Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Drowan

#1497 A ver, si lo descargas ahora se actualiza automáticamente cuando salga, osea que así no tienes que andar preocupándote luego.

De la otra forma vas a descargarlo y lo mismo te descargas la build anterior porque no se ha "refrescado" bien el tema y se te actualiza después reinstalando todo el juego para la nueva xD. Aunque supongo que eso ocurriría me imagino si estas justo a la hora de lanzamiento ahí ahí para descargarlo.

1
Uni0n94

la cosa es, a que hora hay que abrir steam el 3 para que haga el update de la release

1 respuesta
Drakkon

#1492 Lo cierto es que por el momento tampoco hace falta. Juntando algunos trucos (cantrips) de tus compañeros y de objetos que hay en el juego, prácticamente la persuasión y el engaño no los fallas nunca. Vamos, y no he probado mucho la intimidación, pero tampoco la fallarías. Incluso en esos pocos casos en los que puede ser que fallases, con la mecánica de "inspiración" vas a poder repetir las tiradas.

Fuera del combate, el juego me parece de diez... o me lo parecería de no ser por algunos detallitos. Por ejemplo, no entiendo bien cómo robar sin que te pillen, porque robas y la tirada es exitosa, pero en poco tiempo el juego te dice que te han detectado. Luego tampoco tiene mucho sentido que a veces te acerques sigilosamente a alguien, le acuchilles, y te salte una conversación que diga "¡Nada de escabullirse!", para que a continuación el PNJ se cure y te hable como si nada. Detallitos, sí, pero afean el resultado, que de todos modos me parece muy bueno.

El combate por otro lado no me gusta tanto. Me parece que está pensado para abusar mucho de la sorpresa, del sigilo, de explosivos que hay en mitad del escenario porque sí... Honestamente, tanto Pillars of Eternity como Path Finder: Wrath of the Righteous; me parecieron más redondos en ese sentido.

3
Sedoras

Yo me haré un rogue a ballestas de una mano o un Wild magic sorcerer, aunque no soy yo mucho de spell slots :(

1
OkamiPervert

#1486 he hecho pruebas con un amigo en el EA. podeis crearos un personaje cada uno, pero teneis que empezar la partida a la vez. no podeis empezar cada uno vuestra historia y luego usar el mismo personaje en la partida del otro. y si te unes a la historia empezada del otro puedes manejar a otro personaje que lleve en la party

2 1 respuesta
Drowan

#1502 Me pareció leer (no estoy seguro) que Larian quería sacarlo bien temprano ese mismo día, pero Steam solicitó que fuese más tarde. Vamos, a las 19:00 aquí, que es cuando suelen actualizar la tienda de Steam y sacar los grandes lanzamientos.

Igualmente no hay nada confirmado de forma oficial, lo mismo me equivoco o puede que la cosa acabe cambiando. No creo que quede mucho para que saquen un comunicado con el horario de todas formas.

Edit: Antes lo digo, antes aparece xdd. Al final, 2 horas antes de lo que creía: a las 17:00 horas en España.

1
Ekarus

Vale cualquier raza para el primer run?

Tengo en mente un tiefling pero me da mal royo que se le vaya la pinza o algo.

2 respuestas
Uni0n94
#1507Ekarus:

Vale cualquier raza para el primer run?

Tengo en mente un tiefling pero me da mal royo que se le vaya la pinza o algo.

la gracia es que te hagas lo que te venga en gana, yo estoy casi 100% seguro que de raza me haré tiefling

1 respuesta
LKS

#1505 y solo puedes crear un personaje por cada jugador? O puedes crear 2 personajes cada uno para tener la party completa?

1 respuesta
OkamiPervert

#1509 un personaje creaado cada uno y el resto lo que vayas pillando porla historia

2
Drowan

Uff... Mira que los romances me suelen dar bastante igual, pero es que en este juego las consecuencias que pueden tener tienen pinta de ser realmente interesantes. Espero que las relaciones de amistad tengan una profundidad similar.

1 1 respuesta
sKivtor

#1507 #1508 Yo igual, casi seguro que empiezo con un tiefling warlock y que les den si me discriminan por ser tiefling xD

Kaos

Hice BG1 y 2 con Paladín y este no sé si seguiré la misma senda.

1 respuesta
A

#1513 Hiciste un juramento, toca mantenerlo

6 1 respuesta
Legault

lo importante aquí es: me puedo trincar a shadowheart con cualquier raza? Por que yo tenia pensado hacerme un dragonborn paladin...

Crpgfan

#1514 Un paladín rompejuramentos.

1 1 respuesta
Aeran

#1516 Para una primera build esta bien un pala? Me llama bastante.

1 respuesta
Kaos

#1517 Bien está cualquier cosa que te guste y entusiasme. La cuestión es disfrutar de tu rol, no que vaya mejor o peor. Seguro que cada clase tendrá sus ventajas e inconvenientes.

2
Faradium

Yo creo que me pasaré el día 1 en el editor 2h pensando si juego un pala o un bardo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Estoy entre mago, pala, guerrero...

Por supuesto pienso follármelo todo.

1 1 respuesta
Aeran

#1520 Mi alternativa es un druida enano de genero fluido ninfomano.

1 respuesta
sKivtor

#1519 multiclass y pa' lante

RiVeRwInD

#1521 Calla que con la opción de seleccionar los genitales del personaje, de veras puedes hacer cualquier combinación xD

1
Fwend

Como me lo voy a gozar con mi Bard + Hexblade(bueno, la version Hexblade que hay en BG3) y jugando yo solo sin mas personajes xD.

1 respuesta
Uni0n94

por aqui o rogue arcane trickster o el combo warlock+pala

dambala

#1524 Se puede jugar solo? Todo lo veo orientado a parties de 4, no he jugado nunca dnd estoy leyendo el hilo desde las sombras y me he empezado a leer el manual de 5 edición. Me está molando mucho lo que veo y llamándome el juego, pero en estos juegos de rol me mola mucho el royo "lone wolf" y no sabía si sería factible al ser un juego distinto a lo habitual (habitual para mí ,se entiende)

1 respuesta
Fwend

#1526 En todos los crpg se puede jugar solo.(Incluso en los antiguos). Y siendo Larian no va a ser una excepcion(en DoS y DoS 2 era perfectamente viable). Como mucho habrá que hacer alguna concesión(quizás no en dificultad máxima, aunque se puede super min/maxear y pasarselo en maxima dificultad, como los DoS, creo que le quita toda la opción a poder rolear minimamente xD).

Y si no, dale 2 dias a los modders y algo sacarán. A mi no me suele gustar llevar una party(como mucho un secundario y ya). Porque me gusta jugar estos juegos roleando y me saca de el papel manejar a los demás xD

1
X

Por cierto, alguien ha jugado el EA en Steam Deck?

Además tengo que ver si hago que los guardados en la nube funcionen en la Deck. Porque el puto juego sale el 3 y yo me voy el 5 de vacaciones, a ver si al menos puedo jugar en el avión.

1 respuesta
BreadFace

Miedo me da la cantidad de partidas diferentes con la cantidad de diferentes posibilidades que puedes echar a esto...

Lobo solitario, con el background predefinido, con las clases, con las decisiones... buah

Ekarus

En el launcher de larian pone 5PM el lanzamiento

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned