Balance de los 6 primeros meses de Nintendo Switch

Prisma

#26 Por mí, ya que han dado permiso, estaré encantado de contestar cuantas preguntas quieras, para mí siempre es un placer debatir sobre este magnífico hobby.

1 respuesta
Batur

#31 A mi me gustaría preguntarte porque tomaste la decisión de comprarla de salida. Entiendo que BotW es un vendeconsolas como tal, pero leyendo tu análisis y viendo que no te interesa nada más del catálogo hasta que llegué Odyssey, creo que te equivocaste de lleno con la decisión como tu bien has puesto.

1 respuesta
Prisma

#32 Porqué confié en Nintendo. Cuando justo acaba de salir una consola nadie sabemos lo que nos va a ofrecer a ciencia cierta, y sí, cuando salió a mí lo único que me interesaba eran el Zelda y el Mario. Pero también quise darle un voto de confianza a Nintendo diciéndome a mí mismo: "Va, seguro que esta vez se lo curran, seguro que en esos 7 meses que hay entre el Zelda y el Mario Nintendo no deja a la Switch desnuda, seguro que sacan más juegos que me interesen"... De hecho, iluso de mí, pensaba que en estos 7 meses quizás vería un Mario Kart o un Smash propios de la Switch, por ejemplo...

Pero lamentablemente no ha sido así, no al menos para mí.

EDIT: Y ojo, esto no quiere decir que haya perdido la confianza en Nintendo ni nada así, sigue siendo mi compañía favorita y quien quiera venirme a llamar "fanboy" o algo así que venga... Pero sí que me ha hecho plantearme muy mucho el comprar cualquier consola de salida en un futuro, no creo que sea algo que vuelva a hacer, ya sea de Nintendo, de Sony o de Microsoft.

2 respuestas
Kalgator

#33 Uhm, pero practicamente los FP de Nintendo ya se sabían antes de que saliese la consola :psyduck:, lo que no se sabian era la fecha exacta de algunos (como el mario y el xeno)

(cuando pueda contestaré todas las preguntas esas xD)

1 respuesta
TheWing

#33 Sinceramente, sin querer quitarte razón, creo que tu problema ha sido hacer una compra muy desinformada. Es complicado saber como va a estar a 16 meses del lanzamiento en cuanto a catálogo y opciones multimedia: juegos nuevos no anunciados en un lapso de año y medio, retrasos, juegos que salen rana... Pero a 6 meses? Diría que está exactamente donde se le esperaba y como se ha "vendido". Todo lo que iba a salir en estos 6 meses se sabía desde el principio y sabiendo los tiempos de desarrollo que hay hoy en día, esperarse una sorpresa tipo nuevo Smash en los primeros meses sin estar anunciado es de ser muy iluso. Sin acritud.

1 1 respuesta
Prisma

#34 Lo sé, pero siempre esperas que salgan con alguna sorpresa. Por ejemplo, al principio de todo sabíamos (y por rumores si no recuerdo mal, no porque hubiera una confirmación oficial) que había planeada una colaboración entre Nintendo y Ubisoft, pero no teníamos ni idea de qué sería, fue después que nos sorprendieron con el Mario+Rabbids. Pues alguna sorpresa más así que me interesara esperaba, porque por lo que a mí respecta cualquier juego con Rabbids queda automáticamente descartado, y Mario puede salvarlo, sí, pero para mí no con esa suerte de X-Com, no es juego que me atraiga.

1 respuesta
Kalgator

#36 Lo del Mario+Rabbids fue una filtración de un tio que puso una foto :P

los first party de nintendo siempre los anuncian, mira el metroid, solo pusieron un logo pero es un "eh, que aquí estamos desarrollando algo", o el pokemon que están haciendo..

