Anunciado Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Batur

El mejor JRPG de la última década (sin discusión) llegará el año que viene a Nintendo Switch en forma de remake con gráficos renovados y con el añadido del contenido recortado en el juego original.

Comparativa versión original (Wii) con versión remasterizada (Switch)

Por el momento no hay más información al respecto, pero solo con saber de su existencia es para quitarnos el sueño a más de alguno. Bionis y Mekonis, esperadnos una vez más que ya vamos.

9
B

Y los fps? De media 15 como en el 2?

2
RubenLionel

Se volverá a jugar y se volverán a echar otras 200h.

Top3 de jrpgs fácilmente

9
KIIM

Es el momento para jugar al 1 y 2? Siempre le seguí la pista pero no me decidía. Si me gustó BOTW este me gustará o no tiene absolutamente nada que ver?

1 respuesta
ArThoiD

Esto ya existia en su dia.

En 4k con Dolphin.

Nihon

3
KaeliS

Pues mira habrá que darle otra oportunidad, que jugar en la 3DS no es que fuera lo mejor

R

y el x2 pa cuando

1 respuesta
Nihon

#8 Han elegido el bueno, déjate que X se quedó ahí ahí. Aunque yo soy de los que sigan con Y y cuenten

spoiler
2 respuestas
doblea9

No pude jugar al primero, y me moló lo que pude probar del 2. Me pillaré este cuando pueda, y lo jugare algún día que tenga tiempo XD

Hasta donde sé, las historias del 1 y el 2 son independientes, no? Podría jugar al 2º sin gafarme el primero.

2 respuestas
KaeliS

#10 sí, no necesitas pasarte uno para jugar al otro

1 respuesta
Nihon

#10 Son independientes completamente. Sólo hay un detalle (que si no lo sabes ni te enteras) al final que conecta precisamente con este y creo que es una de las razones de llegar a sacarlo. Además de haber metido como blades a Shulk y Fiora de este juego y que la gente sepa de donde viene.

Por cierto parece que las áreas que descartaron en el juego original van a estar en la definitive edition. Y esto no creo que estuviera en dolphin en su día.

2
finalform

#4 es buen momento, pero nada que ver con botw, este es como un mmo pero single player.

1
DaMMiT

Me gustaría jugarlo pero no tengo 100 horas que pone en HLTB que de media lleva pasárselo + algún extra. (68h main story y 164 completarlo).

1 respuesta
GaRoU

Al fin podré jugarlo. Lo he intentado varias veces con Dolphin pero me daba toda la pereza..

Nihon

#14 No las tienes de golpe, pero poco a poco seguro que sí. Mi primera partida fueron 120 o así.

Alist

Lo jugué en 3DS porque no tuve Wii y la verdad es que tengo muchas ganas de jugar una versión en condiciones.

Smacks

El chronicles X fue el juego mas jugado en mi Wii U, y la Switch la compre solo por Xeno 2, asi que esto es un notición para mi. Ansioso por que llegue.

Txortu

Cojo sitio !!! Lo vuelvo a comprar me lo vuelvo a pasar y ésta vez intentaré no centrarme en la historia a partir de las 70 horas como me pasó en Wii.
Si me centro en la historia que sea desde el inicio, aunque no creo, me perderé en la inmensidad.

Victory to Riki !!!

R

#9 pero es que X fue un prologo entero, yo quiero saber que pasa con todos los cuerpos y demas, ademas que quiero volver a jugar con mi mecha

1 respuesta
Kernel0Panic

Lo volveré a pillar, de lo mejor de los últimos 15 años en jrpgs.

X-Crim

Vamooooo

Nihon

#20 Ya, ya. Es más lo pensé hace unos años de ir alternando. Xenoblade Chronicles numerados por un lado y con letras por otro.

Xenoblade Chronicles -> Xenoblade X -> Xenoblade Chronicles 2 -> Xenoblade Y, etc

Pero entiendo que con el éxito de XC2 hayan aprovechado para sacar remaster del 1, pero está más que claro que esto no es lo nuevo de Monolith Soft. Lo que no quiero es que se vaya a navidad de 2020, eso no me jodías.

1 respuesta
R

#23 el problema es que estan ayudando otra vez a nintendo con breath 2 no? bueno espero que puedan hacer ambas a la vez, espero de verdad que exista una continuacion para X

1 respuesta
Nihon

#24 Ampliaron el equipo de desarrollo más recientemente para poder hacer más cosas a la vez. Así pues el equipo 1 que es el de Takahashi estaría con Xenoalgo porque si no es él no hay nada de ese universo. El segundo grupo está en el juego de acción medieval y como especial está Zelda.

Sin embargo, creo que la ayuda de Zelda va a ser igual o menor que en el anterior si ya tiene el mapeado y experiencia y al final ese soporte se basa en diseño del mundo abierto y topología.

Adamassartus

Fue una maravilla de juego, lo desconocía totalmente salvo haber viciado al Xenogears en la psx (0.1% que ver xD), tanto en combate como en historia como en esa pedazo de banda sonora. Luego llegó el siguiente y literalmente no pude pasar de editor de personaje... Esas caras de melocotón me siguen traumando xD

1 respuesta
Nihon
#26Adamassartus:

literalmente no pude pasar de editor de personaje

Pues te perdiste el mejor mundo abierto de los 3 Xenoblade.

A

Me parece sobrevaloradisimo, el combate se hace repetitivo, eso si, los mapeados son increibles

SeYc

Que buena noticia. Justo estaba pensando hace unos dias lo que molaría volver a jugarlo con un lavado de cara y el sentido que tendría hacerle el remaster para la switch, y mira tu!
En Dolphin era potable pudiendole cambiar la resolución y poniendole filtros, pero el pack de texturas HD era bastante infame (salvo las caras del HUD). Un remake de verdad de las texturas de los mapas va a ser una delicia para los ojos.

A ver si se estiran un poco mas y rediseñan las misiones infinitas y repetitivas de recolección y caza. Si además integran los coleccionables en el mapa, en vez de ser lucecitas ya sería la polla.

4
Dry-Prime

He potado con esto, diossssss..... Day1 y esta vez sí que voy a intentar sacar el 100%

Usuarios habituales