Se avecina un hardware refresh para la Switch?

Cl0ud7

Como se les ocurra sacar a finales de año una revisión con procesador a 10nm por ejemplo fácilmente el doble de potente, me presento en el siguiente E3 y les tiro consola y Dock a la cara.

Ridote

Me puedo cagar en toda su familia como ahora saquen una más potente y nos quieran vender otra puta versión como pasó con la 3DS y todos los putos modelos corriendo los mismos juegos.

StumKrav

#27 Está bien visto cambiar de móvil cada año pero no de consola, cuando lo primero no te hace falta pero lo segundo sería más que necesario viendo que cada año que pasa van a peor en cuanto saltos tecnológicos.

Era un decir, no el mejor ejemplo.

Entiendo que igual la idea de cambiar de consola cada dos años es una locura, pero si te crees que el concepto "pro" de Sony y MS no ha sido un primer contacto para ver cómo seguir sacanado dinero de este mercado por nuevas vías y ver cómo reacciona el consumidor, estás muy equivocado.

Puedo ver un futuro bastante inmediato donde desaparezca el concepto numerado y cerrado en pos de cambio de consolas a lo móvil.

Podéis reíros, luego mirad los números y tendencias, y ya veremos.

3 respuestas
Enkripted

Lo de las revisiones lleva años haciendolo Nintendo en portátiles con éxito rotundo y en esta última generación se han apuntado Sony y Microsoft con las sobremesa, teniendo éxito también. Me extrañaría cero una revisión de switch.

Que lo van a hacer es algo seguro, la pregunta es cuando.

ArThoiD

Por lo menos una con capacidad de almacenamiento digna de 2018 y no de 2007 es mucho más que necesaria.

2 1 respuesta
Fyn4r

#33 yo lo llevo pidiendo desde que salió la PS3 xd

-

#33 No entiendo porque hablas de cambiar de consola cada dos años, cuando es totalmente falso.

Calcula el tiempo entre PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, Xbox One y Xbox One X.

Lo que critico no es que tengamos una Switch PRO, lo que critico es que NO es el momento de estar hablando de eso, cuando la consola solo tiene 1 año y unos meses y un catalogo MUY flojo. ¿Me vas a vender nuevo hardware en el 2019 para jugar a 4 juegos contados y 20 indies?

1 respuesta
StumKrav

#37 Lo de las consolas cada dos años lo pones tú en mi boca, yo no he dicho eso, digo que tarde o temprano va a ser algo normalizado.

No se, simplemente le tenéis pavor a que no tengáis lo último de lo último cada año, cuando en el mercado móviles van rompiendo récords cada año. No será lo mismo en vuestros ojos, pero Sony y MS ya han hecho su primer paso a probar que tal.

Lo que haga Nintendo ni idea, no creo que saquen una nueva hasta 2020 mínimo.

D

No me extrañaria de jewtendo... ya ha hecho esa jugada varias veces...

Como sea cierto a ver que excusa pone el calbo

Oh si... es verdad.... nunca lo mencionará

ramaGZ

No creo que sea un insulto al consumidor que sacaran una revisión con un nuevo chipset y una ligera ampliación de RAM. La comparación con los móviles es desacertadísima: son productos con targets y finalidades distintos y evolucionan a una velocidad distinta.

La culpa en todo caso sería vuestra por comprar un producto ''tan rápido''.

1 1 respuesta
StumKrav

#40 No veo que se distancien tanto, la gente cada año se cambia de móvil, no todo el mundo y quizás aquí nadie, pero las ventas son las que son, ahí no miente nadie.

Así que si cuaja, crees que en 2045 la gente comprará la PlayStation 12 o la PlayStation de 899€ que es mejor que el modelo de 2044 de 899€? Pues eso.

Simplemente es un cambio de mentalidad y aceptación, nosotros aún somos el target que crecimos con esto y vemos las cosas de una manera, las nuevas generaciones está por ver.

4 respuestas
-
#33StumKrav:

Entiendo que igual la idea de cambiar de consola cada dos años es una locura

1 respuesta
StumKrav

#42 Pero en PC ya ocurre eso desde hace años, y hay quien se gasta el valor de una consola en una pieza.

