BEDLAM: roguelike RPG post-apocaliptico ochentero

CaNaRy_r00lz

#29 Como es el estilo de combate banner saga? por turnos?? pk me parecio ver eso y eso me jode bastante, he intentado pillar la version de "prueba" a ver si me gusta pero no he podido

1 respuesta
Hipnos

#29 Jodo, si llega al nivel de personalización de FTL ya se le pueden echar horas que quemar.

Cryoned

#31

Turnos con casillas en cuadrícula y un poco simplificado.

Tienes 2 acciones por turno para todos los soldados que no 2 por soldado, y puedes para moverte, disparar o guardarlas para contraatacar cuando te disparen, pero sólo 2 por turno para todos.

Hay 4 clases, cada una tiene su rango de disparo, por ejemplo el sniper o el pistolero no pueden disparar de cerca y tienes que usar a los de distancia corta. Luego tienes aparte habilidades del camión que cuestan materias primas como energía .

El combate no es fácil de ganar pero si de entender en 2 minutos jugando.

1 respuesta
Krosita

Y ahora que me he gastado otros 20€ en otras cosas y no me quedan mas es cuando lo sacan? Lloro.

CaNaRy_r00lz

#33 Osea es estilo heroes might and magic no? pk no he jugado al juegas que comentas, pos vaya me deja un poco meh... yo me lo esperaba tipo action pero bueno cierto es que pone rpg

1 respuesta
M

El analisis de Vandal es ridiculo..

Apartado artistico feo y personajes con diseño irregular

http://www.vandal.net/analisis/pc/skyshines-bedlam/31701/2

1 respuesta
Cryoned

#36

En eso llevan algo de razón, las screens no hacen justicia al juego pero a la inversa.

Parecen muy bonitas pero cuando estás en batalla los personajes están tóscamente dibujados y desde luego a años luz de banner saga.

#35

No, de acción en tiempo real o movidas tipo isaac no tiene nada afortunadamente

Clinisvud

Me hizo gracia esta review de Steam:

Hey fellow strategy lovers! This is not FTL, Mad Max and XCOM combined. This is chess on steroids with cute graphics. Don't get fooled!

Cryoned

Bueno, tras unas horas el juego lamentablemente no cumple el hype.

El sistema de combate es estúpido y limitado, forzar las clases a tener un rango de ataque fijo no funciona para ser divertido.

Teniendo en cuenta que el 90% del juego es la gestión de recursos a través de combate, simplemente no da la talla y se queda en un juego lleno de malas decisiones de diseño.

Sigue siendo disfrutable hasta cierto punto, pero dista mucho de lo que pensaba que pudo llegar a ser. Esperad a que baje bastante de precio o se líen a parchear unos meses todo lo roto del juego.

4 1 respuesta
Korvec

Pues menuda decepción, me encantan los juegos de estrategia por turnos y este me llamaba bastante. De todos modos lo mismo cae cuando lo pongan de oferta.

1 respuesta
Cryoned

#40

De oferta estará bien cuando ande de derribo en precios, pero por lo que piden ahora y con lo mucho que tienen que arreglar yo lo siento pero no se lo recomiendo a nadie.

Y le tenía muchas ganas e hype, pero si no da la talla, no la da. Hay mejores alternativas en las que gastar el dinero.

Habrá que ver si con el feedback recibido meten mano al gameplay, pero lo dudo, necesitan cambiar medio juego.

1 respuesta
Korvec

Por eso lo digo. Aparte de este género de moemnto aun tengo "mandanga" con el Wasteland 2 y el Darkest Dungeon.

M

En Steam solo tiene un 56% de análisis positivos... Pues vaya chasco, el juego tenía muy buena pinta.

Hipnos

The hype train has derrailed.

3
B

Putada entonces :(

CaNaRy_r00lz

Se puede probar la "demo" sólo hay que buscarla.. esperemos que cambien a mejor el juego aunque no tiene pinta

Petrusin

Pintaba brutal pero al jugarlo tengo la sensación de que el combate es... extraño. Y no, no es un plus de dificultad, es más bien una decisión jugable bastante estúpida:

Te dan dos acciones por turno para todos tus soldados, eso parece interesante pero al final te das cuenta de que cuantos menos soldados uses en combate mejor (y se supone que cuantos más, menos recursos ganas pero más probabilidad de ganar tienes... según el juego). Ya que los combates se reducen a usar un turno para mover un soldado y el otro para atacar con él. Asi que más soldados más bajas tendrás al no poder mover ni la mitad.

Muchos soldados se te mueren sin hacer nada porque entra el juego la otra rareza, que es el rango de ataque fijo. Si un soldado tiene un rango de ataque no puede atacar un cuadro más lejos o más cerca, debe ser el cuadro exacto. Esto es gastar dos turnos, uno para moverte y otro para atacar, y mientras los otros 3, 4 o 5 soldados se quedan mirando.

Al final la gestión de recursos en los combates se reduce a rushear con 1 personaje y dejar que mueran otros. Cuando, repito, se supone que a más soldados más probabilidad de ganar.

En cuanto al resto del juego... ni fu ni fa, los eventos son normalitos.

spoiler

Creo que voy a aparcarlo. Ha sido algo decepcionante y hay grandes juegos como el susodicho FTL, Darkest Dungeon...

1 1 respuesta
BetoLober

Una pena. A ver si con todo el feedback negativo que se está llevando el juego, logran encauzarlo hacia un buen punto. Por que los "errores" de diseño que apunta #47, son más bien decisiones estúpidas que otra cosa. Con lo bien que pintaba... :(

CaNaRy_r00lz

Yo he empezado a jugarlo y he durado 3min, entre que la música no se puede regular y que tiene pantallas de carga entre "puntos" como cuando te mueves en el FTL

Krosita

Pues bueno, no lloro entonces po no haberlo podido comprar. Los DLCs del Dark Souls 2 y la expansion nueva de Isaac seguro que me salen mejor xd

B

#41 Eres backer? Como te han dado la key? Porque yo meto el mail aqui https://www.humblebundle.com/resender y no me llega nada.

No tiene multijugador?

1 respuesta
Adenis

Que alegria me lleve al llegar del curro y ver que habia salido, para que segundos despues se me pasara al leer comentarios.

I

pues he estado a puntito de pillarlo, gracias Cryoned!

1 respuesta
Cryoned

#51

No, no lo soy. Y no, es single player.

#53

a mandar.

1 respuesta
JoramRTR

#39 El rango de ataque fijo me ha hecho pedir un refund... si lo arreglan seguramente lo vuelva a comprar.

4 meses después
M

#54 a dia de hoy han metido un puñado de actualizaciones, incluyendo el sistema de combate. Sabes si ya merece la pena?

1 respuesta
Cryoned

#56 ni idea, no lo he vuelto a tocar, pero tal y como era no necesitaba actualizarse sino empezar de 0

Usuarios habituales

Tags