Bélgica declara las loot boxes como juego de azar y quiere prohibirlas en toda Europa

Petrusin

De verdad, el lol no tienen ningún sistema p2w. Y lo más cercano a ello que tenían era el sistema de runas que acaban de sustituir por uno de runas generales e iguales para todos. Después de eso solo puedes comprar skins y campeones. Si no pagas pueden salirte skins de las recompensas y los campeones te regalan al azar 2 o 3 cada vez que subes de nivel. Y si no te gustan pues te compras uno específico del roster.

Cualquiera puede comprar con dinero real el campeón nuevo más roto del momento y tu puedes hacerlo también y quitárselo en la fase de picks.

A la hora de los picks, lo que puede suceder cuando tu te cojas un campeón es:
1- Que él lo haya cogido antes que tu y por lo tanto no puedes cogerlo.
2- Que él coja un personaje que se le da bien y sepa usar
3- Que él busque rápidamente en google los counters de tu campeón y coja un campeón que no sepa usar pero google dice que es counter (con las obvias consecuencias de enfrentarse a alguien que domina su personaje)

Y esto es lo mismo que ocurre en cualquier juego competitivo... como puede ser un Mortal Kombat.

En el lol el conocimiento con otros personajes se reduce a ir a la sección in-game y ver los videos, y luego hacer lo mismo en google. Después de eso el resultado es que ya sabes como va un personaje sin haberlo ni tocado, y todo sin soltar una moneda.

Ahora bien, en el lol como en cualquier otro moba, la habilidad, experiencia, control de mapa, conocimiento de objetos y evaluación de situaciones no te lo va a dar otra cosa que no sean las horas que le metas al juego.

Y esas horas no serán mayores ni menores por muchos miles de euros que le tires a la pantalla.

Y obviamente (al menos a poco que le apliques lógica, es obvio) la experiencia con un personaje no te la va a dar el echo de tener el resto desbloqueados...

Que no tengáis conocimientos de un juego no os da la razón absoluta, en serio. y no salteis con fanboys porque encima a Riot le meten una caña bastante importante sus propios jugadores. Encima cuando hay juegos muchisimo más p2w que este, como ejemplo rápido ahi está el Clash Royale

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Astalonte

Senadores americanos de por medio. La han cagado.
A mi como gamer que crecio jugando con la megadrive y el quake 1 ver esto es lo peor. Esta maldita practica se carga toda la magia de un videojuego y no solo eso crea una dependencia bien lejos de tu habilidad para mejorar en el juego. Quien este a favor de lootboxes lejos de item esteticos se lo tiene que mirar.

granaino127

Pues me parece OK... se abusa mucho de estas mierdas ya.

zur4no

#181

Y esas horas no serán mayores ni menores por muchos miles de euros que le tires a la pantalla.

  • 1000 horas para dominar el juego y media docena de personajes.
  • 2000+ horas desbloquear personajes

Adivina quien tarda menos tiempo en alcanzar tu mismo nivel. Si quieres vender que tener contenido jugable bloqueado no te da ventaja, intenta por otra via porque ventaja en tiempo ya te la dá.

Voy a poner otro ejemplo según tu linea de pensamiento, el heartstone no es p2w porque si hago las tediosas misiones diarias con mis mazos de cartas básicas durante 3 años tendré las mismas cartas que uno que paga 2000€ y se pone a jugar. Y le ganaré porque tengo más experiencia.
Pues claro que le ganaras, ahora. El empezará a jugar y practicará con una base de cartas que tu no has catado. Y te va a alcanzar mucho más rápido en experiencia, ya que no tiene la necesidad de jugar para desbloquear cartas, puede centrarse en aprender a jugar de manera eficiente.

Y por si no se entiende. cualquier juego es p2w si pagando te da alguna ventaja de cualquier clase, ya sea a modo de heroes, armas, armaduras desbloqueables o buffos de experiencia extra.

9 2 respuestas
zazgan

Ojalá y así también desaparecerá toda esas mierdas de web de skins.

Soraghatsu

Bueno, se supone que el jugador obtiene algo, eso es ligeramente incorrecto, ya que, segun tengo entendido las empresas te prestan la cuenta, lo cual quiere decir que si quieren te quitan la cuenta, por ende, te quedas sin lo que se supone que es tuyo

laZAr0

Que prohíban directamente los micropagos, dlcs y demás mierdas y que vuelvan a sacar juegos completos.

