Actualización sobre la moderación y el estado de Juegos

TRON

Muchos me recordáis a los abuelos ofendidos levantando el bastón. Es curioso que se estuviera mejor en el foro cuando teníamos todos 19 años e íbamos todo el santo día con el puñal en la mano, que ahora que ya ni insultamos.

Nuestra época ya pasó y no vamos a.estar nunca contentos xD

7 respuestas
SpiuK

#121 Me resulta curioso como puede haber dos puntos de vista tan distintos... Pero pasa en todo en la vida.

Nerviosillo

#121 Ese es el problema principal, que somos unos viejos y hay que atraer a la juventud al foro xD

wajaromau

#121 a ver que a mi me da igual (y creo que hablo por todos) que la peña baitee y los mods tambien, pero que si moderas uno, el otro tambien. no puede ser que un usuario suelte un meme y tarde 10s en ser ocultado y que el otro por ser un mod no se oculte.

Aqui queremos reglas para todos iguales.

4
MaTrIx

#121

1
Asgaya

Venia a decir lo que ha dicho #26. Empezad por ahi y a ver que pasa. Siempre rechazais esa opcion sin dudarlo un segundo ni contemplarlo. Y cuando estaba asi al menos Juegos PC era pura comunidad de juegos. Consolas era la cosa mas toxica del mundo con el tema 360 vs PS3. Recuerdo la epoca de cuando se unieron ambos foros como un cambio a peor a la hora de entrar a MV, mucho mas respuestas con memes jocosos cuando no tengo mas que decir, puyas, malos rollos, mierda en general.

P.D.- Quejarse de hilos de rendimiento en un foro de juegos y que empezó como foro de PC. Vamos que nos vamos.

P.D.2- Otra idea, subforo de noticias, subforo de rendimiento si quereis..., unir Juegos y Comunidad de manera que "Juegos" sean basicamente hilos de #HO sean juegos viejos o nuevos. Tener que irse a un subforo muerto como es Comunidad para ver un hilo de, por ejemplo, Dark Souls, no tiene sentido. Creo que donde mas mierda hay es en hilos de noticias. Uno deberia de entrar a "Juegos" y ver hilos de >>>>>Juegos y gente hablando de por que parte van, como se hace esto, que os ha parecido aquello, y menos discusiones de empresas y mercados y cosas que se alejan de la aventura del videojuego.

6
Nihon

Mucha suerte @sagem9, la vas a necesitar.

Scientistt

Pues yo estoy muy contento con la moderación actual de Juegos.

No soy de escribir para hacer guerras de consolas y discutir por los FPS de la play esas cosas, pero en general me parece que esta parte del subforo es muy cómoda de leer, y se que puedo escribir y preguntar sobre lo que me gusta sin problemas.

Cierto es que ya no hay tantos hilos de #Hype y #HO como antaño de cada juego que esté por salir, pero vamos, basta con que si te gusta mucho un juego y quieres un hilo donde comentarlo que no existe aún, lo hagas tú mismo.

Eso mismo hice yo creando los temas de mis jueguecitos Death Stranding, One Piece Odyssey... Y tan feliz.

Al fin y al cabo los temas sobre los juegos que nos interesen los podemos crear cualquiera, no es necesario esperar a que lo haga un mod.

Así que en general muy satisfecho con la moderación de este subforo.

Seguid así! 👍

En cambio si que tendría mis quejas con la moderación del subforo del live action de The Last of Us, donde me banearon meses ( a mi y a muchos) simplemente por hablar de que no estaban siguiendo correctamente la historia del juego y que trastocaron partes importantes del argumento...

Pero en fin, eso es otro tema de otro subforo.

Es esa gente la que tendría que abrir un tema como este y dignarse a dar explicaciones sobre lo sucedido. Que incluso ahora mismo, ese tema es un campo de minas donde te banean a la mínima por dar una opinión desfavorable a la serie.

