Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

chevo

#7522 lo dije en el hilo de Starfield. El problema que tiene es que des con una misión que te enganche. Lo malo es que hay mucha misión floja. Como recomendación y lo que me hizo click a mi es que hagas la facción de Ryujin Industries, la de la Vanguardia o la flota Carmesí. Aunque se disfrutan más a niveles altos, la narrativa te atrapa.

1 respuesta
Inmolatus

#7531 se puede ir a esa mision desde el principio?

Por ahora mi mayor problema es que no veo un inicio que me meta en la historia, es todo un poco meme. Empiezas a trabjar de minero y a los 5 minutos tienes una especie de vision, matas a 10 personas (nadie comenta que estas matando a gente, hola??), te meten en una nave y sin tu tener ni idea de nada, ni nadie saber quien eres, ya te reclutan en un culto raro y ale. Esperan que con eso ya te hayan enganchado cuando no conozco a quien me habla, ni porque de las cosas, ni hostias. Solo se que fui minero 5 minutos de reloj, que ahora he matado a un par de docenas de personas sin ningun tipo de remordimiento o reaccion a ello, y que soy un recadero más que me mandan de aqui pa alla.

En contraste, BG3 te hace un video introduccion guapisimo, te mete una urgencia por encontrar a una cura o morir transformado, te junta con personajes interesantes que, aun siendo kuy diferentes, quieren unirse a ti por un deseo de supervivencia... no se, creo que tiene sentido que te atrape desde minuto 1. Ademas en los primeros niveles no vas ahi asesinando a gente con una sonrisa en la cara (a no ser que seas Durge). Matas monstruos, cerebros con patas, razas malignas o mentalmente inferiores como gnolls, goblins, etc. O gente comida mentalmente por el absoluto.

Como dices, quizas un dia me pongo y me engancha, pero es que tengo hasta 0 ganas de leer los dialogos cuando parecen escritos por chatgpt. Y no es que sea que me cuesta leer, en BG3 me he hinchado y uno de mis juegos favoritos es Disco Elysium que es leer todo el rato.

1 1 respuesta
chevo

#7532 es que si sales de BG3 y te metes en Starfield la cosa está difícil. Y por lo que parece sin haber jugado a nada de Bethesda antes.
No te obligues, a Starfield hay que perdonarle muchas cosas para que entre bien.

2 1 respuesta
Inmolatus

#7533 no hombre, si que he jugado a cosas de bethesda antes, desde Morrowind/Oblivion/Skyrim, Fallout 3 (NV, 1 y 2 eran de Obsidian si recuerdo bien) hasta los nuevos Doom, aunque no se si idsoftware cuenta como Bethesda.

Pero vaya, que esperaba un salto desde Skyrim/FO4 hasta ahora, que han pasado años...

1 1 respuesta
chevo

#7534 entonces convendrás conmigo en que la culpa es nuestra por esperar más de esta gente, no? Bueno, que siga el hilo del BG3.
Total Bethesda tiene poco remedio ya a estas alturas...

1 respuesta
Yuke

#7523 pero si ya se jode al ir al campamento que te deja 1 persona suelto por ahí y no puedes volver. Como lo hacíais?

1 respuesta
Inmolatus

#7535 supongo que si.

NigthWolf

#7525 el uno lo probe y no lo llegue a acabar. Tengo 47 horas registradas (reales muchas menos) y lo deje porque me parecia pesado el tema del equipo, que en esas 40 horas apenas habia encontrado equipo y todo lo que encontraba era "gris". Eso es lo que recuerdo que me gusto menos y luego lei por internet que era una queja comun, que te pasabas el juego y apenas pillabas armas/equipo xD

2 respuestas
verseker

#7520 dale otra oportunidad a pathfinder kingmaker que es de lo mejor de este género.

Para mi, a la altura de bg3 y en narrativa muy por encima. Falla en el nivelado.

2
Drakkon

#7538 La verdad es que ni me acuerdo del loot del juego xD

Con respecto a Pathfinder, yo me saltaría el kingmaker e iría a por Wraith of the Righteous. Es aún más complejo, pero te quitas la gestión del reino. Es verdad que la remplazan con gestionar una cruzada, pero es algo mucho menos pesado de hacer.

1 1 respuesta
troll_mclure

#7538 si tiras por un Pathfinder concuerdo con #7540 y empezaría con Wrath of the righteouss, Kingmaker tiene el problema de la gestión del reino que sino sabes lo que haces te puede putear mucho y además la misión principal de cada capitulo tienes el problema de que tienen un tiempo en el que si no la completas te comes un Game Over.

Aparte de esto Wrath of the Righteouss tienen mensajes cuando se te pisan los Buffs para que no malgastes los recursos algo muy útil sobre todo para gente mas novel con el sistema mientras que Kingamker no lo tiene salvo que lo hayan puesto a posteriori (me lo pase en 2021)

A mi me encantan ambos Pathfinder y me parecen juegos excepcionales, pero hay que saber donde se esta metiendo uno porque usan el sistema de Pathfinder 1 edición y es un sistema muy denso por lo que su punto de entrada es complicado, nada que ver con BG3 que usa el sistema de DnD 5 edición que es un sistema muy sencillo.