2
M

Ostia ya era hora, me interesa mucho que va a ir ocurriendo, a favs.

Es que es un juego de azár y no hay regulación, es absurdo.

Petrusin

#184 Es una buena estimación si durante las 1000 horas para dominar el juego le mandas un ticket a Riot para pedirles que no te den bonificaciones, campeones, rotaciones semanales de personajes gratuitos, ni recompensas en forma de experiencia o puntos.

Pero como no es asi, durante las 1000 horas el que paga y el que no paga lo único diferente es que cada cual usará al campeón que ha elegido sin azar de por medio que más le guste o mejor se maneje.
Eso y una skin.

Pero bueno que comparar un moba con un un juego de cartas que dependen de un sistema de azar (cuanto más pagas, más probabilidad, es sencillo) no es que sea una línea de pensamiento que pueda dar mucho peso al argumento.

B

hacen bien, que esto lo hacian los juegos f2p pero es que ahora cualquier juego de 70€tb tiene cajas de mierda.

hitsvil

Y realmente son un juego de azar? Porque cada vez dudo más del azar en las lootboxes en el momento en el que no hay regulación ni normas, y se trata de cajas electrónicas totalmente modificables por las compañías para que salga en ellas lo que les interese

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B

#191 La pregunta es, ¿los juegos tradicionales del azar lo son realmente? ¿Las tragaperras no estan trucadas? Y varias maquinas asi, otra cosa es la ruleta. Pregunto desde la ignorancia.

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allday

A ver si les explotan la burbujita a los basura que te meten 70 €urazos por un juego y luego cogen y te enchufan cajas con PJ's de 1000 horas de juego

Perico97

Las cajas de skins en el Battlefield 1 están trucadas mismamente... es técnicamente imposible que te salga la misma skin 3 (Encima común) veces seguidas habiendo como cerca de 25 skins en esa revisión, pues parece ser que con las cajas de skins de Battlefield 1 ocurre eso... y ya ni hablemos de que de cada 30 battlepacks igual te sale con suerte 1 pieza de arma cuerpo a cuerpo, ya me dirás que porcentaje tiene xD

Kalgator

#180 Eso es mentira, yo he comprado cajas de magic completas y no salen todas las de la expansión ;)

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Fyn4r

#192 las tragaperras truco tienen que tener, si no los chinos no podrían reventarlas de la forma que lo hacen. La ruleta imagino que estará limpia, no necesitan trucarla

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Perico97

Y respecto a si las cajas ''aleatorias'' son calificables como un juego de azar... sólo diré que la pasta que se han gastado primos míos, que son críos de poco más de 10 años, en juegos de móviles con micropagos y contenido aleatorio supera con creces lo que yo me gasto en juegos anualmente... era un dolor ver como a la mínima que les metían dinero en una tarjeta que tienen para ellos ya lo estaban quemando con el dichoso clash of clans, y todo para conseguir ''ir más deprisa que el resto y superarles'' según decían ellos...
Yo pienso que esto hay que cortarlo de raíz, aparte de porque a la gente adulta nos molesta ver esa cantidad de macropagos y consumibles en cada juego que sale, es básicamente porque si chavales de 10 años ya se gastan la paga en mierdi-juegos de móviles (Que debería de estar más regulado ese tema también), no quiero ni imaginarme cuando tengan acceso a este tipo de juegos (Que lo tendrán ya visto lo visto), en los que dan esa cantidad de ventajas a cambio de dinero... ami personalmente me parece una gilipollez poner un sólo duro por contenido ''fantasma'', pero la gente de menor edad no se da cuenta de la cantidad de dinero que está tirando por el mero hecho de tener más posibilidades de ganar en un juego online, como decían ya en la noticia ''Mezclar videojuegos y apuestas es muy peligroso'' y en especial si esas apuestas afectan a menores que no suelen discernir en cuanto a gasto de dinero se refiere, los juegos están para divertirse, en el momento que se convierten o bien en una adicción o bien en dolores de cabeza sólo pueden ocurrir cosas malas, y en este caso están fomentando al adicción de los más jóvenes.

