Aventuras gráficas, antes y ahora

Espectrox

La saga de dreamfall esta bastante bien, mejor el 1 que el 2.

1 respuesta
maNny

#60 Hollywood monsters es obra maestra del género, las aventuras gráficas fueron mis juegos referencia en la infancia; me encantaban, pero Runaway?? he de reconocer que nunca le cogí el gusto a la saga...
Pese a corto y alomejor con poca variación me gustó de los "recientes" el de la abadía misteriosa

1 respuesta
larkkkattack

#62 Runaway está muy guay a mi juicio. El 1 me moló mucho, el 2 con el tema de la isla también y del 3 ya no recuerdo mucho pero el capitulo a lo guybrush me enamoró. Pendulo <3

15 días después
huelmo

The Moment Of Silence.

No es una joya pero la historia esta entretenida y la ambientación futurista estaba bastante bien.

1
R1PCL4W

No se si a alguno les suenan , pero a mi me encantaron en su epoca.

5 1 respuesta
Shotti

Fahrenheit es god tier. No se trata de un point and click al uso peeeero es una aventuraza gráfica que aunque se aleje del standard, hay que jugar sí o sí. Trama a dos bandas, sci fi/fantasia,

La saga Black Mirror es un must, esta sí que mantiene los elementos clásicos. Muy buena narración (voces muy chulas, aunque sólo en inglés), te sabe mantener en vilo y tiene un nivel puzzleril respetable.

Longest Journey 1 es una maravilla. Universo rocambolesco y muy rico, personajes carismáticos (adoro a Cuervo!), ambientación muuuuuy variada y encima nuestro doblaje es muy muy bueno. Quizás flojea en la lógica de los puzzles; en ocasiones inexistente.

Lo peor, su segunda parte. Es un must jugarla si te gustó el 1, pero como AG vale bien poco. Gameplay totalmente desmarcado del género (hay combates estilo hack'n'slash cutre...). Es demasiado diferente y para aportar nada, aburre, no presenta ningún desafío.

Yyyy de momento no recuerdo más xd.

2
Neokaizer

Joer nadie dice:

Creo que fue la ultima aventura grafica que jugué, quiza no es God Tier pero la historia , ambientacion y musiketa son memorables.

PD: Hace un par de meses me pase de cabo a rabo Day of the Tentacle y tuve que tirar de guia . En serio lo de pintar la valla de madera para a su vez pintar el gato negro........para tirarse de los pelos oiga.

3 2 respuestas
maNny

#67 Ese juego recuerdo que tenía 4 cds... no?
Creo que lo tuve pero nunca lo jugué... soy fan de las aventuras gráficas, merece la pena?

3 respuestas
GaRoU

#68 A mí me pareció un juegazo como la copa de un pino. Tiene varios finales si no recuerdo mal, y la ambientación es brutal.

B

Syberia

#61 No hay "saga Dreamfall", existe The Longest Journey y su segunda parte, Dreamfall.

Neokaizer

#68 Claro que la recomiendo !! Es una aventura grafica bastante "negra", como la peli. De echo puedo decirte que es una de las mejores adaptaciones que he visto.

Tiene peculiaridades como que hay distintas vias de desarrollar la trama segun tus decisiones. Añado que tecnicamente en aquella epoca el juego era top , con cinematicas punteras y BSO de VAngelis, casi na xD. De ahi que ocupara 4cd´s.

huelmo

#67 Una de mis favoritas sin duda, pero esa si esta en la lista!.

huelmo

The last express

Esa si es una gran aventura gráfica y no esta en la lista!

1 1 respuesta
zodiaco

#68 Recomendadísimo!!!

Tiene varios finales y las ramificaciones hacia los mismos las tomas sin darte cuenta, de forma natural ( no necesariamente durante un dialogo ), una pista sin encontrar y simplemente tomar una dirección y no otra determinaran tu progreso.

Muy bien ambientada. Si tienes tiempo dale una oportunidad :)

huelmo

Sanitarium

Si te gustan las aventuras con toques de terror esta en mi opinión es si no la mejor una de ellas.

1
Karn69

Creo que estan dichas todas o casi todas
Algunas que me han gustado mucho.

  • Monkey island los 3 primeros (personalmente me gusto el que mas el 2 menos el final wtf)
  • Loom (me enamoró en su momento es una pasada, pagaría por que hicieran una remasterizacion o algo.)P.D. ahora es cuando me decís que hay y me hacéis feliz.
    -Broken sword los 2 primeros, el 3...ni nombrarlo y los otros 2 no los he jugado no puedo opinar.
    -Indiana Jones tanto Atlantis como the last cruzade
    -tentacle day
  • La de blade runner la han comentado por ahi no la considero un clasico pero esta bien, nunca me la pude pasar me daba un fallo y no podia jugar a no se que CD, la tenia original...
  • Discworld (tengo que reconocer que por unas cosas u otras no he jugado a estas pero me han hablado maravillas de ellas)
    -Runaway
    Fijo que me dejo muchas pero estas son las que me vienen así de primeras. Me voy a las mas viejas porque son las que mas he disfrutado, de las mas actuales ninguna me termina de enganchar...
1 respuesta
Flynn

#76

  • Cómo puede no gustarte el final del monkey2? Más finales interesantes como ese debería haber, no solo en aventuras sino en general
  • El Loom lo que tiene es el proyecto Forge que es una secuela hecha por fans, pero solo está terminado el primer capítulo, los tíos no saben promocionarse y apenas tendrán donaciones.
1 1 respuesta
Karn69

#77 Objetivamente no es malo el final, personalmente es demasiado wtf para mi gusto...

