Análisis de Final Fantasy XV

GaN2

Las mayores críticas porque no es un FF al uso, y precisamente vienen de fanboys de FF... Personalmente le saco muchos defectos al juego pero tengo que reconocer que me está gustando.

Zegatron

Me cuesta entender porque tanto rager suelto, no te gusta? no lo compres, no lo tienes? no opines de algo que no conoces.

Pero lo mejor del asunto es que lo critican en base a los análisis de la prensa, de mofa.

Me parece que el asunto es simple infantilismo.

1 respuesta
seikooc

#302 Están analizando el juego, lo que no van a hacerte es alimentarte los oídos si no lo sienten, a mi me han ahorrado de comprarme una ps4

1 respuesta
Petterrr

Habria que hacer una encuesta sobre si con un update con un poco de "esencia" el juego ganaria ese 1,5 puntos que le faltan para los usuarios y medios adictos a ella

1 respuesta
Zegatron

#303 Vas a dejar de comprar el juego y aun mas la consola por los análisis de prensa???

Pero y eso de tener tu propia opinión y tal??

1 respuesta
A

#304 Lo metieron en el 1.02, le añadieron el Wait Mode que son como turnos.

IVaCH

De muchas personas lo que no sé es que se espera de un Final Fantasy, entre otras cosas se critica:

  • Batallas machacabotones con enemigos alrededor del mismo nivel:

    En todos los demás final fantasy era igual o mas simple, un atacar atacar atacar piro y venga, que no me salten mas bichos cojoneros por el camino, puro spam. Lo táctico viene en las batallas difíciles, pues estamos igual, esto es Final Fantasy, no The Witcher.

  • Quest secundarias estilo mmo cansinas:
    ¿En cuántos Final Fantasy habían quest secundarias, el tan alabado FFVII, FIX, no verdad? Ahora las hay, son eso, secundarias, no tienes porqué seguirlas ni hacerlas, es un añadido que no tienes porque apenas tocar si no te gusta.

Y por favor no vengáis con los 10 años detrás, ningún juego merece la espera tanto y aunque la merezca el hype generado nunca será satisfactorio al resultado final, nunca.

No obstante no digo que no se tenga razón en esto y ojalá todo fuera mucho mejor, pero es que peor tampoco es para que se critique algo típico de la saga.

2 respuestas
Gaseosus

#305 Pero si solo lleva notazas, por los análisis de prensa no será si no porque nunca ha tenido intención de pillarla y viene aquí a autoconvencerse de que decepciona y no lo necesita.

Que ganas de tenerlo YA para estar jugando y no tener que leer a retrasitos por aburrimiento coño

2 respuestas
seikooc

#308 Claro claro, va a ser eso de aluh me creo más que toda la prensa junta

Lo que no veo bien:

-Se defiende una duración más corta que el Pokémon.

-Historia bastante vulgar para ser un FF.

-No Uematsu

-Rendimiento gráfico

1 respuesta
Zegatron

#309 Sinceramente si esas son las cosas que te hacen no comprarlo deberías volver a planteartelo, la duración puede aumentar o disminuir según las vueltas que des por el mundo y te aseguro que APETECE perderse por el mundo; la historia no digo nada, no se puede medir como el tiempo o los fps si te diré que lo que se está criticando es la narración y no la historia en si; la ost es espectacular y sino siempre puedes poner temas de Uematsu; lo de los gráficos paso de meterme, a mi me parece un juego precioso.

Supongo que suena caigo en un tópico al decir júzgalo por ti mismo, en esto de los vidya, en el cine o en la literatura lo mejor es abordar cada uno la obra y juzgar.

#308 Lo vas a gozar, olvídate de notas de revistas que ya sabemos a lo que juegan.

1 respuesta
Chanrul

#296 Se les va un poco en meristation.

D

Bueh, a mi los personajes principales me parecen insoportables, una boy band cutre en todo su esplendor, pero en Gadgets, lo de musica normalita... grabada con un pedazo de orquesta y en Air Studios denota mucho si criterio sobre BSO. Es cojonuda cada una de las piezas grabadas para el juego, lo que me da que solo han escuchado las pistas del coche xD

Kassie

En metacritic lo están poniendo fino los users

1 respuesta
osk1

#313 déjame adivinar, toda esa gente de pc metiendo mierda.

3
rodsir

Los users de metacritic tiene menos criterio aún que las revistas, los que les gustan les ponen un 10, lo que no les gusta /no han jugado y solo por joder, les ponen un 0, solo unos cuantos le ponen una valoración equilibrada.

1 1 respuesta
sephirox

#315 Y las revistas son capaces de soltarle un 9,5 a Call of duty y un 8 a esto. Pues eso, el que se fíe de estas cosas se va a perder muchos juegazos.

1
EnderFX

#307 quests secundarias en VII (aunque no había un menú de quests)

  • Conseguir chocobo negro, azul... Hasta el Dorado. Para pillar Knights of the Round, o visitar la cascada de Lucrecia.
  • Minijuegos del gold saucer y Battle square para el omnislash.
  • Matar a las Armas

Y algunas cosillas más. No te digo que tengas o no razón en el resto, pero las "quests secundarias", es decir, los secretos y misiones opcionales han sido parte de FF desde que salió el I (que tenía una dungeon de tropocientos pisos para pillar la mejor espada, creo que era). Ahora, no había quests tipo "mata a 20 molbols" para conseguir 10 pociones y 1000 gil, y gracias a Dios.

4 3 respuestas
Ensorcelor

Yo solo me fiaria de los usuarios de MV, que le dan coba a los que hablan bien y desacreditan a los que digan cualquier cosa negativa.

5
GasaiDovis

#310 de hecho no APETECE nada, no apetece sandbox, ergo no se puede defender una corta duración

2 2 respuestas
seikooc

#317 que daño han hecho los mmos

unCoVered_

La falta de profundidad en el sist. de combate y la falta de personalización de los personajes es lo que más me temía.
No estoy en contra de los ARPG pero, como remarcan en Meristation, una cosa es eliminar los turnos o ATB y otra cargarte el componente "RPG" de los combates.
Creo que "The Witcher 3" tiene unos combates mejor conseguidos, con una personalización de la forma de combatir muy superior a la que hay en FFXV (y menos agil y espectacular, desde luego).

Zegatron

#319 En la tres horas que llevo de juego he avanzado una mierda porque me he liado a hacer cosas, he cazado bichos, he explorado el mapa, he hecho un par de side quest; entiendo que es algo personal el querer explorar o no.

De todos modos insisto en que criticar un juego sin dedicarle un rato a jugarlo es lo mismo que hacer una critica de Lo que el viento se llevó sin ver la película.

Mensey

#307 Por favor no compares las quest secundarias de los FF antiguos con estas xd

1 respuesta
B

Ayer me entere a eso de las 21 de la noche que este juego lleva 10 años de desarollo. Cuando ves el producto final, entonces te preguntas.. ¿Que han estado haciendo estos 10 años?

1 2 respuestas
Akiramaster

#323 Ahora tienen marcadores en el mapa.

1
Chanrul

#324 ¿Que estabas en un coma inducido o que? xD

1 respuesta
Sefirot3689

#324 Rehacerlo de 0 como 3/4 putas veces, quitar a Nomura y poner a Tabata.

1
Mensey

#317 Te olvidas de Wutai y su quest secundaria alternativa y secreta si tenias a Yuffi en tu equipo y aterrizabas en el lugar con el barco, el cual habian bosses y demas y muchas recompensas.

Ademas de otras muchas cosas que no has nombrado, como la quest secundaria de proteger al huevo con un minijuego a lo command and conquer en cutre xD obtenias una invocacion si lo lograbas.

http://uvejuegos.com/guia/Final-Fantasy-VII/Guia-completa/491/135/77

Si mal no recuerdo, descubrieron uno en FFIX años despues, no? O estoy mal informado? Eso es lo que hace a los juegos tan especial.

1 respuesta
B

#326 La verdad no se porque no tenia afecto a este juego y no lo he seguido muy detenidamente hasta el final de su ciclo que me ha llamado mas, pero no tenia ni idea de que eran 10 putos años.

1 respuesta
Ensorcelor

#329 y bien invertidos en lobotomizar a algunos xdd

1

Usuarios habituales