Syki

#184 Si te añado que del nivel 1 al 30 ganas mas o menos 20 y pico mil de moneda del juego, que te da para bastantes personajes y que del 1 al 30 ya sabes que línea vas a mainear y solo tendrás que comprar los campeones de esa línea con lo cual el desembolso de dinero es menor y con 1 o 2 campeones de las otras líneas te sobra por si te toca en otro rol que no es tu rol principal, y sigo con que hasta el nivel 30 no existen las partidas clasificatorias con lo cual no puedes decir que "alguien tiene ventaja sobre ti" en términos de competitividad, te explota la cabeza o vas a seguir argumentando igual.

Si me vienes con que no todo el mundo quiere especializarse en un rol, tus argumentos "competitivos" se van al garete por que si quieres de verdad mejorar en dicho juego tienes que saber jugar una línea a la perfección y (más o menos) defenderte en el resto por si acaso. Y todo esto es aplicable a cualquier MOBA. Si me dices que la gente quiere divertirse y comprarse campeones de otras posiciones por puro entretenimiento, entonces es su decisión.

A esto le podemos añadir que está demostrado que una de las mejores maneras de mejorar en el juego y llegar a un nivel mayor que tu media a la que llegas de por si, es ser OTP (One Trick Pony), que significa masterizar un solo campeón y ganar al resto por que eres mucho mejor que tu enemigo y sabes perfectamente hasta que límite puedes llevar a tu personaje.

Y te diré más incluso, me vendrás con que que pasa si bloquean dicho personaje en la selección de la partida, el juego te permite dodgear (salirte de champ select) una vez al día con una mera penalización de 6 minutos y (si es ranked) 3 puntos de liga (lo cual no afecta a tu MMR interno que es lo que determina cuantos lp ganas o pierdes por partida, con lo cual es hasta beneficioso dodgear si sabes que vas a perder una partida, en este caso por que no puedes elegir tu campeón). Y de hecho puedo decirte que una práctica bastante común es buscar un hidden OP (personaje que no se ve casi pero que si eres OTP ganas las partidas tu solito) que no esté en el meta y con el puedes subir hasta diamante 4-5 más o menos, lo que significa estar un 0,40% por encima de la población entera de Europa ( y si no puedes, es por que tu skill no es suficiente, no por que el resto de personas tengan más personajes).

Y ya es el último post que pongo aquí, por que vais a seguir argumentando lo mismo.

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M4v3rikj3j3

#195 Si y no, depende de si comprabas una expasion de 300 cartas o una Mini expasion de 150.

Pongo une ejemplo, hubo una época donde una carta era hegemoónica, el Tarmagoyf

comprandote una caja de esa expasion tenias garantizado almenos 1, había posibilidad de 2.

Si te juntabas con unos cuantos colegas y comprabas una caja de la expasion, sabias 100% que alguien se llevaria almenos 1, Anecdota:

spoiler
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zur4no

#198 Si tu cuando juegas lo haces por loles en plan inutil y no te interesa probar los heroes que te hacen el contrapick, conocer sus habilidades su gestion de vida y mana durante la partida, cuando tienen que adquirir que items, que hacen cuando van perdiendo, como favorecen al snowball, que flancos son los más idoneos o como baitear poniendote en situaciones favorables para el rival, pues si, conviertete en un OTP pero no quieras vender que estas en igualdad de condiciones contra gente competitiva.

Y no se que estupidez de niveles y monedas estas soltando, pero te tienen bién comida la cabeza con las zanahorias digitales.

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Wei-Yu

#200 No es por nada pero no necesitas tener el personaje y usarlo para saber nada de eso. Te lo digo yo que volví hace poco a jugar un poco casual y puedo jugar tranquilo contra personajes que no toqué sólo sabiéndome los enfriamientos y características básicas del kit de habilidades.

De hecho cuando jugaba clasificatorias hace años ni siquiera me sabía bien algunas cosas, simplemente sabiendo qué tipo de daño, CC y un CD aproximado me las apañaba bien. Que tampoco era diamante, pero jugaba en platino bajo-medio y estaba bastante a gusto. De aquella usaría 10 campeones o así en clasis, en distintas posiciones.

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Abe5

#200 No te inventes cosas, por favor. Nadie en el lol prueba campeones de esa forma porque es inviable. De este juego hay muy poquita gente que haya probado al menos una vez cada campeón, ya muchísimo menos lo que comentas de ver su gestión de maná y vida, enfrentamientos, etc. Quien dice muy poquita gente, dice nadie.

