Alan Wake 2 #HG | True Crime, True Remedy

BernyMoon

#180 Las reviews dejan claro que no es necesario pero que ayuda para poder pillar los guiños. En principio no tendrías problema.

Dientecillos

Me lo estoy gozando bastísimo.

Que puto señor juegazo.

Springs
dynamic

me flipa demasiado lo de recoger pistas e ir viendolo en el tablon xD vaya enfermedad

Crus

El juego me dice que debo tener 16Gb… pero es que tengo 16Gb xD

Sabeis si hay solución?

Ganzack

Lo mejor que he jugado este año

Carcinoma

Solo llevo un par de horas, pero me parece un juego brillante hasta ahora. De esos juegos que te invitan a ver cada poster en la pared, leer cada nota, disfrutar de cada textura.

Menuda maravilla.

1
Cryoned

a los que os gusta, ¿Qué os pareció control?

porque con ese juego me pasó un poco de lo mismo, mucha gente hablando de un gran juego, que si horror cósmico y demás y luego era más simple que el mecanismo de un botijo y menos profundo que un charco. Y encima lleno de mecánicas cutres tipo las notas y los coleccionables.

1 respuesta
beneyto

Solo me paso por aquí para comentar que me lo estoy metiendo por el culo de una forma que no puedo nombrar. Menuda locura.

Carcinoma

#188 Mucho, pero mucho más inmersivo que Control. Creo que el rollo surrealista hacía que a veces perdieras contacto con el juego; este en cambio da una sensación más tangible.

1 1 respuesta
Cryoned

#190 han cambiado el sistema de mejoras turbo-rancio de +3% a recargar -5% de energía y demás, y hay algún arsenal de armas que se diferencien y no termines andando tirando sillas a la cabeza de los enemigos el 100%?

1 respuesta
Carcinoma

#191 Aunque no desentona, no creo que la acción sea la parte que hace apasionante al juego.

bruma

El juego te atrapa y sobre todo la historia en general está bien, dicho esto, en un juego me parece muy importante su gameplay, y es que después de 5 horas he visto más parones entre vídeos y lo de hilar tramas(el minijuego ese de la sala de investigación) que aunque yo no quiera me sacan del juego, lo peor es que habré matado en 5 horas a 5 enemigos y hace que me aburra aún más con tan poca acción.

Ojo no digo que sea malo, digo mis sensaciones en estas 5 horas totales de juego

spoiler

, como digo son solo mis primeras sensaciones, cuando me lo pase volverá a postear para dar mi veredicto final, pero por ahora, veo un gameplay demasiado intermitente.

PD: El primer Alan Wake me mantuvo pegado de principio a fin, sin interrupciones, este Alan Wake 2 me recordó a Twins Peaks la segunda parte, la primera parte de Twins Peaks tenía una trama con tintes psicológicos de terror, parecía un telefilm de suspense/terror, sin embargo la segunda parte perdió todo ese encanto y fue una especie de trama muy surrealista y discontinuista, en el caso de Alan Wake 2 tengo las mismas sensaciones, espero de corazón que la cosa cambie.

BernyMoon

Lo de que algunas texturas se vean así en PS5 lo arreglarán supongo, no? En reddit y youtube les sale a todos (no sé si solamente en PS5 o otras plataformas también). Poneos delante del lago, mirad el agua y veréis toda el agua llena de puntitos (artefactos).

sudoGenkii

Lo estoy disfrutando como un cochino, mucha mas tensión y trama con escenarios increíbles y menos acción, me acuerdo que en el primer alan wake acabe hasta los cojones de acción cada 2 pasos.

Cuando llego a algunos puntos de guardado hasta suspiro liberando tensión... esperaba algo mas casual y me encuentro esta maravilla con muchísima inmersión.

1
HawnkSnow

Desde Resident Evil 1 Remake, Dead Space 1 y Escape From Tarkov ningún juego me ponía en esta tensión. Ya solo por eso para mi es un 10. Estoy haciendo un slow run del copón e investigando cada rincón. Lo iba a stremear en halloween (me lo pillé en PC) Y tras 30 mins, refounded y para PS5 a disfrutarlo en el sofá de puto chill, la mejor decisión que he tomado.

Snown

La historial empieza muy bien pero se va desinflando según avanza.
Gráficamente muy fotorealista y luce bien en general, ahora, no se si es por el U5 pero tiene muchisimo Blur y a mi personalmente se me hace muy cansino para la vista.
Mucho nextgen pero las interacciones y mecánicas mas simples no podían ser, se siente como un juego de hace 20 años, puzzles muy muy básicos...
Tiene muchisimos bugs visuales y las animaciones del personaje como interactuan con el entorno literalmente estan rotas.
De momento el juego es un 7 y por las primeras 2 primeras horas que son muy buenas, veremos como avanza pero de momento va cuesta abajo 4 horas despues...

6 respuestas
dynamic

hay fiambreras por cada rincon del mapa

RaedonSP

#197 no utiliza U5.

Yo por ahora cuatro horas y media, me está pareciendo un pelotazo y no estoy notando nada del desinflado que dices.

Obviamente se nota que las primeras 3 horas se centran totalmente en la narrativa y cimentar la historia, pero eso en algún momento tiene que cambiar.

Sobre puzzles, totalmente en la línea de casi cualquier juego del género. Yo aquí al menos no vengo para romperme la cabeza en un puzzle y que me corte todo el rollo. Vengo por la ambientación, la tensión, etc.

Igualmente yo firmaria porque todo el juego fuese con tan poca acción, la parte detectivesca es brutal.

Adhan

#197 Le falta ser de Sony.

Dientecillos

#197 No podría estar en más desacuerdo.

dynamic

El juego es una maravilla, yo lo estoy gozando buscando pistas, recogiendo las fiambreras y amuletos etc

2
McDyron

Tengo el alan wake remastered sin empezar pero me está entrando ganazas de jugar ya al 2. Pero jugando al primero se entenderá muchas mas cosas del 2 no?

1 respuesta
Springs

#203 Si. Control también está vinculado a este juego, y bastante visto lo visto xD.

Asgaya

#197 Si lo juegas en PC es casi obligatorio lo de tocar el .ini para el tema bluryness que comentas:

Go to C:/Users/YOUR_USER_NAME/AppData/Local/Remedy/AlanWake2 and find the file named rendered.ini. Open it with any text editor and change the following fields to false:

m_bVignette
m_bDepthOfField
m_bLensDistortion

Save and close the file. No need to set it to Read-Only or something (if you do then you won't be able to launch the game).

Once you're in the game go to the graphics settings and set Film Grain and Motion Blur to Off.
BernyMoon

#197 100% en desacuerdo. Para gustos, culos.

1
Ilmanroth

Yo llevo 10 horas, y me parece que va a más y más. Es pelotazo de juego.

4
Carcinoma

Me he colado. 😅

1 respuesta
naduriense

#208 Pero usa spoiler cabrn

1
Osezno

#197 Unreal 5.

Me cago en mi puta vida 🤣🤣🤣

Usuarios habituales

  • Mega-Ninja
  • BernyMoon
  • Springs
  • M4A
  • Longview
  • TRON
  • dynamic