BF: Plus Ultra

eleemelai

..alucino

liebgott

Nada Kulag, rebate lo q kieras, de eso se trata precisamente, con un solo ejemplo minimamente bien argumentado bastaria para cerrarme la boca.

Ese ejemplo tuyo no lo entiendo demasiado bien. ¿Kieres decir que como los europeos literalmente acabaron cn la poblacion indigena de America del Norte lo que hicimos los españoles en el Sur es menos notable?. El Azteca era un imperio tremendamente represivo y q mantenia sometidos a muchos otros pueblos. Cuando llegamos los españoles tribus como los tlaxcaltecas o los totonecas rapidamente se aliaron cn nosotros y pasaron a sangre y fuego a los aztecas, y una vez acabaron cn estos les toco el turno a ellos. A ver si resulta q con 500 soldados, por mucho arcabuz y cañones q tngas, se hace desaparecer una civilizacion entera. Sin mencionar las innumerables epidemias, las condiciones brutales de vida que les impusimos y la aparicion de un fenomeno muy curioso: la involuntad de los indigenas a procrear entre ellos tras la entrada de los españoles. Y que veas mucha peña en America del Sur cn rasgos indigenas no indica demasiado, ya que un criollo se indentificaba tanto con un indigena 100% como un bosnio con un serbio.
Nunca se podra saber cn exactitud las cifras de muertes causadas por la invasion europea, mas q nada xq no se conocen datos fiables de la demografia precolombina, pero ya t digo yo que el actual numero de poblacion indigena que aun queda, y el regimen de pobreza, explotacion, esclavitud y olvido en el q viven no se diferencia mucho de los indios norteamericanos. Pero nada, si seguimos viendo x la calle a peruanos, ecuatorianos o bolivianos bajitos y gorditos diremos q en America no matamos indigenas, pero dime tu q tiene un argentino medio, uruguayo, mexicano, chileno, venezolano, colombiano,... de indigena?. Y fijate q los pocos indigenas q quedan en stos paises son los mas pobres.X cierto, los indigenas cubanos o brasileños no eran negros.

A

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracias del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos. subió a los cielos, y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén

BALISTK

LIEBGOTT mi candidato.

para moderador, para el TS para presidente de mi comunidad para alcalde, jefe de estado o para casarse con mi hermana.

KuLaG

Pues si tu mismo te estas respondiendo….me dices:

“Y que veas mucha peña en America del Sur cn rasgos indigenas no indica demasiado, ya que….”

No entro en la identificación cultural/nacional de cada pueblo, pero al menos como tu mismo dices, VEO gente que desciende, en mayor o menor grado, de aquellos pobladores que habitaban el Centro-Sur de America….Hubo mezcolanza entre indígenas y Europeos (españoles para mas señas), no todo fue muerte y destrucción de civilizaciones (que tambien las hubo)

En América del Norte es imposible verlos..por que alli nadie se mezclo, alli directamente se les aniquilo. Eso si que fue una limpieza etnica en toda regla.

En America se mataron muchos indígenas por parte de los Españoles, eso no lo puede negar nadie, pero de ahí, a demonizarnos a nosotros mismos, mientras que los demas se van de rositas va un mundo, y es lo que se ha venido haciendo de manera muy erronea.

Por cierto “pero dime tu q tiene un argentino medio, uruguayo, mexicano, chileno, venezolano, colombiano,... de indígena”
Pues no se, pero buscando buscando veo que por ejemplo en Bolivia se estima que un 80% de la población es indígena…en Ecuador sobre el 35%, en Guatelama y Peru mas de un 40%, en Mexico y Chile mas de 10%. Son algunos ejemplo.

Siempre hay que poner en interrogantes esos datos por que son estimativos, pero me parecen porcentajes muy altos cuando estamos hablando de indígenas, no mestizos, que entonces los porcentajes se disparan. Eso no lo ves en America del Norte.

