Bélgica declara las loot boxes como juego de azar y quiere prohibirlas en toda Europa

Suwak0

#58 Si no le doy paga no puede gastarsela en gambling

1 respuesta
LadyMcFadyen

#53 Pues mira eso no lo sabia, gracias por el dato :O
Que cabritos entonces...

Por mi realmente que desaparezcan todas, creo que nos haría un favor a la comunidad, aunque como he dicho seguro que se las ingenian para conseguir algo parecido. Aunque el mayor problema aquí lo veo en los juegos que ya son de pago que tienen lootboxes (porque HotS, LoL y DOTA que son los ftp más famosos son gratis desde cero... y el mercado del dota2 lo hacen prácticamente los jugadores x'D), porque en los ftp... (si hubiese opción de comprar lo que quieres de forma fija cuando quieras o bien esperar a los cofres (y no hacer nada exclusivo por solo cofres de azar, porque los dos primeros que he mencionado tienen unos cuantos así) pues aún).

2 respuestas
Beckem88

#46 #48 Si bueno, básicamente como dije en #37 el mayor problema es que estos "productos" en su gran mayoría no suelen ser intercambiables.

A parte de eso, no podría estar más de acuerdo en lo de los productos digitales. Yo siempre he dicho que prefiero mil veces tener el producto en mano porque si les da por cerrar la licencia te quedas con cara de gilipollas. Aunque hoy en día en juegos como Diablo III o Overwatch que son puramente online, aunque los comprases físicos si los cierran de poco te valdría.

Yo ese punto lo comparto completamente, lo que me gustaría decir básicamente es que yo estoy de acuerdo con una completa regularización para evitar que los juegos sean un P2W descarados. Eso sí... Prohibirlo no lo veo necesario.

Por cierto para los que ponéis a EA como el demonio os recomendaría echarle un vistazo a las prácticas y patentes de Activision. Aquí no se ha escuchado mucho pero me parece más grave. Ojo que no digo que uno esté bien y el otro mal... Pero que hay cosas incluso más crudas que esto

http://www.rollingstone.com/glixel/news/how-activision-uses-matchmaking-tricks-to-sell-in-game-items-w509288

1 1 respuesta
elfito

La del pubg no debería considerarse gambling, puesto que no gastas dinero en ellas. Canjeas puntos que te da el juego por el mero hecho de jugarlo.

El resto, las que hay que comprar o comprar llaves para abrirla, goes regulación. Empezando como en china por publicar %s

1 2 respuestas
Sinso

#62 En el hearthstone por desgracia es muy fácil evitar el azar si en cada sobre que vendes no vendes las cartas sino el polvo que obtienes al desencantarlas, en plan un sobre cuesta 0,99€ o 100 gold ingame y obtienes cartas que puedes desencantar por mínimo 40 de polvo.

Kalgator

#64 si y no, te recuerdo que vendieron cajas y llaves para la twitchcon, además de forma limitada! (compra o te quedas sin ellas!!)

las basicas si que son gratuitas :P

2 respuestas
LadyMcFadyen

#64 En el HotS tiene doble sistema, por ejemplo puedes comprarte las cajitas o bien subir de nivel y siempre te dan una (en el LoL cuesta más conseguir cajas y llaves, y me parecen caras de cojones xdd), imagino que en este caso podrían hacer como en PUBG y solo obtenerlas subiendo de nivel o comprándolas con 'dinerito del juego', en lugar de las gemas (que es el dinero real cambiado a la moneda especial para comprarlas, pero estamos en lo mismo, dinero real).

#66 Es decir, que ninguna se libra de tener micropagos? x'DDD

1 respuesta
Coil

Me alegro, y mucho !

pezespada

Esto debería estar en portada, por cierto.

1 respuesta
Kalgator

#67 practicamente ninguna se libra de micropagos

A mi me gustó una practica que hizo Nintendo con algunos juegos de movil (el Magikarp Jump, por ejemplo), que es, que tu puedes comprar "gemas" por dinero real, pero tienes un maximo, osea solo puedes comprar por ejemplo 10.000, cuando compras las 10.000, ya no te deja comprar ninguna mas, pero te desbloquea un taladro para generar 100 gemas al dia

Osea tienes un juego f2p, y si quieres pagar por el juego, te cuesta unos 50€ creo recordar, mas de 50€ nunca vas a pagar por que te lo bloquean

1 1 respuesta
Batur

#69 La portada la organiza thrazz, dale tiempo.

1
D4rKNiGhT

cojonudo!!

Draviant

#61

#62 Hay muchas alternativas viables a lootboxes: dejar comprar las skins directamente (con toda la parafernalia que ello implica como ofertas, packs y demas), pack de expansiones (si, eso que se llevaba en los 90 y que solo XCOM2 se ha molestado en seguir usando), DLC...

Ni hace falta manipular a la gente con sistemas de apuestas enmascaradas ni tampoco dividir comunidades en 20 porque has decidido sacar 20 mapas en dlc. Lo que claro, cuando hay ganas de llenar la saca el sentido común se va por la ventana.