Siempre anuncian todo a bombo y platillo xD, las "sorpresas", como el M+R, son lo unico que no te puedes esperar, ya que este juego no es de Nintendo, es de Ubisoft, con los personajes de Nintendo :P
Yo estoy a la espera del Animal Crossing, que me vuelven loco xD

Aun así, sacarán juegos y seguro que la desempolvas rápidamente :) (quitando que el mario sale en nada)

1 respuesta
Prisma

#37 Sé que los first siempre los anuncian, pero... ¿Algún first interesante entre el Zelda y el Mario? ¿Arms? No me va, aunque pueda jugarse con el mando normal la gracia de ese juego son los controles de movimiento y a mí jugar moviendo las manitas no me llama, sin contar que el juego de por sí tampoco me llama en absoluto; ¿Splatoon 2? Me compré el primero en Wii U por 15€ y creo que le he echado 5-6 horas como mucho, no me gustó en absoluto, y el Splatoon 2 parece más un Splatoon 1.5 que un Splatoon 2 al uso, más de lo mismo, no me interesa; ¿Mario Kart 8 Deluxe? Le eché como 300 horas al MK8 original de Wii U y pasó de volver a pagar por el mismo juego a precio de novedad, sin contar que es un juego que bebe mucho del online y el online va a ser de pago... Y el Mario+Rabbids, que ya he contado porqué no me interesa.

Bueno, y se me olvidaba el 1,2,Switch, que te lo clavan a precio de juego completo y sólo es un conjunto escaso de minijuegos para probar los JoyCon, es el WiiSports de Switch y como tal tendría que haber venido de regalo con la consola.

Sobre lo demás... Sí, la desempolvaré cuando salga el Mario Oddyssey, pero como ya digo después de que me lo haya pasado al 100% o me canse de jugarlo la venderé todo. Hay muchísimos juegos de PS4 que quiero tener, muchísimos, y dejé de comprarme la mayoría de ellos por pagar 400 pavos por la Switch, si al venderla me da para comprarme 3 o 4 o 5 juegos para la PS4 pues eso que habré ganado. Y claro que saldrán juegos para Switch, obvio, así que me la compraré entonces, en un año o así cuando esos juegos ya hayan salido y la pueda encontrar de segunda mano por 200€ o menos.

#35 Pues no sé qué decirte, pero en su día me informé y se sabían más cosas que van a salir en un futuro lejano como el No More Heroes 3 o el Xenoblade 2 que cosas más cercanas como el Mario+Rabbids o la mayoría de indies. No creo que me faltase información, de hecho me informé bastante viendo conferencias, leyendo noticias, mirando foros... Y aún así decidí darle un voto de confianza. Cosas como un No More Heroes 3 o un Xenoblade 2 o un Metroid Prime 4 ahora que sabemos que existirá o ese nuevo juego de Pokémon lanzan a comprarse la consola a cualquiera, pero eso no quita que los primeros 6-7 meses para mí hayan sido más que flojos.

1 respuesta
TheWing

#38 Precisamente el Mario Rabbids es una anomalía, no es habitual que un juego "grande" se anuncie tan pegado a su salida (pocos ejemplos se me ocurren) y aun así en este caso pese a no estar anunciado oficialmente era un secreto a voces, y el resto de indies, pues que decir, son ports, no son otra cosa. Esperarse AAA ocultos para un lanzamiento inminente es poco realista, con Switch y con cualquier otra consola. Que ojo, yo mismo he dicho en la página anterior que NO estoy contento con el catálogo (por lo que para nada estoy intentando defenderlo) pero sí con la compra ya que el catálogo es exactamente lo que se esperaba: pobre. En resumen, que esperarse cosas no anunciadas en los primeros meses como un Mario Kart no port o un Smash como has dicho a mi me parece de compra desinformada. El futuro por suerte pinta bien en cuanto a catálogo.

1 respuesta
Prisma

#39 Más que de compra desinformada, es como has dicho una compra ilusa. Tenía demasiadas esperanzas puestas en algo que no me había dado ninguna pista de que fuera a ser así. De hecho, si como tú hubiese creído que el catálogo iba a ser tan pobre, ya por seguro que no me la compraba, si de verdad hubiera tenido la certeza de que el catálogo iba a ser tan pobre de seguro que me hubiera esperado un año o así para comprármela, que me la encontrara más barata y con más juegos.

1 respuesta
Batur

#40 Como bien te han dicho en Enero ya se conocía el grueso del catálogo para este año, podías esperar alguna sorpresa pero estaba claro como iba a quedar el catálogo. Si has tenido la consola 5 meses de 6 en el cajón, definitivamente te has equivocado de lleno, pero ojalá en el futuro te interesen más cosas y la puedas disfrutar como lo estamos haciendo el resto.

1 respuesta
Prisma

#41 En el futuro me interesan muchísimas cosas: Metroid Prime 4, Pokémon, No More Heroes 3, Xenoblade 2... El futuro para Switch pinta que brillante es poco, estoy seguro de que en el futuro la disfrutaré cual enano. El problema como dices es haberla comprado ahora, es el presente. En un año o así me la volveré a comprar y seguro que la disfrutaré como el que más.

Yo en cambio tengo una pregunta para los que sí que estáis contentos con la consola... ¿A qué jugáis actualmente en Switch, así de forma rápida?

4 respuestas
Kalgator

#42 Ahora al M+R, splatoon 2 (aun que juego pocas partidas), al zelda con la dificultad subida, luego a ratos muertos (cuando me voy a dormir), juego al Isaac (importacion americana), y al has been heroes, y cuando juego con la novia/vienen amigos, suelo poner el Snipperclips, el mario kart, bomberman y el puyo puyo

(tengo 15 juegos, algunos los juego de forma muy casual, pero aun los toco)

El arms casi lo he dropeado, pero aun cae alguna que otra partida (me es muy monotono)

1
Nihon

#42 Splatoon 2 y Mario + Rabbids ahora mismo.
Pero entre Zelda y Splatoon no estuve jugando a nada. A partir de ahí ya ha empezado a salir algo que me interesa con más asiduidad.

1
Batur

#42 En verano estuve jugando a Splatoon 2, ahora estoy con el contenido del primer dlc de BotW, y me planteo la compra este mismo mes de Mario&Rabbids.

1
Wasd
#1Batur:

¿Estás content@ con la consola en general? (juegos, rendimiento, online, precio, batería, etc.)

Muy contento.

#1Batur:

¿Qué cosas, para bien y para mal, te han soprendido de ella?

Para bien:

  • La potencia; poder jugar a juegos de la calidad de Splatoon en cualquier sitio es simplemente genial.
  • La portabilidad; ponerla y el dock y seguir jugando, sacarla y tumbarme en la cama, etc... sin palabras.
  • La sencillez; El SO responde bien, la interfaz es clara.

Para mal:

  • La antena wifi; me parece inadmisible que estando a 3 metros del router algunos videos de la eShop no carguen, e incontables partidas de Arms o Splatoon 2 que se me han desconectado estando el indicador del wifi al máximo. Ahora cambiaré a 5Ghz a ver si se soluciona, pero no tiene sentido.
  • Ausencia de aplicaciones. A esa consola un Netflix/Youtube le sentaría muy bien.
  • El mal diseño del chat de voz.
  • Los materiales y los márgenes de la pantalla;

Y me dejo mil cosas, pero en cualquier caso las cosas buenas vencen con creces a las cosas malas.

#1Batur:

¿Estás content@ con el catálogo actual?

Intento seguir mi propia regla de "1 juego por mes" (exceptuando indies o juegos muy particulares) por dos razones: Para cuidar mi cartera y para apreciar mas cada juego (no quiero sufrir el síndrome pokedex también en la Switch). Me voy haciendo una lista con los juegos que me interesan y ya tiene unos 15 títulos, y prácticamente cada semana añado uno o dos nuevos. Conclusión: Si, muy contento con el catálogo.

#1Batur:

¿Cuántos juegos (y cuales si quieres ponerlos) tienes comprados a día de hoy (tanto físicos como digitales)?

ZBotW y Splatoon 2, ambos físicos. Cualquier tarde tonta cae algún indie digital de los muchos que me interesan. El Mario Odyssey lo tengo reservado.

#1Batur:

¿Como crees que va a ser su catálogo cuando cumpla 1 año de vida? (bueno, malo, etc.)

Creo que para entonces tendrá un gran catálogo, tanto de AAA como de indies.

#1Batur:

¿Qué opinas del apoyo actual de las thirds y de que se este convirtiendo en una indie machine?

Me parece genial, cuanta más variedad mejor y hay verdaderas joyas con precios muy asequibles.

#1Batur:

¿Que modo (portátil/sobremesa) has utilizado más?

Aún no la he sacado de casa, pero la he usado más del 50% del tiempo en modo portátil y nunca se me ha acabado la batería, sencillamente porque mientras no la uso está siempre en el dock, con lo cual siempre la recojo cargada.
Aún así, cuando he hecho sesiones más largas a lo mejor me he quedado al 20% de batería, así que de momento ninguna queja. Veremos cuando me la lleve de viaje.

#1Batur:

¿Qué aspectos le faltan para ser una consola mejor?

  • Mejorar la antena wifi.
  • Añadir aplicaciones al SO.
  • Añadir consolas virtuales
  • Arreglar lo del chat de voz y el tema de los amigos (aún no he añadido ninguno pero wtf los códigos y no poder enviar mensajes)
  • Mejorar los materiales y los márgenes de la pantalla;
  • Reducir la latencia del giroscopio (al menos tanto en el zelda como en el splatoon 2 hay un lag importante
#1Batur:

¿Volverías a comprarla de salida/primeros meses o piensas que habría sido mejor adquirirla en navidades/más adelante?

Volvería a comprarla temprano sin duda.

1 1 respuesta
Prisma

Joder si es que leyéndoos catálogo hay, no está nada mal para tener sólo 6 meses de vida, pero es que no veo nada que me interese... :(

#46

Arreglar lo del chat de voz y el tema de los amigos (aún no he añadido ninguno pero wtf los códigos y no poder enviar mensajes)

Esto se me ha olvidado mencionarlo, pero 100% de acuerdo. Lo del chat de voz a través del móvil me parece una cagada descomunal, y lo de que tengas que agregar a amigos con un código no pudiendo buscarlos directamente por el nombre también.

1 respuesta
KaeliS
#42Prisma:

Yo en cambio tengo una pregunta para los que sí que estáis contentos con la consola... ¿A qué jugáis actualmente en Switch, así de forma rápida?

Compré la consola con la salida de Splatoon2. Tengo unas 70 horas al Zelda BOTW y 75 al Splatoon 2.

Generalmente juego a esos, el resto a ratos. Y cuando salgan Binding of Isaac y Stardew Valley ya tengo un pozo sin fondo de horas.

1 respuesta
GaRoU

#47 Yo es que al final lo que te iba a preguntar ya se me han adelantado todos xD pero era básicamente eso. Es que ahí tampoco veo tanta culpa de Nintendo. Es como si me compro la Ps4 y me encantan los juegos de estrategia, y me quejo del catálogo y más el inicial. Y de los juegos que esperas, menos Mario, ninguno se sabía, así que más a ciegas no pudiste comprarla. Que entiendo que te haya decepcionado, cada uno tiene sus gustos, pero es que te auguro muchos problemas porque quizá al año te haya salido sólo un título o dos más de los que si te interesan y sigas decepcionado.

