Avalancha de exclusivos de Epic Games Store en PC

B

#209 ¿Tú te acuerdas cuando se lanzó Steam? La gente ahora lo adora, pero al principio era una auténtica mierda. Ha sido a lo largo de los años que ha ido mejorando con nuevas características y funciones.

Yo de momento les doy el voto de confianza, si dentro de unos meses no han cumplido con lo que prometieron me quejaré como es debido, pero a día de hoy lo veo una tontería cuando la Store acaba de nacer.

1 3 respuestas
NeV3rKilL

#158 Los juegos los están vendiendo hoy. No mañana. Me importan 3 pimientos la hoja de ruta.

Me interesan las plataformas que he de usar hoy. Si mañana lo mejoran, entonces, dejaré de quejarme. Pero hoy por hoy tengo todo el derecho a ello y a decir que su plataforma deja muchísimo que desear.

#183 La gente se piensa que Steam siempre ha sido bien visto en la comunidad como si alguien les hubiese regalado todo el percal. No hay como ser joven...

#211 Cuando se lanzo steam era una mierda. No hay ningún problema en reconocerlo. Hoy en día no lo es. Cuando la Epic Store deje de ser una mierda podremos decir que no es una mierda. Pero ese momento aún no ha llegado.

Hay que calificar las cosas por lo que son de manera imparcial, no por lo que podrían llegar a ser.

Store a parte, me encantan que epic esté metiendo pasta para que porten juegos de consola al PC.

2 1 respuesta
guillauME

#211 Otro con la misma excusa “La store acaba de nacer”.

Tienen el ejemplo de Valve y en vez de ofrecer como mínimo las mismas funcionalidades desde su creación Epic no ofrece ni por asomo lo mismo y lo véis normal.

1 respuesta
B

#212 No estoy hablando de los juegos, estoy hablando de su launcher. Ahora mismo lo único que necesitan para funcionar es que se lance el juego, sin más.

Respecto a lo segundo, aquí el problema no es que el launcher sea peor que el de Steam, es que directamente parece que están enterrando a Epic, cuando su tienda no lleva ni un año de vida. Cuando lleve un tiempo y no hayan cumplido será hora de quejarse.

Yo de momento estoy a la espera de lo que haga Valve, algo tendrán que hacer si quieren darle pelea.

#213 Claro que sí, te van a hacer todo lo que ha metido Valve en más de 15 años de desarrollo en unos meses, no flipáis algunos no...

2 respuestas
PoYarko

Lo que está claro que el que solo tenga en steam el CSGO, el Dota y el Teamfortress 2 en su biblioteca y lleve meses sin tocarlos apenas porque juega ensencialmente en Epic le dará un poco igual todo esto, y más si ahora encima está comprando algún que otro juego exclusivo en la EpicStore, ahora lo justificará. También de este grupo de gente estarían los afortunados que tienen la PS4, les parecerá normal y lógico entonces todo esto, hasta deseable.

En mi casco, mi última consola fue la megadrive, y no era realmente mía. Siempre he preferido el PC y he gastado cada 4-6 años bastante dinero en ir actualizándome. Ahora tengo 255 juegos en STEAM, quitando la morralla que no he tocado jamás de esa biblioteca siguen quedando una gran cantidad de juegos. Podría aportar argumentos y entrar en debates, pero mis intereses como usuario de PC no van a coincidir con la gente a la que me refería, por mucho que se diga. Epic lo sabe, y ese es su público objetivo, les da igual lo que proteste el resto.

1
B-eman

#211 y cuando se lanzó steam yo tenía 128 kbps de Internet en casa y era el mas feliz del mundo. Si viene ahora una compañía nueva y me intenta vender esa velocidad pues le pueden dar por culo. Sabes por donde voy no?

1 respuesta
NeV3rKilL

#214 Es que no es el "launcher" que lanza juegos. Eso es una tontería.

Es la comunidad y todo el entorno de Epic lo que es basura. Si estuviésemos en 2010, vale. Pero hoy en día la competencia está a años luz y lo que ofrecen no está a la altura. Podrían haberse esperado a tenerlo bien montado, pero han querido lanzarlo así.

1 respuesta
JMorell

#201 Pero mientras tanto la gente está viéndose obligada a comprar los juegos allí porque los han monopolizado, es decir, te obligan a que arriesgues tu dinero en una plataforma insegura.

guillauME

#214 Pues claro que si. Es que es lo normal y esperado. Llega alguien nuevo y tiene que ofrecer lo mismo o más

¿Qué clase de excusa ponéis para justificar que no lo hagan?

1 1 respuesta
B

#217 Lo dices como si en Steam no hubiera una comunidad tóxica.

Ellos han montado la tienda con lo que creen que era esencial para su funcionamiento, ni más ni menos.

#216 Se por dónde vas y no veo que Epic no cumpla con lo mínimo que deben ofrecer en la tienda.

#219 Pues espero entonces que nunca montes un negocio, porque como no vas a poder ofrecer lo que han conseguido las grandes compañías con años de trabajo te va a ir mal.

1 2 respuestas
TRON

El principal problema de Epic no son las prestaciones sino lo mucho que vulneran nuestra privacidad y los exclusivos a base de talonario.

