Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

B

#7920 Pues es uno los mejores combates por turnos de un CRPG de cuantos he visto. Otra cosa es que no te molen demasiado este tipo de sistema de combate.

1 respuesta
LKS

#7921 voy a ir a un taller de escritura porque no se que cojones has entendido de lo que he escrito.

19
Ganzack

Perdonad amics, no estoy pendiente al hilo.

Se sabe algo de que si podremos conseguir la edición Deluxe por otra vías?

Cryoned
#7908BIoody:

Es mejor que original sin 2?

es DOS2 en esteroides

#7908BIoody:

Mejor que icewind dale?

en el combate no, de hecho en ese sentido hay decenas de juegos que mean en la boca a BG3.

si lo miras desde la perspectiva de tener un combate como ID, pathfinder o knights of the chalice y además una historia como la de BG2 o torment, no, no llega a la suela de los zapatos a ninguno de esos juegos en sus respectivos fuertes.

BG3 es un rpg hecho para que se pueda divertir hasta tu abuela sin comerse la cabeza, es muy sencillo de introducirse y tiene una historia entretenida que atrae a mucha gente. No hace mal casi nada y bien casi todo dentro de sus pretensiones de diseño.

11 2 respuestas
GaN2

#7924 vete abriendo el paraguas

1 respuesta
Imrahyl

#7925 Tampoco es que haya dicho ninguna mentira precisamente. Otra cosa es que por estos lares se pueda criticar el juego sin ser apaleado.

1 2 respuestas
GaN2

#7926 lo digo precisamente por eso, yo tampoco creo que haya dicho ninguna mentira pero a más de uno le va a dar una embolia al leer su comentario y va a entrar en rage cual Karlach

2 1 respuesta
Drakkon

#7926 #7927 No creo que en este hilo la gente se haya mostrado especialmente hostil ante las críticas. Ahora me paso menos porque ya hace un tiempo que completé el juego y quiero esperar antes de una segunda run, pero antes de eso escribía con asiduidad, en ocasiones diciendo las cosas negativas del juego, y nadie se lo ha tomado especialmente mal nunca. Sé que es poco frecuente en un foro, pero en este hilo hay montones de mensajes quejándose del inventario, la falta de dificultad e incluso el contenido recortado o lo mal que funcionaban las relaciones amorosas al principio (que siguen sin estar del todo bien), etc. Lo cual por cierto debería ser lo normal. Precisamente porque nos ha encantado el juego, es razonable que hablemos de lo positivo y de lo negativo.

#7924 Estoy bastante de acuerdo. En cuanto a combate el referente actual debería ser Pathfinder, aunque sea un título no exento de decisiones cuestionables en ese sentido. Pero es que incluso el combate de Baldur's Gate 2 ya era más profundo que el de esta entrega a pesar de las pegas que también tenía.

La maravilla de este Baldur's Gate 3, es encontrarnos con un juego con unos valores de producción de un Triple A, pero enmarcado dentro de los cRPG. Los diálogos con voces, la presentación visual, la cantidad de contenido, la atención al detalle, etc. Y a todo eso hay que sumarle que se nota que está hecho con mucho cariño y mucha pasión. Pero la cuestión es que BG 3 se centra en dejarte rolear, para lo cual han simplificado mucho el sistema en sí mismo. Esto es algo que también se le puede achacar a la quinta edición de D&D.

Todo esto es positivo en gran medida. Hay mucha gente que no había jugado a ningún cRPG antes, que se está animando con este BG 3. Así que si además de tener todas las virtudes que tiene, sirve de toma de contacto para algunos de esos jugadores nuevos, mejor todavía.

4 1 respuesta
Kaledros

El problema del combate es que parece que a partir de nivel 5 no hayan querido testearlo, porque hasta sin querer masacras a todo lo que se te ponga por delante. Hace falta bastante más desafío en los combates, el último que me dio problemas fue el inquisidor a nivel 5.

1
trax_marc

Bueno al final me hice un brujo, voy con la clérigo, Laezel y Astarion, no me agrada mucho Laezel pero necesitaba frontlane y el druida oso se me unió al campamento pero no puedo llevarlo en el team, 24 horas de momento por el acto dos, no se si seguir full el paso de montaña y en otro run hacer el underdark o si avanzar en paralelo las dos cosas un poco, me he perdido un poco con buscar a canción nocturna y no queria dejarlo sin hacer, hay tantas cosas ... Pero bueno lo que me deje lo hare en otro run supongo asi que con calma, juegazo en todos los sentidos la verdad, hacia tiempo que no viciaba y estoy gozando como un enano, las historias, los dialogos etc, el combate me es muy satisfactorio y a nivel visual me encanta, soy amante del Zelda pero no hay color, GOTY de una

2 1 respuesta
TRON
#7928Drakkon:

antes de eso escribía con asiduidad, en ocasiones diciendo las cosas negativas del juego, y nadie se lo ha tomado especialmente mal nunca

A mí me han llegado a llamar hater y eso que el juego me gustó xD. La cultura del hype en la que vivimos es así.

Ahora se pueden decir estas cosas con más tranquilidad porque el tren del hype ya ha pasado, las primera semanas de salir el juego cualquier crítica por constructiva que fuera era como jugar a la ruleta rusa.

A mí me parece de los mejores del año aunque hay cRPGs que me parecen mejores, pero este juego sale en otra época y ni de coña hubiera triunfado tanto.

#7930trax_marc:

no me agrada mucho Laezel pero necesitaba frontlane

Karlach es mucho mejor en mi opinión, dale una oportunidad.

