Anunciado Final Fantasy XVI

Zegatron

Mimimi DMC

Mimimi Hack and slash

Grandes esos insiders mediavidieros!

1
B

Madre mia esa gente que con clips de 10 segundos de combate sin UI ni explicación ya sabe como va a funcionar el mismo.

R

que pesadez siempre con la misma tonteria y esta vez sin tener ni puta idea aparte de ver un trailer y poco mas

y la gilipollez de machacabotones, cuando no ha jugado un arpg en su vida, tambien se podria extrapolar a los turnos de los ff antiguos cuando era literalmente

attack
attack
[insert black magic attack]
cure
attack
attack
[insert black magic attack]
cure
repeat x200

si lo llevamos al absurdo, es un machacabotones y no solo eso, si no que encima monotomo de cojones

1 1 respuesta
alfa036


xd

21
Kenseo

Hay que ser infantil para querer que un juego/saga se estrelle porque no es como a mí me gusta xD Y la reducción al absurdo de H&S a machacabotones no tiene nombre.

Particularmente, el combate del VIIR no me termina de convencer. No me resulta cómodo y no es que sea complejo, la verdad.

Horribeler

En vez de los turnos podrían volver a hacer diseños de personajes que no fuera mierda pura. Ese perro salido del nintendogs...

Aun asi me gusta bastante el rollo medieval y lo que se ve en trailer.

shisko90

Con el 2020 que llevamos ya podríais ponerle un poquito mas de ilusión a la vida, joder.

1
ZaGo

Con este género ya he tirado completamente la toalla con los gráficos. Luego me juego el último Dragon Quest, la saga Trails of Cold Steel, Ys o Tales of con sus gráficos de medio pelo y me lo he pasado infinitamente mejor que con FF XV.

Si se buscan gráficos a la altura de la generación o no salen nunca los proyectos, o se retrasan hasta la extenuación y cuando salen llegan recortados.

A mi sinceramente lo que más me ilusiona de FF XVI es la gente que lo lleva, y eso espero que sea garantía para volver a disfrutar nuevamente de la saga después de varias decepciones. Sin contar FF VII Remake que personalmente me ha gustado mucho, pero claro, aquí jugaban con la ventaja de los mimbres que tenían. Y aún así no ha estado exento de polémica.

B

El combate será una mezcla entre DMC, DD y DS.

1 respuesta
roflmao

Estamos en un punto que ya el combate pasa a un segundo plano. Aqui lo que nos interesa a todos es que Final Fantasy vuelva a ser un buen juego. Desde XIII la calidad pego un bajon terrible (no cuento XIV por que es un MMO, se que es la polla en vinagre) y XV que vendio muy bien pero en general no gusto ni la mitad de lo que deberia.

Lo poco que se ve del combate tiene pinta de mas H&S royo DMC (es la impresion que me da a mi) y en verdad es normal, con eso van a abarcar mas publico que con el sistema de turnos de X-2 (el mejor de SE por turnos) y VII R (el mejor de SE en tiempo real). Nos guste mas o menos, ya no vamos a volver a ver turnos en la saga principal, al menos no tiene pinta. Lo unico que nos queda es intentar disfrutar del producto que nos saquen o si no irnos a otras sagas que si nos pueden dar lo que queremos la mayoria por aqui.

pd una cosa que si pido es que haya una amplia variedad de razas en el juego.

keygy

Los que decís q los juegos a turnos se basan en machacar el botón de atacar, es de las mayores soplapolleces que he leído en mucho tiempo, pocos RPG de turnos habéis jugado para decir semejante idiotez

2 2 respuestas
Jetxot

Para jugar por turnos me voy a Civilization.

Kerai

#401 Lo peor de todo es leer esto en un hilo de la saga FF, parece que todo el mundo empezo a jugar FF a partir del XIII xD y lo peor es que se ponen salty por defender tu posicion o te tachan de que no has jugado un ARPG en su vida como #393 .

Que una cosa es que no te guste el sistema H&S y otra que lo defiendas because potato, cuando la saga ha sido de toda la vida con sistema por turnos, como DQ o Persona y ahi estan. Que pasa? que con esto pillan mas personal y en mi opinion gente mas joven (que es lo que vende). Eso si, respeto poquito.