Y lo de loom la verdad ni se quien tendrá ahora los derechos, no es algo que espere demasiado de que hagan nada oficial...

ZelD4

Pantera rosa, juegazo de la infancia

Mulder

#65 Recuerdo los Dark Seed, sobre todo por los "peculiares" gráficos ambientados en la obra de HR Giger. Creo que me pasé ambos, o al menos el Dark Seed II...

Y a cuentas del "Dark Seed II" y del "The 7th Guest", creo que en la lista también debiera figurar alguna aventura gráfica FMV más. La mayoría aparecieron a comienzos/mediados de los 90, y si bien es cierto que no acabaron de agradar a todos por igual, hay varias que creo yo merecen ser recomendadas, como "Gabriel Knight II", "Tex Murphy: the Pandora Directive", o "Ripper"

Ripper

Gabriel Knight 2

A todo esto, advierto que acaban de anunciar que el esperado reboot de Tex Murphy se ha retrasado un par de semanas, pero a cambio está ya disponible la demo. Veremos si está a la altura de las expectativas.

1 respuesta
huelmo

#80 El nuevo Tex tiene muy buena pinta la verdad, pero bueno, ya sabemos como son los trailers.... y lo que enseñan, pero vamos seguro que sale algo decente.

1 1 respuesta
Mulder

#81 A mí la demo me ha gustado mucho: me parece que mantiene a la perfección la esencia de lo que eran los juegos de Tex Murphy. Además, los puzzles están a la altura de lo esperado, con ese grado de dificultad extra que algunos echaban en falta (aunque existe también un modo casual, por si la cosa se pone demasiado complicada).

Creo que satisfará tanto a los hardcore gamers y a los nostálgicos que busquen un juego de Tex Murphy con todos los ingredientes característicos, como a los que quieran disfrutar de una entretenida aventura gráfica con varias horas de vídeo, ambientación noir, y jocosos diálogos.

1 respuesta
aiaiai

A parte de muchos que habéis nombrado ya, a mí me gustaba mucho este hace años:

Este me lo pasé hace poco, un juego indi muy maj, eso sí, en inglés

Los de telltale los metería, los The Walking Dead (este una película la verdad) y Los Wallace and Gromit (mucha más aventura gráfica y muy divertida)

Alguien se acuerda de el nombre de una aventura gráfica que manejabas a un cowboy? recuerdo que era graciosa tambien

2 respuestas
huelmo

#83 Jajaja, el Evidence, que recuerdos!!!! a mi también me encantaba en su tiempo, cuando lo saco elmundo o alguna colección similar y era un crio, pero siendo critico y sin añadir el valor nostalgia lo que queda es un juego bastante malo xD

Y con los de telltale pienso lo mismo que tu, menos el jurassic park y el regreso al futuro me gustaron todos.

La aventura del cowboy suponiendo que es antigua puede ser el "3 calaveras de los toltecas" ?
http://img411.imageshack.us/img411/9002/las3calaverasdelostolte.jpg

2 respuestas
aiaiai

#84 Para ser sincero regreso al futuro también me gustó! me reí bastante y no sé, excepto algún puzzle imposible todo lo demás medio tenía su lógica, dificultad asequible y tal.

Esa no es la del cowboy que digo, bastante más posterior a eso.

Supongo que el evidence habrá envejido muy muy mal sí

La encontré!

3 respuestas
huelmo

#85 Es la segunda de la saga Fenimore Fillmore ( la que yo puse es la primera) esa que pones! no se parecen nada visualmente ya que salio mucho mas tarde y con el "boom" de las aventuras 3d pero no iba yo mal encaminado xd

ArcheR

Loom, Operation Stealth (me encantaba), Cruise for a Corpse, Laura Bow, Prisoner of Ice (brutal, me lo compré original y todavía lo tengo en perfecto estado), y una que no me acuerdo el nombre y es la aventura gráfica más surrealista que he jugado nunca. Es antigua de cojones, de principios de los 90 y sé que no había nada escrito, sino que todos los diálogos se hacían mediante dibujos y símbolos.

Además, recuerdo que la compré en el rastro, eran dos disquettes de 3.5" y vinieron con un virus ¬¬

EDIT: Ya me acordé! Se llama Curse of Enchantia. Surrealista, en serio xD

1 respuesta
huelmo

#87 El prisioner of ice me encanta, eso si, lo volví a jugar hace un año en español o dos y el doblaje al español es malo, malo, malo...... por lo demás el juego me gusto igual que hace años.

Y el curse of enchantia te entiendo, yo la primera vez que lo jugué me pareció muy extraño todo al principio, pero te acostumbras rápido. Es un buen juego y el apartado artístico en su época era en mi opinión de lo mejor.

1 respuesta
ArcheR

#88 El doblaje era normalucho, sí, pero bueno, también es verdad que en esa época era difícil encontrar cosas mejores XD

Respecto al Enchantia, ya ni recuerdo si la conseguí acabar. Creo que no, que me quedé a mitad y acabé dejándola, pero gustarme me gustaba, y ese surrealismo del que hablo le daba un toque original XD

maNny

#84 #83 jajaj el evidence realmente es malísimo, pero pese a eso, me puede la nostalgia y lo jugaría otra vez.
"Hola, me llamo Daniel Singer, personalmente prefiero el nombre de Dan, pero bueno... qué más da?"
jaja

Usuarios habituales

  • huelmo
  • infamous_h
  • maNny
  • Mulder
  • Flynn
  • AnuBiSiLLo
  • D4rKNiGhT