El Análisis del Análisis: El Caso Starfield

Hazzard

Pero que es esta mierda, con perdón, que el juego acaba de salir para sacar conclusiones.

Y sí, tira a mediocre. Estos juegos que dan tanto boom antes de salir acaban siendo un meh de manual.

1
Kabraxis

Empieza la maquinaria de control de daños.

2
Calzoncillo

Una "carta de amor" a la conducción espacial

1 1 respuesta
s3niK

Se marca un "El Análisis del Análisis"
Yo entro pensando que es justo eso, un análisis a la forma de analizar que tiene todo el mundo este videojuego y al final me como un BAITEO tochopod donde Evilblade lo único que hace es su propio análisis y lo camufla de "El Análisis del Análisis" para tener su propio hilo en el foro sobre el juego..xD

No das lo que prometes amigo Evil, yo me estaba esperando una análisis en profundidad sobre porque unos le dan un 9, otros un 8, porque meristation le calca la nota cambiada de nomansky con un 5,8. Y XBOX Fand un 10, o porque IG sorprendemente le ha plasmado un 7,5!!

Me esperaba un concienzudo esquema de que afecta a la visión de cada analista..etc..etc. Pero que va, esto solo es tu análisis sobre el juego..xD

Lo mejor ha sido esto:

#1Evilblade:

un análisis no va de gustos a diferencia de otros escritos

Como dice Tute, Evil vuelve para baitear por septiembre. Espero que disfrutaras las vacas compi.

Para cuando un El Análisis del Análisis de BG3 ;)

6 1 respuesta
wajaromau

#34 y todo eso sin jugarlo, el puto crack xD.

Por cierto mis respetos por leertelo entero xD.

B

Algunos parece que esperabais que saliera el juego para soltar todo lo que soltaron otros con el FFXVI xD

1 1 respuesta
ArticoDelSur

Lo cierto que si no saliera lo de Xbox Game Studios otro gallo cantaría en los análisis de los análisis

1
Nathan_Drake

#33 Nunca entenderé el “hate” de cierta gente a GT7 cuando es una maravilla.

Salio con mas de 400 coches de todos los tipos, el sistema de concesionarios+compra venta de usados+concesionario de míticos me parece un acierto, todos los dias te llevas alguna sorpresa al aparecer un coche nuevo que te gusta. La cantidad de circuitos esta genial y ademas han ido metiendo mas.

El flow del juego con los menus es excelente imo, te van llevando de la mano poco a poco para conseguir coches guapisimos en carreras mientras te cuentan su historia, a todo el que le gusten los coches de verdad esto le gustará, los carnets estan guapos, las pruebas especiales son buenisimas.

La personalización de los coches esta genial, tanto a nivel estético como de rendimiento, el sonido de los coches es una maravilla.

A nivel gráfico es un espectáculo, la iluminación es una pasada, los circuitos nuevos se ven de escandalo, la calidad de los modelos de los coches es una locura y no existe nada ni comparable, son puto 1/1 tanto interior como exterior, tienen todos los detalles al mm, lo ves y no ves ninguna cosilla rara a bajos poligonos genérica que chirrie, la cámara interior es un sinsentido, los materiales son perfectos y no ves bordes por ningún lado, todo es super redondo con poligonos excesivos, parece que estas viendo una foto del interior.

La conducción es top, cada coche tiene sus cosillas y tienes que adapta tu forma de pilotar, notas perfectamente el agarre de los neumáticos el equilibrio del peso en el coche etc, mención especial a las pruebas de resistencia con diversos tipos de coches que son lo mejor, el como tienes que pensar tu estrategia de boxes, ir cambiando la entrega de potencia y haciendo conducción eficiente para no gastar mas gasolina de la que debes, el conducir fino para ahorrar neumáticos, y lo mejor de todo, ir pendiente del rada de lluvia.

La lluvia merece estar a parte porque está implementada de forma sublime, la forma en la que puede cambiar una carrera donde ves venir las nubes en el radar y tienes que calcular si va a llover mucho o poco, si merece la pena parar y poner intermedios o extrema, decidir si volver a slicks una vez deja de llover y otras nubes amenaza. El cambio en el asfalto es notorio, notas como se va llenando de agua segun la intensidad, se forma zonas de charcos donde tarda mas en secarse y se acumula mas agua, una vez deja de llover se va formando un carril seco, puedes ir enfriando neumáticos pasando por las zonas mojadas en la recta.

Como puntos negativos, las ruletas que son una mierda pero a la vez es algo poco importante, y que los coches rivales si te chocan te desplazan facil pero si tu les das a ellos son como un muro de hormigón.

Total que no entiendo el intento de movimiento que hubo para decir que era un juego mediocre o directamente malo, cuando si pones todo en conjunto es seguramente el mejor juego de coches (que no de simulación de conducción) junto con el FH5 que es otro tipo de juego diferente.

1 respuesta
Darkitu

Para mí es coherente que un juego se analice en base al hype y a las promesas que genera. Cuando leo una review de un medio especializado espero ver una opinión crítica y que tenga el foco puesto en el consumidor final. Si yo, como jugador, me voy a sentir decepcionado o directamente estafado espero de los medios especializados que me avise y que puntúen al juego en consecuencia.

Más allá de notas, Starfield prometió exploración y son muchos los que coinciden en que ahí falla. Tendrá virtudes, pero por los puntos negativos que está recibiendo parece evidente que no está a la altura y no es la segunda venida de Jesucristo. Es un juego de exploración con exploración de mentira. Ok. ¿Qué nota quieres que te ponga hulio? ¿Te valoro entonces por tu rendimiento como juego de acción? ¿De sigilo? ¿Con una IA del pleistoceno?

Y no es injusto valorarlo con esa exigencia porque fue la misma Bethesda la que puso estas expectativas así.

Duele la comparación, pero recordemos un clásico de las decepciones como No Man's Sky...

6
Kabraxis

#36 obvio.

eondev

Los que creíais que iba a ser un Star Citizen os habéis llevado un buen chasco. Y los que decís nooo es que yo era justo lo que esperaba justificando el mierdolo de juego que es, para daros de comer a parte xD.

Que es lo que hay, a nivel de gameplay las limitaciones de su motor de mierda, el tiempo de desarrollo que no ha sido muy extenso, y la calidad general de los juegos que hace Bethesda, pues eso. Fallout 4 un mierdolo, Starfield no es más que un Skyrim del 2013 en 2023 con mapas más grandes y mejor iluminación y texturas. Todo lo demás, mediocre.

Los medios dando dieces y nueves? Oh vaya, sorpresa, no es ninguna novedad

1 1 respuesta
tute07011988

#41 Y aún así, Starfield es infinitamente superior a Star Citizen, porque uno existe como videojuego en el mercado y el otro no es más que una galaxia repleta de humo y promesas, además de una quimera ideal para que el pcbro no apriete los puños cuando le dicen que el PC no tiene AAA exclusivos.

richmonde

#38 Si quieres, abre un hilo para analizar GT7, o sobre e análisis de los análisis del GT7. Este es el del análisis de Starfield bait de Evilblade, que critica a quienes critican FFXVI sin jugarlo, pero va a rajar de un juego de MS que no jugará.

No sigas el camino del maestro, padawan.

7 1 respuesta
Nathan_Drake

#43 Demasiada pereza, mejor voy a comentar lo que me apetezca donde me apetezca.

1 respuesta
Kabraxis

#44 Me fascina tu pereza selectiva, no te dio pereza hacer un análisis de un juego de coches de PS5 en un hilo de un juego RPG de Xbox...

Para daros de comer aparte a los dos...

1 respuesta
Nathan_Drake

#45 pues claro que no me dio pereza porque me apetecio hacerlo, así funcionan las cosas XD

1 respuesta
Kabraxis

#46 Claro, faltaría más.

En tu particular mundo las cosas funcionan de una forma muy especial.

pelusilla6

Lo pongo por aquí porque en verdad no sabía donde meterlo pero es un clip súper acertado de lo que está pasando últimamente y está relacionado.

4 1 respuesta
Evilblade

#48 A nivel usuarios coincido, hay mucho mete-mierda. Pero creo que se refieren a la twitter war de coger y sacar pantallazos random de cualquier mierda super puntual como la mítica del bote que sale al final del mapa de Spiderman que el NPC es una textura plana o la farola volando. O el craig del Halo. No creo que lo diga por medios "profesionales".

#21

1) Yo lo veo complementario. Creo que puede haber análisis y reseñas. Uno con cuestiones objetivas y otro perfectamente válido también que sean artículos de opinión y gustos. De hecho (siempre hablando de análisis) me parece un poco contraproducente cuando te pones a ver cómo trabajan internamente los medios que cuando llega cierto videojuego se lo asignan al redactor que es "fan acérrimo" de la saga en cuestión.

En cuanto a lo de la ambición coincido siempre y cuando no sea la propia desarrolladora la que esté subiéndose al carro claro. Entonces no se podría condenar a la gente que vende burras.

1a) Coincido en la mayor parte. En la pequeña parte que no, me refiero a los típicos "GOTY" o "Game of the generation" antes de salir el juego, que no son cosas que lanza el developer (estaría bueno xD).

2) En como lo has enfocado tu estoy de acuerdo al 100%, pero yo no iba a más a hacer diferencias entre factores objetivos como tu (presupuesto) sino a estudios dentro del triple AAA con presupuestos mastodónticos y juegos que pueden juzgarse igual. Por ejemplo, la cuestión del motor se usa como excusa en unos, como palo para zurrar en el lomo a otros, y como algo que pasa totalmente inadvertido para otros (cuando para algunos sería cuestión de alabanza en mi opinión). Mismos ejemplos podrían usarse con el rendimiento, con como de pulido sale el juego, con el nº de bugs visuales o con casi cualquier cosa.

1
ElJohan

El starfield se salva un poco por la parte de la temática del espacio, para todo lo demás es un Fallout 4 con skin, los NPC son de vergüenza ajena, la I.A todavía más, un falso mundo abierto totalmente capado, Bugs, Glitchs, han mentido desde el primer día que presentaron el juego y aún hay gente blanqueando todo esto como "imagen de marca", gracias fanboys.

AloRoma

#8 Hay algunas reseñas que son francamente necesarias. Por no buscar sobre el port de The Outer World a Switch perdí 20 dolares. #8

1
11 días después
Kirbos

Sé que es repetir lo mismo pero...

cuanto más lo juego menos entiendo el 5,8 de Meristation. Una cosa es que un user hater ramdom de Metacritic le plante esa nota.... pero joder, Meristation? Que se supone que es un medio "serio" y "respetable"?

Lo veas como lo veas, lo analices desde el angulo que lo analices, no puedes ponerle un 5,8 a este juego.

Me recuerda al flipao que le puso en su dia un 6 a Breath of the Wild en medio del aluvion de dieces.

1 respuesta
bagman

¿Y el análisis del análisis? Solo he leído una opinión, y eso que ni lo he jugado. Maldita era del clickbait...

1 respuesta
Evilblade

#53 Si participaras lo haríamos entre todos que es la idea. Me parece que está descrito literalmente en el hilo múltiples veces y categorizado correctamente.

"Vamos a analizar los análisis" (plural, nosotros)

"Podéis traer más puntos controvertidos que formen parte de cómo Starfield está siendo analizado. Es la idea del hilo" (plural, énfasis en la idea del hilo)

El hilo tiene forma de debate. Hay usuarios debatiendo.

El hilo está etiquetado como debate, no como noticia o análisis.

Creo que son suficientes pistas. Podría dar más la próxima vez pero creo que se ha entendido así y hacerlo supondría un sacrificio retórico.

tofreak

Yo hay analisis que no entiendo, el de eurogamer que le da un 6 (Esto si lo entiendo, comprendo que puedas darle un 6 al juego) tiene comentarios totalmente absurdos y estúpidos como este "He estado jugando a Starfield todos los días durante semanas y no podría decirte la ubicación de un solo sistema fuera de Sol y Alpha Centauri"

De verdad alguien que ha jugado tantísimas horas como dice ese analista, no se ha quedado con ningún sistema? Solo al hacer misiones de facción, con todo lo que te cuentan, hablan y haces en otros sistemas como Kryx, deberias quedarte con el cante si te has parado a escuchar/leer aunque sea lo que te dicen los monigotes mientras te miran de frente.

A mi esos comentarios me huelen mas a que han instalado el juego, se han rusheado la historia principal sospecho que sin pararse a leer nada para poder hacer el análisis y quitárselo de encima y ale a soltar paridas por money.

2
seikooc

Es curioso que a la que se levantó el embargo a todos los medios la nota se desplomó, es el caso más descarado de la compra de maletines que he visto en mi vida.

1 respuesta
BlackBeasT

#56 Pues yo lo que he visto que usuarios haters de estar en todos los hilos metiendo mierda,estan echandole 80 horas y gente que no tiene ni xbox postea todos los dias en un hilo u otro.

Eso a mi me dice que algo debe tener el juego.

1 1 respuesta
seikooc

#57 Yo hablo, de como ha pasado de un 89-90 a un 83 en cuanto se levantó el veto.

1 respuesta
Brago

#58 En Opencritic el juego ha pasado de un 87 que tuvo el primer día a un 86. En metacritic PC ha pasado de un 88 a un 87 y en Metacritic Xbox de un 85-86 a un 83

Rubrum

#52 A mí me está pasando justo al revés. Cuanto más lo juego, más de acuerdo estoy en absolutamente todo lo que dice Meristation. No entiendo el revuelo con dicho análisis cuando, en realidad, es bastante acertado. Todos los defectos que señalan son reales y legítimos. Distinto es que lo bueno que queda en el juego sea suficiente como para ignorar los numerosos defectos. Y eso es completamente respetable.

Si acaso, creo que es verdad que Meristation ha pasado por alto algunas cosillas buenas que tiene el juego, como algunas misiones secundarias (contadas con los dedos de una mano) que son interesantísimas y mucho mejores que la principal. O la personalización de las naves (algo que menciona Meristation pero de manera demasiado superficial).

Y mira que yo he conseguido disfrutar de este juego, que en mi opinión sería de un notable, y que recomendaría a cualquiera con Game Pass. Pero los fallos que tiene son demasiado flagrantes: mecánicas innecesarias e insulsas, falta de exploración, sensación de que estás en un "decorado" constante, falta de profundidad en los personajes, mal guion, mala narrativa, malas misiones principales, lo de que solo por caminar por una ciudad y escuchar de fondo conversaciones se te inunda todo de misiones secundarias que no sabes ni de donde vienen, los planetas que son en un 90% descampados feos, las mismas situaciones emergentes todo el rato...

A falta de terminarlo, y con 45 horas jugadas, yo creo que es un juego que no pasa del 6 o el 7. El problema es que aquí se han juntado los fanatismos de los unos y los otros de siempre, y han convertido a Starfield en el último ariete de la guerra de consolas. Y eso está nublando la situación una barbaridad.

2

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Evilblade
  • Kabraxis
  • Nathan_Drake
  • tute07011988
  • wajaromau
  • Longview