuesta
M

Ànims germans catalans, per la moreneta i per l'Occitania!

Ozonoo4

Ale, jugada editada en #665 , aviso que viene con muchas imagenes, cuidado con los moviles xD si, es algo densa.

Bueno, si si, muerte a los gabachos y tal pero vaya escenario mas chungo nos espera jajjajajaja

#667 no lo sabes bien... no lo sabes bien. Y ojo! solo 1 turno de excomunion.
#671 economicamente bien, nunca esta mal conquistar, en cuanto al resto... da un poco de miedo pero DESPERTA FERRO!

PD: Mañana actualizo cuentas, que han sido 2 turnos y muchos edicicios han terminado y tengo bastante que poner al dia y demas. Las peticiones se han puesto todas eso si.
PD2: Se admiten consejos sobre si considerais que deberia resumir mas porque se os hace pesado o asi esta bien. Creedme que al final quito el triple de cosas de las que se muestran si se pueden obviar y no afectan demasiado.

2 respuestas
SIRSANCHO

#673 leer es sano, a mi me molan los tochos.

1 respuesta
bigredbus

#673 si necesitas mover algunas de mis tropas que ya se hayan reclutado para ir a por venecia muevelas.

1 respuesta
Ozonoo4

#674 no se, quitar quizas la informacion adicional que ahi solo meto la "paja" mas relevante pero que podria ahorrarmela como los gremios y demas. O si no os interesan las batallas, no las muestro aunque es lo que mas me gusta de un Total War y un AAR de un Total War sin batallas, me resultaria rarisimo (para diplomacia-politica es mejor el CK ) pero a la larga pueden pareceros repetitivas salvo por los escenarios o porque lo narre un poco diferente.

#675 no. Si las necesitase creeme que las pillaria ipsofacto jajjajaj y diria algo asi como "llamamiento de levas". La frontera sur con los moros esta tranquilisima despues de haber hundido su ejercito Jihadista y la frontera norte con Francia esta bastante controlada. Creeme que en el fondo me esperaba algo asi teniendo el aggro tan tan tan alto y por eso tengo una flota potente de cojones para dominar el mediterraneo y cubrir cualquier invasion maritima que es lo que les mola a los venecianos.

Fornax

Somos nosotros contra el mundo. No podía ser justo de otra forma.

M

Oye pues ni tan mal, que lo habéis presentado como si fuéramos a palmar y tenemos a Francia de rodillas y a Venecia le quedan dos telediarios (fuera de su zona de influencia inicial). Busca una alianza con Sacro Imperio o con Inglaterra/Irlanda (con sus Trade rights y tal que eso son calers pel port de Barcelona)

Otro curso de acciones que me gustaría sugerir, en relación con lo que has dicho del califato de Egipto, lo que queda del mismo, sería acabar tanto con los moros como con los we wuz kangs, siempre que no nos putee tener ciudades mudslims y no tengamos Obispos para catolizar al personal. En cuanto se lidie con tal problema, se podrá centrar a los ejércitos del sur de la península y a los de tierra santa en el último califato.

Edit: Ganas de que se apruebe la nueva ley de expropiación y repartición de fondos por inactividad, creo que está lista para someterse a votación #votarem.

Lamadrid

Como esta el acceso a Venecia ? Tenemos alguna via por la que llevar el fuego y la destruccion a la charca esa perdida en el adriatico y de pasa saquearla un poco ?

B

he sufrido por la plaza de toros en Alejandría, está bien defendida? No me importa hacer tropas

1 respuesta
M

Puedes poner aquellos gráficos donde salía el top económico y demás? Para hacernos una idea de como están las cosas por el resto de la cristiandad.

bigredbus

#680 creo que teniamos el rey por alli asi que estara defendida

1
Ozonoo4

#677 me recuerda a la España en su epoca dorada cuando estaba enfrentada literalmente al mundo, solo que es la corona de Aragon quien ha asumido el control peninsular.

#678 ni tenemos a Francia de rodillas ni mucho menos a Venecia. Francia nos haria polvo en 1vs1 pero es que esta 1vs4 y es solo gracias a eso que tengamos una oportunidad.

Ninguna de tus propuestas es viable. En este punto es imposible una alianza, Inglaterra nos odia a muerte y por nada del mundo el HRE va a dejar su alianza con Francia por nosotros que tampoco le caemos demasiado bien. Nuestro estatus es "totalmente indigno de confianza" asi que saca conclusiones xD.

Sobre eliminar a egipto es factible ya que solo les queda Tripoli y Dongola pero con los los Moros es casi imposible, ya que aun tienen muchos enclaves y el peor de todos es Tombuctu que esta en el corazon del Sahara y seria movilizar un ejercito durante 10 o mas turnos para cruzarlo.

#679 quizas el ejercito de bigredbus pueda tomar esa responsabilidad pero Venecia es una superpotencia ahora, los riesgos son altos. Prefiero ir debilitandole por mar que en un asedio.

#680 solo un pequeño retraso en construcciones pero Oriente Medio esta asegurado de sobra. Las tropas de alli son veteranas.

#681 ahora estoy en el curro. De todas formas en economia todos nos dan cien mil vueltas. Estar en guerra continua supone un desgaste enorme. Si ves los informes financieros que pongo siempre hay un gasto de 2000 florines solo para refuerzos y llevo como 20 turnos sin reclutar tropas nuevas.

#682 en efecto y el rey siempre va a estar bien protegido.

1 1 respuesta
M

#683 pero cuantas ciudades/castillos le quedan a Francia?

En cuanto a lo de Tombuktu ve por mar, easy y aseguras el marfil y el oro de la zona.

1 respuesta
SIRSANCHO

Si solo tuvieramos un solo enemigl seria demasiado facil, ademas los nobles necesitamos la guerra para estar entretenidos, los tiempos de paz son aburridos.

1 respuesta
Lamadrid

Bueno a ver si nos volvemos locos con enemigos y nos quedamos sin dinero y despoblados.Un enemigo cada vez y asegurarnos las victorias.

Los vencedores escriben la historia, ya pagaremos a juglares para canten nuestras victorias en una luz más favorable y caballeresca.

1 respuesta
M

Otra opción es hacer las paces con Francia este turno o el siguiente, a no ser que haya algún asentamiento de fácil captura, no tiene sentido continuar con el conflicto del frente galo. Centrar toda tropa disponible en Venecia o buscar algún aliado de la zona para que se pegue con ellos por nosotros.

1 respuesta
Ozonoo4

#684 a Francia le queda Paris, Reims, Angers, Marsella, Rennes, Brujas y Metz.

Tombuctu por mar? El Sahara es un desierto lol.

#685 es un AAR de "Total War" sabiamos a lo que veniamos.

#686 mantener nuestra posicion ahora es relativamente facil. Expandirse es el problema, que una nueva colonia supone defenderla y desviar recursos a esa tarea.

#687 estamos en punto de no retorno. Nadie va a firmar la paz con un reino con tantos enemigos y bajo ningun concepto una gran potencia como Francia y habiendole matado 2 principes y arrebatado 2 enclaves... si la IA ya es orgullosa, no van a firmar una paz tan humillante con la guerra recien iniciada. Quizas en 50 años (25 turnos) se lo piensen ofreciendoles de vuelta sus enclaves, si eso.

2 respuestas
SIRSANCHO

#688 muerte y destrucción!!! Los nobles queremos sangre francesa

M

#688 En el mod que estás jugando no existe Arguin?

Me refería a ir por mar hasta allí y luego hacia Tombuctu, mejor que cruzarse un desierto es.

Usuarios habituales