Bethesda se pronuncia sobre los mods de pago

T

#29 Como se la saca Valve.

Enlace con los comentarios
http://steamcommunity.com/games/SteamWorkshop/announcements/detail/208632365253244218

H

Ni Valve se la saca porque es obvio que ha habido presión de Bethesda y otras compañías seguramente estén en ello, ni Valve se raja porque hizo un AMA precisamente para preguntar a los usuarios.

Tenéis que tener en cuenta que aunque son gente dentro del mundillo hay cosas en las que infravaloran a la comunidad y otras en las que dan por hecho que algo es bueno tanto para la comunidad como para ellos y luego no es así.

T

Yo creo que estaban mas bien probando este sistema para un futuro Source 2, donde pueden salir mods que pasan a ser juegos completos, y Valve cobraría el pequeño porcentaje de distribución estándar de esos juegos.

y mas con todo el VR.. y ya han dicho que Source2 sera gratis asi que te quitas el % de uso de motor

1
Antares09

Lo comente nada mas ver la noticia, el skyrim era el peor juego para implementar esto porque algunos listos subirian mods que ni han hecho ellos para cobrar, pero esto no quita que no lo pongan en otros juegos....

iag0uu__

Con un botón de donaciones todo arreglado.

1
archa

Toda explicacion y excusas se acaban cuando lees que el modder solo se lleva el 25%.

Es para sacar cuartos y punto.

Si lo que quisieran realmente es impulsar a los modder a sacarse su pasta por el trabajo realizado, los % sería muy diferentes. Ahora básicamente es:

  • Saco un juego a medias
  • El modder crea un mod que solucione lo que a mi no me a dado la gana hacer
  • Le dejo ganar algo de dinero, llevandome yo la mayor parte por nada
    .
Tochomosca

Pues yo aún no he instalado ni un solo mod, ni en FO3, ni en New Vegas ni en Skyrim u Oblivion. No lo he visto necesario.

3
laZAr0

Pues yo no he utilizado ningún mod. Y como yo la mayoría de gente que conozco, mucha gente pasa de esas historias y juega a los juego sin más, ni dlc, ni expansiones, ni por supuesto mods. Ahora pensad en todos los usuarios de otras plataformas y no solo pc, de esos creo que pocos van a utilizar mods. Habla de los usuarios de Skyrim, no solo de los de pc.

Josemsar
  • Afirman que los porcentajes del reparto de beneficios fue decidido por ellos y no por Valve: 30% para Valve (el estándar de todos los servicios de distribución digital), 45% para Bethesda y 25% para el modder. Según Bethesda, este es el estándar actual de la industria.

¿Que éstandar? Si son los primeros en cobrar por MODs ajenos.

1 respuesta
centu

#3 aunque te parezca increible no todos nos molestamos en instalar algo para que los caballos tengan genitales.

1 2 respuestas
cm07

#39 Licencias de propiedades intelectuales. Básicamente han tratado mejor a los modders que a los desarrolladores profesionales.

La jodida OBSIDIAN, cuando hizo New Vegas, no consiguió un trato tan cojonudo.

A

#30 ni hay pirateria en pc ni un cambio de ip/pc puede contar como descarga unica...

B

#40 No solo hay mods que le añaden gilipolleces, tambien los hay que mejoran rendimiento, bugs, mejoras graficas y hasta aumento de misiones ;)

B

Tan difícil es integrar estos mod en los juegos y que las desarrolladoras page al creador?. Muchos de ellos debería estar day 1 en el juego

Bayzeck

#40 Falskaar, mas de 20 horas de juego, algo mas de 20 misiones, de las cuales 9 son principales y las demas secundarias. Casi 30 actores de doblaje, tanto profesionales como semi-profesionales, espadas, zonas, lore.

PD: NO es un JUEGO, es un MOD de Skyrim. Gratuito por cierto.

1 1 respuesta
GlatoR

#45 por el cual si merece que Valve establezca las donaciones como opción en Steam. Simplemente la gente es muy agradecida y ese dinero que tienen perdido en el wallet irán directo a ellos y si es poco, más le darían luego.

1 respuesta
Bayzeck

#46 a mi no me parece mal que el modder se lleve dinero, bien sea mediante la workshop o mediante un boton de donacion, aunque me decanto por la donacion.

Lo que me parece insultante, esque habiendo ganado millones con el juego, le den al modder un 25% del precio del mod, cuando, como ya se ha hablado por ahi atras, algunos de los mods mas descargados son bugfixes.

Usuarios habituales