1 1 respuesta
B

Ojito que el 7 de diciembre sale el nuevo CRPG de los de Pathfinder:

Se vienen otras +100 horas, esta vez en el universo de Warhammer 40k.

7 5 respuestas
DarkHawX

#7542 Sólo por ser un CRPG de 40k ya me iba a tirar de cabeza, si está Owlcat pues más aún.

Turn-Based y al parecer incluyen algún tipo de modo coop, está bien que vayan añadiendo features.

AuL3

3 run y aun no he conseguido comerciar con volo en la arboleda no me sale el puto texto

1 respuesta
Drakkon

#7541 Es una de las mejoras que me gusta mucho de Wrath of the Righteous. Hay misiones que pierdes si no las haces antes de cierto momento, pero tiene la decencia de avisarte xD. En Kingmaker de pronto te comes un gameover y no tienes muy claro el motivo. Pero para mí, el problema derivado de esas misiones con tiempo limitado, es que te impide explorar libremente. Wrath of the Righteous es mucho más permisivo en ese sentido. Tiene un sistema para que no hagas descansos infinitos sin volver a un lugar seguro, pero no es algo muy difícil de sobrellevar.

#7542 Lo malo de Owlcat es que tradicionalmente sus juegos salen rotísimos en cuanto a bugs. Suele convenir esperar un tiempo prudencial antes de ponerse con ellos.

1 respuesta
LKS

#7544 algunos se puede comerciar con ellos sin texto. Aparece un botón nuevo de comerciar.

Un poco estupido el sistema pero es lo que hay

Aegar

El momento que suena esto en el acto 3:

La puta paja más digna de mí vida.

10
verseker

#7542 Como dice #7545, cuando salga Rogue Trader, será el momento de empezar a darle duro a Wrath of the Righteous xDDDDDDDDDD y en un año a Rogue Trader.

2
S

sabeis en que web sale más barato una key (key, no cuenta) del bg3?

Kikokage

#7536 No te he entendido, no vuelven al campamento cuando superas el número de companions activos? Si es así debe ser algún bug, porque yo volvía siempre con todos los que me llevaba. Ya digo solo tuve problemas en zonas que al haber una cinemática que me teleportaba a otra zona, uno se quedaba colgado (por no participar en ese momento scripteado), pero era tan sencillo como volver, o cargar una partida anterior, quitar un personaje y hacer ese trozo con 4 personajes en vez de mas cantidad.

PD: Perdón por contestar tan tarde, entro de uvas a peras al foro.

Gamito

#7542 uf y yo con vacaciones en diciembre, me lo voy a fundir

Chaotic

Hacia desde Elden Ring, que no tenia pasion por volver a tener un rato para jugar a un juego.

Que obra de arte. Es brillante. Me encanta. No soy de rejugar juegos porque me falta tiempo y tengo algunos aparcados que son Must, pero me lo estoy pensando..... Y eso que aun no he llegado a Baldur's Gate. No se ni por donde voy xD

8
thiffon

Macho a veces no se os bugean los pergaminos de ress? Es que clicko al cadaver de mi companion y me dice que hay un obstaculo cuando no lo hay, y no puedo resucitarlo y no me sale de los cojones volver a hacer un combate de 45 minutos.

2 respuestas
Dredston

#7553 Has probado a ir donde Mustio?

A mi me ha pasado de shadowheart quedar en un limbo.

La tumbaron en una batalla y se quedó que no estaba muerta pero si necesitaba ayuda, total que al quedar debajo de una araña muerta no podía clicar sobre ella para salvarla y Mustio no podía resucitarla porque no estaba muerta. A lo mejor podría haber lanzado una poti y ya. Lo que se me ocurrió fue ir jugando con la cámara, acercarla lo más posible a shadowheart y al final me dejó darle click para poder levantarla. Vaya tela.

1 respuesta
thiffon

#7554 Me ha pasado porque ha muerto en una escalera, con lo que por alguna movida de las fisicas me dice que hay un obstaculo, he tenido que despojarla de todo, levantarla con Karlach, ponerla en una superficie plana y ahí ya si.

1 respuesta
Chaotic

Ahora que pienso. Hace ya que liberé al druida y no me aparece en el campamento. Es normal? Mi colega dice que a el si le salio e incluso se lo follo en forma de oso xd

1 respuesta
Contestani

#7556 Se supone que al acabar el acto I se va contigo (siempre y cuando hayas hablado de eso con él).

VriejElBardo

#7555 de todos modos, que seas capaz de hacer todo eso para arreglar tú mismo un bug, es algo muy top del juego xD

D10X
Bug gordo lucha final acto3
Ozonoo4

#7553 yo creia que estaban bug porque hacia click y salia el obstaculo tambien.

Me costo descubrir como funciona, mas de lo que me gustaria admitir, que hay que hacer 1º click sobre el personaje que quieres revivir y luego 2º click donde lo quieres resucitar.

Y de hecho, es util. Ya que se muere un personaje en medio de 32 areas de daño y debuff, rodeado de otros 10 enemigos... Pues le das a resucitar y luego eliges resucitarlo apartado a 3 kilometros.

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper