Assassin's Creed Valhalla #HG | Magaluf medieval

Nihon

Información
Género: Sandbox, RPG, acción y aventura
Desarrollador: Ubisoft Montreal
Editor:Ubisoft
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:10/11/2020
Plataformas:Xbox Series X, Xbox One, PS5, PS4, Stadia y PC

En el siglo IX, Eivor busca un lugar alejado de la interminable guerra y cada vez más acuciante falta de suministros en tierras nórdicas. Por ello, con la esperanza de encontrar un lugar próspero donde vivir, decide hacerse a la mar junto a su clan.

Atravesando el gélido mar del norte se encuentra Inglaterra, una nación fracturada plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, bajo cuyo caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Allí Eivor deberá establecer un asentamiento para su gente y, además, mantenerlo a salvo a cualquier precio; conquistar más territorio, robar suministros y riquezas, forjar alianzas en tierra hostil... el clan hará lo que sea por sobrevivir.

Entre tanto los gobernantes locales no se quedarán de brazos cruzados e intentarán hacer frente a los bárbaros extranjeros con todo su potencial bélico. También harán lo que sea para echar a los paganos nórdicos de sus tierras.

Como los invasores de que se tratan, los Vikingos se abrían paso por tierras extranjeras a base de luchar y saqueos y en Valhalla se ha puesto algo más de énfasis en el sistema de combate que ofrece. Si bien no es exactamente una vuelta de tuerca respecto a sus antecesores, si tiene elementos nuevos.

En principio se puede encontrar lo esperado en cuanto al sistema más directo de los últimos juegos de la saga donde Eivor puede ir a lo loco arma en mano esquivando ataques y lanzando hachazos a diestro y siniestro combinando con armas a distancia durante el combate.

Como novedad en este caso, existen unas raciones y algunos elementos del entorno que permiten recuperar salud. Lo que no cambia es que al atacar se irán cargando unos contenedores que permitirán utilizar ciertos movimientos especiales.

Estos se obtienen gracias a un árbol de habilidades más completo que en los anteriores juegos, donde estarán tanto esas habilidades propias del combate (recarga más rápida de flechas, lanzamiento múltiple de hachas, etc), así como pasivas (resistencia a ataques a distancia o mayor rango de disparo, por ejemplo).

Las ramas del árbol están divididas en tres categorías; lobo, oso y cuervo. Así, al ir activando los nodos de cada rama mejorarán una serie de parámetros generales (como la salud del personaje) pero también propios de esa rama principal.

Cada una de ellas representa una característica; ataque a distancia, combate cuerpo a cuerpo y equipamiento. Las piezas del equipo ahora se puede mejorar dentro del propio menú del personaje siempre y cuando se dispongan de los materiales necesarios.

Valhalla cuenta con gran mapa centrado en la Inglaterra del siglo IX y Eivor, como conquistador, tendrá que moverse por sus tierras buscando alianzas o apaciguando enemigos para mantener la paz en su territorio.

Eivor podrá explorar las provincias que la conforman a pie, a caballo y, como no, navegando ríos en su navío Vikingo Drakkar. De cualquier manera se encontrará con ruinas, castillos, granjas, pequeños pueblos y, por supuesto secretos y misterios.

Este parece ser uno de los puntos más refinados con respecto a las anteriores entregas, si bien todos esos lugares que visitar siguen existiendo, esta vez estarán marcados en el mapa como unos puntos de color indicando que hay algo interesante o de valor cerca. Pero nada más.

Siguen existiendo indicadores específicos (puertos, puntos de viaje rápido, ciudades, etc) pero esta vez habrá mucho menos indicado de manera directa en el mapa y sólo tendremos unos indicadores de los "atributos" de la zona; prosperidad, misterios y secretos, no así su ubicación.

Esto también afecta al modo en que se presentan las misiones secundarias. Igualmente, sin ningún tipo de marcador ya que ahora se consideran simplemente eventos que ocurren al explorar y hablar con los habitantes de cada zona.

Por supuesto, el juego cuenta con multitud de actividades extras tan variopintas como pescar, emborracharse, meditar apilando rocas, participar en batallas de insultos, probar nuestra puntería y velocidad, resolver puzzles, etc.

El objetivo de los invasores nórdicos en esta entrega es crear un nuevo lugar para que su gente pueda vivir en una nueva tierra fértil, por lo que nada más llegar a Inglaterra se establece un asentamiento que habrá que proteger y mantener.

Conforme vaya avanzando la historia, este campamento será más grande y, gracias a los botines que vayan consiguiendo los guerreros en sus asaltos, podrá ir creciendo y mejorando lo que dará más comodidades y seguridad al clan.

