Anunciado Vivarium, un precioso juego inspirado en el ánime de los 80

sagem9

Wholesome Games ha anunciado Vivarium, una aventura que recuerda a los animes de los 80 como Heidi o a la animación que emplea Studio Ghibli.

Vivarium es una aventura 2D de perspectiva cenital, ambientada en lo que parece un vivero, dentro del cual nuestra protagonista se encuentra encerrada o aislada de la realidad. Poco más se sabe del juego, pues no tiene ni plataformas ni fecha confirmada.

27
Juanjolopezv

Qué preciosidad

ClaudeS

Shut up and take my money.

2
Ghamakhur

No está inspirado en el estilo del anime de la década de de 1980, más bien en el de 1970; la misma Heidi es de 1974. Digamos que hay matices perceptibles que dan pistas como, por ejemplo, los rostros. Obviamente, como es una inspiración, el rango de su animación es más amplio.

Para asegurarme, he buscado al autor y él mismo lo confirma:

9 3 respuestas
Gory

#4 Y tanto, me pareció una mezcla de heidi y marco xdd

LadyMcFadyen

¿Pero es un plataformas, aventura gráfica, puzles? ¿Que es? 😭😭

Que ganas de volver a jugar al primer Ni No Kuni de repente ❤️

1 respuesta
tute07011988

#6 Aventuras 2D, que engloba todo eso xd, quitando el plataformeo. Vamos, intuyo que es básicamente una aventura gráfica sin la interacción con el cursor, pero con mecánicas similares.

#4 Gracias, señor, porque la gente tiene un cacao con los referentes de los 80... Cuando muchas cosas eran reposiciones y ya las vieron sus padres.

3 1 respuesta
ClaudeS

Eso sí, a ver cuanto tarda en aparecer un juego inspirado en la animación de los años 90:

Robot Carnival (un proyecto de estudiantes de animación, hecho en 1987).

X-1999 (lanzada en 1996)

Tokyo Babylon (entre 1993 y 1995)

Perfect Blue (1997)

Escaflowne (1996)

Black Jack OVA's 1 a 6 (1993 a 1996)

8 5 respuestas
Decade

#8 Pues con el City Pop en auge estaría dpm.

1
LadyMcFadyen

#8 Pues cuando saquen algunos con estas estéticas me avisáis a ver 🤣🤣😭

Kaledros

#8 Uno en el que el diseño de personajes y producción sea calcado a la Madhouse de Kawajiri de finales de los 80 y principios de los 90 y me gasto lo que me pidan.

Rfael79

que se dejen de rollos :D y saquen de MANGA HENTAI :D :D :D

1
pankofanto

#8 sin dudas, la estética de los 90 inicios de los 2000 es el peak de animación.

Kerai

#4 He pensado lo mismo porque creci viendo ese tipo de dibujos que siempre nos llegaban tarde aqui a Españistan.

Pero bueno, a pesar del "error" de @sagem9 un 10 para el por traer contenido asi.

Marta_

con estetica de los 90 teneis este, yo estoy pensando en comprarlo ya que esta en sale en steam, me recuerda a los animes que veia de pequeña

1 1 respuesta
Cna

0:50

6
Alien_crrpt

Es un estilo muy bonito, diria que mezcla Heidi, Doraemon (antiguo) y Chicho terremoto en el estilo visual , tiempo y contorno me refiero.

5 2 respuestas
TripyLSD

Mola. Espero que no la caguen desbloqueando los fps máximos por encima de la animación de los personajes (que aquí es donde imho la cagan todos los juegos 2D actuales y la obsesión de jugar todo a 120fps), y el juego en sí no sea una basura.

Chikedor222

No entiendo qué sentido tiene este trailer. No tiene ni fecha, ni nada en lo que apoyarles. Ni si quiera Wishlist en Steam.

2 respuestas
tute07011988

#19 Dar a conocer el juego y que la gente empiece a hablar de él. Para empezar, ya tiene hilo en Mediavida.

1 respuesta
Ghamakhur
#7tute07011988:

la gente tiene un cacao con los referentes de los 80

Y eso que algunos, en realidad, vieron de niños esas reposiciones setenteras en los 90 jaja.

#8 Por apuntillar: mucha de esa estética, con más énfasis en la mímesis del Japón humano y más detallista, es más propia de las producciones cinematográficas que televisivas. El problema es que, tanto unas como otras, no llegaron a ser tan icónicas para el espectador medio como las de la décadas anteriores y, a veces, el guion tampoco ayudaba.

ogeuF

#17 que mitico el chicho chad, que recuerdos xDD

Ghamakhur

#19 Pues ayudar a su difusión como dice #20 (ha tenido pocas visualizaciones el tráiler desde su anuncio a principios de diciembre) y destacar algo que se sale de lo habitual. Apenas hay propuestas estéticas así, ya solo por el hecho del esfuerzo que requiere, nadie se lo quiere plantear; por ejemplo, en este caso, el autor pinta a mano los fondos él solo.

3
m4a1sd

¿Y está sacada? Me lo llevo.

cloverfield

Hace tiempo que llevo viéndolo en twitter pero al haber poca información nunca me ha dado por abrir hilo. No sería el primer juego que lo peta en redes sociales porque estéticamente es muy bonito y luego acaba siendo una castaña. O que directamente ni sale.

verseker

No soy un animefag pero, qué maravilla es esta?

Drakkon

#17 Me alegra saber que hay más gente que conoce Chicho Terremoto en mediavida. Los grandes clásicos merecen todo mi respeto xD

1 respuesta
AlexGc

#15 Este juego es super bonito y la ambientación es de 10, lo malo es el gameplay que es algo tedioso y que hay que saber gestionar saves porque tiene 10 finales o algo así.

A mí me encantó.

javix91

Desde luego tiene buena pinta, estaremos pendientes a ver como va la cosa.

verseker

#27 joder, cabrón, que aquí la mayoría somos de los 80/90

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • tute07011988
  • Denian
  • Drakkon
  • Ghamakhur
  • verseker
  • LadyMcFadyen