Battle.net sera de pago?

fuNN

pues eso, con la llegada de sc2 y el chat de battle.net, esta claro que todo va a estar conectado y va a moverse por battle.net. Lo ultimo que quiere Blizzard es perder dinero, alguien puede responder a ciencia cierta mi pregunta?

Sieglein

Teniendo en cuenta q no va a haber modo LAN, si Battle.net lo hacen de pago puede llegar a ser el mayor timo de la historia... de ahi deduzco q no, q no sera de pago.

IvErSoN-

hace ya tiempo que un post azul en los foros oficiales de sc2 confirmo que no seria de pago.

Aeran

Lo que dijeron esque tendria un sistema de micropagos, cosa que me esta dando asco ya, cada vez esta mas de moda esto de los microtimos.

Sieglein

#4 en los foros de LT se comenta algo interesante, y es hacer en el SC2 algo parecido a los Sit'n go de las casas de Poker.

El sistema seria que tu entras a un torneo q pueden participar X personas pagando una cantidad. Un porcentaje de la recaudacion total va para Blizzard y el resto va para premios de los primeros en el torneo.

Por ejemplo, un torneo de 32 personas y 1$ de inscripcion. 1'6$ van para blizzard, 18$ para el primer clasificado, 8$ para el segundo y 4'4$ para el tercero.

Luego aparte habria satelites para torneos mas importantes, torneos semanales/mensuales, etc.

De todas formas esto es una idea, para nada Blizzard ha dicho q vaya a hacerlo.

Cryoned

Eso molaría muuuuucho xD

Sieglein

Habria gente q podria dedicarse a jugar al SC2 como forma de vida xDDD

C

pues lo de los torneos estaria guapo la verdad, siempre y cuando se puedan jugar "con dinero ficticio" es decir que no sea obligatorio tener que pagar para poder jugar.

pR0gR4m3R

Edit. Tema corregido por thrazz

thrazz

El tema de los rusos no tiene que ver con eso. Los rusos no compran juegos caros (por eso triunfan los F2P por allí) y por eso han buscado la manera de venderles el juego barato, pero pueden comprar el juego europeo también si quieren.

No son los primeros que usan un modelo distinto para ciertos países. Steam mismo tiene los juegos más baratos en Rusia, Tailandia y algunos sitios más.

squ4r3

como ya comenté en TL, eso de sit'n go's es buena idea, pero seamos realistas, es totalmente imposible, y más saliendo de blizzard oficialmente, básicamente por 2 motivos

1º.- problemas legales, y más aun siendo un juego que sale en tantos países, si se jugara dinero lo haría automaticamente +18 en muchos sitios, y se podría considerar "gambling" (blizzard ya ha tenido problemas con esto y el Arena Tournament del wow)

2º.- Cheating. Si ya hay maphacks en la beta, imaginaos si se ganase dinero jugando... Teniendo en cuenta que, por lo que he leído, al no estar las partidas totalmente basadas en un servidor externo, tu tienes información de todas las unidades enemigas entrando a tu ordenador, y es el propio "fog of war" del cliente el que se encarga de ocultarlas.

Lo cual no quita que me parezca una idea cojonuda xD

C

#11 con lo del tema de "gambling" te doy la razon pero el tema de cheats, una empresa como Blizzard podria encontrar la solucion

Sieglein

Sip, obviamente si Blizzard entrara en temas de apuestas y tal obviamente tendria q solucionar temas de cheating, empezando por obviamente no guardar informacion del oponente en el lado del cliente.