1 respuesta
Tolomeos

Hay un punto que a mucha gente le parece positivo, pero a mí me parece una cagada absoluta, y es que los indies que están sacando aparte de llevar muchisimo tiempo en el mercado son mucho más caros. Estaba pensando en pillarla para una misión comercial al otro lado del mundo, pero al final cojo la tablet, más juegos rápidos y más funciones, en ese sentido estoy bastante decepcionado.

1 respuesta
Prisma

#48 Es que éste precisamente es uno de los problemas que le veo al catálogo de Switch, que no es sólo que tenga mucho indie (que también) es que tiene mucho indie que ya ha salido hace mucho en PC, o en otras plataformas. ¿The Biding of Isaac? ¿Stardew Valley? ¿Shovel Knight? Juegazos todos y cada uno de ellos, pero ya los tengo quemadísimos en PC, ¿para qué me los voy a volver a comprar en Switch? Y aunque no los hubiera jugado en Switch... ¿Qué me invita a comprarlos en Switch, si en PC están más baratos? Es como el otro día que me pareció leer una noticia de que Undertale saldría para PSVita y PS4... Pues es uno de mis juegos favoritos de toda la historia, así de claro lo digo, pero me lo he pasado en PC como tres veces en cada ruta, ¿para qué lo voy a querer ahora en PS4?

Además, estamos hablando de juegos que por muy buenos que sean la verdad es que los mueve cualquier cafetera, cualquier PC que haya ahora mismo en vuestra casa los mueve, igual que el Sonic Mania, no hace falta un PC de 1000€ para jugarlos, yo no soy PC Gamer, el PC que tengo es un portátil de hace 5 años que está ya para el arrastre casi, que pide la jubilación a gritos, y aún así he disfrutado de todas esas joyazas, y disfrutaré próximamente de otras como el Sonic Mania.

Si lo que me tiene que vender una Switch son juegos como el Stardew Valley o el Isaac, que aunque juegazos los tengo quemadísimos en PC, mal vamos, porque como ya digo ni siquiera hay nada que invite a comprárselos en Switch aunque no se hayan jugado, están más baratos en PC.

#49 ¿Y qué tienen que ver aquí los géneros? Yo ni siquiera he dicho que géneros me gustan... Esto va de escasez de catálogo y de pocos juegos llamativos, porque ahora básicamente lo máximo que tiene para ofrecer Switch son indies que se pueden jugar desde hace meses o incluso años en PC y que cualquier cafetera te los mueve, y lo que respecta a sus IP's propias refritos como el MK8D o el Splatoon 2 (que no me lo vendan como una segunda parte, es un refrito del primero) y poco más (todo esto sin contar al Zelda, obvio).

#50 No creo que sean comparables, una tablet y una Switch son máquinas totalmente distintas con objetivos totalmente distintos. Una tablet es un "ordenador" portátil, una Switch es una consola de videojuegos, dos cosas distintas, es obvio que si lo que necesitas es una tablet una Switch no va a suplir tus necesidades, pero igual que si lo que necesitas es un aspirador tampoco te va a suplir tus necesidades una lavadora.

4 respuestas
GaRoU

#51 no tiene que ofrecer para ti. A mí Splatoon 2 me ofrece mucho (tú lo llamas refrito, pues OK), Mario Karts también (este sí es un refrito, pero yo no lo jugué en WiiU, si tú sí, no habértela comprado), Zelda (lo mismo que te he dicho con MK), Mario & Rabbids (juegazo y descubrimiento del año para bien), Sonic Mania. El Arms porque coincidía con el Splatoon 2 y no iba a tener tiempo, pero también me gustó lo que probé. Ahora un FIfa para disfrutar en portátil, Mario Oddyssey, Xenoblade... TODOS son muy diferentes, plataformas, juegos de lucha diferentes, shooters competitivos diferentes, coches, juegos tácticos, rpg...si ninguno te interesa en serio, no se que esperas que salga. Que ya he dicho que lo puedo entender para el que viene de WIiU y lo ha jugado todo, pero es que si los hubiera jugado entonces no la hubiera comprado, sólo si me hubiera interesado el concepto de consola (y en mi caso pues seguramente me lo hubiera comprado igual).