Me gustaría discutir con alguien que haya jugado al lol o tenga conocimiento del mismo, no estas absurdeces una detrás de otra. Por favor argumentos que sean reales, y no mera suposiciones. Lo que dices es un supuesto inconcebible.

En cualquier caso, y siguiendo con tu fantasía, el Lol tiene una rotación de varios campeones de forma semanal para que los pruebes a todos. Es decir, si de verdad hubiese algún mortal que quisiera hacer lo que tu planteas, le seria posible sin pagar.

B

#196 La ruleta en teoria esta limpia, el truco esta en en el "0" y el "00", quiza haya un 2% de que salga en caso de apostar por negras o rojas (salvando las apuestas indivuduales, que ahi estan), pero es una ganancia que a la larga sale rentable. Y con la cantidad de pasta que se mueve en un casino ese pequeño % es mucho dinero.

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MegaFrostie

Pues yo todo el mundo que conozco en el dota ha probado todos los héroes al menos una vez, para aprender rangos de skills, debilidades, etc.
Es más, el propio juego te invita a ello
Supongo que la falta de paywall hace que deje de ser un "supuesto inconcebible", y lo convierte en una práctica común si quieres salir de 4k mmr.

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zur4no

#201 Todo el mundo sabe que Ryu en el street fighter lanza hadoukens. Pero dime, ¿tu sabes la ventana en frames que se abre cuando lanza uno y se queda desprotegido?. Pues es algo que aprendes en 2-3 partidas jugando con el, pero luchando contra el, te costará mucho más entender el riesgo de usar esa habilidad.
No tienes que ser Daigo con Ryu, porque jugar un poco con el muñeco te da un conocimiento mucho más profundo de sus puntos fuertes y débiles que jugando muchas partidas contra el.

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T

EA da asco con los buenos productos que tienen y como los prostituyen normal que Bruselas acabe metiendo mano. A ver si se ponen las pilas y obligan a las empresas a sacar los juegos completos y no por fascículos, que ya toca mucho la moral gastarse pasta en un juego para merendartelo en dos días y tener que esperar a los putos DLC's.

Wei-Yu

#205 El street fighter es un juego distinto; ni siquiera he jugado así que ni hablaré del ejemplo. Al lol he jugado y a un nivel bastante aceptable para el tipo de conversación que estamos teniendo, y te reitero que no existe esa necesidad en ningún momento. Es más, te puedo decir que por ejemplo nunca he jugado magos y sí sé (o sabía) jugar contra ellos. De hecho tenía aún páginas de runas viejas con diferentes combinaciones para jugar contra magos siendo bruiser/offtank/tank, y sé que maestrías más de lo mismo. En otras palabras, tenía opciones para jugar de forma especializada contra personajes que yo ni había comprado ni había jugado cuando estaban gratis.

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zur4no

#207 Pues vale, tener los heroes desbloqueados no te da ventaja, estas en igualdad de oportunidades con alguien que solo tiene los heroes de rotación y la misma experiencia jugable.

spoiler
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k4rstico

#199 Eso no es cierto, no tienes garantizado nada.

B

#208 Estás en la misma situación

2 jugadores que empiecen a la vez, uno con personajes desbloqueados y el otro no. Sin ninguna experiencia, van a cometer errores, equiparse items que no le van a venir bien o comprar los recomendados. No vas a notar diferencia si uno se coge a Annie y otro a Ahri por ponerte dos AP carry.

Lo que hacia el LoL pay to win, era tener tus 10 páginas llenas de runas mientras un f2p tenía 2 ó 3 y teniendo que hacer un uso limitado de estas. Pero aun así la desventaja era mínima. Sólo para casos en los que meterse runas de AP/AD flat, te rentaba para ganar la línea en niveles bajos a gente que usaba las runas de bonus por nivel. De esta manera, podías matarlos antes y conseguir denegarle la línea y el oro.

Si ya han quitado esto. Han quitado lo que lo podría hacer desequilibrante. Da igual que un tío empiece a jugar hoy y dentro de un mes, este mismo tío se crea una smurf y juega con gente que es su primera vez. Van a tener los mismos personajes, pero será la experiencia lo que lo haga ganar.

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