Adiós al pad..

LaTHaNDeR

nadie ha visto el NIA de OCZ?
con las manos? para q si puedes hacerlo con la mente!

pero aun hay q usar el raton para apuntar :\

GaRoU

Bueno, lo de #4 es la evolución lógica de lo que ha pretendido la Wii (y nunca ha conseguido), por lo que es evidente que va a triunfar de una manera u otra. Respecto al retardo, supongo que es algo que pueden ir puliendo poco a poco y que quede más o menos bien.

Por mi parte me gustaría, no para los juegos de toda la vida, pero si en el concepto Wii PERO BIEN LLEVADO (y no acabar moviendo el mando de arriba a abajo para que haga X cosa...¬¬)

Pyroman

Hombre, para mí la evolución del concepto Wiimote es a día de hoy y si no se presentan ideas aún mejores, el avance que hay que seguir. Es decir un mando que para juegos normales actúe como un mando normal y que para juegos de disparos, aventuras gráficas, algunos juegos puzzles, conducción, estrategia e incluso juegos de tenis, beisbol, golf, etc, pueda adaptarse a un control más realista. Especialmente para juegos de disparos donde el mando clásico se muestra más obsoleto, pese a que se ha avanzado bastante.

El Wiimote para mí tiene dos problemas, el primero que en su función como mando clásico nos encontramos con menos botones de los habitualmente necesarios, lo cual obliga en muchos casos a cambiar botones por movimientos que para nada son realistas, personalmente #32 no me parece mal porque ni apretar un botón ni sacudir un mando es realista (salvo casos en los que en un juego tengas que apretar un botón o hacer una sacudida xD), así que habría que ir a lo práctico. Desde el punto de vista práctico prefiero una sacudida a apretar un botón por una razón, desde el punto de vista de velocidad de reacción creo que el tiempo necesario es igual o muy muy similar, así que aquí pondría un empate, pero desde el punto de vista de hacer repetiones lo más rapido posible una sacudida gana a apretar con el pulgar (dedo que mayormente empleamos para apretar botones en los mando de consolas a diferencia del ratón que es el índice y el cual es un dedo más ágil). Por lo que el resultado es que este problema no es un problema defiitivamente importante.

El segundo problema es el que defino como problema de precisión y el cual sí es importante. El actual Wiimote falla a la hora de reconocer movimiento, puede que sea porque no esté totalmente depurado, por problemas de programación o sencillamente porque los sensores de movimiento tienen ese margen de error que es impepinable que estén (y yo creo que este es el verdadero problema), con lo cual de avanzar en la idea del Wiimote habría que terminar por descartar y buscar otra solución. Apretar un botón en ocasiones falla es cierto generalmente porque no se a apretado bien del todo, pero el fallo es menor. La precisión del mando, interesa que sea la mejor posible y que los fallos sean los menores.

Luego el actual mando de la Wii tiene otro problema y es que consume más batería que los mandos de toda la vida, lo cual es lógico si está continuamente mandando los datos de los botones, de movimiento y de posición.

Pero bueno solucionar y ampliar algo más las opciones para reconocer mejor la aceleración/fuerza realizada sería en mi opinión el avance. Personalmente el control teclado+ratón no es el más adecuado para jugar pese a que el resultado final sea el mejor, es demasiado complejo y no permite jugar de cualquier forma.

Urien

Decidme una cosa, si os quitan el lag dejareis de llorar? xD

Yo lo veo de puta madre y me parece una jodida pasada para navegar pero para juegos ya podemos ver que es basurilla debido a la latencia pero ¿si se eliminase esta? creo que daria una experiencia de juego bastante buena.

GaRoU

#33, el problema de agitar el mando es el concepto que se tenía de la Wii a lo que se tiene ahora. Viendo el video ese, me imagino mas jugando a tenis realmente o algo similar, como en su momento pasaba con Wii.

El problema viene cuando lo reducen todo a agitar el mando, para cualquier cosa, que personalmente yo me acababa sintiendo gilipollas una y otra vez. Es cuestión de implementer bien un concepto y creo que Wii no lo ha hecho correctamente. Es más, la NDS también ha apostado por implementar el tipo de control que tienen (que si gira con el lapiz, que si sopla) pero lo han hecho mucho mejor y realmente tiene su "qué" (es que me acaban de regalar una y la verdad, me está encantando :P).

JosepRS

La parte de el FS2004.. pordios! XD

J

#31 WTF!!

#34 Ni de coña, no sólo es el lag eso es un engorro.

En dos letras: KK

cASKU

Pues yo le veo mucha utilidad fuera del ámbito del gaming :)

danao

un juego + esta cosa = un pc con mayor rendimiento.

No me quiero imaginar una ESL llena de gente moviendo las manos.

Que se dejen de tonterias que esto es una mierda xD

D

Eso es en realidad una de las mejores Mierdas en todo su esplendor xD

Ya han intentado derrocar al mouse.. pero como el mouse no hay nada, nada mas comodo que estar con la mano apoyada ^^

OhYeAh

#40 Cierto. Haber quien se pone a mover las manos como cual mimo un Domingo con resaca, recien llegado del curro o simplemente un dia que tengas desgana fisica total xDDD

elkirby

como un teclado y un raton nada igual, seguira por muchos años estos pads encima de nuestros escritorios.

B

donde esté el crayon phisycs deluxe... que se quiten todas estas mierdas xDDD

oOoMeGaOo

Larga vida al mando!!!!!

A

Para juego de coches que detectaran el giro de la cabeza para la vista no estaria mal... pero eso si jugando con un volante no invisible xD

Hamtel

Sólo lo veo útil realmente para juegos tipo baseball, esgrima, boxeo, golf, etc (eso si lo mejoran y lo hacen más rápido porque tiene un retardo de cojones).

A modo de simuladores de vuelo y coches le quita toda la gracia del mundo porque precisamente el hecho de montarte tu pequeña cabina de simulación en la habitación es lo que mola, no hacer el ganso con los brazos.

Con los shooter sólo diré: "hola hay algo inventado que se llama pad-pistola (ya si es inalámbrico tienes el chollo que flipas)" mucho más realista y molón que apuntar con el dedo acusatorio contra la pantalla"

por cierto, a modo de repeticiones es mucho más rápido un dedo sobre un objeto tangible que sobre la nada (ponte a ello y verás)

A mí me mola más ir con el ratón, lo veo más rápido, descansado y preciso = más efectivo.

De lo poco que se me ocurre que podría ser muy útil es con el modelado virtual de un objeto (imaginar usar el z-brush de esa manera!!!!)

NAs

Usuarios habituales

  • GaRoU
  • Urien
  • Aresito
  • S1L3nCe
  • Dek0
  • Danrex
  • GryF