Battle Brothers #HG

dambala

#119 #120 gracias mis niños, estoy empezando y voy con mucho tiento xD aunque tendré que wipear inevitablemente...

1 1 respuesta
I

#121 Ganazas de que nos cuentes tus peripecias! :D

Ridote

Los arqueros hacen una puta mierda si los subo de nivel? A partir de qué nivel hacen algo?

1 respuesta
Uriel246

#123 Yo meto siempre ballesteros, mas adelante siempre tengo al menos un arquero. Pero los primeros niveles siempre con ballestas.

I

los arqueros/ballesteros siempre rentan, diezman a las tropas de choque enemigas y también sirven para evitar flanqueos. Es cierto que a medida que los enemigos son más poderosos hacen menos daño con los proyectiles, pero ahí se les cambia a armas con 2 tiles de alcance y au

dambala

Me crashea el juego en cuanto entro a la primera pelea (la segunda más bien, la primera justo conforme empieza la partida la gané). He mirado en Internet pero no hay solución,¿ a alguien más le pasa o Le ha pasado? Vaya cosa más rara que me crashee este juego, cuando otros que exigen más requisitos me tiran sin problema... :(

LR

Un par de preguntas.

  • Como va de consumo de recursos este juego? Ha muerto el pc y solo tengo el portátil de la parienta con un celeron y grafica integrada.

  • Con que juego comparariais este?

  • Como anda de duracion? En how long to beat he visto que unas 24h

3 respuestas
Uriel246

#127 Me da que iras un poco corto, en el que yo tengo va un poco a pedales y es algo mejor (i5 y grafica de mierda pero dedicada).

El juego no acaba, cada vez que superes una crisis del final del juego podras acabar tu "carrera" y retirarte o continuar jugando... Estos juegos la duracion es mas bien hasta que te aburras xD

1 respuesta
I

#127

1- No es un juego que pida demasiado, sobretodo a nivel gráfico que es 2D y sin animaciones pero quizás te vaya algo justo.
2- Es difícil de comparar. Pero salvando muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo las distancias, el sistema es parecido al Heroes of Might and Magic, recorrer el mapa para pillar misiones, atacar campamentos... pero sin gestión de poblado. Eso sí, el combate es bastante más profundo ya que has de tener en cuenta cosillas como el terreno, climatología etc.
3- Realmente es tan adictivo que te puede durar lo que quieras mientras pruebas perks y tácticas.

Durante el desarrollo lanzaron una demo de la fase de combate. Muy primitiva, pero te haces una idea. Lo malo es que en su web no está disponible, quizás buscando por ahí encuentres enlaces alternativos.

1 respuesta
troll_mclure

#127 En mi portatil no tiraba (tiene 6 años) y buceando por los foros encontré una forma de hacerlo funcionar, con el comando -gl30 en parámetros de lanzamiento, eso si luego igual dentro de las partidas te comes algún bug gráfico pero es jugable.

1 respuesta
LR

#128 #129 #130 thx.

Mirare si encuentro la demo por ahi y a ver si tira.

El tema graficos me da bastante igual mientras pueda jugar bien y tenga profundidad, y viendo el aar veo que de eso tiene para rato.

Lo de la duración mola, últimamente prefiero juegos largos aunque sean 'repetirivos' a juegos cortos o con mucha rejugabilidad

Perico97

¿Algún consejo para enfrentar a los hombres lobo? (Los que se van transformando a mayor según pasan los turnos) Consigo liquidar a una buena cantidad pero siempre queda alguno vivo evolucionado que termina llevándose por delante a 2/3 de mi compañía... y como se les regenera la vida se hace cuesta arriba la pelea xD

2 respuestas
B

#132 no se a que te refieres con los hombres lobo O_o

1 respuesta
Hipnos

#132 Ocupa los espacios de los cadáveres, y desgastalos antes de empezar a matarlos.

Extiende una formación en línea y separalos para que no tengan fácil acceso a sus colegas muertos.

1 respuesta
Perico97

#133 Los que se van transformando con el tiempo (Ahora comprendí que se comen a sus compis muertos)
#134 Así que ese es su secreto, se comen a sus compis muertos y evolucionan, mi línea de 3+3 no servirá de mucho entonces, gracias! Probaré a separarles (Aunque son como 11 xD)

Sinso

creo que es el puto juego más difícil que he probado en mi vida

ójala hubiera un very begginer

1
MaTrIx

Yo acabo de empezar con el y me parece maravilloso. Ahora me imagino este juego tan cual con ambientación del señor de los anillos y.... Yo ya

Fit1

lo he retomado por el AAR de hipnos pero no recordaba que fuera tan difícil sobre todo al principio, aunque en su día tampoco es que lo jugase mucho.

hago un par de contratos, supongo que los consideraros del tutorial, lo de matar a Hogger y luego una banda de 7, pero después me quedo prácticamente sin dinero (500 monedas más o menos) y sin contratos, tengo 2 grandes ciudades a mi alrededor pero esos contratos no puedo hacerlos aún y lo único que hago es dar vueltas con el muñecote buscando no sé qué, mientras se me agotan los recursos y la pasta.

A todo esto todo en beginner xDDD, qué lamentable.

He intentado asaltar un par de fortalezas pero hay zombies de esos y unos fantasmas azules que se ponen a dar gritos y toda mi peñita sale huyendo, genial.

1 2 respuestas
B

#138 al principio solo hay que ir contra bandidos. Los no muertos sonndemasiado fuertes porque no tienen miedo. Nunca huyen. Hay que dejarlos para cuando tienes más dinamita.

3
Sinso

#138 Si tienes pocos pueblos alrededor, todo es más dificil, si empiezas así yo me iría a donde haya más cuanto antes. Yo estaba como tú y tras unos cuantos inicios en begginer ya puedo decir que empiezo medio bien.

Lo que vengo haciendo es contratar 7 tios, dos ballesteros con horcas y delante Lanza-Espada-2H-espada-Lanza , siempre con spearwall intentando hecer embudo opr el medio y pegar con las horcas , el 2H flanqueando una vez que está todo embarullado xd. Importantísimo que todos lleven puñales para no estropear las armaduras buenas, cuando tengas 7 u 8 tios con armaduras de 70+ los melee ya puedes asaltar esqueletos para llevarte sus preciados cascos.

2
Perico97

Mi principal problema es el tema de tener que enfrentarme a enemigos con mejores armaduras que yo (Pero de largo, mi mejor soldado tiene una de 50, pero el resto llevan túnicas de 30), la mayoría van blindados con armaduras +70, si le sumas que algunos llevan escudos son tanques andantes y se me hace muy complicado tumbarles, básicamente 4 de los bandidos blindados (Era el tercer contrato que cogía) me reventaron la mitad de la compañía (Iba con 8, dos de ellos arqueros).
Agradezco que el juego sea desafiante, pero también me molesta el tema de que no te permita tomarte tu tiempo para mejorar y asegurar, no para hacerte invencible a base de luchar contra enemigos débiles, sino para poder enfrentarte a enemigos de tu nivel poco a poco sin tener que luchar medio naked contra enemigos full armor (Era gracioso porque eran la mitad y literalmente se abalanzaron sobre mis unidades en el primer turno)
Otro punto es el de los arqueros, cómo puedo mejorar su precisión? Suelo colocarlos en las zonas más elevadas pero igualmente tienen como un 40/45% de probabilidad, aka no son útiles porque cuando golpean hacen un daño de risa.
Lo dicho, no sé si el juego está hecho para que al tercer/cuarto contrato eso sea una locura de perder unidades a mansalva o qué, pero me cuesta bastante seguir el ritmo que van marcando (Es lo que más odio en un juego, que me obliguen a hacer las cosas por la fuerza sin yo poder escoger que acepto y que no), casi siempre las unidades enemigas me superan, pierdo unidades que estaban entrenadas, tengo que volver a reclutar y la dificultad de los contratos sigue aumentando aunque vaya con mendigos y pescadores, quema bastante porque la partida queda inutilizada xD

1 respuesta
Sinso

Que odioso es tener 3000 coronas contratar un tío prometedor por 1000 y que sea una mierda pinchada en un palo xd

Ridote

Veo que no soy el único inútil jugando a este juego. Doy puta peste y eso que le metí el cheat engine a muerte para sacar pasta. Rolf.