#63 Conozco esa patente y recuerdo perfectamente varias tácticas igual de rastreras por parte de Activision. No menciono a esa compañía porque se da por sentado ya que son la misma escoria que EA. Puede que incluso peor (CoD con Lootboxes en la playa de normandia donde puedes ver lo que le cae a otras personas además de recibir extras por verlo).

El dia que los gobiernos empiecen a darle caña tambien a Activision hare una fiesta por todo lo alto.

1 1 respuesta
Kalgator
#73Draviant:

y que solo XCOM2 se ha molestado en seguir usando

The Witcher 3 se rie en tu cara

Hay muchos juegos que aun tienen expansiones como las de antes :P

4 1 respuesta
Draviant

#74 Cierto, me había olvidado de él, pero solo porque mi PC es una cafetera sacada de un tubo de vacío de los 80.

CD Project hicieron un magnifico trabajo con las expansiones y mantenimiento de Witcher.

1 respuesta
Torit0

Es una noticia esperanzadora. Espero que no se quede en un "poner etiqueta +18 en la portada de los juegos que tengan cajitas", sino que realmente se carguen estas mierdas.

3 respuestas
pezespada

#76 ese +18 ya sería un paso de gigante, a nivel ventas sería un golpe durísimo para esos estudios.

1 2 respuestas
Ebel

#76 Esta noticia es perjudicial para los juegos de cartas, porque en su mecánica está la aleatoriedad abriendo sobres. Pero para el resto de juegos cambias las cajas por un mercado y vendes tarjetas tiburón como las GTA Oline y esquivas toda esta historia.

Draviant

#76 ¿Un juego de Star Wars de +18? En disney con solo pensar eso empezarían a vender acciones.

1 1 respuesta
Kalgator

#77 por?, que yo sepa los padres les compran a sus hijos el GTA V aun con una etiqueta de +18

2 respuestas
Torit0

#77 #79 THIS #80

Una etiqueta +18 no cambia nada. Estas políticas no hay que regularizarlas ni ponerles normas ni condicionantes, deben ser eliminadas de la faz de la tierra porque no aportan absolutamente nada al consumidor y sólo hacen que la avaricia de las compañías vayan en aumento.

1 1 respuesta
B

Curioso lo de EA, tanto pegarle tiros a sus estudios, con el gatillo flojo, y al final se han pegado ellos uno en el pie.

5
elfito

#66 Obviamente me refería solo a las primeras, las de la invitacional entran dentro del segundo párrafo. BTW si no hubiesen puesto llaves en aquellas cajas serían del primer tipo igualmente xD

1 respuesta
Draviant

#81 Si cambian si el juego que vas a hacer no es tuyo.

Volved a ver el caso de disney, que fue la primera en decirle al CEO de EA que se dejara de gilipolleces. No quieren que sus juegos se asocien con ciertas cosas.

Si el juego obtiene calificativo de +18 es perfecto, porque la culpa recaerá totalmente en quien adquiere el juego porque sabe a lo que va. No como ahora que hay juegos moviles para todos los publicos con sistema de lootboxes.

pezespada

#80 GTAV, Doom y otros juegos más o menos recientes +18 que lo han petado no creo que sean los mejores ejemplos porque ya tienen su target bien definido independientemente de que también haya niños que los consuman. Cómo dicen por ahí arriba imagina un Star Wars +18, no interesa, se ha visto con el desmantelamiento de Visceral Games.

1 respuesta
Prostyler

Muchos videojuegos con el RNG funcionan como una maldita tragaperras, pero a eso añadirle el gasto de dinero por obtener cosas random la verdad es que lo veo mal, sobre todo para los menores, que son la mayoría de jugadores, algún tipo de regulación vendría bien, pero no prohibirlo todo y adios.

Cryoned

No llegará a nada, así como tampoco han dejado de existir nunca los sobres de cromos o los huevos kinder.

LadyMcFadyen

#70 Visto así es como si pagases un juego entero (pero claro, de móvil... xD), tampoco me parece mal, hasta me parece un método para evitar que si lo consigue un niño, gaste de más...

#62 muy de acuerdo, aunque 'expansión' como tal en ftp lo veo raro o complicado... xD

Kalgator

#85 Muchos padres conoces Star Wars, tu crees que les importaria el +18?, yo no lo creo, además los niños se ponen muy pesados con "los juegos de mayores", a partir de los 10 años es cuando mas por culo dan con esos juego (antes incluso), y en estos tiempos, donde el 90% de los niños son unos malcriados a los cuales les compran lo que les piden (y no va a malas xD)

#83 Con "el resto" creía que te referías a otros juegos xD

3 respuestas
elfito

#89 Aahh no xD Con el "la del pubg" estaba discriminando a las cajas infames con llave XD

Usuarios habituales

  • Batur
  • Beckem88
  • zur4no
  • Kalgator
  • Komachi
  • Casimirott
  • pezespada