A mí los indie no me interesan, siempre lo he dicho. Tengo el Shovel muerto de asco (porque soy muy paquete en este tipo de juegos más que nada XD), y los que anuncian se que al final me aburriría. No se que géneros te gustan, pero es que de los que están saliendo veo que ninguno lo hace y todos son distintos, de ahí lo que te he comentado.

1 respuesta
Tolomeos

#51 Pues debería, un reproductor es lo mínimo que se le puede pedir.

1 respuesta
Kalgator

#51 Con tu regla, todos los fifa, pes, cod, bf, assasins etc. son refritos :/

Por cierto, que tal está el crash bandicoot?, ese refrito que puedes jugar desde hace años, y puedes jugar gratis en emulador en el pc. (por los de CEMU hehehe)

Si los juegos indie que han vendido mucho, quieren sacarlos en esta consola, por mi perfecto, si quiero me lo compro y si no, pues no lo compraré, pero si son famosos y han vendido, por que no?
Además, juegos indie nuevos tambien hay, no creas que solo están los "antiguos"

Para mi que tu no estuviste nada informado antes de comprar la consola, por que están sacando todo lo que dijeron + algun extra.

1 respuesta
SayK

Yo tengo que reconocer que con toda la mierda que le metía a WiiU no me importan sus refritos en Switch xD, eso sí, para quien la tuvo es una putada.

Prisma

#52 No llamo refrito a Splatoon 2 por gusto, se lo llamo porque lo es, ¿de verdad me vas a decir que lo que ofrece da para considerarlo una segunda entrega a parte, y no la primera con algunos extras? MK8 no es la misma situación que el Zelda, el Zelda salió en ambas consolas a la vez, MK8 llevaba años en Wii U antes de salir en Switch. No me gustan los Sonic, es que no me gustan para nada, siempre los he considerado juegos mal hechos desde el primero, pero en caso de qué quiera probarlo... ¿Por qué debería hacerlo en Switch? Puedo hacerlo en PC, y gratis si quiero. Fifa enésimo refrito, y el Oddyssey y el Xenoblade juegazos, pero aún no han salido. Ya digo que sabía lo que habría, que estaba informado y que Nintendo ha dado lo que prometía, sólo que yo me esperaba algo más, alguna sorpresa importante, y en eso Nintendo no ha estado a la altura.

#53 No, no debería, porque una es una tablet y la otra es una consola. ¿Debería una cafetera tener las mismas funciones que un robot de cocina? Estoy de acuerdo en que a Switch le faltan cosas, le irían bien un reproductor, un navegador, YouTube, Facebook, Twitter, Netflix... Pero a veces nos olvidamos que las consolas están para jugar a juegos, no para ser unos segundos PC's/tablets.

#54 Pues sí, todos los FIFA, PES, COD, BF, AC... Son refritos, y de los malos, timadas que lo único que hacen es coger el mismo juego cada año, cambiarle cuatro cosas, añadirle otras cuatro y cobrarte a precio de juego nuevo lo que como mucho debería de ser una expansión del anterior. Pero es que lo mismo han hecho con Splatoon 2, y si hacen lo mismo, sea de la marca que sea, lo criticaré igual.

Y el Crash Bandicoot de puta madre, esta tarde con un colega nos hemos tirado una horita jugando a la N.Sane Trilogy de PS4 y lo hemos pasado cojonudamente bien, cuando en PC se pueda jugar a este Crash con estos gráficos me avisas. Pero es que estas dos cosas no sé a qué vienen... ¿He hablado yo en algún momento del CEMU? ¿He dicho yo en algún momento que defienda los refritos del FIFA o del COD sólo por criticar el refrito de Splatoon 2? No, pero supongo que ya me habéis colgafo el cartel de hater de Nintendo y por lo tanto defensor de todo lo demás aún cuando he dicho que Nintendo es mi empresa de videojuegos favorita, y es que yo sólo defiendo mis gustos, no al contrario que muchos que defienden una marca.