1 respuesta
Perico97

#143 Esque no he comprendido aún cómo avanza tan deprisa el juego, en los 2 primeros combates te estás enfrentando contra bandidos naked, y al siguiente contrato me tocan 5 tíos full armored (Que obviamente matan de 1 hit)... qué me quedo flipado. Lo mejor fue el siguiente contrato, 10 lobos de los que se transforman contra mis 6 rookies, eso fue una carnicería, lo mejor fue cuando me pagaron 300 monedas por eso, gasté más venciendoles que lo que me pagaron.

I

#141 de hecho, uno de los pilares del juego es saber escoger los combates. Es decir, aceptas el contrato, pero si luego lo ves complicado, huyes y rompes el contrato a pesar de la pérdida de reputación. Tienes que jugar mucho para escoger el momento adecuado para luchar.

Por otro lado es bueno ir explorando para encontar campamentos de bandidos asequibles.

1 respuesta
Ridote

#145 Pero si dejo los días pasar la dificultad va subiendo? O puedo dedicarme a buscar campamentos de noobs por el campo y darles de hostias?

dranreb

El juego pide ser cauteloso, hacer misiones sencillitas de nivel 1 para (por regla general) enfrentarte a bandidos mal armados e ir ganando experiencia. También hay misiones den entregar paquetes que a veces puedes hasta no luchar y así ganar dinero sin dificultad.
También se premia el luchar defensivo al principio, lanzas y espadas aumentan la probabilidad de acierto en los ataques y son buenas cuando los soldados tienen poca experiencia.
Los arqueros son la peste al principio pero luego marcan la diferencia. Al igual que las lanzas, las ballestas tienen bonificación al acierto.
Y por último, no tenéis que aceptar todas las misiones, os podéis retirar de la batalla si os veis jodidos o cancelar la misión. Es bueno tener un pequeño colchón de dinero por si en los pueblos cercanos no ha misiones factibles y tenéis que desplazaros más lejos.

1 respuesta
Perico97

#147 Entonces, puedo dedicarme a "farmear" (Hasta cierto punto) misiones hasta tener un equipo "decente" y empezar con las de nivel 2 posteriormente o llegará un punto en el que todas son de nivel 2? Esque el juego me encanta, pero la progresión me parece la peor contra de largo, casi parece que me obligan a avanzar (Y suele terminar en desastre) xD
Pd; No veo diferencias entre arcos y ballestas a excepción de la recarga, eso significa que los arcos son superiores al inicio y durante el juego?

1 respuesta
dranreb

#148 Siempre hay misiones de los 3 niveles disponibles. Pero es cierto que una vez tienes un equipo entrenado y con buena reputación, te ofrecerán misiones más difíciles y con una mejor recompensa (sobre todo las casas nobles). Además, una vez tienes una buena banda, y que pide una buena paga, vas a hacer misiones de nivel 2 o 3 porque las de nivel 1 no te van a rentar.

Diferencias entre arcos y ballestas
Arcos:


Por turno puedes hacer dos disparos normales o uno con bonificación de acierto. Además, tienen rango 7 (salvo el arco normal de los goblins)

Ballestas:


Un único disparo por turno con una buena bonificación de acierto. Si la ballesta está cargada, puede dispararse a melé. Tienen rango 6.

En resumen:
Las ballestas son mejores con soldados con poca experiencia y contra enemigos con armadura.
Los arcos al revés y al tener más rango son mejores para abatir los arqueros enemigos (que suelen llevar armadura ligera)

1 1 respuesta
Perico97

#149 Gracias por la aclaración, ahora entiendo por qué mis arqueros no le hacían nada a los bandidos full armored xD, creo que iré con 1 arquero y 1 Ballestero ^^

Usuarios habituales

Tags