Este lugar no sólo permitirá tener un hogar como tal (donde conocer más a cada compañero y pasar el rato con cualquier minijuego); un mejor asentamiento significa mejores servicios y más guerreros. Además, como centro neurálgico vikingo será el lugar donde se trazarán las alianzas y estrategias con respecto a las tierras colindantes.

Contenido disponible tras la salida del juego y pase de temporada

  • El juego permitirá jugar con Eivor tanto hombre como mujer y ambas versiones serán estándar.
  • Hasta 15 estudios internos de Ubisoft han trabajado en AC Valhalla (el doble que en Odyssey).
  • Ashraf Ismail ha dirigido el proyecto, Ismail y su equipo anteriormente trabajaron en Assassin's Creed IV: Black Flag y Assassin's Creed Origins.
  • Como viene siendo habitual con Ubisoft, se filtró un video de 30 minutos de gameplay un día cualquiera, así como varios detalles antes de su evento de verano.
  • Entre sus distintas versiones se encuentra la edición del coleccionista que incluye todo esto

  • En esta época los Ingleses aprendieron lo que era recibir extranjeros borrachos y pendencieros de manera estacional jodiendo a los nativos de su isla. Siglos más tarde sus descendientes han alcanzado la maestría en esta práctica introduciendo, además, el balconing.
  • Web en español

Notas del juego a su salida:
Opencritic 83

21
Akaoni

Aunque viendo los Gameplay tengo sentimientos encontrados seguramente me lo pille.
Así que: voy sentándome en el drakkar y afilando el hacha!

1
Dredston

Caerá cuando esté a 20 euros.

11
B

Espero que los meses que faltan para que salga el juego lo dediquen a pulir el sistema de combate

NeV3rKilL

La figura es horrenda. Parece un abuelete con rasgos femeninos.

4
sagem9

No entiendo porque se ve todo tan saturado

2
NoRelaX

el juego para los fans de amon amarth

2
Perico97

Currazo de hilo, yo la vd que me mostraba reticente pero te pones a ver gameplays y está claro que han tratado de atajar ciertos problemas que tenían los anteriores (Odyssey especialmente), lo de que no haya marcadores en el mapa más que 3 (Misterios, Riqueza y secretos, los cuales debes de descubrir) me parece fundamental para evitar la saturación que pillabas con Odyssey, el tema de las especializaciones (3, cuervo, lobo y oso) también me parece curioso, el lobo tiene pinta de ser un estilo más equilibrado, el oso más full combat y el cuervo más centrado en los críticos y el sigilo.

También comentaron quienes pudieron jugarlo que, dependiendo de las armas que lleves en cada mano habrá combos distintos, eso lleva a unas cuantas combinaciones y posiblemente añada más variedad (Muy necesaria) que los anteriores al combate.

¿Puntos negativos? El diálogo en general es Odyssey 2.0, si bien de la historia poco pudieron decir tras 4 horas algunos coinciden en que los diálogos son igual de inmersivos que los del Odyssey (Entre poco y nada), espero que la temática vikinga suavice esto.

Mi interés lo tienen, ahora, para que le haga day one van a tener que mostrar bastante más.

B

tengo ganas de ver de que manera estupida meten el tema "assassins" en esta entrega

y me ha dado pereza ver (otra vez) el sistema de equipamiento

-S17-

Se comprará a 20 euros en wallapop como manda la tradición. Pinta bien este The Witcher 4.

SrThompson

estoy deseando saber quienes serán las voces de los protagonistas. se admiten apuestas, yo digo: roberto leal y susana griso.

Pineappleman

Por qué magaluf? wtf

1 respuesta
Nihon

#12 Extranjeros borrachos y pendencieros llegando a una isla a joder a los nativos.

28 1 respuesta
Perico97

Uf no había visto lo de magaluf, lloro.

JohnVoiden

#13 Precioso.

miguelaje

en principio me gusta lo que veo, sobre todo que ubi ahonde en fomentar la exploración y empecemos a olvidarnos de puntos marcados como si fueras un retrasado

1 respuesta
B

Que vas a poder cambiar de sexo en cualquier punto del juego, madre mía xD

4 respuestas
Nihon

#16 Yo entiendo la situación de no querer todo mascado en un mapa enorme y explorar a tu bola libremente, pero no es menos cierto que hay veces en las que juegas un rato más corto o estás saturado y quieres ir a lo simple: marcador en el mapa, pues a investigar.

No soy muy crítico con tener cosas más mascadas pero me gusta el enfoque en este caso pero, te pongo unas luces en el mapa y tú ya gestionas. Si por el medio te encuentras algo más interesante, pues eso que te llevas.