🙄

1 respuesta
h0sk

El problema es que hay peña que viene con la puta guerra de consolas como si esto fuese Twitter, donde cada palabra es un doble sentido, una puya a su marca favorita o a saber que referencia a algo de hace años para echar en cara ahora

Se ha vuelto muy Barça - Madrid y da asco, no hay espacio ni para bromas sin maldad porque no las ve así ninguno

Quitando eso yo veo que el subforo está más vivo que hace un tiempo pero sí que se echan en falta más #HO

7
wajaromau

#128 un usuario con cientos de multicuentas, baneado infinidad de veces, estas que te puedes quejar de algo, bastante tienes con que te dejen siquiera postear con tu multicuenta numero 200 xD

1 1 respuesta
Aegar

#121

íbamos todo el santo día con el puñal en la mano

Ay los buenos tiempos al salir del ciber!

Kolonic

Algo que siempre me ha sorprendido de este subforo, es que suele solo haber hilos de noticias o de algún juego que acaba de salir. Pero no suelo ver hilos en los que simplemente se debata de cosas más específicas.

Yo mismo alguna vez he tenido la tentación de abrir algún hilo con la experiencia que he tenido con X juego, o que por que X está pasando de moda..., pero como entro al subforo y no veo ningún hilo como más "personal" me echa para atrás porque no se ni siquiera si se permite crearlos, etc.

3 respuestas
wajaromau

#132 tu crealos hombre, no te cortes.

beneyto

No sé si mi opinión puede ser más o menos válida, ya que soy un usuario bastante más lector que participante, aunque lleve 11 años estando todos los días metido en este foro. Aun así, voy a intentar explicar mi punto de vista.

El tema de la creación de nuevos hilos ya se ha comentado y la causa se sabe, así que no voy a comentar esto.

El mayor problema de participación que yo veo y noto como usuario principalmente lector, es la tontería de la guerra de consolas, la provocación que se hacen entre ellos y el tratar al del bando contrario como si fuera retrasado. Caballeros, que tenemos una edad ya la mayoría. Esto desde fuera se ve como una pelea de críos. Que se haya tenido que prohibir mencionar la empresa contraria en los hilos de las otras es demencial. Una solución desesperada, totalmente contraria al propósito de un foro, solo porque la gente no tiene la suficiente decencia como para respetar a los demás y disfrutar de lo que nos une a todos aquí, que son los juegos. A mi me encanta leeros, considero que tenemos usuarios con muchísima riqueza y que sus mensajes son muy positivos, pero viene el listo de turno, pone un mensaje totalmente provocador y el resto de listos (que también son parte del problema) pican y se forman 3 páginas de mierda que luego tienen que ocultar de la vergüenza que da.

Por favor, disfrutemos de los juegos y debatamos sobre ellos y de sus empresas madre con respeto.

3 1 respuesta
B

Menudos cojonazos.

No me extraña como esta esto...

Scientistt

#130 Te equivocas de usuario. Yo nunca he usado ninguna otra cuenta que la moderación no me haya permitido antes usar.

tute07011988

#132 Dale, hombre, que es lo que hace falta, nuevos hilos (especialmente si son de la temática que comentas) y menos bucles eternos de 3434 páginas con los mismos 4 nicks.

weeheee

Que un usuario el cual se dedica a baitear dia si y dia tambien en casi toda su totalidad de la pagina, se queje de otro. Es bastante gracioso sinceramente. Pero bueno, alla cada uno con su mecanismo.

Quitando el quiste de la toxicidad y la permisividad, la labor de los moderadores es buena.

3
Nihon
#134beneyto:

disfrutar de lo que nos une a todos aquí, que son los juegos.

Desde hace mucho, aquí en lo que toca (aunque en general también) la gente ya no comenta mostrando su entusiasmo y disfrute. Más bien todo lo contrario y esa negatividad y busca constante de polémica y discusión buscando las cosquillas del resto es lo que quema.

2 1 respuesta
Vireca

No soy un usuario que viva en este subforo, pero me gusta de vez en cuando pasarme y meterme en los hilos de juegos nuevos anunciados. Mi opinion al respecto

El foro ha mejorado muchísimo en este tiempo con los cambios que se han hecho. Si sigue habiendo guerra de consolas la única manera de pararlas es ser un nazi moderando, y dando chocopuntos y banes por doquier, a la mínima. Siendo duro se rebajaría seguro todo esto, pero nunca se ha querido hacer (por el motivo que sea). Yo siempre he pensado que la moderación debe ser mucho más dura y no dar algo de cuerda porque si no acaba explotando

Respecto al tema de hacer hilos, yo he hecho alguno que otro, sobre todo de algún que otro indie, el problema es que si no son juegos triple AAA o de Sony-Microsoft o el Pokemon de turno parece que no tienen nada de movimiento luego y acaban muertos, entonces te curras un hilo poniendo bien el formato, añadiendo imágenes lo más full HD posible, videos, noticias relacionadas y acaba el hilo con 10 comentarios y en 2 semanas muerto y enterrado. Da pereza hacer hilos de cualquier cosa si sabes que no va a tener recepción

1 respuesta
Vireca

Doblepost con permiso

#132 hay algunos hilos de gente pasandose X juego y haciendo una review o similar. Sí existen, pero no recuerdo como se llamaban esos hilos. Si te apetece hazlos, siempre está bien leer las opiniones de los demás sobre un juego y debatir sobre lo infra/sobrevalorado que está

Vain92

Lo de la guerra de consolas jamás lo he entendido. O sea, durante la adolescencia, aún, ¿pero los que ya peinamos canas? ¿de verdad hay gente que siga defendiendo su consola favorita con ese fervor hasta el punto de generar mal rollo?

Personalmente, nunca me he fijado en exceso en la moderación de este subforo. Yo entro aquí, suelto lo que me apetece soltar, y me piro. Y si me como un chocopunto muy probablemente es porque no he sido lo suficientemente avispado de darme cuenta de que estaba soltando algo que no tocaba, como me pasó en el hilo del Zelda que hice un comentario sobre algo que supongo que ya se intuye. No me llevé chocopunto pero se me ocultó el mensaje y lo entendí.

Sea como sea, personalmente considero que si el ambiente es tan tóxico como se dice, debe ser por culpa de unos cuantos usuarios ya identificados. Por qué no se les veta el acceso a este subforo? No sé si eso es posible hacerlo, pero yo que sé, una idea que se me ha ocurrido.

2 respuestas
Anezka

Que Juegos esté más tranquilo está bien, pero que se deba a que está de capa caída porque en general se postea menos y se abren menos hilos es un poco triste, a parte de los usuarios que se han ido o reducido su actividad por aquí :(
Un saludo a @Turamb0 y ojalá sigas con tus aportaciones cuando tengas tiempo!

1
SikorZ
#142Vain92:

Por qué no se les veta el acceso a este subforo?

Por la doble vara de medir. Para un lado mal, para el otro bien.

Y yo tampoco entiendo la guerra de consolas, la verdad, nunca la entendí ni entenderé. Ni que les tuvieran en nómina las empresas macho.. Al final somos consumidores y si en lugar de por nosotros miramos por las empresas luego pasa lo que pasa: que salen juego a medias constantemente y a nadie le importa un carajo. Y a veces veo que cuando alguien hace una crítica encima le atacan con que no le gustan los videojeugos XD

1
richmonde

#121 En efecto, puede que muchos seamos así, y razón de más que la gente se enfade cuando se sienten tratados por imbéciles xD

#142 El problema no es que se vete el acceso a esos usuarios, que volvemos a lo de siempre. Quienes son, y porque son tan tóxicos? Yo puedo identificarte en este mismo hilo y a un usuario que ya su forma de abordar el "hilo" sea con su famoso tono habitual pasivo-agresivo. Y es otro ejemplo de la "chupipandi" intocable.

A mi mismo se me ha llamado fanboy de Xbox, cuando tengo todas las consolas de Sony menos la PS5 porque me he negado a pagar 900€ durante la pandemia. Todas las Xbox, y me niego a pasar por el aro de Nintendo con su consola de 400€ para jugar a 3-4 juegos.

Yo no entro al hilo de un juego que no me gusta a reirme de su rendimiento, mientras que puedes ver a los mismos de siempre hacerlo, y con sus posts impolutos. Pásate por el hilo de Redfall. Y yo mismo te diré que el juego es una decepción. Pero de ahí a reirse de usuarios por defender un juego que les molaba el concepto, y convertirse en un rio de bilis... y no hacer nada hasta que la toxicidad se huele hasta en pekin.

