Age of Empires: Definitive Edition saldrá el 20 de febrero

B

#58

#58VictorVisero:

Podeis decir mil cosas sobre lo bueno que es windows 10 pero yo almenos lo seguiré detestando por mis razones (las cuales no tengo motivo el cual decirlas, que ya sé que me las preguntareís).

lolololo. tipico hater sin argumentos

yo he intentado usar win10 varias veces y siempre he vuelto a 8.1 por distintas razones, entre ellas problemas de drivers que tienen parches en 8.1 pero no en win10, y bugs en aplicaciones muy especificas con el raton. ahora que mi mobo ha muerto y podria haber sido la causante de esos pequeños problemas, voy a aprovechar cuando me llegue la nueva para hacer fresh install de win10 y darle una oportunidad como se merece.

respecto al AOE, esta saga ha ido de mal en peor. Le meti mil horas al conquerors pero aun asi creo que es de las sagas mas sobrevaloradas de los rts, aunque AoE 1 y 2 hayan sido titulos iconicos, el gameplay del AoE 2 siempre ha sido bastante tetraplegico comparado con SC, aun asi un juegazo de la epoca pero que ha eclipsado a otros que no eran peores juegos como C&C

8 días después
B

Chiques, no preocuparse. Se huele bajada de pantalones.

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12 días después
BernyMoon

#62 Pues si es así caerá.

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elthar

A mi lo que me escama (por lo poco que he visto) es que no es más que un lavado de cara. Actualización gráfica y más población, por lo que tengo entendido no han incluido las mecánicas del II como pueden ser las formaciones, que las unidades vayan juntas en vez de cada una a su ritmo, o unas puertas para las murallas. Si alguien que lo haya probado me puede indicar si ha salido algo nuevo o he errado en algo estaría muy agradecido.

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IVaCH

#64 Está anunciado un remade del 2 también (no el HD que existe ahora) así que no creo que hayan implementado nada de eso, dado que les interesará luego vender el 2 con todas esas cosas como novedades propias
Y ojalá salga fecha del 2 pronto

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14 días después
Baldasquin

Alguien lo ha probado ya y puede decirnos que tal??

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DeArHeLL

Esperando a que salga el 2 remastered

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xlive

Esperando a que esté en Steam.

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Camarada

#66 No he jugado mucho pero de momento, bien.

A

Estoy comiéndome las uñas con el 2 remastered, que no me he comprado todas las expansiones esperando que saquen todas dentro del remaster

polomer

He jugado una partida y lo he desinstalado. Ortopédico y propio de hace 20 años.

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GaNDaLFViTi

#71 Y si hubieran cambiado casi todo, dirias que ha perdido la esencia no?xD

Habichuela

Como va el online?

Kerai

Yo de este leí hace poco un artículo diciendo que la IA es muy mal balanceada, en early muy agresiva pero si llegas a mid game lo tienes hecho muy fácil ya que la máquina gestiona fatal los recursos

Esperando con ganas el II

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Ninja-Killer

El juego tiene unas carencias y fallos impropios de un título del peso de Age of Empires y de los tiempos que corren. Principalmente en la IA de nuestras unidades.

  • Las tropas son tontas a la hora de elegir el camino a donde les mandas. Muy tontas. Por ejemplo si tienes dos unidades juntas y les envías un poco más abajo por un camino recto, pues alomejor una de ellas le da por dar la vuelta a un edificio/objeto/construcción que tiene al lado en vez de ir recto y claro, una llega al sitio y la otra tarda el doble o triple de tiempo. Eso hace que tengas que darle clic y después fijarte si las tropas te han hecho caso o hay algunas que van a su bola, teniendo que volver a darle clic. Este proceso se puede alargar varios clics...

  • El choque entre tropas. Vaya tela... Las tropas ocupan un espacio muy amplio, exagerado, y hace que tus tropas estén chocando entre ellas constantemente. Por ejemplo ves un camino con un par de tus tropas en mitad de ellas y dices "va, por ahí hay espacio de sobra para que pasen los demás". Los cojones!! Bloquean el camino y si vienen otras no dejan pasar y no se apartan. Y las que vienen se paran, formando unos tapones curiosos.