1
ArThoiD

La nostalgia es malísima, te pones Icewind Dale y muchos juegos de esos de los 90 y no hay persona normal que los aguante, son infumables.

El combate mejor que BG3 top keeeeeeeek.

Uni0n94

#7919 exactamente eso, no podía hacerlo con el aspecto del pj cambiado

AzuRe

Me pasé BG2 y la expansión hace muchísimos años y tal vez la memoria me falla pero no consigo recordar en qué era mejor que BG3.

En el combate te puedo comprar la parte RTWP si tenías esa preferencia. Sobre el resto recuerdo que tenías más niveles y por eso mismo, más habilidades.
Pero quitando eso ¿qué es lo que más os gusta del combate del BG2?
Porque tengo el Pathfinder Kingmaker reciente y sinceramente pasarme cada combate como en este vídeo me quitaba todas las ganas xD

Sobre la historia., vale que yo era un crío por aquel entonces y puede ser que no lo recuerde bien pero no entiendo por qué está tan arriba en comparación.

2 1 respuesta
TRON

#7934 a mí la historia personalmente no me ha parecido nada especial en general. Tiene momentos tremendos, como el final del acto 2 que es brutal y la parte de Baal relacionada con BG2, sobre todo porque yo tenía el origen Dark Urge. Otra pega que le pongo es que la sensación de aventura, al menos para mí, se perdió a partir del acto 2. Luego el final me parece mediocre, por suerte se supone que con parches lo arreglaron, aunque esto lo tengo pendiente de ver con un futuro run.

Los companions me parecen por lo general una castaña (Shadowheart best girl), las relaciones con ellos al principio del juego están llevadas de una forma súper patosa. También están esos dos en concreto no aportan casi nada y están sólo por nostalgia. Luego está el caso de ciertas tramas que directamente quedaron inconclusas y al pasarte el juego ni conoces el desenlace, lo que me parece una metedura de pata tremenda. Al juego se le nota mucho que le pegaron el hachazo.

BG3 es en su totalidad muy buen juego y de los mejores el año, pero está lejos de ser un juego redondo y tiene sus problemas. Las pegas que le pongo a BG3 no se las pongo a BG2, me parece un juego por lo general mucho más memorable. A mí no me afecta la nostalgia porque no me lo pasé de joven cuando salió, no sé si tendría 20 años más o menos, fue poco antes de la salida de DAO. El juego ya había envejecido y se le notaba la edad.

Del combate no digo nada porque yo los cRPG no los juego por el combate sino por la historia.

3 1 respuesta
AzuRe

#7935 Estoy de acuerdo con que el desenlace no mantiene para nada el nivel que debería, pero el viaje en si y los momentos que hay en este si que me han parecido más memorables.

De los companions si que no estoy del todo de acuerdo, a mi me han gustado todos menos Wyll, que me pareció más soso. Lo único que llamaba la atención de él era Mizora xD
Si que es verdad que les pesa mucho el desenlace, el recorte al final del juego se hace muy evidente.

Rejugaría el BG2 para ver si reflotan mis recuerdos pero hoy en día sé que se me haría imposible xD

Maverik2

Yo soy el primero que a criticado un montón la escritura del BG3 y creo que esta por detrás de muchísimos RPGs.

Pero en cuanto a combate no estoy de acuerdo en que se le haga de menos, para mi es top del genero, hay algunos títulos que pondría por delante pero no son demasiados, (complejidad no es igual a calidad) para mi fallo en la escasa dificultad pero quitando eso una delicia.

1 respuesta
TRON

#7937 yo el combate lo considero muy divertido, lo único que considero que necesita sí o sí es la opción de acelerar las animaciones estilo x-com, porque algunos combates se hacían muy tediosos por lo largos que eran.

5
AzuRe

Nuevo parchazo, la madre que los parió

4 2 respuestas
Jraistlin

estoy leyendo las patch notes y madre mia, pedazo parche.

1
Zenrox

Que hijos de puta el parche que se han marcado, me van a hacer bajarmelo otra vez xD

Kiaru

#7939 ya solo por lo del epílogo me voy a tener que hacer otro run! lo tenía aparcado porque le metí mucha tralla pero... allá que voy.

Por cierto, estoy teniendo muchos problemas para que me funcionen los mods, están en la carpeta que tocan pero a la hora de ir a ver, por ejemplo, peinados, no veo que se hayan añadido nuevos. El caso es que el juego al iniciarlo me avisa de que hay mods pero yo no noto que estén. A alguien más le pasa?

LKS

Honor mode? Pero que coño? Es más difícil que tactician?

2 respuestas
D10X

#7943 Mas dificil y un solo save, si mueres a tomar por culo.

1 respuesta
Drowan

#7943 Es estilo Ironman. SI mueres, se acabó la partida (aunque puedes continuar, pero evidentemente con el modo honor desactivado). Si te lo consigues pasar, te dan un dado de oro.

7
LKS

#7944 mola, tactician es demasiado fácil.

Maverik2

Brutal, justo la nueva dificultad y poder tunearla al máximo son cosas que necesitaba para darle otra rejugada, aunque creo que aun lo tengo demasiado fresco, esperare unos parchecitos mas.

Weisho

Como curra esta gente xD

1
Chaotic

Que build me recomendais para Gale? estoy vs Raphael y al ser Hechicero Draconico, todos los ataques magicos son de area salvo 2, lo cual se disfruta mucho vs muchos enemigos, pero contra bosses es una jodienda no tener apenas ataques de 1 objetivo, a parte de que la mayoria de veces solo puedo tirar de Proyectil magico o trituro a los mios.

1 respuesta
Dredston

La puta, tremendo parche

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper