Alan Wake 2 todavía no da beneficios, según Remedy

namidsan

Remedy Entertainment, a pesar de que Alan Wake 2 aún no ha recuperado sus costes de desarrollo, ha logrado obtener beneficios en el primer trimestre de 2024 y mejorar los datos del año pasado.

En el informe también se encuentra Max Payne 1&2 Remake, que comenzará su desarrollo este verano. Otros juegos como Condor, un spin-off multijugador de Control, ya están en producción activa, mientras que Control 2 está en fase previa a la producción. Además, Kestrel, un juego producido por Tencent que iba a ser free to play, ha sido reiniciado y ahora será de pago.

A pesar de todo, la parte más interesante de dicho informe recae en Alan Wake 2, mencionando altos costes de desarrollo y un medio-bajo desempeño en consolas a pesar de no contar con malas ventas.

“Las ventas de Alan Wake 2 han continuado con un precio medio alto. Al final del primer trimestre, el juego había recuperado una parte importante de gastos de desarrollo y marketing”

“Alan Wake 2 no ha generado ingresos de royalty”

Y es por eso que están especialmente interesados en diferentes modelos de negocio, búsqueda de nuevos socios pero sobre todo en ser independientes.

“Gracias a la adquisición de Control, ahora podemos decidir libremente sobre el futuro de nuestras dos franquicias establecidas, Control y Alan Wake”.

https://investors.remedygames.com/app/uploads/2024/04/remedy-q1-2024-business-review.pdf

PeandPe

Igual sacarlo en exclusiva en Epic tiene algo que ver, pero qué sabré yo que no tengo ni idea de "diferentes modelos de negocio, búsqueda de nuevos socios pero sobre todo en ser independientes".

28 1 respuesta
M

Podrían sacarlo en físico para PlayStation 5 y venderia algo más...

Pero..

GasaiDovis

Get Epic Games Stored.

El físico está muerto igualmente, no influye.

1 1 respuesta
zhizuo

Sin formato físico y no disponible en steam, que raro que no recupere la inversión xDD

19
BlackBeasT

Si es verdad que sin epic no se habria hecho el juego es normal que no haya salido de ahi ni haya salido en fisico.
Igual que Bayonetta no sale de nintendo o casos asi.

Yo espero que no dejen de sacar juegos como Control o Aw2.

Tochomosca

Diría que me da pena, pero solamente si supone un perjuicio para los que decidieron sacarlo sin formato físico.

Smacks

#4 Estará todo lo muerto que quieras, pero yo no lo he comprado aun porque no está en físico, y para comprar digital me da igual ahora que dentro de 2 años.
En físico siempre tengo ese aliciente de "compra que en el futuro no lo vas a encontrar" y si la edición está guapa me gasto los billetes, pero digital ni pizca de prisa, ya lo compraré a 5€ en ofertas.

3
benjajim

Es una pena que con tremenda obra maestra que se marcaron decidieran limitar su clientela a Epic y solo digital

7
verseker

El juego da miedo? me molaría jugarlo

3 respuestas
wajaromau

Como si el problema fuese el fisico que ya mismo se convertiran en ventas residuales.

El.problema ha sido ser exclusivo de la Epic store, a quien se le ocurre eso?

1 respuesta
Tochomosca

Más de la mitad de los que han escrito aquí diciendo que la falta de formato físico ha afectado, pero no, son ventas residuales xD

Seguid empeñados en atacar un modelo de negocio que beneficia al comprador en pos de uno que le quita derechos, vamos por el buen camino.

3 2 respuestas
GasaiDovis

#12 los usuarios de un foro que suelen ser unos nerds no representan la realidad , al player random le da igual fisico que digital.

En PC llevamos años sin ver una caja y no se ha muerto nadie.

5 2 respuestas
M

#13 Se murieron tus derechos de la propiedad privada.

2 1 respuesta
GasaiDovis

#14 Mira que preocupado estoy

7 1 respuesta
M

#15 Me parece muy bien.

Cada uno traga lo que quiere.

2 1 respuesta
Tochomosca

#13 A ver, representan la realidad, lo que podrán no representar es el grueso de compradores. Con lo cual tampoco estoy del todo de acuerdo. Si bien pueda ser cierto que los usuarios más inteligentes a la hora de comprar no son los que más abundan, tampoco significa que no sean una parte representativa o que no le supongan un buen pico a los beneficios.

Aliton

#10 No demasiado, mucha tensión molona, aunque abusan del jumpscare gratuito en ocasiones.

1
Nurglete

#10 Juegalo con tranquilidad

Es mas como una novela policiaca

1
Longview

Epic les financió parte del desarrollo. De hecho Lake ya dijo que sin ellos el juego no habría salido tal y como tenían pensado.

Es una putada la verdad, pero el firmar con ellos también supuso no sacarlo en físico y la exclusividad en PC.

2 1 respuesta
Tochomosca

#20 Entonces sí que afecta a los developers a la hora de conseguir beneficios no? eso sí me parece una putada, pero a ver, es lo que firmaron.

1 1 respuesta
MaTrIx

Yo no he pasado por caja precisamente por que no está en físico. Y con la cantidad de juegos que me quedan por jugar, no tengo prisa y puedo esperar a que salga en algún lado.

1
M

Imaginate comprarte de salida un juego por 65 en consola digital, precisamente este tipo de género que donde tiene su climax es en su primera partida.

Ahora tenerlo en una biblioteca digital donde no se jugará nunca más y donde tu copia no la podra aprovechar alguien con menos recursos y que pueda acceder a la segunda mano para disfrutar de la experiencia que tu tuviste.

El progreso no significa bueno.

5
Longview

#21 De hecho con la primera entrega tuvieron que hacer lo mismo. Microsoft, que en ese momento (2010) se encontraba con una 360 en auge financió parte del proyecto, se quedó parte de los derechos de la IP y la exclusividad en consolas. El juego no vendió lo esperado, 3 millones, y por eso dejaron aparcado Alan Wake para hacer Quantum Break ( hasta que Remedy le compró la parte de los derechos a MS en 2019 por 2.5 millones)

En 2019, al comprar la totalidad de los derechos anunciaron que intentaron desarrollar Alan Wake 2 pero no funcionó, y ahí es cuando Epic les rescató.

A veces hay que pactar con el demonio para lanzar las cosas, o eso o el Early Acces como han hecho Moon Studios o Larian.

1 2 respuestas
namidsan

He estado leyendo y los medios lo ponen como que ha vendido bien, bastante de hecho para lo que se esperaba. Pero luego resulta que la Epic Games Store nunca desvela cifras de ventas, entonces no podemos saber cuantas unidades vende en total.

1 respuesta
Tochomosca

#24 Qué pena que el talento y la imaginación se tengan que ver supeditadas a unos accionistas que solo ven cifras y movimientos que generen beneficios a sus compañías. Son como garrapatas macho.

1 1 respuesta
OldDarmian

Yo soy uno de los que no va a jugar Alan Wake II por estar en la EPIC Games y no en Steam, así con el prince of persia, el ac mirage y cual sea que no salga en mi plataforma de vídeojuegos.

Por ejemplo que hagan algo parecido a Dead Island 2 no me parece tan mal pero si solo va a salir en Epic pues que se jodan.

3
dynamic

Joder a mi me la pela la plataforma que lo saque xD

1 respuesta
UsuarioD2024

¿Hay datos de que % representa en la actualidad el mercado digital y físico?

Lo primero que he encontrado es esto:

Algunos juegos como Rift Apart en PS5 el 75% de ventas son físicas según esto, que se dice rápido. SI un juego vende bien, solo con el mercado de consolas esta más que amortizado, me parece que puede tener bastante más impacto el solo digital que el que no este en Steam.

1
privet

Tanto dinero no habrá dado epic entonces

Usuarios habituales

  • BlackBeasT
  • GasaiDovis
  • M4A
  • Aliton
  • benjajim
  • Tochomosca
  • Longview