Age of Empires IV se muestra por fin

Cryoned

#150 la línea se ha ido diluyendo totalmente con el paso de los años, tipo roguelike.

A coh se le considera rtt porque lo importante es el combate y las tácticas usadas con las unidades que tienes sin apenas gestión externa de trabajadores cogiendo recursos, construcción de bases, etc. El sistema de recursos es básico, pero se controla también con el combate, y no funciona como un rts clásico tipo warcraft o command and conquer.

Pero si preguntas hace 15 años lo mismo, te habrían dicho que es un RTS y que un rtt no es eso y que si puristas, etc xD

5 1 respuesta
IchiGoIn

Son dos tipos de juegos diferentes (a mi me gusta más el sistema del DoW2 o CoH1/2 que no Starcraft y demás) ya que tienes que usar más la cabeza, el teamplay, el terreno, etc. Pero en juegos como el Starcraft de lo único que te tienes que preocupar es de pulsar más teclas por minuto que tu contrincante, espero que el AoE4 sea un poco mezcla de los 2 tipos pero más tirando a CoH, que haya gestión de recursos, pero que haya más táctica.

1 4 respuestas
IchiGoIn

Doble post, sorry!!

Beelzenef

#142 ¿¿por qué iban a hacer eso??

n3krO

#151 Y juegos en lo que la gestion de recursos es mas importante y que el micro management de las unidades de guerra no sea tan TAN importante?

squa1o
#152IchiGoIn:

juegos como el Starcraft de lo único que te tienes que preocupar es de pulsar más teclas por minuto que tu contrincante

Parece que alguien ha probado el online del starcraft y le han dejado el culo como la bandera de japón. Que yo tb prefiero el estilo coh, pero vaya tela de frase...

7
karmagg

Claro que sí, vamos a convertir el AOE en un juego totalmente distinto y sin micro solo porque a algunos no les mole que le den por culo en el starcraft.

larkkkattack

#147 anormal es jugar a Garen, SC2 es lo más skilled de la vida

#152IchiGoIn:

ero en juegos como el Starcraft de lo único que te tienes que preocupar es de pulsar más teclas por minuto que tu contrincante

deja de quedar en ridículo por favor

1
IchiGoIn

Skilled depende de para quienes, para mi hacer micro y solo ser útil.si haces mas de 120 pulsaciones por minuto no es ser skilled. Para mi usar la cabeza y la táctica, usar el terreno a favor con las coberturas, posicionar correctamente la posición de disparo de las unidades, poner sacos, minas o emplazamientos de forma correcta, colocar los tanques siempre de frente (máximo blindaje) y echarlos para atrás con marcha atrás para no mostrar el culo, etc... Eso sí es más skilled que lo otro, pero cada uno que juegue a lo que quiera, el Fornite y el CoD también son muy skilleds xDDDDDDDD

1 respuesta
Fyn4r

#159 Se que eres un trollaco pero bueno, hazte un favor, leete tu post y luego pregúntate por que crees que son necesarias más de 120 APM para jugar al Starcraft

1 1 respuesta
IchiGoIn

#160 Que a mi me da igual a ver si lo pillas, si el AoE4 es como un SC2, ni lo instalo, si es más tipo CoH con algo de micro y gestión de recursos, tiene un jugador más, así de sencillo.

1 respuesta
BruThaL

#161 Si si pero no menosprecies a los jugadores de Starcraft por que tu no estes a la altura.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
MaRTe

#152 No entiendo de todo la frase. De todas maneras por aclararte, lo de las pulsaciones por minuto que son tan llamativas en el sc, se utilizan en cualquier rts. Si que es verdad que veras mas pulsaciones o diferente tipo de acciones de confirmación en sc2 que en el aoe2 que en el coh, pero seguro que en el coh/dow se utilizaban, o al menos cuando yo jugaba al dow2 no paraba de hacerlas, porque si no no es posible hacer multitarea.

En cuanto a lo del "teamplay" ( siempre y cuando no juegues 1vs1 y este tipo de juego su main es 1vs1 con lo que el teamplay ... dejalo para luego ) y lo del terreno es otro mundo aparte, lo dices como si no fuera importante el control del mapa o el terreno en juegos como el aoe / sc y solo lo fuera en el coh/dow con sus coberturas, son mecanicas totalmente distintas.

Aqui lo único que se trata de ver es que tipo de hibrido sacan en el aoe4, si es maravilloso y se puede jugar perfecto pero visto lo visto hasta el momento y los rumores de que cada civilización va a ser asimetrica, a mi personalmente me huele a un fail tremendo o son unos genios haciendo el balanced del juego.

Como paso en el aoe3, o eras alemán o era imposible ganar en el competitivo, y todo por la "gracia" de hacer las civilizaciones asimétricas, cuanto más se alejen más dificil sera el balancearlas y cuanto más unidades de civ peor aun.

De momento ami me han vuelto a enganchar al aoe2 de despues de más de 10 años.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Yhoulz

#165 está baiteando claramente, lo mejor es ignorarlo porque no merece la pena discutirlo.

#164 pues a mí sí me gustaría que las razas fueran asimétricas, creo que le daría un toque extra al Gameplay. Sería más difícil de balancear, pero eso es una cosa que el usuario tenemos que pedirle a la empresa para que nos den el mejor juego imposible.

IchiGoIn

#164 Demasiado largo para explicarlo por escrito, el tema está en que el AoE4 lo saca Relic y no Bli$$ard, ya es una buena alegría, mala para otros xD

pepeRM

Estaria bien que el tema de economia + bonus de civ y demás fuese igual que el 2 sólo que añadiendo por ejemplo que un grupo de 4 arqueros se puedan poner detras de un arbol , o detras de unas vallas... incluso que unidades se puedan guarecer dentro de edificios para montar emboscadas.. etc etc

1 respuesta
IchiGoIn

#168 Súmale interacción con el entorno, usar como cobertura los cráteres creados por las catapultas, destruir puentes tàcticos, pegar con una catapulta en una pared rocosa para matar a los que por allí pasan o para impedirles el paso, etc.

Beelzenef

¿pero os estáis picando en serio por los comentarios? xD

N

Que requisitos mínimos creéis que necesitará ? estoy por renovar pc para jugar RTS y cosas de estas con vista isométrica. Claro está no tengo en mente ni AAA ni pollas de esas por lo que me gustaría no gastar de más.

1 respuesta
IchiGoIn

#171 3600 + Mortar b450 + 16gb Ballistic Sport LT + 2060

Kosu_21

Me ha gustado mucho. Siempre he sido un fan de los AoE. Coincido con la gente que dice que hay algo en él, quizás la estética, el ritmo, no lo sé, qué no huele mucho a la vieja gloria, pero tengo fé, confio en que será muy bueno!

Alatriste84

Entiendo que de fechas....ni oirse...

B

No se saben fechas? Alguno jugaba a AOE2 en hastajuegos, kalgan y demás? Este fue mi primer puto juego online de viciadas máximas. Recuerdo entrar a un clan top de España y ser de los mejores jugadores que existían en España y yo super orgulloso del tema con mis mierdosos 14 o 15 años.

1 respuesta
Original

#175 yo tambien le di fuerte online, estuve en varios clanes latinos como KLU , WTS o aztk

1 respuesta
Kaos

#152 Jesús

1
B

#176 Yo estuve en Portat_be que la partía que daba gusto.

Original

puto the viper xd

1
pepeRM

tatoh manda

Usuarios habituales

  • Alatriste84
  • IchiGoIn
  • Original
  • squa1o
  • n3krO
  • Cryoned
  • pelusilla6