BF: Benchmarcks Battlefield Bad Comapany 2

NiGGaZ

Lo primero de todo prueba la config que te dije arriba en el battlefield y mira otra vez la tasa de fps.

-En el juego, en configuracion, le das a Avanzadas y a la derecha pones:

Medio
Medio
bajo
bajo
x1
x4

Y en Mis documentos / bfbc2 / abres el settings.ini y el parametro que pone RenderaheadLimit lo pones a 0.

Haces un benchmarks de fps para ver que fps tienes. Lo del overclock dejalo porque veo que no tienes idea sobre estos temas.

GeO-Granada

Antes:

2010-04-05 13:46:29 - BFBC2Game
Frames: 4506 - Time: 120000ms - Avg: 37.550 - Min: 23 - Max: 60

Ahora:

2010-04-05 19:12:11 - BFBC2Game
Frames: 4633 - Time: 120000ms - Avg: 38.608 - Min: 21 - Max: 61

Hombre en la zona había muchos tiros, pero vamos que practicamente... xD no sé, se te ocurre otra cosa? xD

Gracias por tu ayuda.

Steak

overclokea o comprate un PC nuevo, no tienes otras opciones.

NiGGaZ

Joer.... pues no has mejorado nada con lo que te dije, que raro, no se si sera por tu procesador o no, yo lo tengo a 3,6 y la verdad me va bastante bien el juego.

Ponlo todo en Low, y si tienes windows 7, en el settings de mis documentos, pon la version de directx = auto, quitas auto y pones un 9.

Ya mas bajo no se puede, o overclockeas o como ha dicho filete, comprate otro pc jeje.

GeO-Granada

Aunque no tenga mucho que ver, yo creo que mi disco duro tiene que estar reventao ya, a ver si comprandome uno nuevo que vaya más rápido va aunque sea un poco mejor, pero vamos me suele ir a 35-40 con explosiones y movidas y a 50 - 60 de normal sin muco movimiento, es jugable perfectamente XD

lordmochy

formatear siempre ayuda :) y mirate el oC q yo solo con aire con el e8200, y subiendole muy poco los voltages le he metido 1 ghz mas al procesador (de 2.6 a 3.6) y he ganado unos 20 fps :). X cierto, creo q en XP tngo mas fps (unos 15 20 mas)

suerte :D

GeO-Granada

He actvado la optimización anisos. y la trilineal en la grafica, que pone que da más rendimiento... a ver.

Y sí lo del OC me gustaría hacerlo, pero yo no sé y me da miedo cagarla xD!

Estas son las temperaturas después de jugar un rato, durante el juego el GPU se pone a unos 55 - 60 º máx. Es posible el OC con esto o es imposible?

Temperaturas:
Placa base 39 °C (102 °F)
GPU 48 °C (118 °F)
GPU (ambiente) 41 °C (106 °F)
Seagate ST3200822A 45 °C (113 °F)

Ventiladores:
  Procesador                                        1875 RPM

Valores de voltaje:
  Núcleo CPU                                        2.19 V
  Aux                                               3.60 V
  +3.3 V                                            3.31 V
  +5 V                                              5.54 V
  +12 V                                             13.32 V
  -12 V                                             -11.07 V
  -5 V                                              -5.10 V
  Debug Info F                                      FF B4 FF
  Debug Info T                                      39 00 00
  Debug Info V                                      89 E1 CF CE DB C7 D4 (03)

Puede ser, que me acabo de dar cuenta, que mi lentitud en el juego, sea por esto? XD :

y2kaos

Bueno acabo de instalar windows de nuevo con el QX9650 @ 3.75 Gghz (no le meto mas porque no quiero forzarlo mucho hasta que no me haga con un disipador nuevo) ya os contare que tal.

NiGGaZ

Esperamos tus impresiones con ese Quad.

Yo aveces me desespero.

Tengo un e8400 @ 3,6 y una ati 4870... y hay aveces que me va bastante bien y con la misma configuracion, otro dia, me va superlageado... no es un lag a lo basto, es como: "voy corriendo de frente, muevo el raton hacia un lado rapidamente y la secuencia esa no la hace fluida, he probado con AA y anisotropico de varias maneras y aveces parece que va mejor pero otras nada...... y siempre con la misma configuracion, la misma que me va bien algunos dias.
No se de que puede ser, pero me tiene asqueado.

Si esto no mejora con algun parche o alguns drivers de ati milagrosos, tendre que plantearme cambiar el micro, aver si mejoro el dichoso "lag" del que os hablo.

vinilester

#337 No. El bajo rendimiento no puede deberse al disco duro. Eso si, siempre hay que procurar desfagmentarlo cuando haga falta para que el archivo que tenga que cargar lo "pille" antes y no tenga que estar el disco buscando un cacho en Cuenca, otro en Melilla y otro en Pernambuco.

#339 A ver si va a ser en los principios de mapa que aun esta el juego llenando ram...A mi solo me pasa en esos momentos pero muy poco, luego el juego me va perfecto, pero lo mio no es lag, sino que se me traba, y ya digo que es nada, milsimas en un momento y luego perfecto.

Asi es que problema de tu micro no es, porque yo voy con 2.7. Lo pienso subir mas cuando me llegue de una p*** vez el Mugen :D

Yo probaria a tocar el RenderAheadLimit que tiene relacion directa con la cpu y la gpu.

NiGGaZ

No, al principio no es. Es como te he comentado, mediante el juego.

