Balatro #HG

SaKio

#88 Se juega bien y el tema de la traduccion en cuanto ponga el siguiente parche, por lo que ha indicado

Hipnos

#86 Nueva win, nueva build:

En esta build al inicio me la jugué con un spectral pack que me puso 11 K en el deck y me quitaba 1 de size en la mano (luego he compensado esto con otro joker). A partir de ahí bufarme dinero con el joker de que cada face tiene probabilidad de darte 2$ al hacer score.

Luego dopar "five of a kind", y conseguir los joker de trio X3 y poker X4.

Los jokers que quedaban los he usado para aprovechar al máximo:


Me he saltado un montón de combates para que este joker me llegase al final de la partida. Esto ha sido clave.


Aquí me he forzado a jugar 5 del mismo tipo para ir agrandando el bonus de esta carta. Esta me ha salido también por saltarme una small blind y darme un joker foil.

El joker yorick no lo he llegado a usar.

La putada ha sido un boss que debuffaba todas las face cards. He acumulado tarot cards que aumentaban el rank de dos cartas en uno, y he ganado con 5 nueves. Para evitar que me saliera ese boss de nuevo he pillado esto:

2 1 respuesta
D0n_G4T0

#92 Vas full build de multiplicadores, como hay que jugar todas las runs xddd no sé que quieres mostrarme

2 respuestas
Hipnos

#93 Otra win, otra build diferente:

Esta build se basa en jugar flush y aprovechar el X3 multiplier.

En este momento decido mi build, cuando puedo convertir 9 cartas a Spades:

Aprovecho para que los siguientes dos combates me haga carrito la tarot card:


Y tengo la peor suerte posible. Me toca un boss que debuffa todas las spades con 23 en el deck:

¿Y cómo gano? Juego una royal flush y busco una score alta de base que pueda multiplicar:

Luego he abusado del Yorick y Joker Stencil para poder ganar la manos final. El Yorick literalmente lo he desbloqueado en el último combate:

Deck final:

1 1 respuesta
Daraen

Pero ya esta la traducción añadida, no?
https://imgur.com/a/mM478Gs

Esta en beta pero yo de momento estoy jugando así y ni tan mal

Mandarino

Mejor run para mi y he llegado al Ante 11. Conseguia hacer 1 millon por mano pero se me quedaba grande los 7M que pedia ya xD.
He usado el combo de vampiro + blue print (copy ability of joker to the right) y mejorar cartas de cualquier forma para engordar al vampiro

Hipnos

#93 Vale, en tu honor he hecho una build sin ningún joker multiplicador. Full chips y dobles parejas, que es de lo más mierdoso que hay:

El tema de esta partida era ahorra como un desgraciado para aumentar las chips. No he usado prácticamente descartes en toda la partida para dopar el dinero con el delayed gratification:

En resumen: no, no necesitas jokers de X3 multipliers ni cosas así. Simplifica el juego pero es innecesario si sabes jugar.

Ten en cuenta que he EVITADO todos los jokers de X mult a conciencia para que veas que es posible. Es decir, hubiera ido muchísimo más holgado sin ese hándicap.

Tampoco he abusado de steel cards ni glass cards, que te veo venir xD

Este es el deck final:

1 respuesta
newfag

#94 joder con el lenguaje inclusivo, espadas hipnos, espadas

Hipnos

Como curiosidad he llegado a ante 10 con ese deck xd

Soumynon

Dos runs seguidos cayendo ante la ciega de "Solo 1 mano". xd

2
Soumynon

Todavía no sé si es mucho o poco, pero he acabado con este +84 en la daga xD. No sé como no me he cargado algún Joker por error, ya que la iba cambiando de posición todo el rato.

AlecHolland

#97 Lo más impresionante de este deck es que además lo hayas hecho ganando a esta ciega:

Para mi es de las más jodidas si no vas MUY por encima de la run.

2 1 respuesta
Javimorga

Yo creo que este juego necesita poder rerollear la ciega del boss al menos una vez por run. Hay algunas que directamente te inutilizan el mazo, y como no tengas la suerte de que te caiga un reroll estás frito.

Pizzelio

Pocas veces me había viciado tanto un juego, es droga pura

Hipnos

#102 He ido justito con esa ciega, no te voy a mentir. Está bien como challenge run xD

Jastro

Hola buenas, vengo a indicar que soy un mierdas en este juego. Estoy to viciado, pero soy inutil 100% xDD

1
vasketahd

Yo soy muy malo también. Algún consejo?
Cuando hay que omitir la ciega?
Que joker son los mejores?

Consejos

1 respuesta
Hipnos

#107 --> #55

3 2 respuestas
vasketahd

#108 muchas gracias

Pizzelio

#108 A qué te refieres con el orden de jugar las cartas? Al orden en el que se activan al jugar una mano? Pensaba que ese orden no se podía modificar

1 respuesta
Hipnos

#110 Puedes mover las cartas en tu mano sin problema, y las seleccionadas se juegan de izquierda a derecha.

1 1 respuesta
Pizzelio

#111 aaaamigo, no me había dado cuenta

vasketahd

Los multis de multis son la salud

SLiM

Como añadis más K/A/etc a vuestra baraja? Con las cartas del tarot?

RaedonSP

Yo pensaba que se me daba regular pero empiezo a pensar que se me da mal directamente xD

He ganado una de 10 partidas o algo así. También es verdad que me he quedado tres veces en la 8-9 a las puertas de la victoria, y muchas veces yendo bien y reventando todas las apuestas, siento que es por tener algo de mala suerte con uno de los últimos jefes, pero por otra parte debería fijarme más y tratar de adaptarme para anular las condiciones de esos combates.

Eso si, ahora en las dos últimas partidas es cuando por fin he empezado a utilizar la tabla que te trae, para intentar controlar más el rng e intentar aumentar posibilidades al quitar/jugar cartas de buscar robar, para así conseguir las mejores jugadas posibles. Recomiendo mucho acostumbrarse a hacer esto, y consultar especialmente en apuestas que creáis que se os están poniendo de cara o vais a llegar justos. Es muy accesible y rápida de mirar.

Por otra parte, una vez se pilla la mecánica principal del juego y entender como se puntúan chips y multiplicadores, meterle uno o dos puntos de velocidad mínimo al juego lo veo casi impepinable, porque de base funciona al mínimo y se nota que es una velocidad hecha para aprender a jugar.

vasketahd

El juego es chungo

Soumynon

Me cuesta mucho no ir a build de Flush. xD

AlecHolland

Joder, estaba jugando una con el green stake activado. No llevaba multiplicadores de multiplicador pero iba a dobles parejas y llevaba:

  • pantalones (x45 más o menos)
  • Supernova (x45 más o menos)
  • Fibonacci
  • Planeta de dobles parejas x15

Llego a ciega de 118000, me creo que es el final pero no (green stake, creo que me faltaba un ante más) y en la puta última ciega de la partida en el siguiente ante, no me sale NI UNA doble pareja de ases, 8, 5, 3 ni 2 (vamos, el fibonacci). A la mierda la run en la última ronda.

Puto RNG xD

2 respuestas
Hipnos

#118 Tu deck tiene que estar alineado con la dependencia que tengas de tus jokers xD

Ahí tenías que haber invertido fuerte es duplicar cartas o subirles el rango.

SilentMike

Me ha molado un run que he hecho con el joker que crea dos jokers aleatorios y el que destruye jokers para aumentar su multiplicador.

Usuarios habituales

  • SilentMike
  • Sarya
  • Sinso
  • RaDiuM
  • Hipnos
  • Soraghatsu
  • vasketahd