Estos dos puntos provocan dos cosas: que primero tengas que mirar todo el camino que van a recorrer tus tropas y que no haya nada que les bloquee. Si tienes otras unidades en la trayectoria las debes apartar. Si crees que pasarán sin problemas... ¡no te fíes, te bloquearán! Y segundo, después de haber 'despejado' el camino, enviar a tus tropas y asegurarte de que todas van directamente, que es lo raro al primer clic.
Esto es absurdo y frustrante y son las principales pegas que le encuentro. Pero hay más:

  • Si por ejemplo envías dos tropas a un punto o simplemente sigan el mismo camino, pongamos un caballero y un monje, puede ocurrir que el monje vaya delante y el caballero detrás. Y claro, como el monje va mucho más lento, ¿el caballero que hace? ¿Adelantarle? No, lo que hace es lamerle el culo todo el camino yendo a su misma velocidad y chocándose constantemente.

  • Si se cruzan dos tropas en direcciones opuestas es posible que estén un rato conversando amigablemente antes de seguir la marcha, si es que la siguen que a veces se quedan parados contándose su vida

  • Los monjes son unos ineptos para curar. Alomejor tienes un grupo de guerreros tocados y los quieres curar. Los pones juntos y acercas el monje, ¿Fácil? Noooo ¡Vaya calvario! Lo primero que la distancia de curación es ridículamente pequeña, teniendo que estar casi encima. Después alomejor te cura a la que has seleccionado, que a dos, tres, todas.. depende tenga el día el abuelo. Y no tiene curación automática si tiene un herido cerca, faltaría más

  • Las unidades detrás de edificios, árboles, etc... no se ven

  • Los barcos de transporte no tiene ningún indicativo visual de si van llenos o vacíos. Imaginaos tener que ir repasando uno a uno cada vez que vas a embarcar/desembarcar. Tienes que estar alejando/acercando los barcos para no confundirte. Y chocándose entre ellos, claro

  • Las tropas solo tienen dos estados: normal y mantener terreno. Imaginaos el caos de preparar un ejército, gestionar otra cosa y cuando vuelves está todo el ejército desperdigado ya que se han dedicado a perseguir aldeanos... Vuelve a juntarlo y a sufrir lo comentado en los dos primeros puntos. Lo único que he encontrado para resolver esto es ir cambiando la diplomacia a neutral/enemigo.

  • Esto no es un fallo en sí, pero hecho en falta el poder tener granjas de reserva. Es una mierda estar en mitad de una operación importante y que te empiecen a saltar los sonidos de granja agotada...

Y luego más cosillas menores, como que la unidad especial sea el 'Hoplita' para todas las civilizaciones (incluso la japonesa xD), o que algunas aminaciones dejen bastante que desear (ese bailecito de los granjeros o el trote de los caballeros..)

Lo dicho, el juego tienes unas cosas inexplicables para los tiempos que corren, que pueden acabar con la paciencia de más de uno. Para mí bastante por debajo de lo esperado. Ya veremos si lo pulen o qué, porque da penilla

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GaNDaLFViTi

#75 Gracias por las impresiones, pero una pregunta, jugaste al original? Porque muchas de las cosas que dices son propias del juego original, a veces remakear un juego tan antiguo te pone en la delicada posición de o bien cargarte todo el meta del juego, o bien hacer un juego adaptado a su tiempo.

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A

Es que el AOE1 era ortopédico a mas no poder, el AOE2 fue la evolución de este y consiguiente la versión buena

2
Ninja-Killer

#76 Si, de hecho creo que fue el primer videojuego que tuve en mi primer PC (sin contar buscaminas y eso xD). Aunque era muy niño y tengo recuerdos vagos.

Pero vamos, de todas formas ya que hacen un remake, que es diferente a un remastered, esas cosas podrían haberlas corregido ya que es un hándicap muy gordo en la experiencia de juego. No creo que se hubieran cargado el 'la esencia' del juego, sino que lo habrían enriquecido y ser más fluido y satisfactorio.

Copio extractos de análisis de páginas. Les he estado leyendo y todas hacen referencia a lo que comento. Todo es probarlo para ver que es algo muy acusado

IGN:
Pero, siempre hay un pero y en este caso tenemos unos cuantos, Age of Empire: Definitive Edition sigue lastrando los problemas propios de un juego con veinte años a sus espaldas. A pesar del hincapié hecho por la propia Microsoft sobre la mejora del movimiento de las unidades y de su comportamiento en combate lo cierto es que seguimos teniendo más de lo mismo. Forgotten Empire no ha querido tocar a fondo el propio diseño y código del juego y volvemos a tener unidades perdidas entre árboles, edificios o ríos, volvemos a tener unidades incapaces de pasar entre sus aliados y colapsando largas filas de tropas en marcha de un lugar a otro. Problemas propios de un título de hace veinte años que hoy en día pueden llevar a cualquier jugador al borde de la desesperación.

3D juegos:
Sin opción de usar formaciones, como en la secuela de Age of Empires, el videojuego también pone las cosas difíciles a la hora de dirigir a las tropas por el campo de batalla. Cuesta explicarlo con palabras. Imaginaos que vuestros arqueros están dispersos por el campamento y decidís mandarlos a la guerra. Cuando se mueven en grupo, al llegar a su destino, mantendrán las mismas posiciones con las que partieron, lo que no tiene ni pies ni cabeza, porque esto impide que ataquen como grupo, o motiva que, en ocasiones, algunas unidades se pierdan por el camino. Sus ansias por entrar en combate, el que una y otra vez abandonen la formación para atacar a enemigos distantes, también provoca momentos de frustración en un videojuego que en este punto en concreto se siente peor que el original.

Vidaextra:
Esto puede causar ciertas desilusiones. Por ejemplo, hemos visto cómo las unidades continúan siendo igual de estúpidas a la hora de enviarlas a un punto determinado del mapa. Se presupone que deben coger la ruta más corta, pero la realidad es que muchas se quedaban enganchadas en ciertas zonas. Sí, veinte años después, esto no se ha cambiado (y, de hecho, hasta desespera como el original, lo cual no sabemos si nos alegra o nos exaspera). Cero modificaciones en la IA.

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Celestine

#78 Es que es un remastered, no un remake.

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Ninja-Killer

#79 No, es un remastered

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Celestine

#80 Es lo que he dicho :man_shrugging:

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Ninja-Killer

#81 Joer me he confundido xD este juego es un REMAKE, no un remastered, creo yo.

Un remastered es ponerle mejores gráficos. Un remake es rehacerlo, y este es el caso. Lo que pasa es que no lo han rehecho del todo, solo algunas partes y otras las han dejado como estaba (como la IA, que dicen por ahí que es más errática que el original, y para mí es una cagada).

Llámale remastered ampliado o remake a medias, como quieras xD

Por curiosidad, ¿tú has jugado?

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Celestine

#82 Tienes razón, es un remake, han rehecho el juego de 0 aunque con el mismo motor. Pensé que simplemente se habían limitado a mejorar las texturas. También es cierto que, siendo remake, no se como no han mejorado la IA.

st0le0ne1

Iba a comprarmelo pero después de leer los comentarios... me tiro atrás... :(

Alguien a quien le haya gustado? Hay jugadores online?

Ninja-Killer

Pufff vaya tela. Estaba en una misión en la que el objetivo era destruir el enemigo, que tenía una ciudad en la otra punta del mapa. Pues bien, desde el principio me empiezan a venir enemigos en oleadas y me defiendo como puedo. Comentar que era totalmente desproporcionado, ya que venían unidades supertochas cuando yo estaba empezando a desarrollarme y me dejaban en cueros cada vez.

Pues bien, aguanto como un campeón cuando termino de hacerme el ejército guachi para atacarle me di cuenta de que hacía un buen rato que ya no venían a a darme por saco, y digo "guay, me han dado por culo mientras me desarrollaba, ahora estarán esperándome y va a ser una batalla interesante". Me presento en su ciudad... y estaba desierta!!! Es que ni aldeanos macho.

Y así pasa con todas (o casi todas) las misiones de las campañas. Los enemigos empiezan con X unidades y no generan nuevas durante el trascurso de la partida. En este caso enviaron todas, en otras misiones envian unas cuantas y otras te esperan en su base. Si aguantas las primeras embestidas que te hacen a tu ciudad, que no es fácil ya que como digo te envían unidades superpotentes pronto, ganas con la punta del cipote.

Sinceramente, se podrían haber metido este remake por donde amargan los pepinos. Que poca vergüenza

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GaNDaLFViTi

#85 Era un problema reticente en la IA del AoE original esto que comentas, precisamente la dificultad radicaba en eso, en sobrevivir al inicio, donde la IA es tremendamente agresiva, y luego ya es un paseo.

Yo que hayan mantenido algunas mecanicas jugables ortopedicas lo puedo llegar a comprender por querer salvaguardar el juego original, pero lo de la IA es de mofa xD

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