Introducción
=======================
Este AAR es un poco distinto al anterior que hice.
En esta ocasión, el objetivo es escapar del planeta. Preferiblemente construyendo una nave por nuestra cuenta, pero de ser imposible, la otra alternativa es ir a donde la IA te marque. He decidido esta experiencia "vanilla" para celebrar la 1.0.
No obstante, para darle un toque picante y hacerlo más interesante, voy a añadir una cosita: los 3 colonos iniciales serán psicópatas, y harán cosas con el único objetivo de asegurar SU supervivencia. Esto quiere decir que si pueden evitar luchar, lo harán; si tienen que elegir entre sacrificar a un compañero o salvarlo pero arriesgarse, lo dejarán morir; y que el único y absoluto objetivo es que los 3 colonos iniciales salgan del planeta. Si hay "hueco" para el resto, estupendo, pero si no, ellos serán los únicos que huirán del Rim World. Durante la serie tomaré decisiones basándome en éstos principios, por muy contraproducentes que puedan parecer.
No soy el mejor jugador de Rimworld, de hecho ni siquiera me considero un jugador "normal", por lo que cualquier consejo será bienvenido.
Si alguien quiere que su personaje esté en el juego (puedo renombrar gente) sentiros libres de pedirlo, me lo apuntaré en una lista de nicks y los iré poniendo por orden. Esto también incluye los nombres de los 3 colonos psicópatas.
No sé cada cuánto podré jugar, espero poder hacerlo cada noche o cada dos noches, pero dependerá del curro y de qué otros juegos o series me tengan ocupado.
El juego estará en inglés (no sé si los mods tienen problemas al jugar en español) y muchas veces me referiré a las acciones, lugares y objetos en inglés por ser más fácil que andar buscando una traducción acorde. Lo siento si no sabéis inglés, intentaré en la medida de lo posible dejar bien claro qué es cada cosa.
Setting de la partida
=======================
El juego estará modeado con una lista que voy a poner más abajo, en la versión 1.0 (la más actual en el momento de empezar este AAR) y durará hasta que mueran todos los colonos o hasta que cumplamos el objetivo.
Jugaré con la storyteller Cassandra Classic en Rough, con los 3 colonos "standard" y con seed de mapa "mediavida" con los valores predeterminados (30% del planeta generado y normal rainfall y temperature).
Jugaré en Temperate Forest porque soy un pussy y sinceramente no me apetece complicarme la vida.
Mods
Esta partida será casi vanilla, he metido unos pocos mods:
No los voy a explicar porque son bastante obvios, y están facilmente accesibles desde el Workshop. La imagen está mal, he tenido que mover el HugsLib al principio para evitar problemas.
El mundo
Como dije, me he decidido por un Temperate Rainforest. He buscado algo sencillito, que estuviera cerca de otras ciudades y en carretera. He encontrado una con limestone y granite que servirá.
Respecto al tamaño del mapa, he creado un Medium 275x275.
Las facciones
Lo típico, lo pongo por los nombres por si a alguien le interesa.
Los colonos
Como ya he dicho, los 3 colonos iniciales serán psicópatas. De momento tienen nombres por defecto.
Lugar de aterrizaje
Este mensaje lo escribí en el último AAR, parece que la situación es la misma:
Bueno... este mapa es una mierda. No hay suficientes montañas para que actuen como barrera natural, por lo que en cualquier lugar que elijamos para asentarnos vamos a enfrentarnos a ataques por las cuatro direcciones. El río también es demasiado pequeño para hacer puentes útiles... Una decepción.
Voy a irme al sur e intentar sellar para que sólo me vengan por tres lados.
¡Comienza la aventura!
=======================
Lo primero que veo antes de aterrizar es un puto uso literalmente donde van a caer las cápsulas.
Por suerte, no nos ha atacado pero aún está rondando la zona y durmiendo. En esperas de que se fuera, puse a los colonos a construir en la zona del sur antes de hacerles llevar materiales y demás, pero parece que aún así está rondando. La primera noche la pasamos en nuestro almacén provisional.
A las dos mañanas de llegar a este inóspito planeta, tras recoger las piezas de metal y otros utensilios útiles desperdigados tras nuestra desgracia, nos topamos con la primera habitante de esta roca. Skye tiene algunos objetos para intercambiar.
Nuestra colonia está lejos siquiera de ser llamada algo más que un montón de paredes en medio del campo y una pequeña cueva de minúsculos tesoros. Pero la próxima vez veremos qué tiene para ofrecernos.