Anunciado PES 2019

DaniRC1993

cuatre sero y al carrer

Majravilla

La jugabilidad es mejor, pero si el resto de cosas siguen siendo una mierda comparado con FIFA, pues se comen un colin

2
gpBoyz

Estoy jugandolo ahora mismo con el Game Pass. Decir que este juego barre a FIFA en jugabilidad... no sé en qué exactamente. Tiene cosas interesantes (me gustan los centros y alguna que otra física) pero técnicamente es pobrisimo, los gráficos, las interfaces, los comentarios de los narradores, son una cosa impropia de 2018.

3 respuestas
Aidanciyo

El día de salida están las licencias en un fichero de 5mb por Dios

El FIFA es terrible sobre todo el hándicap.

bitelchuss

a mí me toca un poco la moral que le fifa se quede con todas las putas licencias y demás... eso debería ser competencia desleal o algo así...

El PES de jugabilidad está bastante guapo, por no hablar del repaso que le da a fifa en los jugadores (cuerpos y caras...). Nosotros nos bajamos el parche de albert que está brutal.

1
Kerai

#29 En Steam si :wink: y aun asi os quejais de vicio, es mejor juego que FIFA de aqui a lima, jugablemente hablando, ya lo he puesto arriba

Woh

Los partidos suelen ser entretenidos pero es que es todo taaaaaan cutre, desde el ambiente del estadio, celebraciones, la propia liga master con sus negociaciones absurdas... tiene ese aire a falso que a mí desde luego me tira un montón para atrás, nunca aguanto más de una o dos temporadas jugando. Las licencias al final son lo de menos porque te bajas los option files esos y listo pero es que lo demás... pfff.

El PES no es simulación ni con 10 copas encima, los dos son arcades y más falsos que un billete de 9 euros.

1
Cl0ud7

#33 técnicamente pobrísimo?los gráficos? Mira a ver si te has bajado el 2008 porque se ve mejor que el FiFA.

1 1 respuesta
Kerai

He leído que tienen pensado sacarlo para switch más adelante así que seguramente me espere a ver que versión sacan y jugarlo en portátil si sería muy interesante

El mandamás de la marca y producto de PES, Adam Bhatti

"Queremos crear una versión de PES para Nintendo Switch, pero PES 2018 corre a 60fps y 4K actualmente, tendríamos que buscar una experiencia distinta para Switch, encontrar la forma de hacer un título que tenga sentido allí. El objetivo de Konami y todo el equipo no es otro que encontrar esa manera de hacerlo"

Por lo tanto caera en PC de nuevo, seguramente sea una edicion demake como la de FIFA 2018

1 respuesta
DiegoMG

Creo que en jugabilidad PES es mejor que FIFA. Pero a parte de las licencias, los de EA han sabido explotar el tema de los sobres y el modo historia.
Konami debería mejorar tanto el modo leyenda como la liga master.
Por favor, que te dejen la opción de no usar renacidos en la liga master. ¿Tanto les cuesta hacer un creador random de canteranos?

ansar123123

#33 Llevas demasiado tiempo en Fifa si no ves las diferencias

Lo de los comentarios toda la razón, eso es insufrible

Gassius

Pues igual es que yo venía asqueado del FIFA (que lo estaba), pero el año pasado después de probar las demos volví al PES después de unos cuantos años y lo he gozado mucho. De hecho lo que me flipó es lo bien que está lo más difícil ( el fútbol en si) y lo regular que es en otras cosas que se presuponen fáciles (menús, comentarios..).

Iba un poco asustado por venir acostumbrado a las licencias, pero al final llevo todo el año con el "ya lo haré" y ahí sigo sin cambiar nada. Al final lo que buscaba era divertirme y este juego (sobre todo con los 3vs3) lo ha conseguido, mientras que con el FIFA llevaba un par de años que solo servía para quemarme.

También es cierto que solo he jugado temporadas online, 3vs3 y el de las bolitas de colores, el resto de modos ni los he tocao xD.

HimaK

Yo volví este año a pes después de llevar ya tres años asqueado en fifa por su jugabilidad totalmente arcade y su modos de juego como el de las cartas en el que es imposible tener buenos jugadores sin gastar dinero. Y me encontré un pes que tiene un Gameplay muy divertido gráficos tres escalos por encima, las caras de los jugadores ya ni te cuento(las del fifa parecen de play 2) y un modo de juego el mundo club en el que puedes conseguir buenos jugadores sin pagar un duro.

2 1 respuesta
Cl0ud7

#39 hombre que esperabas, como no va a ser una edición demake, lo bueno es poder jugarlo en cualquier lado.

Macum

#43 Totalmente de acuerdo.
Empieza el partido y el juego le da mil vueltas a Fifa. El MyClub es muy divertido, la liga Master ha aumentado la dificultad y es bastante difícil, pero muy divertida.

PD: Ha superado los 100 millones de ventas.

1
RubenLionel

#33 Ya sabemos que como comentarista prefieres a Manolo Lama.

Yo hace años que no toco un PES, creo que hice el cambio al FIFA en el Fifa 12 por el tema de licencias, porque el online de estos juegos no me interesa nada, sólo juego offline.

Lo que más me jodía era no tener UCL y UEL en los fifas, y ahora que la licencia pasa a ser de EA no creo que me vuelva a acercar a un PES en años.

Y es una pena porque han sido muchísimas horas de vicio. No sé quienes eran los comentaristas en estas últimas versiones, pero recuerdo allá por PES 6 que uno de los comentaristas era Rivero y puede que Maldini el otro

2 respuestas
B

#26 por favor, que hagan esto y que se hundan en la mierda

1
Kerai

#46 Si juegas offline como yo, más motivo para elegir Pes, te bajas el parche en 2 minutos y todo oficial

1
periii

Este año caerá fifa

TheFire

#6 Matenlo

1
ekOO

Yo juego al online de PES 2018.

Aposté por PES después de muchos años. Y aunque realmente no me disgusta, es un juego lejos de FIFA en muchísimos aspectos. La jugabilidad es muy importante, pero no lo es todo. Estamos en 2018, no en 2006.

1
espikiller

O he competido en pes desde la salida de ps2 hasta 2008 que lo termine en pc, me han pagado lanes incluso y he de decir que fifa nunca se ha acercado en jugabilidad a pes, decidí dejarlo para descansar y me fui olvidando incluso jugué a fifa algunos años y bueno ut se mea a myclub y eso es un problema, pero realmente el problema que yo vi es cuando lo compré en 2015 y 2016 en pc que al online era una auténtica basura, la gente se desconectaba dándote el partido por perdido y a mi ya no me interesa nada jugar lía máster ni nada contra la maquina, realmente no se que tal han ido sus servidores este año, me han hablado bien de su rendimiento en ps4 pero no tengo referencia, me tienta volver pero me quedo muy mal sabor de boca la última vez.

2 respuestas
ansar123123

#52 En PS4 yo no he tenido problemas en 1v1, ni desconexiones ni nada más que lo anecdótico. Donde si he notado un poco de lag en algunos partidos es en el 3v3, no en todos ni mucho menos pero igual un 10-15% de los partidos te puede tocar un poco de retraso

Kerai

#52

#52espikiller:

gente se desconectaba dándote el partido por perdido

Eso en Fifa tambien pasa

Si has jugado competitivo desde 2008 no te indigna como ha cambiado todo? de poder hacerte tu equipo sin estar soltando pasta como un tonto a fichar segun estuviera el mercado, asi lo recuerdo yo en 2011 o 2012 que es cuando jugaba 1ª y 2ª division y era todo de otra manera. Los jugadores valian en funcion de lo que la gente los demandara, habia jugadores "desconocidos" con precios altos o gangas nada mas empezar el juego.