No sé cómo os podéis preocupar porque no tenga servicios de Steam cuando directamente os están robando.

1 2 respuestas
B

#221 pero eh, según comentan no habrá juegos basura en su launcher.

ejem fornite.

1 respuesta
NeV3rKilL

#220 What? Cuando digo comunidad hablo del entorno, no de los usuarios. Estamos hablando de plataformas no de usuarios.

1 respuesta
B-eman

#220 No se trata de buscar la empresa que te ofrece lo mínimo, es justo al contario.
Epic ha centrado todos sus esfuerzos en contentar a los publisher para obtener las exclusividades mientras los usuarios reciben un servicio que objetivamente es peor.
Si los usuarios permitimos estas cosas acabaremos pagando por jugar online y todas esas mierdas.

1 respuesta
B

#221 No hombre, ¿cómo se va a quejar la gente de eso? Lo importante es que la tienda de Epic no te ofrece logros, cromos, mercado... Cosas como la verificación en dos pasos, el autenticador y todo eso (que es de lo que debería quejarse la gente) es secundario.

#223 Vale vale, pensaba que te referías a la comunidad de usuarios de Steam xD

#224 Obviamente, pero el mundo no funciona así, ellos están aprovechando el tirón de Fortnite ahora que pueden, si quieren hacerle frente a Steam tienen que hacerlo ahora y de manera agresiva, ¿y si dentro de un año ya nadie juega a su juego? Aprovechan ahora para buscarse un hueco, asentarse y que luego no tengan que arrepentirse.

-

#222 Bua bua buaaa no me gusta fornite basura basura

En fin ..

1 respuesta
B

#226 ni lo he probado. Solo la estetica esa de colorines que se gasta me da arcadas. xD

1 respuesta
-

#227 Pues peor me lo pones.

S

Steam era una mierda cuando nació si, pero tiene la excusa de ser la primera, no existía otro Launcher y tienda en el que fijarse o comparar.

Fue creciendo según las exigencias y de forma innovadora, además lo creo una compañía que lo llevó a la cima con juegos y sagas que marcaron una época, incluyendo la revolución de los juegos online competitivos.

DevilFish

Todo esto solo lo estáis mirando como clientes mientras tanto los estudios ven la diferencia y la realidad de pagar el 30% de tus ventas a steam o el 12% y menos aun si usas su motor, es la de dios de pasta, y esos beneficios son los que les permiten hacer su siguiente juego.

Rogger

Primero necesitaban los dlcs para pagar sus siguientes juegos cuando te lo ponían a 60 pavos o más de salida, luego los cosméticos, luego las lootboxes, luego que si season pass y historias, luego (antes de epic ya habían tiendas que ofrecían incluso más %) menos del 30%, y ahora el dinerito de las exclusividades. Pobres empresas millonarias que no tienen dinero para hacer su siguiente juego. Que casualidad que al contrario, despiden gente, dan bonus millonarios a sus altos cargos, y todo ese dinero de más no se suele ver reflejado en un juego mejor en su siguiente entrega

Caso raro, Hollow Knight (Team Cherry), sin nada de eso, ha podido hacer su siguiente juego, y tiene una pinta brutal. Qué pasa?

1 1 respuesta
YOINK

A los diogenes que les gusta tener mil juegos juntos que no juegan les enfada esta noticia.

xKhristianx

para mi la plataforma es el PC y me da igual que el juego salga en exclusiva en una tienda o en otra, si realmente quiero jugar a ese titulo lo voy a comprar. mientras la tienda que tiene el derecho de venta no abuse inflando precios o hagan mezquindades que afecten a sus clientes me la suda la guerra epic vs steam. ninguno me da de comer al contrario me sacan el dinero una igual que la otra.

1 1 respuesta
B

Si Epic no se pasase por la piedra ciertas cosas a lo mejor me planteaba usar su minimalista tienda, pero bueno. Con Ubisoft me la pela, está Uplay

B

#231 El Team Cherry sacó un juegazo y encima vendió bien. Pero eso no ocurre siempre.

No se puede decir lo mismo de Obsidian y Pillars of Eternity, si no los hubiera comprado Microsoft probablemente habría desaparecido el estudio, y eso que PoE 2 no es malo.

charlesmarri

Me hace gracia. Hace unos años dije por aquí "Steam tiene en su poder una pieza del mercado enorme y no la usa, se ha acomodado. Si sacara exclusivos al nivel de Sony, darían bastantes golpes contra la mesa"... y la inmensa mayoría me decía "si no les hace falta".

Ajá.

1
StrongUnicor

steam es taaan seguro que hasta se le cuelan juegos con crypto miner

Theryk

Van sonando las campanas, porque Valve prepara un rediseño para Steam. A ver si siguen apretando y sacan HL3/Portal3.

1 respuesta
Prava

#4 No es el dinero de Tencent lo que están usando, no digamos disparates.

#26 ¿En qué casos ha pagado steam para llevarse alguna exclusividad?

1 respuesta
B

Esto solo hará que volvamos a viejos hábitos cuando no teníamos dinero para comprar juegos. Una pena que en PC ocurra.

Usuarios habituales