Best Indie Games Ever By Mediavida

WanZ

LAS VOTACIONES ESTÁN CERRADAS. RESULTADOS AQUÍ

Introducción

Me gustan las listas ¡Me encantan las listas! Y da la casualidad de que últimamente ando buscando juegos Indie que sean capaces de sacarme un poco de la monotonía a la que nos someten las grandes distribuidoras. Entonces ¿Qué mejor manera que descubrirme a mí y al personal todo lo que nos puede ofrecer este mundo aún sin explorar para muchos a través de la vasta sabiduría Mediavidera?

No voy a negar, que la reciente lista de RPG's ha motivado el nacimiento de este thread también. Por lo que he de agradecer esa iniciativa.

Así que sin más dilación...

Best Indie Games Ever By Mediavida

Descripción y Funcionamiento del hilo

Objetivo

Realizar un top de los mejores videojuegos indie publicados hasta la fecha según el justo criterio mediavidense, obtenido mediante votación popular en este mismo hilo.

Cuando se finalicen las votaciones se realizará un nuevo hilo con la clasificación destacando especialmente las primeras posiciones. La cantidad de juegos destacados dependerá de la cantidad de juegos de la lista.

Votaciones

Cada usuario podrá votar 10 juegos, siendo relevante el orden de los juegos en el que colocáis los juegos en la lista. Quiero 10 juegos por usuario y una sola votación, ni más ni menos, si me ponéis menos de 10 juegos la desecharé y no tendré en cuenta esos votos, porque alguien que no conoce como mínimo esa cantidad no puede tener mucho criterio al respecto; y si ponéis más de 10 sólo cogeré los primeros hasta completar los 10.

Me gustan la forma de puntuación que utiliza NeoGAF así que la voy a copiar vilmente:

1 - Primer Juego (4 puntos) + mención honorífica
2 - Segundo Juego (3 puntos)
3 - Tercer Juego (3 puntos)
4 - Cuarto Juego (2 puntos)
5 - Quinto Juego (2 puntos)
6 - Sexto Juego (2 puntos)
7 - Séptimo Juego (1 punto)
8 - Octavo Juego (1 punto)
9 - Noveno Juego (1 punto)
10 - Décimo Juego (1 punto)

Las votaciones se cerrarán el día 17 de Marzo a las 12:00. Y publicaré los resultados tan pronto como sea posible a partir de la fecha (prometo que no será mucho).

Formato de Votación y admisión

Os pido que intentéis seguir un formato claro a la hora de listar los juegos que votáis para facilitarme el trabajo en el recuento. Confío en vuestro criterio para que no me hagáis listas estrafalarias.

Con el fin de que tengáis los resultados lo más rápido posible iré cogiendo los votos según los vayáis posteando. Así que si queréis hacer algún cambio en vuestros votos después de haberlos puesto mandádme un pm

Podéis votar juegos que estén en fase Beta si consideráis que están al nivel de juegos acabados. Lo que si que no admitiré son juegos que aún anden en desarrollo o fase alpha.

Menciones Honoríficas

Se otorga una al primer puesto de cada votación. A parte de los puntos haré el recuento de las menciones mostrándolas en la votación final. También servirán como elemento para resolver los empates, quedando por encima el juego que más cantidad tenga.

Lo podéis hacer con todos los juegos, pero me interesa que especialmente sea cada mención honorífica (es decir, el primer puesto); y sino pues ná. Simplemente una muy breve explicación (4 líneas max.) de por qué ese juego es tan genial. A ser posible meter la explicación en un spoiler. Las mejores de esas descripciones (no todas para no saturar y priorizando las menciones) quedarán quoteadas en el hilo de los resultados.

¿Qué es un juego Indie exactamente?

La polémica está entre diferenciar lo que es un juego Indie de lo que no. Para ponernos en contexto el artículo de la wikipedia dónde se intenta definir con más o menos acierto Videojuego Independiente.

Pero en resumen, juegos con presupuestos moderados o bajos, realizados por personas individuales, o pequeños equipos pertenecientes (o no) a compañías independientes.

Ante esta problemática entonces lo dejo bastante a vuestro criterio. Eso sí, si votáis alguna burrada corréis el riesgo de que omita ese juego en concreto de la votación (como haya más de una omitiré la votación entera).