¿Y a caso he dicho yo que esté mal que Switch tenga en su catálogo un montón de indies de gran nivel? No, no lo he dicho, y de hecho digo ahora que me parece cojonudo, pero si son juegos que ya he quemado hasta la saciedad en PC no voy a tener ningún aliciente para comprármelos en Switch, sólo he dicho eso, y creo que es bastante lógico. También he dicho que no es ningún aliciente para mí que me saquen ahora el Undertale en PS4, pero eso parece que nadie lo ha leído. Y los indies nuevos sigo pudiéndolos jugar en PC más barato, de nuevo, yo no tengo ningún aliciente para pillármelos en Switch.

Y podéis seguir con el mantra de que yo no estaba informado, aún a pesar de haberos dicho que sí que lo estaba y que Nintendo ha cumplido, sólo que me personalmente pues me esperaba una sorpresa que no ha llegado. Pero lo dicho, si queréis seguir repitiendo el mantra de que me la compré siendo un ignorante a pesar de que seguramente me chupé más conferencias y me leí más artículos que todos vosotros juntos porque así vais a dormir mejor esta noche pues seguid.

1 respuesta
NetDevil

#51 esta claro que esta consola no es para ti de momento, y menos si solo juegas sobremesa y tienes la wiiu. Que mas se te puede decir??

¿Estás content@ con la consola en general? (juegos, rendimiento, online, precio, batería, etc.)

Muy contento. Gracias a su concepto he podido volver a disfrutar de mi hobby favorito. Entre el trabajo + familia (crio de 2 añitos) hacia años que no tocaba ni un juego salvo esporádicas veces. Tengo un buen PC para jugar a todo pero no juego a nada porque me da una pereza enorme enchufarlo para jugar a ratitos, pero con la switch he visto la luz... Ya sabeis... juega cuando, como y donde quieras.

¿Qué cosas, para bien y para mal, te han soprendido de ella?

Para bien, lo rápida y fluida que va en todo, el so, el cambio de sobremesa a portatil y viceversa. La calidad de la pantalla y lo bien que se ven los juegos en portatil. Lo cómoda que es en portatil. Su versatilidad.
Para mal, como a todos, lo del chat de voz me parece una chapuza incomprensible a estas alturas, la eshop y todo lo referente al online de la consola me parece que está en pañales, bueno más bien es Nintendo en general la que está en pañales en este sentido, y es que no lo entiendo... Solo espero que cuando lo pongan de pago se lo hayan currado y merezca la pena, pero lo dudo.

¿Estás content@ con el catálogo actual?

Bastante contento, aunque he de reconocer que al estar años sin jugar a nada, todos los juegos que hay en switch prácticamente son nuevos para mí. Así que entiendo a los que les pueda parecer escaso el asunto, pero es innegable que al menos Nintendo está poniendo toda la carne en el asador con switch. Esperemos que siga vendiendo tan bien porque eso asegura juegazos si o si.

¿Cuántos juegos (y cuales si quieres ponerlos) tienes comprados a día de hoy (tanto físicos como digitales)?

Físicos tengo el Zelda, Mk8, Puyopuyo, Has been heroes, Mario x Rabbids y Splatoon2.
Digitales tengo Minecraft, Explosion, Wonder boy, Sonic mania y Oceanhorn.

¿Como crees que va a ser su catálogo cuando cumpla 1 año de vida? (bueno, malo, etc.)

Yo creo que va a ser muy bueno con varios juegos muy top como zelda, mario oddisey, xenoblade 2 o splatoon 2 o mk8 que me parecen 2 juegazos para multijugador. También va a salir un más que decente Fifa18 y un nba2k con una pinta brutal.
Y en cuando a los indies pues bien, siempre los hay que merecen mucho la pena, yo por ejemplo le llevo metidas más de 50h al Has been heroes cosa que no esperaba para nada...

¿Qué opinas del apoyo actual de las thirds y de que se este convirtiendo en una indie machine?

Apoyo third escaso, pero viniendo de wiiu y que Nintendo por lo visto empezo a soltar tarde los devkits por todo el rollo de mantener el secreto lo máximo posible y demás pues lo veo normal, pero como he dicho antes, si la consola sigue vendiendo tan bien y cuando haya un número más grande de consolas vendidas se irán animando mas thirds a sacar sus juegos.

¿Que modo (portátil/sobremesa) has utilizado más?

Diría que 60% portatil/40% sobremesa.

¿Qué tal te ha parecido la duración de la batería?

No está mal para lo que tiene que mover, 3h de media se me hacen aceptables. Para lo demás powerbank. Ya me la he llevado varias veces de viaje y es un lujo.

¿Qué aspectos le faltan para ser una consola mejor?

Le falta que se curren todo el tema online pero ya.(apps, navegador, eshop, logros, todo)
Le falta que saquen un joycon izquierdo con cruceta ya.

¿Volverías a comprarla de salida/primeros meses o piensas que habría sido mejor adquirirla en navidades/más adelante?

Sin duda SI. Y para mi también es de las mejores consolas que he tenido sino la mejor, y desde la atari he pasado por muchas ya.

Cuéntanos alguna anécdota (si la tienes) que hayas vivido con ella.

Anécdotas no se, pero esperas sin nada que hacer tampoco jajja
Como dato cada vez que vienen mis hermanos/sobrinos a casa lo primero es la switch y después ya veremos, y cuando soy yo el que los visita siempre me recuerdan que no se me olvide llevarla jajja veras ahora con el fifa y el nba2k miedo me da...

Kalgator

#56 No lo decia por ello :P, y no te he colgado nada xD, lo unico, es que a la gente que le gusta el CoD, o cualquier juego "refrito", pues le seguirá gustando, por ello no es un juego malo que nadie tenga que jugar diciendo "es que te están vendiendo lo mismo con un 2 delante", además que WiiU se supone que apenas nadie la tenia.. ahora todo el mundo la ha tenído lol (no lo digo por ti tampoco, pero si apenas vendió... como es que todo el mundo ha jugado a esos juegos y los considera refritos?

si los han vuelto a sacar es por que eran muy buenos juegos, que no vendieron lo suficiente (y para mi, el Mario Kart es de los mejores que hay, le eché mas de 200 horas en WiiU, y en esta voy a seguir echandole mas :P)

Gaseosus

Entre la gente que hace mucho que no tiene una consola de Nintendo, ese punto de autoconvicción que siempre acompaña al arriesgarse a comprar un producto de lanzamiento, la portabilidad y lo atractiva que es la consola en si viendo las opiniones me parece que está un pelín overrated, pero bueno, dentro de lo que cabe es lógico, yo luego edito y participo cuando esté en casa.

StumKrav

Que decir, para mí es la consola de mis sueños. Es lo que llevaba esperando muchos años... y Nintendo ha sido quien lo ha llevado a cabo, que también era el paso más lógico y quien debía hacerlo. El resto están muy ocupadas en intentar mantenerse en su status de éxito convencional, aunque funcional claro está.

No se que decir, no me baja de las 50h jugadas ninguno de los juegos que tengo para ella, sobrepasando de largo esa cifra, así que eso lo dice todo.

Por ahora enganchado al M+R, con ganas de completarlo al 100%, y con ganas terribles de que salga Odissey y xeno 2.

Miro al futuro y solo veo títulos que me llaman la atención, no se que más pedir la verdad.

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Kalgator
  • Batur
  • TheWing
  • Nihon
  • Prisma
  • GaRoU