3 respuestas
Decade

#401 Pues lo mismo que decir que un Action RPG es un machacabotones.

#403 DQ y Persona pueden permitirse ser juegos con combates por turnos puros. Ya dijeron que FF, con el apartado técnico que tiene no volvería a los turnos tradicionales, si buscan gráficos hiperrealistas no van a meter un sistema de combate que rompe con ello.

Alist

Hay combates por turnos muy bien hechos que no son simplemente press to win, creo que más de uno se ha quedado estancado en los turnos de FFV.

De todas formas un sistema de combate como el de VII remake le sentaría mucho mejor que el de DMC con dos o tres bots acompañándote. Desde FFX la saga va hacia abajo sin frenos.

n3krO
#403Kerai:

Lo peor de todo es leer esto en un hilo de la saga FF, parece que todo el mundo empezo a jugar FF a partir del XIII

Pero si XIII es de los juegos que le das a atacar menos, cambias de paradigma y le das a auto-battle :psyduck:

del I and IX se pasan todos a base de atacar y de muy vez en cuando tirar 1 magia.

1 respuesta
richmonde

#399 Si el combate se asemeja a ese combo que has puesto, pajas de sangre.

Dragon's Dogma con presupuesto para un FF y si puede ser con dificultad Souls (que se pueda elegir ojo, que habrá mucho casul que eso le eche atrás), sería simplemente, la perfección.

3 respuestas
Kerai

#406 Ya me lo diras para matarte a las armas de FF VII por ejemplo si es darle atacar y ya, Ozma FF IX, Wrexsoul de FF VI, Omega FFVIII y asi un monton mas como el dragon de FF X o cualquier invocacion de las chungas del XII. Que os guste mas un H&S y ver al muñequito de turno haciendo florituras me parece perfecto. Pero vamos que los turnos, sagas como Persona, Octopath, Dragon quest o como comente hace poco, Star Renegades, demuestran que el combate por tunos no esta nada nada muerto.

1 respuesta
B

#407

El director de combate es el mismo que dirigió el de Dragons Dogma y Devil May Cry V, así que yes.

n3krO

#408 Si nos vamos a los superbosses ya me diras como matabas a Vercingetorix y Long Gul solo dandole a atacar.

En fin, es que no se ni para que me meto a hablar con gente que critica X sistema de combate porq contra masillas solo hay que dar a atacar y defiende otro que es igual diciendo pero eh, mira los superbosses xDDDD

1 respuesta
B

#407 Pero es que por eso tiene potencial y lo hemos estado diciendo arriba varias veces, pero resuenan más los de "esto ya no es FF/la saga va para abajo" solo porque no tiene el gameplay que quieren.

Que es razonable preferir uno a otro, pero es que ya llegan muy tarde para estas quejas sabiendo el camino que han tomado con la saga y, dentro de lo que te pueda decepcionar que pueda ser puramente hack n slash, como mínimo tienes al mando a un tío que sabe lo que hace.

Ya no es por turnos y me enfado y no respiro, pues muy bien, pero no lo llenes todo de mierda por solo un factor, porque aquí hay a favor muchos otros. xD

Kerai

#410 En cualquier FF necesitas estrategias, tienes estados alterados, magias diferentes (hasta 8 elementales mas luego mil mas) que afectan a diferentes enemigos de diferente forma, multiples objetos que los vas a necesitar segun lo que te metan o a quien te enfrentes y hay zonas chungas, de todas formas con o sin turnos a ver si ahora la saga FF ha sido una saga dificil xDDDDDD vamos...

En fin, no se para que te metes, pero luego es H&S because nos mola mas machacar. FF hasta no hace mucho era por turnos y ha sido un referente en este sentido para muchisimos otros RPG, de hecho su sistema de turnos siempre ha sido un adelantado a su tiempo. Que no te guste, te lo compro, a mi no me gusta nada un H&S, para eso hay otras sagas o podria haber spin off.