El tema es más bien que a ti te molesta o no lo aceptas, no que no exista mercado para ello.

Tienes la PRO ahora, y con las siguientes puedo ver que incluso se planten la idea de sacar dos modelos al mercado ya teniendo en mente un precio asequible y otro para los más exigentes.

Creo que no entendéis que esto ya está cambiando. Que algunos ya somos unos oldies de cuidado.

1 1 respuesta
privet

#35 te sale mas barato comprarte una tarjeta SD que una consola nueva xD

#41 pues mucha gente que se compro la ps4, se ha comprado luego la PS4 pro asi que se podria decir que la gente al final paga esos precios

Enkripted

Lo realmente bueno del sistema que comenta StumKrav es que dejaríamos de tener revisiones HD y remaster para cada nueva generación y ya no tendriamos que comprar el mismo juego varias veces porque la consola de última generación no reproduce juegos de otra de hace 10 o 12 años.

2
B

No lo veo una idea descabellada, una revisión "Pro" con todos los fallos de la primera tirada corregidos será una gran excusa para hacerme con una Switch, con la 3DS caí, pero con switch compraré la versión buena.

Cada año presentan nuevos modelos de todo tipo de componentes electronicos, porqué de una consola no?

-

#43 Pasas del móvil y ahora toca el PC, en serio vamos a centrar la conversación en consola.

Que si, que me parece correcto versiones mejoradas con upgrades pero siempre y cuando la consola haya tenido un recorrido. Joder la Switch no tiene ni juegos propios, si no port de su antecesora, con un escaso catalogo, 1 año y meses de vida, ¿es ético soltar en este E3 (si se diese el caso) una revisión mas potente?

Para mi sinceramente no y es totalmente criticable.

1 respuesta
ramaGZ
#41StumKrav:

No veo que se distancien tanto, la gente cada año se cambia de móvil

Es que la oferta y la demanda en móviles no tiene absolutamente nada que ver con la de las consolas. De ahí el distanciamiento masivo que existe entre ambos mercados.
De momento no hay suficiente demanda como para sacar revisiones anuales, y como ya vimos en otros hilos, el software ahora mismo les da a las compañias muchísimos más beneficios que el hardware (algo que cambia radicalmente si hablamos de móviles).

1 respuesta
Kerai

#41

#41StumKrav:

las nuevas generaciones está por ver.

Totalmente de acuerdo y conforme pasan los años me doy mas cuenta de eso. Te dices a ti mismo "joder, esto esta cambiando una barbaridad" y ya te planteas si te divierte o no. Ahora el online de pago en switch sin ir mas lejos, no me hace ni putisima gracia, ni PSN Plus ni online de pago de Nintendo. Aborrezco las lootboxes y me toca la moral de una manera inimaginable que hayan jodido una de mis sagas favoritas con mierdas asi (Battlefield). Pero es hacia donde va la industria y nos guste o no, es como hay que verlo. A mi me desencantan muchisimo estas cosas, pero que le vamos a hacer, porque luego ves gente que ve normal DLCs, Lootboxes y demas pagos que te meten en un juego por el que ya has pagado. Van "educando" asi a los compradores y al final lo ven hasta normal

1 respuesta
-
#49Kerai:

Aborrezco las lootboxes y me toca la moral de una manera inimaginable que hayan jodido una de mis sagas favoritas con mierdas asi (Battlefield)

??????

Creo que analizáis las cosas sin profundidad y sin distinciones.

Englobáis a todas las revisiones por igual y englobáis todos los lootboxes y microtransacciones por igual.

1 respuesta
StumKrav

#48 las limitaciones impuestas del software por el hardware se resolverían con una continuidad de hardware renovado poco a poco. ¿Te suena a PC? Pues si, y por lo pronto tanto MS como Sony ya se han pasado a esas arquitecturas, y la pro y x, son pruebas.

Lo que queda claro es que no deben haber cuajado, admito tener 0 idea sobre si han habido noticias, pero no creo que hayan movido una barbaridad de unidades ni gente renovando por sus antiguas, eso quizás si frenara un poco esto.

#47 eres muy cerrado, consolas es solo un nombre, un concepto, tu ya eres un viejales, y no te enteras de que las nuevas generaciones juegan más con el PC que con las consolas, te crees que Sony y MS podrán alimentarse eternamente de las generaciones pre 2000?