Comentarios

Ahora queda en vuestras manos llevar el thread a buen puerto con vuestros votos para que no caiga en la nada.

Como soy humano puedo equivocarme así cualquier duda o cosa mejorable me comentáis. Si no es algo que cambie tangencialmente el funcionamiento se puede mirar de modificar si la mayoría lo acepta.

Si funciona se puede seguir y hacerlo anualmente como se ha propuesto por ahí.

¡Un saludo y a votar!

2
B

Journey lol 4 points

Ninieru

No esperes que salga una lista ni medio decente. La gente sólo conoce el mincraft ese.

1 respuesta
WanZ

#3 De la mayoría de juegos de este estilo decentes que he jugado me he enterado por este mismo foro. Confío en que puede salir algo.

Y además, aquí todos votaríamos al Starbound aunque no haya salido todavía.

MaTrIx

No voy a votar porque no conozco muchos juegos indies todavia, pero espero que the binding of isaac, reciba algun punto, que juegazo, 160 horas y no me cansa.

cm07

1 - Cave Story
2 - Torchlight 2
3 - Super Meat Boy
4 - World of Goo
5 - Braid
6 - Mark of the Ninja
7 - Machinarium
8 - Minecraft
9 - Frozen Synapse
10 - Fez

Tampoco lo he pensado mucho.

3
B

1 - Braid
2 - Cave Story
3 - Minecraft
4 - FEZ
5 - Antichamber
6 - Super Meat Boy
7 - Dwarf Fortress
8 - Knytt Stories
9 - The Binding of Isaac
10 - Superbrothers: Sword & Sworcery EP

#19 holy shit

4 1 respuesta
WanZ

1 - Cave Story

spoiler

2 - Faster than Light

3 - Terraria

4 - Super Meat Boy

5 - World of Goo

6 - Gemini Rue

7 - Legend of Grimmrock

8 - Plants vs Zombies

9 - Mark of the Ninja

10 - Super Crate box

1
Parasigma

1- Braid

"Un diseño de niveles como nunca visto. Una mecanica de juego exquisita, ademas de un estilo visual que recuerda a un cuadro al oleo, maravilloso."

2- Fez
3- Minecraft
4- The Binding of Isaac
5- Super Meat Boy
6- Terraria
7- World of Goo
8- Machinarium
9- Mark Of The Ninja
10- Little Inferno

2
SirfraG

1 - Terraria
2 - Mark of the Ninja
3 - Unepic
4 - Super meat boy
5 - The binding of isaac
6 - Magicka
7 - Limbo
8 - World of goo
9 - DeadLight
10- Braid

Flynn

1. Gemini Rue. El point-and-click más memorable que haya jugado en los últimos años. Sin ser un gran fan del neo-noir, su atmósfera y su premisa me sedujeron desde el primer momento. A día de hoy permanece en el trono de las aventuras de Wadjet Eye.
2. La-Mulana
3. Cave Story
4. Braid
5. Bastion
6. Hotline Miami
7. Machinarium
8. Minecraft
9. Ib
10. To the Moon

Algunos no los he jugado, así que me dejo llevar por la opinión general cual borrego.
Also, no sé si Bastion es indie.

2 1 respuesta
M

podeis decirme algun RPG que este bien?

forcem

las lsitas estas se suelen resumir en los 10 que has jugado, asi que leugo pongo la mia xD

InV3nT

1 - The Binding of Isaac
2 - Terraria
3 - VVVVVV
4 - To the Moon
5 - Limbo
6 - Knytt Stories
7 - Super Meat Boy
8 - Machinarium
9 - Cthulhu Saves the World
10 - Yume Nikki

WanZ

#11 El Bastión sí se lo puede considerar Indie, de hecho hasta se mencionaexplícita mente en su articulo de la wiki.

GaTToO

1 - Machinarium
2 - Braid
3 - Terraria
4 - Limbo
5 - Botanicula
6 - Capsized
7 - Journey
8 - Antichamber
9 - World of goo
10- Super meat boy

tute07011988

1.-Trine II

spoiler

2.- Torchlight

3.- Magicka

4.- Deadlight

5.- Orcs must die!

