Anunciado Silent Hill F

richmonde

#90 #89 Creo que vuestra comprensión lectora esta haciendo la siesta o algo...

#82Horribeler:

#81 pues mas japonesa no puede ser la franauicia, al menos los 4 primeros.

Y yo te digo

#84richmonde:

#82 Si bueno, por esta regla de 3, los resident evil y los devil may cry mas japoneses no pueden ser... y ninguno esta ni remotamente cerca de japon.

Ambientacion != Donde se ha hecho

Una cosa es QUIEN hace el juego (Team Silent, en Japon), y otra, es de que va el juego y donde se ambienta el juego (James Sunderland por ejemplo en SH2, en Silent Hill, un pueblo ficticio en USA -ambientado en un pueblo real de USA, Centralia-)

Tu dices:

#87Horribeler:

#86 no quiero ningun balance, quiero un juego japones hecho por japoneses. Y mas aun si es de terror.

A los antecedentes de la saga me remito.

Y yo te respondo que si quieres un juego JAPONES hecho por JAPONESES, tienes Fatal Frame.
Silent Hill es un juego JAPONES hecho por JAPONESES ambientado y enfocado a un publico occidental, como es el caso de los Resident Evil. Que si, que tienes historias propias de algunos animes, o asiaticadizadas (o como quieras escribirlas), pero estan desmesuradamente pensadas para calar y vender en occidente.

Silent Hill, que haga una deriva a un ambiente tradicional japonés, no es necesariamente malo, pero se desvía de sus raices como juego AMBIENTADO en USA, con personajes jodidamente Yankees, (Cybil Bennet, Eddie Dobrownsky, Angela Orosco, Walter Sullivan, etc...).

De ahí, a que vuestra respuesta en #89 y #90 esta fuera de lugar.

Yo quiero un juego que me la sopla quien lo haga, pero que sea bueno, y sea ambientado en el universo de Silent Hill. Y la entrega de F, pese a que puede ser buena, me genera un escepticismo brutal no por el equipo que haya detras, sino por el moverte fuera de Silent Hill (Centralia), a un entorno japones mas propio de Fatal Frame.

1 respuesta
Horribeler

#91 como si lo ambientan en una colonia británica del siglo XVI. Sigue siendo una franquicia con una visión muy personal acerca del terror.

Y no es lo mismo que RE, el acercamiento a la temática no es ni remotamente parecido(y aun asi no habria sido igual si lo hubieran programado en los angeles).

A mi tambien me gustaría volver al SH que conozco, pero entre un SH tradicional(del que ya hemos tenido innumerables titulos) occidentalizado otra vez y un SH nuevo concebido en japón y ambientado alli, yo lo tengo super claro.

Y despues de la deriva de la saga todo el mundo debería tenerlo clarísimo.

1 respuesta
richmonde

#92 Por ese motivo te digo soy esceptico, pero no digo que vaya a ser una mierda. A mi RE7 me pareció un aire fresco que te cagas, y pese a que muchos dijeron que sería una mierda, me encantó y el RE8 (Village) me encantó como un híbrido entre lo clasico y el 4. Que dista de los tanques y los zombies pasilleros de camara fija? Si, pero es aire fresco del cual también tuve mis dudas.

Espero que con este SH sean eso, solo dudas. Veremos.

1
Lizardus

#63
Lo de las flores es una copia casi 1:1 de Midsommar, que a su vez es un pseudoremake del hombre de mimbre , dos pelis occidentales :


De hecho este SH tiene una pinta de virar hacia el Folk Horror como ningún otro , y a mi eso personalmente me encanta, siempre que no caigan en los arquetipos recontraexplotados de mansiones japonesas con clones de Sadako de the ring .

Por cierto, rompo una lanza a favor de los SH occidentales e incluso llego a decir que HomeComing y Downpour son mejores que las dos últimas entregas originales. Sh3 siempre me ha parecido un quiero y no puedo , con cosas increíbles y otras toscas de cojones . SH4 es directamente un bicho raro que se queda a medio camino de innovar.

Sin embargo Homecoming tenía el mejor sistema de armas y combate de toda la saga y aún conservaba el desarrollo clásico basado en puzzles , además de tener posiblemente los mejores bosses de absolutamente TODA LA SAGA :

Y Downpour 3/4 de lo mismo. Una OST acojonante y un rollito cercano al cine de Linch muy logrado.

4 2 respuestas
ClaudeS

#94 Downpour te lo compro (especialmente si les hubieran dejado algo más de tiempo para desarrollarlo).

Homecoming, para nada, porque copia burdamente la película. Y lo único bueno que posee es el diseño de los jefes.

Horribeler

#94 SH3 es una obra maestra comparado con Homecomming, que es un juego mediocrísimo. El sistema de combate directamente no se en qué estaban pensando, parece sacado de un hacknslash.

Y SH4 es un juego sin terminar que ni siquiera iba a ser un titulo principal si no un spinoff. Pero ya solo la parte del apartamento es mejor experiencia que todos los que vinieron despues.

1 1 respuesta
Lizardus

#96

En tu caso es así , pero en su día yo jugué a silent Hill 3 de salida y me pareció un retroceso terrible con respecto al 2 ( además de tener una de las conversiones a Pal más terribles de ese sistema ). Incluso tenía algunas cosas que parecían hechas a medias como las animaciones al subir o bajar escaleras.

Y el cuatro ....Pffffff. Tenía cosas increíbles ( posiblemente los mejores temas cantados de la saga ) pero era un juego raro, incómodo de jugar. Argumentalmente no enganchaba, gráficamente tenía unos altibajos terribles y encima su tono y ambientación empezaba a oler. De haber salido antes el 4 que el 3 personalmente creo que lo habría valorado más.

Los Sh occidentales me gustaron porque fueron un soplo de aire fresco. Eran jugables, divertidos , argumentalmente no era maravillas , pero tenían cositas revolucionarias en la saga.

A mi me gustaron y me divirtieron, y me jode que esos dos juegos tengan el estigma de mierdas por haber sido programados por estudios occidentales.

Incluso SH origins con todos sus problemas me entretuvo más que SH 3. Me pareció un juego bastante humilde que supo utilizar los pocos recursos de los que disponía de forma más que correcta. Por momentos parecía que estabas con la verdadera continuación de SH1 y aquello me encantó.

Sobra decir que soy fanático de la saga desde el primero, que lo pillé de importación versión usa allá por Marzo del 99. Los he jugado a todos y me entusiasma este giro de ambientación y tono que tienen los nuevos SH. Como se ha dicho a lo largo del hilo , SH es más que óxido, niebla y escenarios abandonados. Sh trata sobre infiernos personales , simbolismos, miedo a lo desconocido e indefensión. Y se pueden hacer con esas premisas silents Hills cojonudos sin caer en los mismos arquetipos recontraexplotados desde hace 25 años.

Exor720

A mi homecoming no me disgustó, mucha gente le echa pestes pero sinceramente, no me pareció mal juego ni un mal silent hill tampoco. Tiene otro 'rollo', y no está mal.

autlos

#18 sairentu hir*

Fixed xd

4 meses después
ClaudeS
1
Horribeler

Da bastante grima.

Eso me gusta.

26 días después
ClaudeS

Kera, la artista principal de Silent Hill f, ha compartido unos bocetos en su red social:

2
11 días después
ClaudeS

Usuarios habituales