Balatro #HG

DiVerTiMiX

el voucher que está en blanco hace algo? supongo que algo hará no? xd

Esto está 1 poco cheto, no?

1 respuesta
AlecHolland

Joder, me ha salido un joker legendario que

spoiler

Edit: lo pongo en spoiler por si alguien quiere descubrirlo. En https://balatro.wiki/ salen todas las cartas (lo digo por que en https://balatrogame.fandom.com/wiki/Balatro_Wiki no están todas, para no confundirse)

2
RaDiuM

#61 el voucher si lo pillas 10 veces te desbloquea algo

Lo vi ayer trasteando en la colección y esa era la condición, pero hacer...pues parece que no xD

Hipnos

Yo cada run descubro cosas nuevas. Hay un planeta en el pack de planetas que es

spoiler
1
AlecHolland

Una pregunta, creo que no entiendo a este Joker:

spoiler

¿Afecta a la mano que juegas o a las cartas de la mano en si (las que no juegas)? ¿Se refiere a las mejoras/sellos o a otra cosa? Siempre que lo he pillado, creo que nunca le he visto sumar nada.

2 respuestas
RaDiuM

#65 no lo he pillado porque cuando me salía no tenía cartas con buff, pero entiendo que será las que tienen acción si te las quedas sin jugar, en plan "gana 3$ si tienes esta carta al acabar turno"

Las que solo se accionan al jugar no deberían entrar

1
Hipnos

#65 Eso es para cartas held in hand, las que te quedas en la mano y tienen efectos en la mano. Por ejemplo las iron/gold cards, o los K si tienes el joker "Baron".

1 1 respuesta
AlecHolland
#67Hipnos:

o los K si tienes el joker "Baron"

Es decir, que tiene también efecto rebote no? El barón da multiplicador a los reyes en mano y el mimo hace retrigger a ese multiplicador. Suena guapo.

Ok, acabo de caer, ¿Puede ser que no afecte a las cartas que necesitan ser jugadas? Es decir, no hace trigger a las cartas de cristal ni a las de bonus porque tienen que estar en la mano en juego.

Creo que lo entiendo ya, veo algunos combos guapos ahí. Gracias a los dos.

1 1 respuesta
Hipnos

#68 Eso es. Imagina que tienes el combo perfecto: un K con red seal, iron card, Baron y el Mímico.

Solo dejar ese K en la mano te da X1,5 multiplier 8 veces. Es decir, en total te está dando X25,6 multiplier. Cada K.

1
SilentMike

Bueno, pues por fin me he terminado un run y he seguido un poquito más hasta donde he podido

1
DiVerTiMiX

Buee pues por fin gano mi primer run.

El combo ha sido:

Y en eso me he centrado, en la ciega final he vendido el joker de regalo y gg.

PD:

2
RaedonSP

Juegazo lo que llevo en la switch. No se si me dará tanto enganche a la larga como los roguelikes de cartas de corte más tradicional, pero por ahora es droga en estado puro.

Btw la versión de switch muy bien, lo único malo es que en inglés, pero supongo que a falta de actualizar. La cosa es que poder jugar full táctil y lo bien implementado que está es un plus muy bueno, me encantan juegos así donde puedo quitar los joycons y ponerme aún más cómodo en la cama.

Dase

Al fin.

Joker de X3 Mult si lo que quedaba en mano eran picas y treboles, convertir el 80% de la baraja a picas y treboles con los tarots, 4 mult y 10 chips 10-4, 4 mult pares, 4 mult picas y 8 mult los 2,3,5,8, además de retriggerear los 2,3,4,5

Descartar todas las cartas que no son picas y treboles y spamear flushes y two pair.

Iba tan sobrado que sabia que no iba a palmar en el boss del ante 8 xdd

TheGameNick

Llevo menos de 20 mins, y ya estoy jodidamente adicto.

RaedonSP

Pues creo que a la cuarta o quinta he podido completar mi primer run.

A grandes rasgos creo que son un par de claves muy generales que me han hecho ir mucho mejor, pero bueno las pongo en spoiler por si a alguien le pudiese molestar.

