BF: Hablemos de Battlefield 1

ChaRliFuM
#389Meiven:

como he dicho antes, salvando la temática (y esto incluye la movilidad de los vehículos, el recoil de las armas y la destrucción de vehículos a base de guiados, obvio por otra parte)

Creo que tenemos un concepto distinto de "temática". Por temática entiendo la ambientación, historia, época, momento temporal o circunstancial en el que se basa una obra, en este caso el BF1 se ambienta en la WWI.

La velocidad de los jugadores/vehículos, recoil, armas y en general las mecánicas del juego son aspectos relacionados con la jugabilidad y gameplay. En todos estos aspectos ha habido cierto distanciamiento con BF3 y BF4 como ya he explicado en el post anterior. Que un vehículo sea más lento o que no se pueda reparar como antes (mientras el conductor/piloto disparaba y se movía) o que las armas tengan distinto comportamiento no es algo sujeto a interpretación es un hecho objetivo que se ve a simple vista.

Ahora bien... que te gustaría que se pareciera al BF1942 no significa que el juego no se haya distanciado (en mayor o menor medida) de BF3 y BF4.

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Kaiserlau

Yo la tengo en la mano. Volvere a jugar a un BF despues del asqueo q fue el BF3.

MoRiBuNdO

Solo pido un modo Hardcore sin ningún tipo de hud, sin HP Regen, sin sprint infinito y con spawns mas limitados y tienen tooodo mi dinero

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iZubi

#393 Salvo el sprint infinito eso nunca ha dejado de existir.

xtfcharly

YO tengo que decir que soy de la OldSchool y a mucha honra, y no me molesta para nada los derroteros que ha seguido la saga Battlefield.

Lo que si echo de menos mucho es el juego en equipo, que desde el BF3 se ha perdido por completo, en pro del individualismo y los stats. En el BF1942 y BF2 se jugaba por la victoria de la partida y no por los puntos y el skill. Esto ultimo son el cancer de la saga BF

Yo estoy muy contento con este paso atras que ha dado la saga, donde ya no habra tantos objetos chorras (llamense mirillas, accesorios de armas, inventos raros, etc...), volviendo a la dinamica clasica de toda la vida

Salu2

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iZubi

#395 Eso mejoraría si no mostrasen tu K/D ratio durante la partida, sino objetivos capturados/defendidos y una puntuación únicamente basada en defender/atacar objetivos. Pero EA sabe el público que atrae con el sistema actual.

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ChaRliFuM

Yo también soy de la oldschool y tampoco me disgusta el rumbo que ha pillado la saga. Si es cierto que con BF3 y BF4 ciertas cosas me chirriaban bastante como el abuso de ciertos vehículos, véase los helicópteros pequeños recibiendo misilazos por doquier mientras el piloto sigue disparando y dos ingenieros lo reparan a degüello. Llegaba un momento en el que ciertas partidas todo el mundo pillaba el stinger para tirar abajo los helis y los aviones, lo cual generaba una paradoja de lo más curiosa. El equipo enemigo tenían todos el puto stinger y amargaban la partida a quienes utilizaban jets o helicópteros de ataque, mientras que el helicóptero cacahuete hacía el horror porque era imposible tirarlo mientras lo reparaban 24/7. Algo parecido ocurría con los tanques.

Este tipo de cosas parece que no van a ocurrir en BF1 y yo me alegro un montón.

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iZubi

#397 El combo era: heli ligero con 2 ingenieros y 1 apoyo, caja de munición colocada en el heli, los dos ingenieros con stingers en los laterales y herramienta. Qué asco daba xDD

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ChaRliFuM

#398 Ya te digo, es que es recordarlo y darme un asco tremendo. Eso sí... cuando lo hacías tú te marcabas unos scores del copón xd

xtfcharly

#398 Eso con el ultimo parche se soluciono, ya no se pueden utilizar antiaereo montado en el heli

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B

Alguien sabe que paso con los diseñadores de mapas del 2142? Cerbere Landing, Tunis, Camp Gibraltar, Fall of Berlin.

No entiendo como te puedes cascar esos pedazo mapas de infanteria, sin duda los mejores de la saga Battlefield, y desde entonces no sacar ni un solo puto mapa potable para infanteria.

Porque vamos, la jugabilidad de infanteria no parece mala (Evidentemente, no tan buena como la del 2142, donde en ese aspecto toco techo la saga) , pero ya me veo el mismo mapeado canceril que en el 3 o el 4.

Parece que no consiguen entender que realismo =! diversion, no queremos mapas realistas que parecen una villa francesa con sus campos, queremos un puto mapa mega estrecho y largo donde defiendes y atacas cada puto metro como si te fuera la vida en ello.

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M

#401 Pero que quieres, una operación metro u locker de BT3/4?, si ese tipo de mapas son lo peor de lo peor.

Embudos sin sentido que en lo único que desembocan es en un base rape.

Lo que tienen que hacer es mapas como éste:

http://battlefield.wikia.com/wiki/Giants_of_Karelia

Intentar crea 6 banderas en paralelo para que no haya tonterías y puedas remontar teniendo siempre opciones.

Pero ponerlas en lineal es la mayor absurdez que puedan cometer.

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B

#402

mejores mapas para infanteria ever de la saga battlefield, evidentemente, la jugabilidad era otra, pero la idea es esa.

Evidentemente, lo optimo para estos mapas es 20-40 personas, no 64 porque entonces no tienes casi margen de maniobra alguno.

