¿alguien juega overwatch?

ekeix
#90Hybrid:

Tio yo he vivido un reset en OW, desde la beta a live, antes de entrar y solo afectaba realmente en QP y era HORRIBLE.
Fueron MESES de jugar con y contra streamers que eran básicamente GM antes de existir competitivo y te digo que eso lo haces ahora y cientos de miles de personas dejan el juego.

Touché.

Si ya la gente se raya cuando les toca un smurf. O un troliyo. Imaginate que durante semanas/meses te toquen GMs no por fallo del sistema, si no porque el sistema se está formando desde cero de nuevo... Es inviable y una medida estúpida xd

1
Ronoah
#82filipendo:

Master alto y GM está plagado de peña que tiene nivel platino/diamante bajo y estan jugando 800 o 1000 de SR por encima desde la S10 empujados por Brig y las GOATS. Gente que a dia de hoy arruina las partidas de otros 8 o 9 tios porque al cambiar el meta son un 0 a la izquierda y no bajan porque como bien comenta @Hybrid los mecanismos de ajuste del ladder se los cargaron hace tiempo porque la gente supo abusar de ellos.

Esto de que no bajes una vez subido , la verdad que lo dudo.
Yo he hecho los placements de dps siendo mi peor rol y estoy seguro que me ha puesto por encima de lo que merezco, ahora no paro de perder partidas y a la que he bajado de diamante , las sabladas que me meten son de -35 , por lo tanto el sistema hace bien su trabajo. Si rindes por debajo de tu sr , te hara perder hasta que acabes donde te toca.
Que ahora mismo no es 100x100 preciso, pues esta claro , pero tambien hay que tener en cuenta que esto es un modo beta.

1 respuesta
filipendo

#92 Eso diselo a los que aprovecharon a mercy post rework y llegaron a GM sin tener nivel ni de diamante y ahi siguen. Si no hay rachas victorias/derrotas y el performance no cuenta es bastante facil bailar al sistema y mantenerte en rangos a los que no perteneces. En este juego no hay snowball como en el lol donde tu puedes aprovecharte de tu skill para reventar a un manco que tengas delante o viceversa y de ahi carrear el resto de la partida, por lo que tu impacto en el match no es tan determinante como para hacerte subir o bajar en 20 o 30 partidas. Yo mismamente estoy en cola de tank mas alto de lo que deberia y ya te digo que no va a bajar ese SR ni en esta ni en la siguiente season minimo.

1 respuesta
Ronoah

#93 Por algo tienes un mmr , el performance no cuenta de cara al sr , pero seguro que si al mmr y con ello es con lo que el juego intenta balancearte las partidas.
Yo tengo entendido que es asi , tal vez me equivoque, pero vamos al menos en mi caso y siendo honesto conmigo mismo , el juego me coloca donde me toca.

K3k3

Me ahorro de leer el debate, yo opino que los que se quejan del 2-2-2 son esos que llevan spammeando un rol (o haciendo OTP) desde la alfa y que les sacas de él y su skill baja 1000-1500 puntos

2 respuestas
phsyquic

#95 posiblemente, pero es que para jugar torneos o en un equipo tu juegas un rol, por tanto no puedes castigar a esa gente con un sistema de mierda cuando es lo que deben aspirar todos los que quieran jugar en serio a esto

1 respuesta
B

Otra cosa es que la gente se cree que por no haber jugado casi nada tanques o healers inmediatamente eso te convierte en bronce, pero un GM probablemente tenga la capacidad de rendir bien con un rol ajeno a su main y le baste con pasar un tiempo de adaptación.

Tienes que jugar mal adrede con un rol concreto para estar cargándote tantas partidas y que llegue a salir a cuenta un reset.

K3k3

#96 ¿Donde está el problema? La gente ahora puede jugar su rol main y ya está

Hybrid

#95 Al revés xDDDDDDDDDDDD
Los que se quejan del 2 2 2 son los que son versatiles y quieren cambiar al mejor heroe que casa mejor en cada mapa. También cuando hace falta ayuda en cierto momento, pues poner 3 tanques o 3 DPS y luego ir cambiando .... osea los Flex players.

Este 2 2 2 solo ayuda a los "Main X" y a los OTP. Antes habian 5 personas que podian pillar el heroe del OTP, ahora solo 1 y estan forzados a jugar a su alrededor. Ahora se van a ver mas one tricks que nunca.

1 1 respuesta
K3k3

#99 ¿Y? Si los OTP no eran el problema, el problema era cuando jugaban otra cosa que no era ese OTP

ekeix

Sinceramente el 2-2-2 pone en evidencia a los OTP más que nunca. Antes al no haber lock de nada, 5 de tus compañeros podían salvarte el culo a ti o al equipo tapándote las carencias porque tú eras un OTP.

Ahora ya eso no puede pasar, compartes roles solamente con otra persona y esa persona puede ser igual o peor que tú. Por lo tanto ahora la gente va a tener que ser muy buena no solo con 1-2 héroes por rol, si no con casi todos.

B

Cabrones, ¿no tenéis otro hilo para esta discusión? ;)

1 respuesta
ekeix

#102 Encima que hay una discusión en un foro muerto, qué más da donde sea xd

1 1 respuesta
B

#103 Jajaja, también es verdad xD

B

#61 Hoy en dia el aim poco peso tiene para subir (quitando a la otp widow y poco mas), es mucho mas teoria de juego y demas, con eso ya estas arriba aun siendo pesimo en AIM. Ya vimos en FFA comp que muchos main dps de mierda aim en GM se fueron al pozo sin matar nada de nada. Yo si estaba facil sin grindear en master/GM era solo por aim de verdad, pk usar cerebro no es lo mas divertido para los que les gusta disparar sin mas y menos comunicar, eso es peor todavia con gente radom en .eu con gente de distintos paises. A uno asi pues le ponen 36xx despues de placement, lo que era top100 finish solo after placement, normal, tras destrozar y quedar siempre 1ero de paliza (y jugando only tracer). Yo jamas pude con el comp, la gente se vuelve loca y es super toxica tryhard, obvio que jamas juge mas de duoq, quiza con mas gente es mejor el juego. Se hace muy poco divertido grindear una ladder asi siendo casual sin mas.

Y luego en otro post ya si te pasas, diciendo que hay peña 2 años estancados xD, eso es imposible si alguien grindea un poco y se esfuerza en algo, te estas imaginando cosas y vas demasiado subido y tomando a la gente por demasiado inutil.

Solo hay casuals totales abajo, cualquiera que se esfuerza un poco y juega un poco regularmente aun siendo inutil es minimo master. Si no, es super inutil en todo y eso sera como mucho el 1% de la gente.

Y puedo entender perfectamente que para los casuals totales que juegan pocas partidas (y no grindean la ladder) haya muchos problemas tal y como esta el OW ahora, lo peor es que han sacado personajes en teoria mas enfocado para los casuals pero es que incluso eso lo han hecho tan mal que esos personajes son una mierda de divertido...normal que luego todos quieran jugar dps, cuando para tank/support pocos son divertidos de verdad. Ana por ejemplo uno de los primeros personajes y suuuper divertido y bien hecho, pk no pudieron seguir asi :S

Mira que no me gusta nada mercy, pero siendo algo mas para los casual tambien puede resultar divertida para muchos, pero ya me diras con Orisa, brig y otros personajes...para nadie puede ser divertido, ni para los casual, ni para los grinders o pros y peor: es NADA divertido jugar contra ellos y eso si que es una cagada tremenda.

B

Y otra cosa, lo malo en OW tambien es que tambien las partidas "malas" son muuy duras, ni 50 partidas buenas compensan 15 partidas malas siendo tan horrible la experiencia en esas partidas malas. Antes las partidas malas se hacian menos duras pk no habia tanto personaje/setup super aburrido y horrible que hacian la experiencia de juego tan mala como ahora :/

2 respuestas
ekeix

#106 Por todo lo que comentas arriba, tu experiencia en general es jugando solo, no?

Así tienes 2 desenlaces: Te vacunas y te haces inmune a todo y sigues disfrutando del juego, o terminas hasta la puta polla de todo y de todos y mandas a la mierda el juego xD

Este juego hay que jugarlo con gente si o si, cuantos más mejor y que sean gente que aprenda de sus errores y que sean unos tryhards a ser posible, pero sin llegar a niño rata repelente. Cuando juegas OW en esas condiciones es uno de los mejores juegos a nivel competitivo sin ninguna duda.

Jugar rankeds solo es amargarte, o como te digo, ya vacunarte de todo y que te la sude todo y disfrutar el juego pese a la gente. Que eso es difícil eh, pero también se puede.

Valorar este juego sin darle horas con gente guay es no valorarlo como se merece

B

Si, solo casi siempre y de vez en cuando duo efectivamente (cuando jugaba varias horas semanales), ahora ya casi no juego, algun dia que otro y poco mas.

Es lo que me parece que falla demasiado los de blizzard actualmente, que la experiencia de juego para los que jugamos mucho solo o poco mas sea tan mala ahora, entiendo que sea un juego mas orientado para equipo y demas, pero joder, de alguna forma podria ser mejor para los otros tambien, no seremos pocos que jugamos solo/duo a esto...

Tambien que joder, el meta haya sido tanto tiempo GOATS, yo la primera season de OW vi bastante, en esta nada de nada, ni para la mayoria de casuals era divertido ver eso...dijieron que era un shooter tambien en su dia y nos pasamos siglos con GOATS en la OWL esta season...

1 respuesta
ekeix

#108 No es Blizzard eh, es la industria. Absolutamente todos los juegos competitivos hoy día están enfocados así, por algo son competitivos vaya.

PUBG, Apex, Fortnite, CS, R6 etc etc etc. Todos promueven el juego en equipo. ¿Todos se pueden jugar solo? Pues claro, pero la experiencia en general va a ser una mierda en comparación a jugarlo con gente.

Si eres casual el jugar solo te puede ser suficiente en Quick Play ya que se puede ir a tu bola. Si no pues toca acoplarse con el equipo, y esa es la mejor manera de hacer piña y ganar la partidas, no tiene otra.

1 respuesta
macthet

Peor nos lo ponéis a la gente que no busca competir si no pasar un rato con sus amigos... lo cual dado el grado de antiguedad del juego implica en mi entorno que solo yo siga jugando cuando se me avisa para ello.

Pero es que el asunto no acaba ahí, no solo es aún mas difícil encontrar a gente no competitiva de tu nivel que esté dispuesta a intentar jugar serio sin irse a lo pro; si no que el matchmaking a menudo nos ha emparejado (las pocas veces que he tenido ocasion de montarnos un equipo completo) con rivales de nivel dios que en 4 de cada 5 partidas significaba un abuso al nivel de estar campeándonos en el spawn con total impunidad.

Vamos resumiendo, que el sistema en qp no solo está broken en cuanto a emparejamientos justos; si no que hay que sumarle lo muerto que está fuera del competitivo

Al ow le hace falta un pve robusto que atraiga amigos hacia la consecucion de objetivos comunes. Lo que no puede ser es que tarden de 6 a 10 meses en reciclar la mision pve anterior y lanzar una copia barata, que encima por su carácter temporal no arregla nada en este aspecto

1 respuesta
B

#109 Para mi pubg es un buen ejemplo, es verdad que el competitivo esta orientado para equipo en muchos juegos hoy, pero el casual soloQ es muy divertido en pubg (almenos para mi y muchos casuals mas supongo), en OW no es el caso, el soloQ puede ser horrible de verdad para un casual sin mas muchas veces.

1 respuesta
ekeix

#110 El MM de este juego es bastante bueno eh, si en QP te pone con gente dios y dices que juegas poco. Es porque a lo mejor hace tiempo que no tocas las rankeds y no has bajado lo que mereces, o porque alguien de tu equipo tiene rating alto y os va a tocar con gente superior por la media del equipo.

Lo que está claro es que jugar a Overwatch de casual no es lo más ideal, más que nada porque en cuanto tienes un rating "potable" la gente no para de jugar a diario, a poco que tu pares 1 semana ya te abren la cabeza al volver a jugar. Y si juegas 3 veces al mes, pues ya ni te cuento :psyduck:

#111 Porque en un BR el SoloQ puede funcionar. Aquí no, porque SIEMPRE vas a necesitar a 5 tíos más a tu lado que tiren del carro. Porque es un juego completamente basado en el teamplay. Para que alguien en el OW decante él solito la balanza, y a menudo, tiene que ser DIOS o directamente que se le alineen los planetas. Eso pasaba antes cuando la peña no sabía jugar mucho. Ahora? Ahora el más tonto te parte la boca. Y cuando se juega en equipo ni te cuento, pueden tener muñones por mano que si juegan en equipo mejor que tú y tu equipo os van a ganar.

Puse las comparaciones de esos juegos en cuanto al contexto grupal. El OW en SoloQ es una mierda y jamás se podrá comparar al SoloQ de un BR dónde sí pega y es hasta "divertido". Yo no le encuentro mucha diversión tampoco a que sea un: todos contra todos en una isla gigante. Pero que ahí si pega por el diseño del juego. En el OW no, porque siempre necesitas 5 tíos más como te digo.

1 respuesta
macthet

#112 que tendrán que ver mi score inexistente en la cola de rankeds que no me interesa con el score con el que me ponen en cuanto me da por formar un equipo de amigos de nivel no competitivo en quick play?

1 respuesta
ekeix

#113 Si no juegas rankeds y solo juegas quick play, el juego tiene que tener una base tuya con la que alinear al equipo contrario. Por norma general van unidos tanto QP como en Rankeds. Yo siendo GM en QP voy a jugar "por normal general" vs otros Masters / GMs etc. ¿Que para acortar las colas hace tiempo pusieron que ya se mezclen más los ratings? Sí. Pero si el MM puede solo te pone con la gente de tu rating acorde a tus Rankeds.

¿Qué no has hecho rankeds jamás? Pero juegas con gente no? Ellos quizás si que las jueguen y a lo mejor tienen mejor nivel que tú. Ahí ya el damnificado vas a ser tú. Y si no pues el juego tiene una media vuestra solo de las Quick Play, vuestro MMR principal pasa a ser ese, más que nada porque no tiene historial vuestro en el competitivo.

Yo cuando juego con colegas en Quick play, ellos suelen ser platino/diamante y les ponen players GM en el equipo contrario y se cagan en mi vida porque les tocan por mi culpa. Pero porque el juego hace una media acorde.

Si hay un GM en tu equipo, aunque estéis de colegueo y casual, al equipo contrario ese GM va a darle por culo. Pues el MM te pone a otro GM mínimo o a lo mejor un stack de 3 Masters, sabes?

Ronoah

#106 Muy de acuerdo con esto.
No he jugado juego en el que te sienten tan mal ciertas derrotas que hasta cierto punto hay dias que me hacen plantearme no tocar mas el juego.
Lo peor esque yo creo que esta mezcla de addicion/frustración la tienen estudiada y es lo que hace que te enganches al juego xD

Rafesa

Han quitado el foro de ow? ahora solo me sale por la tag de videojuegos

2 respuestas
Aegar

#116 https://www.mediavida.com/foro/mediavida/cambios-en-foros-y-mas-637851

1 1 respuesta
Rafesa

#117 ammm mercy

eondev

#116 si pero si accedes por la sección juegos > overwatch como siempre el resultado es igual xD

Exor720

Algún hilito para jugar con gente al ow?

Usuarios habituales