Que ojo, la saga es de Square y lo logico es que tiren por ese sistema que es mas popular entre las generaciones jovenes. Pero por mi parte espero que se peguen una buena hostia como con XV (que aun asi no vendio mal) y hagan algo parecido a FF VII R al menos.

SamaWoodo

#375 Pues yo creo que este va a cumplir bien con los plazos.

Básicamente porque no buscan como locos alcanzar la perfección gráfica. Será interesante ver cómo van a presentar las novedades del juego, ojalá mediante Keynotes con Yoshida hablando de cómo les va como hacen en el 14.

De hecho esto último no lo descartaría para nada

beneyto

Otra vez la misma historia que con el XV. Luego el combate fue el menor de los problemas que tuvo.

Los turnos se han ido de la saga principal numerada. Aceptadlo ya.

Los últimos FF han sido mediocres en todo menos en el apartado visual. Me da igual si es por turnos, si es de estrategia por casillas a lo tactics, si es un DMC o si es un Need for Speed. Quiero que este equipo haga lo que tiene en la cabeza, que le de un solo de aire fresco a la saga y me regale una historia digna del nombre Final Fantasy, que llevamos muchos años sin una.

Si todo esto pasa por un combate en tiempo real, pues que así sea. Y a quien no le guste, que no compre, pero que deje de dar por culo.

9 2 respuestas
Kerai
#414beneyto:

Me da igual si es por turnos, si es de estrategia por casillas a lo tactis, si es un DMC o si es un Need for Speed. Quiero que este equipo haga lo que tiene en la cabeza, que le de un solo de aire fresco a la saga y me regale una historia digna del nombre Final Fantasy, que llevamos muchos años sin una.

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, la saga ha pegado un bajon tremendisimo. Otra cosa es el gusto personal de cada uno en cuanto sistema de combate, epoca en que se basa, que haya estas razas o las otras. Pero tienen que retomar la saga con algo que pegue fuerte y no sea un meme como esta siendo ultimamente.

1 respuesta
R

#403 es que si dices tonterías de esas o bien no has jugado un arpg en tu vida o estas baiteando, y conociendo el nivel de los que vienen a defender los turnos antiguos de ff que eran los más simples del mundo hasta que metieron 1(una) mecánica nueva tras miles de años pues esta claro de cual bando eres

Y lo irónico de todo es que defiendas el sistema por turnos de ff poniendo como ejemplo peleas chungas, o soltando la tontería de que en un juego por turnos los enemigos no sólo se ponen a atacar, lo único que demuestras es que no tienes ni idea de los arpg si crees que los enemigos sólo intentan atacarte y pensar que las mecánicas especiales, buffs y debuffs sólo existen en los de turnos

Desde hace muchos años que los ff empezaron a meter sistemas de combate diferentes en sus spin offs, y la saga principal llevaba un cadáver como sistema de combate de turnos, o bien tocaba reinventarse y crear uno divertido, o bien cambiar, no es para nada lo mismo la puta mierda de combate de turnos que existía en los ff como los ejemplos que pones

Falta de respeto por cambiar un sistema de combate? Madre mía con los puristas

1 respuesta
beneyto

#415 Si yo también entiendo tu posición. FF lleva años dando palos de ciego. Pero aunque últimamamente los combates dejaron de ser estríctamente por turnos, el mayor problema, generalmente, era que sus tramas eran sosas junto con sus personajes totalmente olvidables.

Por 4 minutos de video, siendo aprox solo 1 de gameplay de combate, es una locura ya tacharlo de algo. A nadie le sonaba bien el del VIIR y joder, es cojonudo.

Yo le doy mi voto de confianza plena por quien está detrás, sea como sea el combate.

1 respuesta
Kerai

#416 Falta de respeto por comentar by the face sin conocer a la gente y ponerte salty como medio foro porque alguien defiende otra cosa diferente como son los turnos. Ya lo he puesto aqui #412 y no me pienso repetir mas para no perder el tiempo, el sistema de turnos de esta saga es de lo mas pulido que ha habido siempre y con muchisimas opciones porque hay mil magias (que por cierto se comieron en FF XV, que es H&S que casualidad).

He jugado la saga Tales of por ejemplo y es (exceptuando bosses) ir machacando botones y ver a los bichitos caer con el combo que uses. Alundra, saga Zelda, etc...

De todas maneras creo que muchos os flipais, la saga FF jamas ha sido una saga de juegos dificiles, cualquiera se pasa un FF con la gorra (sobre todo a partir del IV). A ver si ahora por tirar al H&S vamos a ver que FF tenga la dificultad de los souls xDDDD por favor...

Que tu defensa es que con turnos es facil lo veo una tonteria como la copa de un pino, porque en esta saga nunca ha sido dificil pasarse la MQ, otra cosa es los bosses opcionales. Y esto va a seguir siendo asi tengan el sistema de combate que tengan. Vamos que han puesto H&S por pillar nuevas generaciones mas jovenes y vender mas, abarcar mas publico. No porque te vayas a encontrar un desafio a lo Souls, tenlo muy claro.

Dicho esto, pasare por aqui para comentar si salen mas noticias, temas de la historia o el mundo-universo que salga. Porque sois mas nazis que el copon, cuando cada uno tiene su opinion, la mia es tan valida como la vuestra. Y que vuestra defensa sea que los turnos son faciles o que estan anticuados aqui te dejo esto.

#408Kerai:

Pero vamos que los turnos, sagas como Persona, Octopath, Dragon quest o como comente hace poco, Star Renegades, demuestran que el combate por tunos no esta nada nada muerto.

#417 Estoy contigo en eso de la historia, deben dar un buen giro y creo que el rollo medieval les va a venir genial porque da muchisimo juego con el tema clero, reyes, familias y demas.

Y lo del gameplay, es cierto, son 4 minutos, pero el combate que se ve ya se sabe por donde van los tiros porque el director es el de DMC, asi que blanco y en botella. Pero sigo pensando como tu, habra que ver como cuidan los demas aspectos, porque por desgracia la saga toma ese rumbo ahora mismo.

1 2 respuestas
B

#407 Si hacen eso mejor que le pongan otro nombre al juego.

1 respuesta
richmonde

#418 Nadie ha dicho que los turnos estén muertos. Han dicho que para un Final Fantasy, están muertos.

Lo que esos juegos que citas hacen ahora, Final Fantasy lo lleva haciendo desde que salió el primero, hasta el X-2. En el XII hicieron un cambio, haciendo un hibrido de turnos, con movimiento estratégico. Los online no los menciono porque no los he jugado. Y los XIII-1/2/3 los dropee porque se me hicieron pesados. De hecho, si hasta ellos mismos le metieron el "auto-battle" en lugar de "attack" para que el jugador solo hiciese la gestión mas allá del ataque básico.

Nadie dice que sea un mal sistema. Lo que dicen, es que los sistemas nuevos, atraen a más gente, hacen el combate más dinámico, y a mi personalmente, lo que me llamaba la atención en un Final Fantasy, no es su combate. Es su mezcla de todo lo que rodea al juego.

Con los años que llevo jugando, el juego que más me ha gustado como sistema de combate por su dinamismo, es el del Dragon's Dogma. Mezcla el Shadow of The Colossus (trepar los enemigos para puntos débiles), exploración en mundo abierto, libertad de juego con roles/clases mixtas. La historia mola, pero podría mejorar. Y los combates contra bosses, es de lo mejorcito.

Como dije antes:
Si dragon's dogma, souls-borne y final fantasy hacen un trio y sale algo de allí, puede ser lo mejor de los tres mundos: Dificultad, Combate, e Historia.

#419 Because potato. En serio, el tiempo pasa para todo el mundo. Y más cuando llevas a cuestas... 20 juegos?

Yo soy el primero que me molaría ver Final Fantasy convertido a pura estrategia como un Tactics, pero con graficos de hoy en día (véase XCOM 2, Gear Tactics, etc...) pero en universo Final Fantasy y con gráficos máximos, pero eso en consola se come los mocos. Simple y llanamente.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Decade
  • shisko90
  • Full_Royox
  • n3krO
  • 1sioke1
  • Kerai
  • Rayfenx