Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

c0b4c

A ver si me podéis echar una mano:

Spoiler Acto II, no leer si no has terminado el Acto II
1 respuesta
Kaledros

#8401 No es un bug, has adelantado demasiado para esa misión, que es del principio del acto 2. Se te ha descojonado la trama porque en teoría tienes que hacer eso mucho antes de completar lo que has completado ya.

1 respuesta
c0b4c

#8402

spoiler
1 respuesta
Kaledros

#8403

spoiler
2 respuestas
D10X

#8404 Es la gracia, q el juego te dice 've aqui', si no te da la gana ir. Pues pasaran cosas q pueden gustarte o no.

No es como los jrpg donde quedan 6 horas para que el malo haga explotar el orfanato y volar media ciudad con sus habitantes... PERO tienes tiempo para recorrerte el mundo entero, unas pachangas en los recres, criar unos pollos, tomar el sol, ... Y ya luego el malo esta alli esperando q quieras aparecer.

2
Drowan

#8404

spoiler
ro_B0T_nik

Me lo quiero pillar para reyes y tengo un par de dudas, a ver si los que habéis jugado me podéis aconsejar:

  • El primer run mejor con personaje custom o predefinido?
  • Que tan duro es en Ingles? Suelo jugar prácticamente todo en ingles pero recuerdo que ambos Divinitys se me atascaron un poco y vi que me perdia detalles porque tenían un vocabulario bastante elaborado.
1 4 respuestas
Jraistlin

#8407 Lo tienes en un doblaje cojonudo, ademas si no quieres leer hablan bastante claro, astarion es un amor, se entiende bastante bien.

lo de personaje...la mayoria ha elegido custom, aunque algunos dicen que mejor coger alguno predefinido, pero no se, yo prefiero jugar a mi bola con mi alineamiento y no que me lo den precreado.

2
Drakkon

#8407 Si estás acostumbrado a jugar todo en inglés, este no se te hará enrevesado en absoluto. Las únicas palabras o expresiones poco comunes que vas a encontrarte, son propias de la ambientación del juego. Cosas como nombres de razas, lugares, deidades, etc. Nada que te lo vaya a poner difícil.

En cuanto al personaje, depende un poco de lo que busques. Si quieres tener la sensación de que es tu propia historia, es mejor uno personalizado desde 0. Si por el contrario no quieres complicarte mucho o si buscas un protagonista que ya tenga algo de personalidad propia, es mejor empezar con uno de los otros personajes. No te vas a perder contenido de ninguna de las dos formas.

AzuRe

#8407 Custom siempre, en mi opinión xD. El juego viene en perfecto castellano por cierto xD

ArThoiD

#8407 Juega con el audio en inglés SI O SI, esto no tiene discusión posible. Las actuaciones son de las mejores que se han visto jamás en un juego, Astarion mismo ha ganado el premio al mejor actor de doblaje, se folla a todo.

Por muy decente puede ser en español.... huye.

Audio inglés y textos en español y a volar, que creo que se puede poner.

1 1 respuesta
KIIM

#8411 Existe con el audio en Español?

2 respuestas
tofreak

#8412 No pero por si acaso hay que decir que el español es peor

6 2 respuestas
KIIM

#8413 Parece ser que sí, como solemos hacer los españoles, tenemos que rehuir de lo nuestro.

Luego ves el doblaje de Cyberpunk 2077, que es un puto doblaje con una localización exquisita, y qué, no veo a nadie jugando Cyberpunk 2077 en inglés porque no hace falta.

Si este juego estuviera doblado al Español con actores de doblaje de renombre yo ni me lo pensaba. Al final prefiero no tener que depender de estar leyendo.

De hecho, si a alguien le interesa el doblaje que ha implementado CD Projeckt para su juego, fue algo bastante curioso.

Para cada país donde se lanzó el juego, eligieron a un actor de doblaje de la etnia del videojuego pero que estuviera viviendo en el país de lanzamiento y hablando los dos idiomas (el suyo nativo y el de país de residencia). De esta forma, todos los países reconocerían los acentos de los npc en su idioma. Algo bastante complejo pero creo que único hasta el momento. Por eso el doblaje de Cyberpunik 2077 es tan orgánico y satisfactorio.

Implementarlo en el Baldurs no tendría sentido porque es fantasía, pero bueno, ahí dejo el dato curioso del día jaja.

4 2 respuestas
ArThoiD

#8412 #8413 pues he malentendido al de arriba pero pensaba que si.

Mis disculpas.

Inmolatus

#8414 no va mucho con el tema del juego, pero ya que sices eso, no es por rehuir de lo nuestro. Ojala no doblasen nada y nos hubieramos comido subtitulos en todo desde pequeños. Ahora hablariamos todos ingles fluido y con buen acento, como ocurre en la mayoria de paises donde no se doblan las cosas.

2 respuestas
Tritoman

Yo me haría pajas de sangre si el juego estuviera doblado al castellano

Kaledros

#8416 No es por volver a reabrir el debate, pero el doblaje es sobre todo una herramienta de accesibilidad. Si te mola verlo todo en VOSE adelante, pero la gente mayor, la gente discapacitada y muchos sectores de la sociedad necesitan el doblaje para disfrutar del cine y la TV.

5 1 respuesta
SiCk

#8414 Y aparte una tecnología de lip sync muy resuelta. Que hoy día (metahuman o audio2face) debería ser algo normal, pero por aquel entonces, oye... https://www.youtube.com/watch?v=fa3_Mfqu8KA

Luego ves Starfield y ... madre mía.

dr3w

Me lo he pillado esta tarde, he jugado durante varias horas. Lo he pasado bastante mal hasta que no he descubierto que podía curar a todo el grupo en el campamento xDD

1 respuesta
MaTrIx

#8416 claro, por que en los 90 doblaban todo y por eso los de los 80 y 90 km todos bilingues

1
Weisho

#8420 Con los descansos cortos tambien puedes curarlos, por si no lo has visto xD tenes 2 usos al día.

Inmolatus

#8418 hombre eso esta claro, pero igual el contenido dirigido a gente mayormente joven no estaria mal que fuera consumido en VOSE m, como Baldurs Gate 3.

Si empezaran desde pequeños, y desde hace un par de generaciones, mas de la mitad de españoles hablarian bien ingles, mientras que ahora menos de un 25% puede tener una conversacion fluida.

Zombie_Mv

¿Cuánto tiempo estuvisteis en el Acto 1? Llevo 50h y no se si es lo normal, mucho o si me queda todavía contenido por pasarme, me da la sensación de que no, pero con este juego no se sabe.

1
puzzlenigma

Tengo un problema, a ver si alguien sabe de esto.

Estoy jugando con mi mujer cooperativo y vamos por el acto 3, desde que hemos llegado se nos congela la pantalla a los 5 minutos y se quita el juego. Luego hemos intentado hacernos unos personajes nuevos pensando que la partida estaba corrupta y nos ha pasado lo mismo en la creación de personaje. Alguien me podría ayudar a solucionarlo?
Lo jugamos en Xbox series x

h4xTr1x

Duda acto 2

spoiler
2 respuestas
Kaledros

#8426

spoiler
1 1 respuesta
HashAfgano

Me encanta que haya subido el listón. El año que viene Bethesda y CDPR lo van a tener jodido.

covaga
Alzaluna, Balthazar
1 respuesta
Gassius

#8426 #8427 Juraría que

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper