Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

garrapato

Gloria a Dios en el cielo y a Ron Gilbert en la tierra.

2
beeboop

Veo que aún nadie la ha mencionado....

1
Zapador

Joder, como echo de menos mi infancia :_)

aButreCa

matute_ll

B

El primero que me pasé fue "La Aventura Original", en el 90

1
Mulder

¿Alguien ha jugado a los Blackwell? ¿merecen la pena?

Es que el pack completo por sólo 3.5 € resulta muy tentador

http://store.steampowered.com/sub/13237/

3 respuestas
macatraca

#67 Yo los he jugado excepto el último, que no está incluido en ese pack (Epiphany). Y me gustaron mucho. La verdad es que las aventuras de Wadjeteye Games te ofrecen toda la experiencia de las de antaño :_) Por ese precio merece la pena.
Ah, están en inglés, por si resulta un problema.

1
aButreCa

#67 yo me pasé los 4. Son capitulos cortos de unas 4-5 horas cada uno.
La temática es como la serie "Entre fantasmas", algo aburrida para mi gusto. La protagonista es un coñazo de mujer, aunque en el Blackwell Unbound mejora un poco. No son un must como Gemini Rue y Resonance pero cumplen.

1
GoTcHe

Ponedme 8 de aventuras gráficas.

El genero que más feels me trasmite, creo.

Flynn

#67 Jugué a los tres primeros y realmente no me acuerdo de mucho pero tengo buen recuerdo del primero, me gustaba que transcurriera en una universidad. Como dice abutreca era en plan ir resolviendo las muertes de los fantasmas para que pudiesen morir en paz o algo así. Tienen buen ambiente y buen doblaje.

PD. Resonance no tiene nada que hacer ante Gemini Rue en mi opinión

1 1 respuesta
beeboop

Gracias a #57 he jugado ahora mismo al Serena, y aunque es MUY corta, la verdad es que mola mucho... y el final...

spoiler

Por cómo se desarrolla la trama, la recomiendo. Además, FREE!

1
aButreCa

#71 Está claro que Resonance no es ni una décima parte de lo que es Gemini Rue, pero si lo prefiero al Blackwell. La trama es mas interesante mientras que la del Blackwell es todo el rato lo mismo y se puede hacer cansino.
Btw los diálogos, puzzles y doblajes de todos los juegos de Wadjet Eye son muy buenos así que siempre merecerá la pena jugarlos.

1 respuesta
G

las viciadas que me he dado a la mayoria de las aventuras graficas de los 90 y las que me voy a pegar ahora con las que no he jugado y estais posteando de ahora.

infamous_h

#1 Genio.

10 1 respuesta
macatraca

#73 Lo que me parece curioso es que el señor hace los doblajes en un estudio improvisado en su casa, con actores de doblaje, quiero decir, no él solo xD Y la verdad es que se lo curra. Una lástima que haya perdido la fe en traducir sus juegos porque una vez lo probó y no le rentó, pero con la reputación que se ha ido ganando seguramente tendría ahora más beneficios.

1 respuesta
Guimu

#59 De Mortadelo tengo todavía el de "El sulfato atómico", y también recuerdo haber jugado a uno en el que se iban a Egipto (recuerdo que hacían la coña de que el dios Apis se llamaba como el paté) xD

Yo recuerdo jugar a uno en el que tenías que reunir primero unas pistas y después irte a una isla en avión. Elegías dónde aterrizar pero casi siempre resultaba en un game over porque el aterrizaje salía mal, es lo que mejor recuerdo.

1 respuesta
aButreCa

#76 Eso leí por alguna parte y tiene bastante mérito el resultado. Mientras siga con el buen trabajo en inglés no necesito más. Con ganas de empezar el Primordia.
Por cierto qué opináis de los juegos de Telltale? Yo jugué a TWD y me gustó mucho la historia y el doblaje. Pero eché de menos los puzzles, el juego te venía prácticamente hecho como si fuera una película. Más que una aventura gráfica es una miniserie xD.

1 respuesta
ibrahimovic

como dice #75 day of the tentacle es la opera prima junto los monkey island de las aventuras graficas.

