Antivirus en PC Gaming?

Liquid-Sam

Lo abro en el sub de juegos, al hacer referencia a la pregunta. Tenéis antivirus de terceros instalado en el PC los que lo usáis para jugar sobre todo? Cual?

Korvael

Windows Defender + sentido común + Bitwarden + Authy.

7
eondev

no

Gerir

Never

n3On

Nod32 Internet Security :)

3
AikonCWD

Solo si vas a nutrir ese gaming desde webs de dudosa legalidad

Liquid-Sam

Esto lo escribo, sobre todo, por que sufri el mes pasado un trojan como una casa. Descargue un fix para el DOOM de pc, el cual llevaba una mierda de propina.

Lo que ocurrió, fue básicamente que me pillaron la pass de gmail, con lo cual, accedieron a contraseñas guardadas tales como amazon, paypal, etc. La consecuencia, fueron 1 pedido de amazon no hecho por mi y una compra pagando con paypal, en total, casi 900€. De un dimitri mandando un iphone refurbished a Fuenlabrada xD

Conseguí recurrir todo. y hacer limpieza del pc. Lo más tonto del asunto es que desde que me baje esa mierda, tenia en mente que me habian metido doblao algo. Por suerte, pude recurrir todo y recupere el dinero.

Acto seguido de la movida, cambio de todas las contraseñas, uso un password manager, y activado el 2FA en todo lo que he podido. El caso es que el defender pitaba en cuanto me baje eso como loco, pero no lo consiguio eliminar. Hasta que no pase herramientas de antimalware, no se quedo solucionado.

1 4 respuestas
AikonCWD

#7 pues eso. que si vas a descargar cosillas, parches, fixes, torrents... es recomendable tener algo

B
#7Liquid-Sam:

activado el 2FA

Crucial

icetor

llevo años pagando la licencia de nod32 y tan contento. Lo compré para el ordenador de mis padres y acabé ampliando la licencia para los míos, se que el sentido común blablabla es lo suyo, pero como no solo yo uso el ordenador en casa, y que a veces bajas juegos de dudosa procedencia... pues vivo más tranquilo por 30 euros.

Overwatch

Yo desde que tengo windows 10 solo utilizo el antivirus de windows.
Y en los navegadores uso algun plugin como el no script, ublock.

Todos los juegos son comprados.
Así que el que se descargue cositas con sus crack entiendo que tarde o temprano pillará un bicho xD

Bouzas

El mejor antivirus es uno mismo.

1 respuesta
HeXaN

No hace falta nada. El de Windows es más que suficiente.

1 1 respuesta
Liquid-Sam

#12 Eso desde luego, es la mayor premisa. Pero como se suele decir, hay veces que el sentido comun es el menos comun de los sentidos... :joy:

1 respuesta
M

#14 has sacado la frase de alguna galletita de la suerte?

1 respuesta
Liquid-Sam

#15 No, me lo dice siempre un puto cliente que va siempre de filosofo por la vida, y se me quedo.

B

#7 siempre que tengas que bajar algo suelto por necesidad, le pegas una pasada
https://www.virustotal.com/gui/

o te instalas el malwarebytes , yo hace ya mucho que no lo tengo. es raro que windows defender no te avise de algo

3
tute07011988

Nope, uses el PC para jugar o para otros menesteres, lo mejor es el sentido común y asegurarte bien de dónde y qué descargar.

Liquid-Sam

#13 El Windows Defender, a pesar de no ser mal AV, tengo comprobado que se come mas mierdas que un ESET o por el estilo, eso está claro... Que para ser gratis esta muy bien? pues si.

1 respuesta
analfabruto

11 1 respuesta
HeXaN

#19 Nah, no creo.

https://www.av-comparatives.org

Lleva años siendo un AV al nivel del resto.

2 1 respuesta
Liquid-Sam

#21 Ya no hablo a nivel profesional, que obviamente no. Pero un dia en el curro que teniamos tiempo, testeamos en un par de pc´s el tipico archivo con cryptolocker dentro en una red dmz, y el defender de win10 hasta dentro.

Sin embargo el ESET en su ultimo update y sophos, no se lo tragaron. El eset era la version domestica, no la empresa.

Pinchejotron

no le hagas caso a hexan va de que sabe mucho pero no tiene ni idea, el eset es dios

ramaGZ

Windows solo para jugar, nada de cosas personales dentro (a poder ser, en un disco separado). El resto en Linux. Para información crítica, pen drive o disco externo encriptado.

B

#20 https://www.av-comparatives.org/awards/microsoft/

redion

desde windows vista no tiene sentido tener antivirus

1 respuesta
D10X

Lo suyo es usar una máquina virtual nueva para cada juego o programa.

1 respuesta
B

#27 Supongo que estás de coña o piradísimo.

2 respuestas
AikonCWD

#28 Yo me monto un PC estanco para cada juego o programa

2 respuestas
B

#29 Sigue así. Es totalmente necesario. Yo no lo he hecho nunca y no me ha pasado nada, debo de haber tenido una inmensa suerte.

Usuarios habituales

Tags