Análisis de Nobody Saves the World

B

Nobody Saves the World

  • Género: Action RPG
  • Jugadores: 1 + Coop. Online
  • Idioma: Textos en Español
  • Plataformas: PC, Xbox One y Xbox Series X|S (Incluido en GamePass)
  • Fecha de lanzamiento: 18/01/2022
  • Precio: 20,99€
  • Desarrolladora: DrinkBox Studios
  • Editora: DrinkBox Studios
  • Agregadores de críticas:

Lo nuevo de DrinkBox Studios (creadores de Guacamelee!) ya está disponible desde hoy mismo en consolas Xbox y PC. Se trata de su nuevo proyecto, Nobody Saves the World, un divertidísimo RPG de acción del que desde ya os adelanto se trata del primer gran indie imprescindible de 2022.

Nadie salva el mundo... ¿O sí?

Nobody Saves the World como ya digo, y pese a que en las imágenes pueda parecer algo así como un Rogue Like, es un ligero y muy divertido RPG de acción en el que nos ponemos en la piel de un individuo sin nombre, ni ninguna clase de pasado, que un día despierta en una andrajosa cabaña y como no podía ser de otra forma, nos tocará salva el mundo de una terrible calamidad que lo asola. Aunque pese a que en un principio seamos un don nadie sin ninguna clase de poder ni coraje, pronto las cosas cambiarán cuando nos hagamos en nuestro poder con una misteriosa varita mágica que cuenta con la particularidad de poder hacernos adoptar formas de los más diversas y disparatadas.

Y es que sin lugar a dudas, la mayor virtud con la que cuenta Nobody Saves the World es su mecánica de poder transformarnos en multitud de personajes, animales e incluso objetos diferentes. Desde un caballero con espada, pasando por una exploradora con arco o cosas tan locas como una rata o un caballo (entre muchísimas otras más que no desvelaré). Todas y cada una de estas formas cuentan con sus propias habilidades únicas, así como nos permitirán acceder a ciertos lugares que de otra forma no podríamos (por ejemplo en forma de rata podremos atravesar orificios que de otra manera será imposible). Aunque no queda ahí la cosa, pues todas estas formas, que podríamos llamar personajes, se se pueden subir de nivel realizando toda clase de misiones enfocadas a dichos personajes en concreto, lo que nos irá permitiendo mejorarlos, obtener nuevas habilidades e incluso posteriormente combinar habilidades entre unas formas y otras, para una jugabilidad que si ya de por si iba a ser entretenidísima, se convierta en toda una locura (ver como tu forma de rata dispara flechas con el arco de la exploradora no tiene desperdicio).

Algo que también me ha encantado del juego es su forma de avanzar por el mismo. Tenemos a nuestra disposición un variado y bastante grande mapa de mundo abierto por el que nos vamos a poder mover con libertad, además de echar hecho a mano, sin nada procedural, lo que le da ese toque artístico y de buen diseño que de otra forma no tendría. Y aunque sí, de primeras no podremos ir a cualquier sitio, ya sea por falta de alguna habilidad específica 8como poder nadar) o por restricción de nivel, la verdad es que se hace muy ameno ir descrubriendolo mientras nos topamos con secretos, asentamientos de NPC's y toda clase de disparatados personajes que nos darán alocadas misiones (aunque al final la mayoría de ellas se reduzcan a combatir o a recolectar algún tipo de objeto).

Por todo el mapeado también nos encontraremos muchas mazmorras distintas (el interior de éstas si son procedurales), las cuales nos permitirán además de obtener enormes ganancias de dinero, con el que comprar aún más habilidades o mejorar ciertas estadísticas en un comerciante, también nos serán muy útiles para hacer las misiones específicas de nuestras variopintas formas y con ello subirlas de nivel más rápido. Todo ello mientras recolectamos la cantidad de estrellas necesarias para poder acceder a las mazmorras principales que deberemos superar para ir avanzando en la historia principal.

Por su parte la historia, así como todo el juego en general, está cargada de humor que nos sacará más de una risa a lo largo de las 20 horas que nos puede durar. Todo ello mientras disfrutamos de unos entornos y personajes dibujados a mano con muchísimo buen gusto y carisma, así como una buena variedad de enemigos distintos, los cuales nos podrán las cosas cada vez más apretadas conforme vayamos avanzando. Cabe destacar también la excelente banda sonora con temas distintos y muy pegadizos para cada tipo de bioma del mapa, o las mazmorras.

Conclusión

Nobody Saves the World es otro excelentísimo título de DrinkBox Studios, al igual que sus fantásticos Guacamelee!, pero apostando ahora por una nueva IP dentro del género Action RPG. Su mayor virtud es sin duda el sistema de cambio de formas con el que podemos ser desde un caballero, a una rata o un caballo (entre muchas otras) pasando de una a otra en menos de un segundo. Todas ellas con utilidades propias fuera del combate y dentro del mismo con un enorme repertorio de ataques distintos que hasta pueden combinarse entre formas diferentes, dando como resultado una jugabilidad divertidísima hasta cotas insospechadas.