Aun asi, opino como #12, creo q si Blizzard se lo propusiera, existen soluciones que podrian tomar facilmente para una empresa tan grande.

ungarense

no me jodáis sc2 con sistema de sitngo y dinero de por medio?

iros a tomar por saco eso sería lo peor xD

battle.net no va a ser de pago nunca, y esperemos que no nos peguen la timada con lo de los micropagos, que estoy hasta la polla de los micropagos

squ4r3

#12 si la información que tengo es correcta, que yo de como funcionan los RTS no tengo mucha idea la verdad, debería cambiarse a un sistema en el que se usase un servidor dedicado para la partida. Ahora mismo las partidas son con conexión directa, por lo tanto todos los datos se comparten entre los dos ordenadores. Si pusieras un servidor central en medio, donde se conectasen el jugador A y B, se transmiten todos sus datos, y luego los datos del jugador A se transmiten del servidor al jugador B, filtrando para mostrar sólo las unidades que estén dentro del FOV de B. De esta manera creo que arreglarían el problema de los maphacks que hay ahora. No tengo ni idea de diseño de juegos ni de redes así que igual lo que he dicho es una tontería como un castillo.

Claro que entonces saldrían nuevos cheats y seguiría la batalla.

Yo más como algo que proponga Blizzard lo veo como algo que haga una empresa externa, como hace ESEA con el CS. Si desarrollan un buen anticheats y organizan los torneos independientemente de Blizzard (es decir, que el juego no tenga esas características de jugar con dinero real de por sí) lo veo bastante viable. Claro que eso cuesta una pasta, y necesitas el visto bueno de Blizz

HNgoly

Para los ignorantes... De que van los micropagos?

Sieglein

Dame un leuro y te doy un retrato super molon de la muerte.

Eso son los micropagos

DaTaCoM

No pueden cobrar por un juego donde no hacen falta servidores dedicados.

Podrian llegar a cobrar al mes a la gente que quiera jugar torneos con premios organizados por blizzard pero por el SC2 a secas lo dudo mucho.

Imperium

Poder pueden, es mas, no fue Activision quien dijo:

"La gente quiere gastar dinero en videojuegos, demosles en que gastarlo"

DaTaCoM

no pueden pq no hay nada que cobrar sin mas, si no dan un servicio no pueden cobrarlo.

thrazz

#18 SC2 usa servidores dedicados.

Y por poder pueden cobrarte por usar su infraestructura (matchmaking, voip, descargas, etc).

DaTaCoM

No hostean las partidas, los servidores dedicados son para las estadisticas y demas, si cobran sera por jugar torneos.

Diablo 1, 2,starcraft y Warcraft estan conectados a Battlenet y es gratuito, lo mismo con el 99% de los videojuegos donde no hay servidores dedicados hosteando las partidas de los jugadores.

EnZo

Pues como cobren cuota por jugar en btnet esperare a que saquen el modo lan pirata y me dedicare a jugar con mis amigos unicamente.

PD: No creo que sean taaaaan timadores....

_Coypu_

esperemoslo! :)

thrazz

#22 SC2 usa servidores dedicados para las partidas al estilo HoN, no es P2P como los anteriores juegos de Blizzard.

DaTaCoM

de donde sacas eso? hostean las miles de partidas que se juegan simultaneamente? pq siguen jodiendo los laggers entonces?

1
thrazz

De aquí, pero ahora parece que dicen que es P2P.

Sieglein

#27 ese post esta bien? SC2 usa TCP?

Pac0waR

La estrategia (publicada no es nada que sorprenda a nadie) de blizzard para bnet es crear una blizzard tasa con la que si pagas puedes jugar en internet (un ejemplo de esta maniobra es la falta de lan en sc2) a cualquier juego de blizz, algunso direis que esta de puta madre yo lo veo un robo, por que voy a pagar wow y diablo si juego al sc2 y luego esta el tema de si estoy pagando fee por que no voy a comprarme los demas juegos para rentabilizar.

Esto lo lei hace mil y puede ser que sea fake, pero al menos para mi tiene sentido, sino pa que tanto gasto de unificacion de juegos y tanta derivacion de cuentas de juegos singulares en bnet.

Lo que si que no recuerdo bien era si era una tasa y a jugar o era una para cada juego y luego ofertas de packs y tiempo.

HacHaZo

no hay que pagar ninguna tasa

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sieglein
  • thrazz
  • DaTaCoM
  • squ4r3
  • cokecontres
  • pR0gR4m3R
  • Cryoned