#140Vireca:

El foro ha mejorado muchísimo en este tiempo con los cambios que se han hecho. Si sigue habiendo guerra de consolas la única manera de pararlas es ser un nazi moderando, y dando chocopuntos y banes por doquier, a la mínima. Siendo duro se rebajaría seguro todo esto, pero nunca se ha querido hacer (por el motivo que sea). Yo siempre he pensado que la moderación debe ser mucho más dura y no dar algo de cuerda porque si no acaba explotando

Opino igual, pero este planteamiento tiene fallas por todos lados. Quien decide que debe ser eliminado, o quien es el nazi que lo hará, y que tenga las manos completamente limpias de no barrer hacia ningun lado? Ahora mismo no hay nadie así, y honestamente, dalre poder de hacer eso a quien no esta capacitado, es acabar de implosionarlo todo - Ahora, si quieres ver el subforo arder, adelante con ello.

#142Vain92:

Sea como sea, personalmente considero que si el ambiente es tan tóxico como se dice, debe ser por culpa de unos cuantos usuarios ya identificados. Por qué no se les veta el acceso a este subforo? No sé si eso es posible hacerlo, pero yo que sé, una idea que se me ha ocurrido.

Porque si ya ahora es una cámara de eco segun algunos pro-sony, o pro-xbox, a la que hagas eso, ya te has cargado la poca autocritica o discusion que pueda haber. Acabar con la opinion diferente no enriquece, empobrece. Si es lo que quieres...


Sobre los HG o HO o "Me he pasado X - Mi opinion", yo mismo en su día dejé en el notepad o el google docs textos sobre ello, pero tras ver a la misma mierda de users de siempre bombardeando los hilos con sus guerras de consolas, elimine eso y mis ganas de aportar en el subforo se convirtieron en reactivas u opiniones de otros asuntos, que no el "generar contenido", porque acabaría o bien en el olvido (ya que si no hay bilis no se entra), o en la mierda.

Coño, que podría ser un user "insider" para quienes ya saben donde estoy, pero viendo el stalking que se me hizo por parte de un usuario ya baneado, a redes sociales, pues IMHO, ni de coña.

@TRON viendo el resultado de las encuestas, se podría decir que el subforo sigue bastante en la mierda. Esto está tan polarizado como en las opiniones de la independencia de catalunya... hasta que no haya un 80+ en las opciones SI, el subforo tiene un problema (posiblemente endemico) que seguirá generando el aire tóxico.

Y si se siguen permitiendo ciertas conductas de ciertos usuarios, y con conductas me refiero a la pasivo-agresividad, el hacer insultos velados, tratar a los demás como retrasados, solo seguirá caldeandose más la sopa.

7
BlackBeasT

Antes de nada enhorabuena a Sagem,ya dije que era de los usuarios que mas aportaba sobre todo en general y aunque critique a todos,no es un turras.

Yo fui de los que recomendo a Longview en su dia pero ultimamente ha meado fuera del tiesto en ciertas situaciones y creo que ya lo di a entender en los ultimos posts con el tema twits y algun que otro baiteo,obviamente llevamos muchos años en esta web y la situacion no es una catastrofe pero un toque como este nos beneficia a todos,si has querido ser imparcial solo tienes que ver este hilo y darte cuenta de donde vienen las criticas y de donde te defienden para saber si lo has conseguido.

Al final aunque tengas amor/odio por todas las consolas segun la epoca o momento tiramos para una o otra y al final sin quererlo ''se crean bandos'' por argumentos mas afines y va haber esta guerra de consolas siempre,desgraciadamente. Sin voces discordantes,no habrian debates pero una cosa es eso y otra la intencion con la que van muchos users.

Pero una cosa es eso y otra querer tocar la moral todos los dias con la misma mierda sabiendo tu postura en todos los hilos de una plataforma que ni quieres,ni te interesa y es algo que deberiamos controlar todos para hacer un mejor ambiente y de ahi que ultimamente esten todos con la piel fina,porque parece que salvo algun user extraviado los baits siempre van al mismo lado,yo que sigo los HG de Ps y Xbox solo tienes que ver teniendo menos movimiento el de xbox,las ultimas 10 paginas la de comentarios moderados,intentos de baiteo,etc... y el hilo de Ps limpio como una patena salvo los comentarios de buentio pidiendo que le hagamos un bistec y guias al gusto.

