Acerca de Guias/trucos

Aegar

Abriendo el otro dia mis viejas cajas me encontre con la unica guia que utilice para poder superar ciertos problemas.

Y si he dicho bien mi unica vez que he utilizado una guia para jugar a un videojuego, que fue en la parte de la edad media del incomensurable Secret Of Evermore.

A mi parecer siempre las guias han sido un contra en cuanto se refiere de propio disfrute y gozo de la vida de un videojuego.

Y he aqui cuando os lanzo una pregunta de la cual siempre me ha sido picado la curiosidad: ¿Las guias/trucos beneficio o perjuicio para el espiritu de cualquier jugador de videojuegos que se precie (como tal claro jeje).

Exponer vuestras experiencias u opiniones.

Sin nada mas que aportar (de momento), saludos desde Giran.

B

Yo usaba trucos cuando era pequeño...ahora no me gustan, excepto para el San Andreas (sólo los uso para jugar de coña, no para pasar misiones)

También me compré la guia del mgs3, pero no la miré hasta que me acabé el juego...si no no tendría emoción...

Saludos

RoDRa

a mi si la guia esta bien hecha me parece algo que le aporta mucho al juego

con los final fantay, kingdom hearts y otros juegos de rol los juego una vez sin guia para ver la historia y disfrutarlo todo "nuevo". Pero casi siempre los juego una segunda vez para conseguirlo TODO, y para ello una guia me viene bien. Son formas distintas de disfrutarlo

Denian

opino lo ke rodra, me parece ke estan muy bien para en una 2º partida sacarle el 100% sobretodo a los rpgs.Pero la primera partida siempre "a pelo" para disfrutar plenamente del juego.

AG

Estoy con RoDRa y Denian, y seguramente muchos también compartirán esta opinión, ya q es la más generalizada supongo. Las guías nunca están de más a la hora de destriparse el 100% de un juego, pero no deberían ser usadas JAMÁS en la primera partida.

Pero yo veo a los jugones hoy en día mucho más impacientes. Es decir, hace años (y hablo de los 90), uno se quedaba atascado en un juego y pasaba horas y horas intentando "desatascarse", sin importar cuánto tiempo y esfuerzo costara.

Ahora, la gente en el momento q ya no sabe a dónde ir o qué hacer, y sin tratar de descubrirlo por sí mismo, acuden raudos y veloces a ver cuál es la solución a sus problemas.

Yo por normal general me suelo abstener, pero la falta de tiempo a dedicar "paséandome" a veces me hace desistir y echo un vistacillo a lo que tengo q hacer, sin leer nada más :/.

Aegar

Cierto es que sin algunas guias algunos de los juegos mas complejos seria una tarea mas que ardua de poder llegar a conseguir el 100% del juego.

Pero reniego a utilizar cualquier ayuda externa del juego para poder llegar hasta mi meta, aunque cierto tambien es que lo importante no es la misma meta sino el camino para poder llegar a ella.

Saludos

Usuarios habituales