Mulder

#78 Sí, algunas de las aventuras de Telltale, como The Walking Dead o The Wolf Among Us tienen ese estilo de "novela visual" (como decía #7) o "película interactiva", en las que los puzzles quedan más relegados a un segundo plano. Personalmente, no lo veo mal, es más, creo que probablemente no hubieran funcionado tan bien si se hubieran hecho un poco más a la vieja usanza. Gran parte del peso en TWD lo lleva la trama, el ver qué sucede, qué personaje vive o muere, cuál es el resultado de la decisión que acabas de tomar, etc. y si empiezas a meter puzzles, puedes acabar rompiendo el ritmo del juego y haciendo que sea un coñazo para el jugador, sobre todo para los que no están acostumbrados a los juegos de aventuras tradicionales.

De todas maneras Telltale tiene también otros juegos como el nuevo Sam&Max o Hector: Badge of Carnage, que van más por la "línea clásica".

2 2 respuestas
infamous_h

#80 El Sam&Max: Season 1 me lo pasé cuando salió y la verdad me gustó bastante. Se nota el toque "LucasArts" (en paz descanse). Los que no he jugado son los de TWD, pero por lo que veo no hace falta recomendación jajaja lo jugaré, a ver si es tan bueno como se comenta en la red!

aButreCa

#80 Tienes razón, seguramente no habrían pegado mucho los puzzles en ese tipo de juego. El Wolf Among Us no lo he probado, ¿está bien? Estaba esperando a que acabaran los capítulos para probarlo y creo que ya están.
El Sam & Max no me gustó demasiado al igual que Tales of MI y eso que soy un fan de los juegos originales.

tute07011988

http://store.steampowered.com/app/31290/

Lo tengo abandonado, pero está muy bien. Aunque ponga inglés y alemán, hay una traducción a español por si a alguien le tira para atrás.

1
Mulder

#80 Falta todavía el episodio 5, que es el último, pero debiera de salir dentro de no mucho (se rumorea que el mes que viene). Yo estoy también esperando a que salgan todos para jugarlo, al igual que con TWD2, pero por las críticas y por lo que me han comentado algunos amigos, parece que está realmente bien :)

nic098765

Deberías añadir [http://www.clasicosbasicos.com//url] hay varias aventuras graficas que ya son abandonware y se pueden conseguir gratis legalmente, entre ellas Monkey Island 1 y 2 o Grim Fandango.

2
infamous_h

A todo esto, sabéis si al final van a sacar el ultimo deponia en castellano? y si no... sabéis de alguna traducción aunque sea en subtitulos? <3

1 respuesta
tute07011988

#86 parece que no :(

Dashiel

A mi me encantan otras aventuras como The Dig, Full Throttle, Blue Force y Laura Bow. Mis favoritos ya los habéis mencionado, adoro Sam&Max <3

Del que van a hacer un remake es del: Gabriel Knight aunque de momento no me llama mucho la atención.

Info: http://www.micromania.es/noticias/gabriel-knight-20-aniversario

1 1 respuesta
Mulder

#88 el remake del GK1 no tiene mala pinta, y no debiera de tardar demasiado en salir. Tengo mis dudas también respecto al mismo, pero habrá que estar atentos :)

Por otro lado, ha pasado ya algo de tiempo desde que salió la noticia, pero aprovechando el hilo...

Los de Daedalic están trabajando en la segunda parte de su exitoso The Whispered World. El título completo es Silence: The Whispered World 2, y nos pondrá en la piel de Noah, un chico que pierde a su hermana en el mundo real y que trata de recuperarla en el mundo de "Silence", un mundo hecho de sueños.

Lo que más llama la atención, por lo poco que se ha visto, es el cambio de estilo gráfico, pasando del cartoon de la primera parte a unos preciosistas gráficos 3D para esta segunda. Se espera probalmente para el 2015.

Trailer

Y un vídeo en el que muestra cómo se lo curran:

huelmo

Os pongo por aquí un bundle con aventuras por si alguno os interesa ya que el precio esta bastante bien y en mi opinión trae algunas bastante decentes.

http://www.bundlestars.com/all-bundles/other-worlds-bundle/

2

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Cryoned
  • maxmalkav
  • aButreCa
  • Mulder
  • huelmo
  • macatraca