#17 Como en la vida real, que hay días donde te apetece que te consideren mujer y otros como hombre.

1 respuesta
Perico97

#17 #18 Creo que todo eso tendrá una explicación, es decir, ya salió a hablar uno de los "heads" del proyecto a decir que todo lo que antes sucedía en "tiempo real" (Salias del animus) ahora se ha introducido en su mayoría en el propio animus (Pueden suceder cosas dentro del propio animus), quiero entender todas esas funcionalidades (Cambio de sexo etc) formarán parte del propio animus como tal por lo que no parecerán forzadas.

Que ojo, yo soy de los que quiere inmersión 100% pero si queremos disfrutar del juego supongo que nos harán tragar con todas esas cosas, sólo espero que sean lo más directas posibles y punto.

2 respuestas
Nihon

#19 No, si me importa un churro pero me parece una chorrada descomunal porque la gente ya no sabe ni de que quejarse.

1 respuesta
Perico97

#20 igualmente es curioso que digan "género" cuando lo correcto sería decir "sexo" ya que sólo podremos ser hombre y mujer xD, sólo pido que por favor no empiecen con lo de colgarse medallas porque los memes pueden ser insanos

1
NeV3rKilL

#19 A nivel argumental, capa bastante la libertad y la interacción del personaje con el entorno. Por ejemplo, todas las conversaciones han de ser genéricas para que sirvan tanto para un sexo como para el otro y hay muchos otros aspectos donde esto tiene relevancia.

1 respuesta
BernyMoon

Joder, las animaciones (sobretodo faciales) son de lo más cutre que he visto. Pillas otro open world como RDR 2 y lo pones al lado de esto y no hay color. Espero que la historia por lo menos se salve.

Dekai

Yo preferiría mil veces más que se centrasen en un solo sexo, la verdad. En el Origins jugábamos con Bayek y en Odissey el prota debería de haber sido Kassandra, ya que pegaba más con la temática (y si no recuerdo mal era canon).

Aquí un personaje masculino es mucho más coherente, por eso de la brutalidad danesa/vikinga. Pero vamos, que para ser una "skin" de los dos anteriores tiene mejor pinta de lo que esperaba.

D4rKNiGhT

#17 que enfermedad dios santo.

Ronjoujoujou

Se comprará a 20 pavos, en cuanto publiquen su season pass, sus dlc de bosses y sus dlc de equipo y cajitas helix.

Perico97

#22 Lo de la medalla de ambos sexos es lo que tiene, de igual forma en este parece que va a suceder como con Odyssey dónde un personaje estaba algo por encima del otro narrativamente hablando (Kassandra era muy top, Alexios no estaba nada mal pero para mí se queda en segundo plano una vez juegas con Kassandra), aquí tiene pinta de que Eivor hombre estará algo por encima de Eivor mujer, más si partimos de que la feminidad que se ha mostrado de Eivor mujer es nula (Y esto me parece un paso atrás ya que, aunque Kassandra era una guerrera, no dejaba de moverse como una mujer además de que su lenguaje corporal era propio de una mujer, Eivor mujer parece un Eivor hombre con otra cara y voz, y bajo mi punto de vista queda hasta feo)

Y realmente lo de los dos sexos podría haber sido eliminado completamente, Odyssey con Kassandra y Valhalla con Eivor hombre, la mitad de curro y eso les permitiría desarrollar muchísimo mejor cada uno de los personajes (Véase Bayek), pero como digo la medalla es la medalla.

1 1 respuesta
Nihon

#27 Dile a los de ResetEra que no tiene opción de elegir género y te montan un #MeToo en un parpadeo XD.

1 respuesta
keygy

a oddisey le sobraba realmente medio mapa, seamos sinceros, era muy grande y todo lo que querais, pero habia islas deserticas de quest, eventos o lo que fuera, le sobraba mucho mapeado.

Perico97

#28 Si es lo de siempre, permiten que los llorones (Tanto de un lado como de otro) condicionen sus juegos, si quieres sacar un juego con una mujer espartana como prota (únicamente) HAZLO, que te la suden los llorones que piden un hombre, pero esque lo mismo diría aquí, si quieres hacer un vikingo mazadísimo hazlo, pero esque lo de ver a Eivor mujer moviéndose y comportándose como un hombre me parece un poco meh, yo en Odyssey disfruté con ambos pero con este no sé yo si podré decir lo mismo (Al menos espero que Eivor mujer pueda tener melenote xD)

Usuarios habituales

  • Perico97
  • miguelaje
  • Word-isBond
  • HG_Tevez
  • SikorZ
  • SnighT
  • eondev