Ahora es otra historia, nos han metido los sobres y la gente encumbra UT como si fuera la panacea y lo que no saben es que EA lo unico que quiere (como todas las empresas) es sablarlos de pasta. Lo que pasa que a estas sagas lo que las mata a mi parecer es la comunidad de casuals que tiene mayormente que pasan por el aro de todo. Gente que se compra PS4, su FIFA y auuu, a pillar sobres como un tontolaba y que pasa? que pagamos juntos por pecadores, a mi personalmente ese sistema me parece la mayor estafa que hay hoy en dia en videojuegos

1
espikiller

Yo he competido hasta 2008 desde el iss pro, y si el sistema de ut obligó a pes a introducir algo parecido, los dos años que jugué myclub veías como la gente tenía todo chetos y tú sudando porque te saliera una bola negra, los niños ratas pagan y estamos perdidos en eso, yo puedo pagar y alguna vez lo hice en algún juego pero no me da satisfacción ninguna dejarme el dinero para tener ciertos jugadores cuando ya he pagado por el juego, daba gusto jugar pes6 y la gente con el Milán, Brasil, etc en las lanes u online, veías variedad ahora es una mierda que hacen que los de 16 no salgan de casa.

1
gpBoyz

#38 En la versión de consola (no he probado otra) PES parece que va a otra resolución, si es verdad que los modelados de las caras son mejores. Pero ya. La ambientación, el sonido (el golpeo de balón en Pes parece una patada a un trapo), la banda sonora, las texturas del césped o la iluminación no son comparables.

#46 A Manolo Lama lo tengo muteado en el FIFA. No son los comentaristas en si sino los comentarios. Pasan dos segundos desde que nombra hasta que sigue la grabación que acompaña. "España.......está dominando el partido blablabla". Esto en FIFA está mucho más pulido, tienen varios tonos para cada futbolista, los comentarios suelen reflejar lo que pasa en el partido, hay tercer comentarista etc. Todo lo que son detalles y acabados FIFA le da varias vueltas a PES. Y aun así PES me sigue pareciendo muy disfrutable, pero las cosas como son, no está a la altura en casi nada

1 respuesta
Cl0ud7

#56 pues tío, yo he jugado a ambos en Ps4 pro y para mi mucho mejores y mas realistas los gráficos de pes.

2 meses después
1V4N

Graficos son a alos luz mejor que fifa
Jugabilidad a años luz dep de fifa
El myclub puedes tener jugadores buenos sin comprar monedas.
El coop va muy bien excepto cuando re toca juvar con gente de asia que es raro por lo demas fifa es una autentica caca a dia de hoy
Ah la demo sale el dia 8 de agosto para ps4 xbox y en steam

2 1 respuesta
espikiller

Yo este año vuelvo a subirme a un carro que abandone desde 2008 con dos intentos en el 15,16 muy malos, veremos que tal.

Ilikerain

Yo tengo todas las ediciones de 2009 a 2016, salvo la horrenda 2014 que me mosqueo mucho que quitasen los 20 estadios de la liga. El Pes es que en muchas cosas que son detalles te mosquean mucho, los jugadores que se retiran y los tienes de canteranos, ¿que es eso de yo estoy en el Sevilla y en mi cantera me salen Aduriz y cualquier otro jugador? Es que no es nada realista. Igual que los fichajes sin sentido o que solo te dejen negociar con 5 jugadores a la vez. Lo de las licencias vale que se puede arreglar fácil, pero es que dejan tan pocos huecos que no puedes poner ligas apenas, no se, yo el tema licencias lo veo tristisimo en el PES. En lo que es muchisimo mejor que el FIFA sin discusión es en el tema de las caras y animaciones de jugadores.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • espikiller
  • Kerai
  • Von_Valiar
  • fraJiscow
  • OviedoSergio
  • monopatin
  • Majravilla