El render lo tengo a 0. Probare a ponerlo a 4, porque en 2 me iba igual, aunque no creo que sea por el render, porque como te he dicho, aveces con la misma configuracion me va de lujo y mas tarde ya no.

editado: Lo estoy probando a 5 y la verdad, me estoy sorprendiendo y no me esta dando nada de nada de lo que os comentaba. Hasta que numero puede llegar el render?

y2kaos

bueno el juego ha cambiado drasticamente, he de decir que jugar con esto es como jugar a un juego nuevo una pasada, entre 100-130 fps ( algun bajon a 85-90 pero con mucha tralla de explosiones y humos)

vinilester

#341 Pues no se, pero ese numero marca los ms o frames que tarda la cpu antes de mandarlo a la gpu o algo asi xDDD

#342 Benditos bajones xD

NiGGaZ

y2kaos me alegro por ti.

Crei leerte que lo comprastes en china o algo asin el proce no? Podrias pasarme por privado la direccion del vendedor si no te importa?

ArThoiD

¿Hay benchmark del juego o tienes que tenerlo para poder pasarlo? Quiero comprobar qué tal va con los duales y el quad que tengo por aquí por casa...aunque bueno, de todos modos me llega el juego esta semana o la siguiente, así que.....

enfer1987

i7 920
6 gb ddr3 Mushking xtreme
ati 5850
Min 21 Max 56 AVG 33

Esta High settings con los filtros a 1 y 2x y las sombras bajas

Repasando a los de ati 5850 son mu bajas verdad??

s1r1

#346

Esta tarde te pongo unos benchmark con mi equipo nuevo, pero así de primeras tus fps no son normales.

Tengo el mismo Pc

i7 920
6GB 1600mhz mushkin
ati 5850

De media me da 80 fps con todo a tope menos efectos y sombras sin filtros.

P.D Me monte un CrossFireX y minimo 130 FPS

enfer1987

¿Y porque puede ser? De verdad que esto da auntenticos dolores de cabeza, gastarte una pasta y que las cosas no vayan bien

vinilester

#348 Pega tu config a ver que hay por ahi. Asi a bote pronto, ponte esto:

Aniso=3
RenderAheadLimit=0

Ojo, el aniso 3 se entiende que es en la config (settings), no en el juego ;)

Drivers actualizados a 10.3???

enfer1987

Hace tiempo compre una auzen bravura, me ha dado por quitarla y al pasarle el fraps me hada dado Min: 51, Max: 143, AVG: 87.433

Antes tenia la tarjeta de sonido insertada en un pci e de 16x siendo esta de 2x

Ahora la he cambiado al puerto 2x y estos son los resultados:

Min, Max, Avg
49, 76, 60.233

Supongo que sera porque he metido mas pepinazos, porque si no mi no entender

¿Alguien sabe decirme el por qué de esto?

Los drivers son los 10.3 los instalé el mismo dia que salieron, pero al poco tiempo siempre hacen otros con la coletilla X code ¿ Para que son?

vinilester

#350 No soy nada partidario de hacer becks con el fraps, porque nunca una partida es igual a la anterior. Si es para informar de cuantos fps se tiene, SI, pero si quieres comprobar configs y demas historias, lo ideal es coger un punto exacto en single, comenzar partida y sin tocar nada ver cuanto fps marca. Asi lo hago yo y es como mejor me he optimizado el juego.

El rollo ese del xcode creo que es para la renderizacion de video. Lo vi la primera vez el otro dia buscando drivers en la web de Saphire. O sea, para graficos 3d no tiene nada que ver.

Aqui os dejo un link que a mas de uno le va a alegrar el dia, los 10.4 previos a los oficiales, que hacen que los usuarios de Ati entremos antes de que hayan terminado de coger todas las banderas o plantar los explosivos xDDDD. Que cargan antes los mapas, coño xDDD:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=39005

http://support.amd.com/us/kbarticles/Pages/ATI-Catalyst-10-4-Hotfix.aspx

enfer1987

#351

  • 10 por lo de los drivers nuevos, ¿ los has probado? yo me los voy a bajar ahora a ver que tal van
vinilester

#352 Yo es que voy con dx9 y los mapas no me cargan lento. El problema viene con dx10 y 11 que se hace una eternidad.

Ahora luego digo si con dx9 carga mas rapido.

enfer1987

Por cierto ¿como se ejecuta el juego en dx 11? No veo ninguna opcion en la configuracion

vinilester

#354 Si tu tarjeta lo admite, por default ya lo tienes en 11. Eso si, en W7.

El comando DxVersion=auto, lo puedes cambiar por 9 y 10

enfer1987

He encontrado un ejecutable en moddb que te permite cambiar la configuración del bad company antes de ejecutarlo, e incluso da opción a cambiar el Direct X.

Aqui os lo dejo por si a alguien le interesa:

http://www.moddb.com/games/battlefield-bad-company-2/downloads/gossamers-bad-company-2-launcher-v11

vinilester

http://www.mediavida.com/foro/10/bfbc2-configurator-381281 :P

Bueno, despues de haber probao los drivers en xp-dx9 y w7-dx11 y 10, efectivamente ahora los mapas los carga la hostia de rapido en dx 10 y 11, en dx 9 creo que es lo mismo. Es mas, en 10 y 11 carga mas rapido que en 9. Solo lo he probado en SP, pero para el caso es lo mismo.

Han hecho algun pequeño ajuste y en cuanto entras rapidamente al juego notas que los fps estan por debajo de lo normal, es sinonimo de que aun sigue cargando datos, ya que al poco los fps suben a lo suyo.

enfer1987

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

TR3NT

#358 ni caso a vinil que es daltónico

vinilester

#359 Y a veces hasta tontonico xD

Pues me voy a quedar con el w7 y dx10, que probando por enesima vez los comandos, como mejor me va es asi:

spoiler

Usuarios habituales

  • vinilester
  • s1r1
  • NiGGaZ
  • Steak
  • darkblade60
  • xtfcharly
  • D4rKiTo