Se trata del primer gran indie del año y no deberíais pasar la oportunidad de probarlo, pues os va a dar unas 20 horas (sin contar el NG+) entretenidísimas que se os van a pasar volando, ya sea solos o en compañía de algún amigo en su cooperativo online. Su precio es de 20,99€, aunque llega incluído en el GamePass, así que no hay excusa.

24
xTwisted

Gracias El Eucalipto.

Pintaza de juego

4
B
  • El coop es a 2 jugadores solo?
  • Que juego crees que es similar en calidad a este?

Me lo guardo en la wishlist para darle cuando limpie el backlog. Gracias como siempre por la review.

1 respuesta
Word-isBond

Jueguito fresco que tiene muy buena pinta.

B

#3 El coop. creo que es para dos nada más, y digo creo porque yo lo he estado jugando en solitario. Pero diría que es para dos.

Mvicio

El apartado artístico me encanta, tendre que echarle un ojo.

D4rKNiGhT

Pues no se que esperar de este juego la verdad.

T

Guacamelee 2 es un juegazo, así que caerá.

Filcher

Mis primeras 3 horas han sido malas. De momento me parece que las mecánicas de cambiar de forma y distintos tipos de ataque están mal utilizadas, y sin esas mecánicas bien implementadas el juego es demasiado simple y fácil.

Latifundio

Me puse ayer después de cenar a jugar y cuando me quise dar cuenta eran casi las 04:00. Al principio se hacen bastante raros los controles, da la sensación de que la asignación de botones no es natural, pero, al poco que pilles un par de formas y habilidades, te acabas haciendo.

La historia pinta divertida y los personajes son bastante estrafalarios. Y, salvo por la escasa dificultad en lo que llevo de momento, no le encuentro ninguna otra pega.

Fenixcn

El coop esta rotisimo del lag que da, increible.

TitoPhil

Lo he probado y se me han ido las tres primeras horas volando.

Divertido hacer los retos de cada personaje, ir mejorando las habilidades propias de cada uno e ir cambiando entre ellos para el combate. Y en las mazmorras lo estoy pasando realmente bien.

Los enemigos que están por el mapa me da la sensación de que a medida que tu subes de nivel, ellos suben progresivamente aunque sean enemigos chusta.

Pufff en un rato seguiré, es pura droga. Necesito probarlo en coop también... Ah y artísticamente es una delicia en mi opinión.

La única pega que le puedo poner es que no hay nivel difícil 🤔 quizá se desbloquee completando el juego por primera vez.

1 1 respuesta
B

#12 Sí, con el NG+ es más difícil, tanto enemigos normales, como las mazmorras que añaden modificadores muy locos en plan "Todos los ataques tuyos y de los enemigos hacen 9999 de daño" y cosas por el estilo.

1 1 respuesta
Norg

A mí los controles de la demo me parecieron un mojón enorme, al menos jugando con el teclado.
No creo que lo compre y mira que los guacamelee me parecen geniales (más el 1 que el 2)

1 respuesta
B

#14 No juguéis con teclado, el propio juego recomienda encarecidamente el uso de gamepad en PC xD

Kalgator

Pues lo he estado jugando gracias al gamepass, y la verdad es que si que me ha gustado bastante, a ver como evoluciona el juego :D

Brago

Pues tiene muy buena pinta. Me tendré que poner a jugarlo cuando me acabe el A Plague Tale.

varitoapg

Yo de momento le he dado un poco y la verdad es que engancha. Pierdo un monton de tiempo haciendo las quest de cada transformación, pero me divierte mucho.
La primera mazmorra si que me pareció algo mas compleja, las 3 siguientes (hasta la del dragon) se me han hecho mas sencillas. Igual el subir de nivel hizo que bajase la complejidad.

De momento muy entretenido con este juego.

Nihon

Al final vamos a tener dos sitios en los que hablar del juego XDD

1 1 respuesta
B

#19 No me había fijado que habías hecho HG, Nihon ^^ Tremendo hilo te has currado.

Ya sabéis, a debatir allí, aquí solo para dudas específicas que os pueda responder.

1
TitoPhil

#13 9999 de daño lol xDDD ganas de probar esa locura

Respecto a la dificultad del juego, tengo que decir que ayer en coop nos dieron pal pelo en una misión de lvl 15 varias veces (eramos lvl 14). A esa altura ya hay un incremento de nivel xD.

Al principio pensé que iba a ser más sencillo y que ya tenía dominado el combate 😅😅... He ido de sobradete y me han pintado la cara.becariocrackoviamp3

Con el coop online los fallos que me dio en 5 horas continuas de juego fueron: un par de tirones sin más y el otro, que nos largó del juego a las 5 horas.

Qué puta droga de juego por dioh

pardier

esta en el pase de xbox

rootbeer

Gráficos muy de smartphone....

Crossland

Me gusta porque me da cierta nostalgia a los juegos flash de navegador de antaño.

Usopp

¿No sale en la Nintendo?

Tiene buena pinta

1 respuesta
B

#25 En principio no. Solo está en consolas Xbox y PC.

1
s3niK

Dropeado, facilon, aburrido y con bastante poco gracia.

Macharius

Si ha sido a posta muy sutil, congrats xd

1
Hasel

Tiene buena pinta el juego, lástima no tenerlo en ps

DaniRC1993

Recomendáis mando o teclado?

Edit: vale, soy subnormal xdd

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