NSFW
AlecHolland

Yo ya he ganado al menos una vez con 9 mazos distintos. Llevo el tracking porque intento ganar con cada uno que desbloqueo antes de pasar al siguiente.

Tengo ganas de intentar un run de carta más alta y acabar una de escalera de color sin que me joda una ciega jefe. Tampoco he tenido suerte con la run de dobles parejas porque nunca me cae el joker de los pantalones.

Aidanciyo

Comprado de calle

Sochi

Otro tip que creo que no se ha puesto:

spoiler

Y una entrevista con el creador del juego https://www.gamesradar.com/exploring-balatros-hype-its-ingenious-twists-on-poker-and-its-mysterious-creator/

1
vasketahd

hoy lo pruebo, me encanto slay of the spire

1 respuesta
RaedonSP

#79 tiene bastante poco que ver más allá de la etiqueta de género y que hay cartas. Diría que absolutamente nada que ver. La gente ha comparado únicamente por eso y por ser Slay el gran videojuego del género que llegó a todos y estar considerado como el mejor.

1 1 respuesta
vasketahd

#80 bueno si es un medio Rogue me gustara además me va bien en Linux

TheGameNick

El dinero de una partida se pasa a la siguiente? O me estoy volviendo loco?

1 respuesta
DiVerTiMiX

#82 Habrás continuado partida en infinite mode?

En principio que yo sepa no xD

D0n_G4T0

El juego es chungo de cojones y demasiado basado en el RNG. Me lo he pasado con varias decks ya pero siempre depende de lo mismo para ganar.

Que sí, que puedes forzarlo con Jokers pero que te caigan es también puro RNG. Si en la primera ronda no pillas nada más vale que hagas new run y a rezar.

Todo ello sumado a que ciertos bosses tienen habilidades contra las que no se puede hacer nada ni evitar.

Como digo es puro RNG. Es entretenido pero no depende nada de la habilidad o el ingenio que puedas tener. Al final se reduce a usar las mismas builds todo el tiempo.

También se nota que falta algo de metaprogresión...

Iba con mucho hype y aunque está chulo, la verdad que no le llega a la suela a ningún deckbuilder con base (Slay the Spire, el del tren y demás...)

1 respuesta
Hipnos

#84 Hombre, si siempre esperas ganar con la misma build, pues sí que estás tirando dados. El tema es saber adaptarte, jugar con las decenas de mecánicas e intentar romper el juego con las opciones limitadas que tienes.

Si vas en modo auto, no miras si te interesa skipear algunas builds, no lees la habilidad del boss con previsión, y siempre vas buscando los mismos jokers, pues efectivamente tu comentario es 100% correcto.

1 respuesta
D0n_G4T0

#85 Qué decenas de builds hay? Porque jugar sin multiplicadores o jokers concretos es estamparte al final.

Ejemplo,

spoiler

El juego se basa en jugar alrededor de lo mismo todo el tiempo si quieres ser eficiente.

Y si me pierdo algo o después se desbloquea algo me lo dices, porque hasta ahora lo único que me funciona es eso. Tampoco soy retarded y no es un juego que requiera un grado en el MIT para jugar. Si voy a chips, pierdo, si juego con Jokers de efectos guays, pierdo, si vas sin cierto joker a partir de determinada dificultad, pierdes, etc.

2 respuestas
Hipnos

#86 Vas desbloqueando jokers obviamente. Hay 150 jokers...

Si quieres te voy citando cada vez que gane una partida para que veas la variedad. Pero de momento llevo decenas de partidas y casi nunca repito build.

AlecHolland

Mi novia tiene una lucha personal contra Odón, de la hermandad de la Sal en Blasphemous 2. Si no fuera por eso ya habría pillado el Balatro en Switch pero voy a lanzar una pregunta:

¿Son cómodos los controles? ¿Se puede jugar de forma táctil?

2 respuestas
RaDiuM

#88 si a ambas preguntas, pero solamente esta en ingles

1 1 respuesta
AlecHolland

#89 Bueno, no es un juego muy complicado de entender una vez te sabes las manos. Me vale, gracias.

Usuarios habituales

  • Sarya
  • SilentMike
  • Sinso
  • RaDiuM
  • Hipnos
  • Soraghatsu
  • vasketahd