2 respuestas
Kerai

#50 Son Skins vale, pero es un puto coñazo porque incluyen piezas para armas de melee que estan bastante guapas y es muy muy jodido sacarselas. Sin ir mas lejos el sable desbalancea el melee porque es buenisimo cuerpo a cuerpo

1 respuesta
-

#51 ¿Las nuevas generaciones juegan mas al PC que a las consolas?

No se, creo que andas algo equivocado. Solo hay que ver los números de determinadas sagas, donde están las horas jugadas y que plataformas. Ejemplo: Battlefield 1, ya que el amigo Kerai lo ha sacado.

Pero vaya que sin datos, es un homer y estadísticas.flv

#52 Que me hables de los DLC del Battlefield 1 vale, pero de las skins, vamos por favor.. xD

2 respuestas
StumKrav

#53 Si... todos esos eventos de esports llenos de consolas y 30ñeros.. ah no espera que no es así.

Pero bueno, cada uno es libre de representarlo como quiera, yo soy realista y me fijo los movimientos del mercado.

1 respuesta
-

#54 ¿Los esports representan la cuota total de jugadores y del mercado de los videojuegos? No se, es un dato confuso.

2 respuestas
Kerai

#53 Te acabo de comentar que sin ir mas lejos tienes el sable, la mejor arma a melee del juego, que la tienes que sacar por pago o hartarte de farmear battlepacks y te aseguro que dan mierda de la buena en los battlepacks clasicos.

Y los DLCs que? han partido la comunidad, mucha gente con el juego basico y la gente jugando el premiun por otro lado. A mi vendeme el juego completo y no me partas la comunidad...porque vamos es la peor cagada que han podido hacer.

StumKrav

#55 No, simplemente registran un movimiento y cambio de tendencias.

¿Estoy diciendo que uno es mayor que el otro? No, solo que esto es un negocio que va cambiando y adaptándose.

Parece que necesites recalcar de manera imperiosa que las consolas son un formato aparte, como si fuera el Cine, y que todo lo demás no comulga ni tiene efectos en el formato de ellas, es una forma un poco simplista de ver las cosas la tuya.

1 respuesta
B

#41

En el momento en que los juegos cuestan 60 o 70 pavos, es de locos ponerse a pensar en una iteración anual de una consola cómo la de un móvil, la factura de un móvil al mes puede oscilar entre 10-30 euros más el desembolso inicial por el terminal ( si no te lo regala la operadora ).

Vas a estar pagando 400 o 500 euros al año más los juegos? Ya te digo que mucha gente no, así que no creo que Sony o Nintendo se vayan a pegar un tiro en el pie cambiando a ese modelo, cuando sus mayores beneficios, son la venta de soft y no de hardware.

Sin tener en cuenta que la visión que se tiene de un móvil, es la de una herramienta esencial, no es lo mismo que algo lúdico cómo una consola.

1 respuesta
Cl0ud7

La comparacion con los smartphones es absurda, un iPhone por ejemplo vende en un año lo que vendera la switch en toda su vida con suerte.

-
#51StumKrav:

y no te enteras de que las nuevas generaciones juegan más con el PC que con las consolas

Primero dice A y luego dices B

#57StumKrav:

¿Estoy diciendo que uno es mayor que el otro? No, solo que esto es un negocio que va cambiando y adaptándose.

Me cuesta seguir una conversación contigo la verdad, porque veo poca coherencia en tu argumentación.

Un dato, una saga como BF que nació en PC y en la cual es un FPS (ya sabéis eso que odian muchos que se llama PAD)

Battlefield 1 Online Players

16,560 PC
15,653 Xbox One
35,011 PS4

Me gustaría tener datos de Fornite por ejemplo, ya que es otro juego que esta en las 3 plataformas. Y es un juego actual, pero no hay datos al respecto.

Añado Star Wars Battlefront 2, no es muy relevante ya que es un juego mediocre, pero aun asi hay diferencias plausibles.

Currently online players

PC: 744 (24h peak: 912)
XBOXONE: 2,732 (24h peak: 3,545)
PS4: 3,700 (24h peak: 3,700)

1 respuesta

Usuarios habituales