6.- Bastion

7.- The Binding of Isaac

8.- Machinarium

9.- Sanctum

10.- Bunch of heroes

Bonus
Stoned

1 - Braid
2 - Machinarium
3 - Chivalry: Medieval Warfare
4 - Path of Exile
5 - Dwarf Fortress
6 - Minecraft
7 - Superbrothers: Sword & Sworcery EP
8 - Dont Starve
9 - Magicka
10 - Super Meat boy

1
Betrayal

#7 Nacho no vale votar 2 veces a minecraft xD

1: Path of exile (me da igual que aun este en beta abierta :clint: )
2: Minecraft
3: World of goo
4: Plants vs zombies
5: Legend of grimmrock
6: Super meat boy
7: Dwarf fortress
8: Little inferno
9: Magicka
10: Machinarium

2 respuestas
Hiboshi

1 - Cave Story

spoiler

2 - Super Meat Boy
3 - Braid
4 - World of Goo
5 - The Binding of Isaac
6 - Limbo
7 - La Mulana
8 - VVVVVV
9 - Yume Nikki
10 - Machinarium

Hubiera puesto Minecraft (pero no más arriba del 5) si no me sintiera estafado, ya que el juego parte de una muy buena premisa, pero el maldito gordo come-hamburguesas no lo ha explotado como debería (eso sí, económicamente lo ha explotado muy bien). Seguramente, la mayoría de gente que lo pone en sus tops lo juega con algún mod (o miles), el juego "vainilla" para mí deja mucho que desear.

Bastion es otro juego que me encanta, pero con la Warner Bros detrás no lo puedo considerar indie.

También están Mark of the Ninja, Terraria, Stealth Bastard, Unepic y otros muchos que se quedan a puntito de entrar en mi top personal.

Pos ale.

B

1 - Dwarf Fortress
2 - Terraria
3 - Torchlight 2
4 - Minecraft
5 - Bastion
6 - Anodyne
7 - Deponia
8 - Project Zomboid
9 - Amnesia
10 - Legend of Grimrock

Nucklear

1: Braid
2: Minecraft
3: Machinarium
4: Kerbal Space Program
5: Hotline Miami
6: Super meat boy
7: Dwarf fortress
8: Chivalry: Medieval Warfare
9: Antichamber
10: StarForge

1
kIdeR

1 - Dwarf Fortress
2 - Terraria
3 - Super Meat Boy
4 - The Binding of Isaac
5 - Don't Starve
6 - Torchlight 2
7 - Machinarium
8 - Trine 2
9 - Cave Story
10 - Braid

Cryoned

1- Dwarf fortress
No hay mucho que decir, el indie más trabajado y con más posibilidades de la historia, en constante desarrollo, imposible aburrirse de él y encima gratuíto.

2- World of goo
3- Machinarium
4- The binding of isaac
5- thomas was alone
6- Amnesia
7- Antichamber
8- bastion
9- Spacechem
10- Terraria

¿De qué juego indie se supone que es la tía de la espada de la imagen de #1?

1 1 respuesta
luperio

podeis decirme alguno juegos indies survival? que no sea el zomboid que ya lo he jugado

1 respuesta
Denian

#25 Faster Than Light y Binding of Isaac podrian entrar en la categoria "survival", pero lo habitual es que no consigas sobrevivir xD

1
legendcr7

1-World of goo

spoiler

2-Super meat boy

3-Cave story

4-Minecraft

5-The binding of isaac

6-Dwarf fortress

7-Terraria

8-Plants vs zombies

9-VVVVVV

10-Bit trip runner

Braid no me gustó nada y Limbo directamente casi ni me pareció videojuego, lo jugué en casa de un amigo durante un rato pero lo tuve que quitar de puro sopor.

centu

1 - Cave Story
2 - The Binding of Isaac
2 - Torchlight 2
3 - Mark of the Ninja
4 - Terraria
5 - vvvvvv
6 - Dwarf Fortress
7 - Super Meat Boy
8 - Braid
9 - Cthulhu Saves the World
10 - World of Goo

Skarin

Vamoh allá!

1 - Braid

spoiler

2 - Minecraft
3 - Machinarium
4 - Chivalry: Medieval Warfare
5 - Terraria
6 - Amnesia
7 - Cave Story
8 - To The Moon
9 - Bastion
10 - Lone Survivor

WanZ

Vaya líada que he metido con el título , no? XDDD

#32 Thanks!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • WanZ
  • Cryoned
  • Legebril
  • Betrayal
  • kOnOrZ
  • 13500
  • cm07