Alan Wake 2 #HG | True Crime, True Remedy

M

#150 Porque es un exclusivo de la tienda de EPIC.

Lo han hecho exclusivo en la tienda de EPIC y en consola solo digital.

El juego puede ser la santa polla, pero nope. No cuentan con mi dinero.

MaTrIx

#149 yo le he jugado en septiembre gracias a que pusieron en el plus el remaster y a ver, es un juego con más de 13 años a sus espaldas por lo que hay que retrotraerse un poco a como eran los juegos de la época. Jugablemente desde luego ahora se hace algo duro. En la época no veo que destacarse la parte jugable pero dudo que fuese mala para los cánones de 2010.

A mi el juego le gustó bastante aunque si que es algo repetitivo en su planteamiento y diría que algo más largo de lo que debería durar. Espero que eso haya mejorado de cara a esta segunda parte.

Springs

2 horas jugadas. Menuda maravilla por ahora... Eso si, menudo cambio de registro. No iba en coña lo de las inspiraciones en true detective xDDD, y hay bastante pero bastante mas mal rollo en general.

1
Asgaya

Suelo jugar/ver las cosas en ingles pero he probado a ver, porque Max Payne lo jugue de chaval y esa voz se me quedo grabada y han vuelto a usar al mismo actor de doblaje (Juan Carlos Lozano) para Alex Casey, igual que en Alan Wake I para las partes de las cartas que en ingles las leia James McCaffrey (la voz de MP en ingles) y que hacian referencia al propio MP.

No se si es cosa de Remedy o del estudio de doblaje español, o de ambos pero estas cosas se agradecen muchisimo.

Micro-nano-spoiler/fumada del principio
dynamic

He visto las dos primeras horas y es simplemente cine

Juegazo

RaedonSP

Pues no iba con la idea 100%, pero entre que el primero me lo pasé en su día, y aquí por lo visto se dice que hay muchos de twin peaks, true detective y silent hill (tiene un enfoque más survival), y las notas tan altas, creo que voy a pasar por el aro.

La cuestión es que no se donde y solo vi una comparativa de rebote de series x y ps5, y no fue muy esclarecedora. Entiendo que ambas versiones están parejas?

Mega-Ninja

Los graficos del entorno, los graficos brutos muy guay, casi fotorealistas, ahora, se les ha olvidado hacer fisicas e interacciones no?

Las animaciones de la prota bastante estoicas, hasta surfea en movimientos diagonales, si te chocas con un objeto andando o corriendo no interactua, no lo toca, simplemente se pilla...el mundo de fondo igual.

Asi que nose, que pida todos esos requisitos sin tener nada de fondo y luego ves al RDR2 con todo lo que mueve a la vez y no pide ni la mitad.

Quitando eso, mola todo el rollo del comienzo, a ver como avanza.

1
RaedonSP

Lo que más le pido al juego, y habiendo visto tan poco es tirarme a la piscina, es que siga más por la vertiente del terror malrollero, crear atmósfera y haciendo énfasis en lo psicológico, y no tire tanto por el lado que hacen tantos juegos actuales: sonido estridente, sustos de sobresaltarte con el tema barato de ahora no estoy ahora en tu cara, etc.

No se, cada vez tengo más la impresión de que me gustaba más el género en los dosmiles y ha ido derivando en algo que no me cuaja ni me apetece.

1 respuesta
Springs

#158 El mal rollo está vigente incluso en lo más normal y cotidiano. Es todavía más twin peaks que el primero, y las inspiraciones en otras obras están muy latentes en el ambiente que se respira.

En dos horas el juego hace mucho más incapie en el mal rollo que en pegarte sustos, que los hay también.

3 1 respuesta
RaedonSP

#159 espero sustos, claro. Lo que me chirría en juegos actuales (no todos) es que muchos se basan únicamente en ese recurso y abusan de ello de principio a fin constantemente, parecen más un tren de la bruja creado expresamente para Twitch y YouTube que otra cosa. Eso es lo que espero no encontrarme aqui. Me lo pillaré luego y a ver qué tal.

1
Kyon097

Juegazo, 2 horas pasaditas e impresionante la inmersión que da y lo bien que se ve uff :D, el pathtracing hace maravillas. El concepto detective, intrigas, pistas y terror muy bien ejecutado.

GasaiDovis

Va como un tiro el juego la verdad. Mis dieces

sagem9

Bebe muchísimo de la temporada 1 de true detective, y eso me encanta

2
dynamic

dura unas 20 horas dicen, y el año que viene 2 expansiones

1 1 respuesta
RaedonSP

Jugada la primera parte. Buf, me está flipando completamente el tono y el ritmo.

Muy cinematográfico, y con esa aura de misterio 100% twin peaks o true detective. Tiene pinta de que la trama es de las que te agarran y no te sueltan.

Luego gráficamente se ve bestial incluso en series x, y el modo calidad se mueve muy decente para el tipo de juego que es.

BernyMoon

Que tal el modo rendimiento?

dynamic

Lo de que esté hablando en español y luego se pone a hablar en ingles es un bug? O son los venazos de bilingüe que le dan a la prota xD

1 respuesta
RandomZ

Hilo de capturas? Me parece una puta película. Los NPCs sacan un poco de la inmersión, pero el conjunto es una obra de arte

1 respuesta
A

¿Alguien sabe si puedo disfrutar de este juego en GeForce Now?
He mirado los requisitos mínimos y mi gráfica no los pasa así que de momento jugar en streaming es la única opción que se me ocurre 🙃

RaedonSP

#168 pues las animaciones faciales y como gesticulan a mi de primeras me parece muy top

Erethron

#164 Yo me estoy esperando a que terminen de sacar el juego con esas expansiones.

Demasiado backlog este año pendiente. Tremendo este 2023 en lanzamientos.

Dientecillos

#167 Hazte un favor y pon el audio en inglés con subs en español.

BernyMoon

Los que lo habéis reservado en PS5 tenéis los incentivos de reserva? No me salen ninguno... Quería ponerle la sudadera de Oh deer diner a Saga y no me sale.

Edit: Parece que no soy el único.

Celestine

Hola, no sé si es el mejor sitio para preguntar, pero me gustaría ponerme con esta saga y quiero jugar a la 1º parte de este juego. La cosa es que tengo el Alan Wake en PC (Steam) y Alan Wake Remastered en PS5, ¿Cuál debería jugar?

La lógica dice que mejor la versión remasterizada, pero me puse a jugar la parte del principio con ambos y artísticamente me gustó más la versión original, pero quizás fue cosa mía. ¿Alguien que sepa del tema sabe cual es la opción adecuada o qué le parece mejor?

Gracias de antemano.

1 respuesta
MaTrIx

#174 el remaster se va a ver mejor si o si. Juega ese.

1 respuesta
RaedonSP

Me está pareciendo una genialidad cómo el juego y su forma de progresar hace que el jugador se involucre en la investigación.

Vas recibiendo la información, pero también la vas esquematizando y haciendo un mapa mental, buscando conexiones, siguiendo cada razonamiento de la prota, punto por punto.

Es una forma muy chula y temática de meterte en harina, eres un poco menos espectador, y ayuda a enterarte mucho más de toda la trama.

Celestine

#175 A ver, en principio es lo lógico, simplemente que, jugando al original, me gustaron más ciertas cosas, como el aspecto del protagonista, y no se veía mucho peor. Lo decía por si, en general, la opinión mayoritaria era evitar o no el remastered. Gracias de todas formas y no sigo desviando más el hilo :grin:

1
RaedonSP

Los primeros anuncios que vas encontrando en los televisores... De lo mejorcito 🤣

6
dynamic

no hay manera de guardar partida no? tienes que llegar a los puntos que tenga el juego

Nomebanees

Para jugar a este es necesario haberte pasado el anterior? O son como las temporadas de true detective xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dynamic
  • Mega-Ninja
  • BernyMoon
  • Springs
  • M4A
  • Longview
  • TRON