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iZubi

#401 Pues a mi los mapas de Karkand, Aftermath y alguno vanilla me parecían brutales. Los que dices en linea recta hay tanto en el 3 como en el 4 y tu sabes... BF4 tiene algunos mapas de DLC muy buenos pero en general eran una mierda sobre todo los vanilla.

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M

#403

Yo lo único que sé, es que mapas tipo locker o metro conquista se los pueden meter por el orto.

B

#404 Pero es que la gracia es que no es una linea recta como parece, hay mucho marjen al flanqueo, haciendo que el equipo defensor tenga que separarse mucho, porque como se te cuelen y empiezen a volar banderas por detras de la linea de frente estas jodido.

Nunca me dio esa sensacion en los mapas "parecidos" del Battlefield 3. No se si por tema de respawns, o por que las distancias eran mucho mas grandes, aun siendo mapas de infanteria.

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iZubi

#406 Joder pues estás describiendome un mapa de BF3: Pico de Damavand. Y no es el único mapa similar. En Bad Company 2 todos los mapas eran así.

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Hachu

#390 Vietnam ya esta cogido por Tripwire ^^

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B

#407 No jugue a los Bad Company.

Pero ya te digo, incluso copiando esos mapas indenticos al BF1 no funcionarian igual, por lo de antes, velocidad de movimiento, funcionamiento de las Squats, respawns, COMANDANTE, etc...

Pero a mi, amante de la parte infantera de los BF (Odio los vehiculos) esos mapas eran los mejores. Podias buscar la accion abriendote frente a ostias, o podias colarte como jefe de patrulla flanqueando la linea y luego tener a tus miembros respawneando en ti y capturando banderas.

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iZubi

#409 Pues si te mola tanto la infantería igual deberías catar Hardline que está tirado de precio en Origin Mexico. Ya te digo que mapas de infantería buenos hay un montón en BF3 y 4, de hecho si miras mi battlelog tengo más horas de infantería que en vehículos, sobre todo en BF4 que nunca llegó a gustarme el manejo de los mismos, en el 3 si tengo algo más.

Los Bad Company eran todos mapas largos y en linea recta como los que describes, y Pico de Damavand era un túnel enorme con 3 "pasillos", dos laterales muy pequeños donde sólo cabía infantería y 1 grande central donde entraban tanques. Luego por encima del túnel podía colarse el helicóptero para colarte detrás del enemigo y en las entradas del túnel se liaba muchísimo, era un tira y afloja por avanzar 2 metros bastante guapo.

Otro tema es que en cualquier BF el modo Asalto pilla cualquier mapa y lo convierte en lo que describes más o menos.

Kaiserlau

¿pero donde esta la gracia de los pasillos? es lo peor q hay para jugar como infanteria xD luego estan los mapas del BC2, el q pusieron en la beta y otro que era en un valle alargado.. q eran pura peste. De todas el mapa q han enseñado esta claro que es muy abierto pero no sabemos como seran el resto, lo mejor para jugar como infanteria es poder moverte sin que te marque el mapa un pasillo o una direccion concreta.

Mejoker

#408 Holy shit...

Meiven

#391

La temática influye en las mecánicas del juego hasta cierto punto (lo que quiera el desarrollador). Por ejemplo, el tanque Mark V tiene una velocidad máxima de 8 km/h según veo en la wiki, mientras que un Abrams se puede situar en los 70. En el juego naturalmente lo puedes poner a 30-40 así como mejorar su maniobrabilidad (y lo mismo con las armas) pero todo tiene que estar sujeto a la temática por mucho que sea un juego arcade, porque si no, es simplemente un cambio de skins sin más.

En cuanto al gameplay, a modo de ejemplo un tanto malo, para mí es como si en vez de jugar carreras con coches modernos, jugara con coches de hace 80 años pero en los mismos circuitos y con prestaciones parecidas. Al final parece que estás jugando casi a lo mismo pero con diferentes skins y es lo que veo en este BF1.

En el BF1942 y en el BF2 no era tan jodidamente frenético. Los soldados eran más lentos así como los vehículos y sobre todo, la niebla que te impedía ver lejos, con lo cual fomentabas mucho más el trabajo en equipo y las escaramuzas y no ir tan a lo loco que es lo que se lleva viendo desde 2011 de salir en una bandera y en 15 segundos estoy en la otra, muero y vuelvo a salir

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ChaRliFuM

Joder con el puto Zeppelin, tiene pinta de ser divertido no, lo siguiente.

A partir de 9:20, también en 22:10

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SirToast

#414 Estoy pasando por caja...

Meiven

Al parecer tiene una vida de unos 4 minutos y medio. Más allá de ahí revienta esté como esté y sólo se puede pilotar en el eje horizontal. Veo también que el respawn de los aviones ya es en pleno aire como en el BF4. Adiós a los aeródromos para despegar y aterrizar

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ToRA

#414 joder, que tira casas enteras con cada pepino, jojojo que bestia.

B

#416 Como en BF4 en el modo de caza aérea, en el modo clásico/normal se aterriza y se despega en pistas.

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asansc

#413 Yo también tengo la sensación que describes... desde BF 3 no tocan demasiada cosa aparte de skins y pequeños reajustes...

Me he llevado una decepción tremenda al ver que el gameplay es prácticamente idéntico a los anteriores BF. De Primera Guerra mundial por lo visto solo serán los skins y poco más.
Todo dios con armas automáticas, cosa que ya le quita atractivo y ambientación desde mi punto de vista.

Tengo una sensación parecida a cuando vi el battlefront. Cogen su juego "base" y cambian skins y 4 cosillas y ale.

asansc

#414 Brutal la destrucción!

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