Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

Ghamakhur

Me ha aparecido como noticia al abrir Steam, cuanto menos llamativo e inquietante. Hay una versión previa que se publicó en itch.io. Su editor es New Blood Interactive, que hasta ahora han tenido buen ojo para elegir lo que publican.

2
_Sam_

#540 pintaza el primero!

2
17 días después
Ghamakhur

Por si a alguien se le escapa, he abierto un hilo de una posible aventura gráfica española al estilo LucasArts.

5
1 comentario moderado
Sarya

No es una aventura per se, pero es la metadona del Obra Dinn

Recomendable al 300%. Inglés medio.

4 2 respuestas
CHiNaZo

#545 ¿Metadona del Obra Dinn? I'm in.
Espero que sea verdad o iré a tu casa a buscarte.

1 respuesta
Sarya

#546 ajajajjaj mira las opiniones del juego en Steam.

Ya no habrá otro juego igual a Obra Dinn, no creo que ni el mismísimo Lucas Pope sea capaz de igualarlo. Y ojalá me equivoque!

1 respuesta
CHiNaZo

#547 A ver la mecánica la podrían copiar, esta claro que nunca será igual porque perdería esa originalidad, pero me cago en la puta que salga algún desarrollador y la copie xD

Obra Dinn es el juego mas inmersivo que he jugado o de los mas y que al terminar con el libro completo, tener una sensación de "joder, es que soy un detective".
Si otro lo copia, con que me den el libro para completarlo y sin tener que hacer puzzles solo con mirar lo que pasa completarlo, me conformo.

1
Sarya

#545 Acabo de terminarme Golden Idol y, evitando spoilers...

El juego es remarcablemente bueno. Sin embargo, quitando momentos puntuales, la dificultad es bastante normalilla. No es fácil, pero tampoco difícil. Ningún puzzle me ha hecho quitar el juego y pensar "mañana sigo, voy a dejar que se me asiente la cabeza". Sí, en alguno me he tenido que parar y en otro fue un poco ensayo y error porque estaba mezclando nombres; pero nada que no hubiera pasado si le hubiera echado un poco más de tiempo.
Esto no es necesariamente malo, porque sigue suponiendo un pequeño reto y además es divertido. Además quizás solo fue que este tipo de puzzles se me den a mi bien y a otros no.
La historia empieza muy bien. Es muy interesante y reconfortante ver cómo los personajes se van entrelazando en la trama. El final, en mi opinión, es un poco anticlimático y quizás el único punto en el que flaquea el juego en su visión global. Pero bueno, es mi opinión y además no resta ni jugabilidad ni diversión al conjunto. Por suerte es el primer juego del estudio, por lo que espero que en el futuro apuren un poquito más la narrativa.

Creo que lo he terminado en unas 7 horas. Recomiendo su compra en rebajas y jugarlo en un fin de semana tonto que no tengas a qué jugar.

3 1 respuesta
Sarya

Perdón por el doble post pero...

Cómo es que nadie está hablando de esta bellísima joya?

Necesito a alguien con quien discutir mis ideas.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#550 A este le tengo muchísimas ganas pero, con todo lo que tengo pendiente, prefiero esperar. Me supongo que para ser la maravilla artística que es, habrá curro de documentación estética como, supongo, Potion Craft.

Por si te interesa, aquí tienes un análisis y justo hoy han publicado un artículo.

1
10 días después
Clinisvud

#545 Terminado por aquí. Muchas gracias por la recomendación, ha sido droga de la buena. Suscribo también tu review de #549.

Ahora a darle a Pentiment que ya toca.

1 respuesta
Sarya

#552 Muchas gracias, me alegro que lo hayas disfrutado.
Pásate por el hilo de Pentiment para desarrollar tus teorías!

26 días después
SiCk

Solo comentaros que voy a intentar hacer un "fan remaster" mod o como legalmente se necesite llamar, escalado por IA, de Touché. Estoy "hablando" con los devs de ScummVM (si vais al foro, tenéis mis mensajes).

Se necesita permiso de los propietarios y luego tengo varios puntos a mejorar, que necesitan la colaboración de los devs de ScummVM (cosa a la que no se han cerrado).

Si se consiguen salvar los temas de permisos y técnicos (ScummVM puede "sobrecargar" gráficos, sonidos, partes de código) os aviso porque igual necesito ayuda, por si algún valiente se atreve a este viaje que igual ni se inicia :smile:

Esto es un upscale en crudo de screenshots, queda bastante bien (los personajes necesitarán ser a mano, etc - aparte quiero mejorar sonidos y tal).

21 1 respuesta
8 días después
AoShi

Day of the Tentacle Remastered a 4,49 €

Pack Broken Sword 1 a 5 a 5,97 €

https://store.steampowered.com/bundle/263/Broken_Sword_Complete_Pack/

Mira que se ensalza siempre a Monkey Island pero habiéndomelos pasados todos, si tuviese que elegir me quedaba con estos 2 de largo.

Day of the Tentacle y BS1 siempre tendrán un hueco en mi corazón.

3
joseliano

#554 pues me la has puesto un poco como una manguera de bombero. ya nos iras diciendo para probarlo cuando lo tengas listo

1 respuesta
SiCk

#556 De momento estoy hablando. Parece que hay buenas noticias, he conseguido contactar con el creador, tiene pinta de ser buena gente y aún tiene los derechos (necesario para tener los assets). El desarrollador de ScummVM parecía un poco reacio, veo que le echa para atrás el tema legal (colaborar en distribuir 'software pirata' y cosas así) pero le veo más colaborativo. Veremos qué sale de aquí, falta por confirmar "todo".

De momento me ha pasado el asset original de la tienda de flores y se lo he devuelto en 2,5K y 4K :)


https://i.imgur.com/4jPf18K.jpg

Tengo que ir probando cosas, porque creo que voy a hacer un upscale sin filtros y luego el upscale por IA, añade "más detalles". Pero me dan miedo los "artifacts" y que se note mucho el escalado de IA. Lo dicho, a ver cómo va la cosa. La siguiente vez que me conteste (estaba liado) le pediré que me pase un audio para ver qué puedo mejorar en las voces.

Si todo va para adelante, lo más seguro es que necesitemos un artista gráfico para rehacer y que queden bien los personajes... si alguien lo es y quiere colaborar...

5 1 respuesta
SiCk
6 1 respuesta
Cheerios

Supongo que los tendremos (casi) todos, pero en Humble Bundle han hecho un bundle de Wadjet Eye que es canela fina.

https://www.humblebundle.com/games/wadjeteye-sixteen-years-of-adventure?hmb_source=&hmb_medium=product_tile&hmb_campaign=mosaic_section_1_layout_index_1_layout_type_threes_tile_index_1_c_wadjeteyeadventure_bundle

2 2 respuestas
B

#559 Pues no los tenía y no me había enterado, ¡gracias por el aviso!

1
Vhsephi

#558 lo que me mosquea es que ninguno saldrá en físico...

miguelaje

#559 no he jugado ninguno ¿merecen la pena?

1 respuesta
Cheerios

#562 Personalmente te diría que sí. He jugado a los Blackwell, Unavowed, Resonance, Gemini Rue, The Shivah y Technobabylon (y apenas unos minutos al Primordia). El único que me ha parecido meh es The Shivah. Los otros que menciono los he disfrutado mucho.

1 respuesta
maxmalkav

#563 si no recuerdo mal The Shivah lo programó el de Wadjet Eye Games en un rato para una game jam o algo por el estilo, además de ser un trabajo temprano. Es verdad que el juego no es gran cosa pero teniendo en cuenta el contexto, ni tan mal.

1 mes después
SiCk
5 1 respuesta
Cheerios

#565 Muy interesante, gracias!

25 días después
Vhsephi
2 respuestas
Fornax

#567 Creo que lo que más me ha impactado de la noticia es que Pendulo Studios todavía existe

2
larkkkattack

#567 Me encanta que el estudio que nos trajo Hollywood Monsters siga vivo y con IPs gordas <3

4 2 respuestas
Vhsephi

#569 pues tras los últimos juegos no sé yo que decirte... se les echa en falta esa magia de aquella época, al menos a mí me lo parece.

El de "vértigo" fue un caos... y BlackSad, aunque no estuvo nada mal, tenía unos bajones de gráficas horribles.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Cryoned
  • maxmalkav
  • aButreCa
  • Mulder
  • huelmo
  • macatraca