5 1 respuesta
Yuke

Los viejos por lo menos aguataban las críticas y batallitas. Los jóvenes ya se ofenden por todo macho.

Sois unos vagos. Cada vez aportáis menos. Poned a trabajar esos dedos y postead noticias, abrid HGs...

1
Nathan_Drake

#146

baits siempre van al mismo lado,yo que sigo los HG de Ps y Xbox solo tienes que ver teniendo menos movimiento el de xbox,las ultimas 10 paginas la de comentarios moderados,intentos de baiteo,etc

El de Play tiene mas o menos los mismos comentarios moderados por página y casi todos borrados porque a saber que barbaridad pondrian, a mayores tiene algunos baiteos que no estan moderados porque supongo que a la gente se la ha sudado y ni ha reportado.

Sonos

Voy a resumir pq el tocho no era ni medio normal.

Lo primero agradecer el interés de mejora.

Sobre @Longview ,mi opinión, empezó muy bien pero se le ha ido viendo la cojera y ha tenido intervenciones cuanto menos criticables. Es mi sensación, puede ser equivocada, además que respeto mil y sé lo complicado que es el trabajo voluntario en cuanto a retorno, y también, encontrar voluntarios, pero si su nota solamente fuese de las últimas semanas, sería un suspenso, repito, a mi parecer y desde el respeto. Solución: Si no se encuentran mods lo más neutros posibles pq son unicornios, poned mods razonables uno de cada pata de la silla para que esta aguante, mueva, cuide y anime a su microcomunidad.

El rey del foro es su contenido, somos unos vagos, poco se dice, y poco se hace. Falta motivación entiendo. Yo no tengo tiempo, prometo que si tengo una época tranquila ayudaré a crear hilos. El resto de debates, pereza, pq hay debates que son casi en tiempo real pq hay gente que vive en el foro, de qué trabajarán me pregunto, vaya suerte.

Guerras y ambiente tóxico. No le veo solución. También creo que es algo que se ha cultivado y dejado cultivar, pequeños detalles, que van espesando el ambiente y creando piel más fina, y la sociedad de nuestro día a día también empuja en esa dirección, todo molesta. Además estamos metiendo en un solo saco a usuarios que solo tienen 1-2 plataforma-s, pocos disfrutan de todas, y los arañazos son inevitables.

Lo de foro Sonyer, es lore de viejunos, os acordáis cuando hubo desbandada de usuarios de Xbox a EOL y otros foros pq a cada hilo eran baits continuos de los 900p en el lanzamiento de la One? o los memes y avatares en cada esquina de Craig hace nada? o los usuarios que tienen grupete en whats y que se dan insta manita al minuto cuando crean ambiente tóxico? pues eso, son ejemplos, y a nadie importó que se perdiesen usuarios.

Habría que hacerse más preguntas para forjar unas bases más sólidas. Qué clase de foro se quiere? se tienen herramientas suficientes o se hace suficiente contra las multicuentas? el respeto debería ser la máxima? no se castiga lo suficiente por miedo a perder movimiento y tráfico? existen lazos de amistad que imposibilitan ciertas acciones? interesa que usuarios que no tienen ni tendrán una plataforma concreta estén todo el día removiendo ese nido?

Si se hablase sin prepotencia y con respeto, estaría casi todo resuelto la verdad. No se si lo que funcionaría sería mano durísima nazi del todo, o dejar barra libre, pero a medias como hasta ahora no cambia mucho la cosa.

7 1 respuesta
SpiuK

#149 el problema es que la gente con sus juegos o sus plataformas es igual que la gente con el fútbol o la política. Lo mio es lo bueno y como digas cualquier cosa te ataco, además de que me ofendes y creas malestar.

Aún recuerdo la época donde se creaban dos tipos de hilos, uno para hablar bien del juego y otro mal... No vaya a ser que la gente llorase.

El problema es llorones + baiters + moderación selectiva.

4 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales