Análisis de Kingdom Hearts III

Legionait

Coincido prácticamente en todo lo que señalas, sus luces y sus sombras. Menos mal que a mí no me ha destrozado

El juego es bueno para ser de transición, y viendo el final parece que es que era eso

B

Pues yo quedé satisfecho, es muy bueno.

RegistradoX

Las expectativas... a mi me ha gustado mucho el juego la verdad.

Lapinas

#1 He empezado a leerlo porque quería saber qué te había parecido, pero nada más empezar ya había un spoiler en la introducción.

Creo que sería bueno avisar de que es recomendable entrar al hilo solo si lo has terminado. (Yo ni lo he empezado, me quiero pasar la saga completa otra vez primero)

Kila

Lo he acabado hoy. Es muy decepcionante. Durante 30 horas no pasa nada y el guión muy elaborado durante mas de 10 años se resumen en: "Sora debe recuperar su poder". y luego

spoiler

La historia es un putísimo chiste.

Yo pensé que este juego iba a evolucionar conforme a la madurez implícita del personaje, pero no. Siguen recurriendo al poder de la amistad cada vez que algo va mal. Deus ex machina tras deus ex machina.

Me quedo con Donald, me hace mucha gracia.

1 respuesta
Lancexxx

#1 respecto al punto 1 y 2 no es mi culpa que te tragues todos las cinematicas de todas las ferias promocionales, desde hace tiempo dejo de verlas, tanto en juegos como en peliculas.
Sigue él consejo y disfrutaras el doble

2 respuestas
Batur

#66 Agradezco el consejo pero no lo comparto. No se trata de que me trague o no todos los tráilers que publica la propia compañia, se trata de que en juegos tan esperados como KH III en cuanto aparece cualquier nueva información en cuestión de horas está publicado en todos los medios del sector.

Es imposible huir de ello, y la única posibilidad para hacerlo es meterte en un búnker durante varios meses previos sin poder pisar ni Twitter, ni YouTube ni MV.

Ahora dime, ¿cómo puede hacer eso un moderador que en mayor o menor medida debe estar al día de todas las noticias que salen, que es amante ferviente de la saga KH y que debe estar informado para poder hacer un #HG en condiciones? Completamente inviable.

El último mes me lo pasé en un búnker total pero el daño ya estaba hecho, y me mantengo en que hay cosas que jamás debían haberse publicado en los trailers.

6
Ivanport

#65 Los que habláis de madurez refiriéndoos a Sora no se que esperaís. Sora tenía 14 años en Kh1 y en Kh3 debería rondar los 16, de esos dos años, uno lo pasó casi completo dormido. Ha tenido sus problemas emocionales, pero todo lo ha arreglado a base de amistad/luz/corazón/llave espada, no es como Riku que ha debido seguir un camino de redención, aceptación personal etc etc...

Sora se ha pasado estos 2 años disfrutando de su sueño de conocer otros mundos con mini problemas que ha solucionado a base de llave espada

1 respuesta
NeV3rKilL

#3 Los comabtes se solucionan como se han solucionado toda la vida en los juegos de rol. piedra, papel, tijera de tipos de magia, puedes meter 10 si quieres, más estados alterados donde si no haces lo que toca, simplemente palmes.

El problema es hacer los juegos para que no haya gameovers.

1 respuesta
Batur

#69 En los primeros juegos de la saga se notaba ese toque, ese tener equiparte más o menos bien contra ciertos tipos de enemigos. Por ejemplo, en el primer KH había una pelea contra Úrsula en el que era prácticamente obligatorio ir equipado con resistencias a Electro para no morir una y otra vez en el intento.

En KH III no me he tenido que preocupar ni una sola vez en equiparme bien.

LeeSinGafas

Yo lo único que sabia de KH 3 hasta antes de jugarlo era que salía Monstruos S.A y nada más. No me gusta hypearme

Y si, ha sido una decepción de cojones

1
Kaleidos

Para mi la idea del juego se ha ido distorsionando según se desarrollaba su propio universo. Al principio Kingdom Hearts era como un Final Fantasy de Disney lleno de crossovers de ambas franquicias. Ya de por sí era éxito asegurado por lo épico que eran las cosas con poquito que hicieran.

Por ejemplo la primera aparición de Squall y su lucha contra él. Lo bien que estaba integrado todo. Un montón de detalles, diálogos y guiños donde se notaba el mimo y la ilusión que le habían puesto al proyecto. Su banda sonora. Ver a los personajes de Disney con un look típico de Nomura lleno de cremalleras lo cual los hacía épicos de ver.

El primer Kingdom Hearts fue un juego buenísimo. El cual denota la magia de la antigua Square. Te podía gustar o no te podía gustar el juego. Pero era innegable que era un juegazo. Y era un juego de los de antes. Esos que te daban cosas secundarias para hacer según ibas desarrollando la historia el cual te podías tirar bastante tiempo hasta que la completabas.

Luego tenemos el Kingdom Hearts 2. Que continúa la esencia de su antecesor. Mucho más dinámico y fluido en las peleas y combates debido a añadidos como las fintas, las fusiones, etc. Pero pierde un poco esa magia y ese cuidado por el detalle que tenía su anterior juego. Aun que sigue siendo un juego muy jugoso y bastante amplio.

Y por último tenemos el Kingdom Hearts 3. Un juego en mi opinión desarrollado con pocas ganas y con prisa (el juego ha tardado +10 años en lanzarse desde el 2, pero que el lanzamiento haya tardado tanto no va ligado a que su desarrollo haya sido tan largo) Se nota que no tiene esa esencia ni ese mimo desde el minuto 1.

Si sus antecesores buscaban contarte una historia en este se limitan a lo básico de decir: Eeeh miradme, soy Kingdom Hearts, ese juego donde salen mundos de disney. Entonces tenemos un juego donde pasamos de un mundo a otro de forma banal y nos damos cuenta de que se les ha olvidado seguir contándote la historia. El sistema de combates deja mucho que desear debido a que te lo pasas pulsando solo 1 botón como quien dice. Falta profundidad en la historia. Mundos vacíos. No hay ese mimo ni esos detalles como si tenían sus anteriores entregas. En fin, no es madurar o no madurar. Es que si este juego lo sacan con otro nombre y otra empresa le hubieran puesto un suspenso.

Del resto de juegos que había de relleno no voy a hablar para no extenderme mucho. En mi opinión, aun que hay buenos juegos, han buscado estirar mucho el chicle con muchos proyectos de por medio para mil consolas (game boy advance, ds, psp, 3ds, móviles...) Esto hace difícil seguir el hilo de la historia (la cual se ha liado sobre si misma en varias ocasiones)

Y lo que peor me sienta es que después de sacar como 7 juegos, mas mangas, historias sueltas, novelas, etc... En este juego, que es de suponer que debería de ser el mas currado y el que mas se aproveche de tooodo el universo que has ido desarrollando a lo largo de los años lo terminan aprovechando 0.

Mi sensación: Un juego que parece que han sacado mas por la fan base sin buscar lo que eran sus antecesores, obras maestras. Un juego que se ha creado con prisa y sin esa pasión. Flaquea por muchos puntos tanto en historia, como en jugabilidad, como en ambientación. Si no fuera un Kingdom hearts estaría suspenso el juego. Le doy un 5 al juego porque al menos han tenido la decencia de sacarlo aun dejando mucho que desear.

1
xtreme12

Coincido contigo en todo, hasta en la puntuacion, personalmente yo le daba un 6, pero un 6 por el final vamos... dura te las 25h el juego no pasaba del 4.

Gallifrey

#66 No se trata de ver o no ver esos tráilers, se trata de que la compañía en sí, en este caso SE, deberían de ser más cuidadosos con cómo publicitan sus juegos.


Respecto al análisis en sí iba a decir que me lo había leído todo y que me había resultado una lectura muy agradable con la que coincidía en prácticamente todo (porque es la verdad) pero que un 6 me parecía poca nota, que a pesar de todos sus fallos yo la habría subido al 8. Pero luego me he quedado pensando y...

Llevo esperando este juego 13 años, que se dice pronto, como lo hemos esperado todos, y la lógica me dice que después de tantos años cualquier cosa me habría valido, que daba igual, que igualmente tendría que haberlo hecho fosfatina en una semana sólo por las ganas que tenía de pillarlo... Por ejemplo, el ejemplo más reciente que tengo de algo parecido es el RDR2, aunque fueron 8 años y no 13, y aunque me sigue gustando más el primero y veo algunas cosas criticables en este no pude soltarlo en más de una semana, hasta que me lo pasé más allá del epílogo no jugué a otra cosa, me mantuvo enganchado...

Pero de este KH3 no puedo decir lo mismo, no ha logrado engancharme para nada. Tantos años esperando este juego, cualquier cosa me habría valido casi y aún así en medias de pasarme este KH3 he seguido jugando al AC Odyssey, al Soul Calibur VI, al Smash Bros. e incluso ha dado tiempo a que me pase Uncharted TLL, que ese sí que no pude soltarlo hasta que me lo pasé, e incluso he jugado a algunos retro que tenía pendientes.

De hecho es que ni siquiera me molesta demasiado que me lo espoileen. En el RDR 2 cualquier cosa que me dijeran por mínima que fuera, aunque fuera sólo algo como "En una misión tienes un tiroteo en una estación de tren" por ejemplo, que en realidad no espoilea nada, me jodía saberlo, me jodía saber hasta el más mínimo detalle, porque quería disfrutar del juego virgen 100%. En KH3 voy sólo por el principio del mundo de Piratas del Caribe y aún así ya sé cosas como que:

spoiler

Y la verdad es que no me importa en absoluto.

Y eso principalmente es lo que ha hecho que me dé cuenta de lo mucho que me ha decepcionado este KH3, de que no esté a la altura, porque después de 13 años lo tendría que haber hecho fosfatina en menos de una semana, pero no es el caso, así que no me queda otra que no sólo coincidir en el análisis sino que también coincidir en la nota.

Ahora mismo en esta tarde de domingo sin nada que hacer me apetece echarme un vicio en cuanto acabe de escribir este mensaje, pero no me apetece ponerme a jugar a KH3, me apetece más continuar haciendo cositas en el AC Odyssey o ponerme a echar combates en el Smash y coño, es la tercera parte numerada de una saga tan grande para mí como es Kingdom Hearts, que los dos anteriores numerados han sido prácticamente obras maestras, y que he estado 13 años esperándola, tendria que estar ansioso por volver a ponerme a los mandos de Sora... Pero no es el caso, y eso no dice nada bueno del juego.

Así que lo dicho, excelente análisis y muy de acuerdo en todo, incluída la nota.

5
Tydan

#19

Y respecto a las expectativas que comenta mucha gente o que ya no tenemos 12 años jugandolo, sigo diciendo que juego al KH1 como si fuese el primer día o al ff7, por ejemplo el Jak and Daxter le tenía muchísimo cariño y me parece a día de hoy un juego bastante malo y que ha envejecido fatal.

¿De verdad que los problemas de este juego no son los problemas inherentes a toda la saga?

-Pacing
-Cinemáticas
-Mundos Disney poco integrados en la historia
-Guión flojo y escenas cringe
-Trama excesivamente enrevesada que no hay por donde cerrar con un mínimo de sentido

Desde fuera da la sensación de que simplemente la mayoría de la fanbase esperaba sentir lo mismo con este juego que con los predecesores que jugaron siendo unos críos. Y han descubierto por las malas lo que es la saga y a qué público va dirigida (spoiler: a ellos ya no).

Aquí la opinión de alguien que se jugó KH1&2 el año pasado sin acabar de disfrutarlos mucho debido a sus problemas de pacing, gameplay y trama, puntos que, según él, mejoran enormemente en KH3. Sinceramente, me transmite más confianza la opinión de un no-fan que venía con pocas expectativas que la de alguien que llevaba 13 años idealizando la saga y montándose historias en su cabeza sobre cómo debería ser el juego.

3 2 respuestas
Gallifrey

#75 Así pensando rápido el 1 no tenía ni una trama tan complicada ni escenas tan avergonzantes, y el 2 tenía más contenido y un combate más depurado, como mejoras rápidas así respecto al 3, sin contar que ambos comparten una mejora respecto al 3 bastante notable, y es la dificultad, ninguno de los dos era un paseo.

El 3 es como que coge lo peor de la saga y lo enfatiza: Cinemáticas alargadas contándote una historia enrevesada que rompen el juego, escenas "cringe" (hasta los huevos estoy ya de los putos piques y bromas entre Donald y Sora que acaban con todos los personajes riendo porque sí para dar el típico final feliz de serie mala para críos de preescolar), un combate que es de risa, una dificultad patética...

Tienes razón de que esos males podrían achacársele a todas las entregas de esta saga, pero en esos aspectos tanto el 1 como el 2 estaban más medidos.

D

#75 Hace poco jugué al 2 y lo finalicé por fin después de 10 años y casi vomito (ya en su época no lo jugaba y no sabía muy bien por qué), tiene un diseño de niveles bastante peor que el 3, pero por lo menos no me costó tanto jugarlo ni finalizarlo porque tenía cosas interesantes en el combate como bien dicen por ahí.

El 1 el ritmo que tiene a mi me parece buenísimo, en ningún momento pienso, joder, podría estar jugando en vez de ver cinemáticas inútiles, que en su mayoría lo eran, pero nada que ver con lo del 3. Yo no me considero fan de la saga, ni siquiera me quejo de si la historia tiene sentido o no, me quejo que como videojuego deja muchísimo que desear.

Yo no buscaba siquiera un cierre coherente, ni nada, ya he jugado y rejugado ciertos juegos de la saga que me parecen bastante sobrevalorados, de hecho tenía las expectativas bastante bajas, pensando que mejorando los juegos anteriores podían sacar algo decente y desde mi punto de vista, no ha sido el caso. Ha sido un desastre.

1
isvidal

Me parto en pene con los analisis del tio este

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

6
Kila

#68 No es lo mismo edad biológica que madurez. El personaje ha pasado por la pérdida de amigos, por la soledad, luchado contra enemigos que lo quieren matar. Se debe notar una madurez en su carácter. No lo tiene.

mikki

Squall?Aerith?Cloud?Tifa?Yuffie?Sephiroth?Tidus?Wakka?...... Hay alguien ahí?

1 respuesta
Agrael120

#80 Moguris x)

2

Usuarios habituales

  • Batur
  • keygy
  • Zolez
  • Psicotropica
  • GaNDaLFViTi
  • alfa036
  • Reynos

Tags