“A ver si resulta q con 500 soldados, por mucho arcabuz y cañones q tngas, se hace desaparecer una civilizacion entera”
...pues no se, militarmente soy un inculto absoluto, a pesar de que me ley en su dia “el arte de la guerra” xDDDDDDDDD pero hombre, algo de merito habra en situarse con poco mas de 140 tios contra mas de 10.000, capturar al jefe enemigo, pasarse a cuchillo a la mitad del ejercito contrario, y poner un imperio a tus pies...Pizarro..Incas…Cajamarca..Atahualpa…) que si, que irian con arcos y flechas...pero que eran 10.000, que la proporcion es de 100 a 1.

Y lo de los negros en America, jajajaja, pues…no se si sabras que hay cronicas que indican que en Centroamérica si habia gente de rasgos negroides, o en el oeste del continente de rasgos asiaticos…..bueno, incluso de gente de raza blanca O_o..... eso lo dejo que es otra historia, y va dentro de la seccion de expedientes X.

liebgott

Segun mis datos en Bolivia es un 62% (unos 4 millones de personas) y la mayoria viven casi aislados en la montaña, en Ecuador un 25% y en Peru un 40%. Veo q los tuyos coinciden con los del CEPAL, obtenidos cn un oportuno googleo XDDD. En el resto de paises van desde el 10% al 0%.El 90% de los indigenas vive en los Andes Centrales y en Mesoamérica, en el resto de America su presencia es nula o testimonial. Ahora compara los indices de pobreza de los paises americanos cn los q tienen mayor poblacion indigena, veras q los mas pobres son los q mas tienen.
Obviamente no se trata del exterminio sistematizado q ocurrio en America del Norte, mas q nada xq la colonizacion española era algo mas "cutre" q la inglesa y tenia un caracter mas "saqueador" q "explotador", pero el descalabro demografico para los indigenas a nuestra llegada es mas q evidente.

"pues no se, militarmente soy un inculto absoluto, a pesar de que me ley en su dia “el arte de la guerra” xDDDDDDDDD pero hombre, algo de merito habra en situarse con poco mas de 140 tios contra mas de 10.000, capturar al jefe enemigo"

Eso lo conseguio gracias al ejercito de tlaxcaltecas, no se sabe cn exactitud cuantos, pero como minimo se stima en 10 000.

NazideMierda

Ateo, komo siempre me impresionas con tu verborrea.
Bueno, por lo menos esta vez no has puesto ke estas % de akuerdo con #x.

Nos vemos en la guerra.

KuLaG

hombreeeee....claro que estan sacados de un googleo xDDDD...por eso decia que hay que ponerlos entre interrogantes.

Eso lo conseguio gracias al ejercito de tlaxcaltecas, no se sabe cn exactitud cuantos, pero como minimo se stima en 10 000. creo que eso no es cierto, igual estas confundiendo algo.
Pizarro si llevo ciertas "huestes" indigenas, bastante insignificantes por cierto, a Cajamarca. Pero vamos, 10000 eran "los otros", no los que iban con Pizarro, y mira que me extraña que fueran tlaxcaltecas, hablo de memoria, pero me parece que no era un pueblo andino si no de lo que hoy es Mexico. Igual me equivoco yo....

Si ganjuza, ateo es un gran orador, es cierto xDDDD

acrivi

nazidemierda xDDD!

ZX-10

67 Que malote eres :)

Ni los Españoles, portugues, ni los anglosajones, todos el mismo perro con ....

acrivi

Pero haber lo que comenzo como un punto de vista es ahora critica...
En pleno año 2006 no podemos criticar la historia con vista del 2006, pues no podemos juzgar la mentalidad de aquella epóca..

Es igual si os remontais al año 1000, porque todos pasaban hambre y adoraban a un rey ...
O porque los egipcios adoraban al Sol (Cosa que veo mas logica que religiones de hoy en dia.. xD)

Enfin dejad de criticar quien fue mas y quien fue menos yo lo unico que si digo que España dentro de lo que cabe fue un gran pais y ese es mi punto de vista y no lo cambiare :)
Quizas si ubiera nacido yonki defenderia ese pais pero no es asi ..

oshima

Oye nazidemierda, tu deja de meter mierda en los foros, ehhhhh?????, o tendré que patearte el culo, XDDDDD

Sturm_SP

Hombre tambien es digno de mencionar que la epoca de colonizacion inglesa,francesa y española eran totalmente diferentes.
Que la española saco "mas oro y riquezas" si pero porque seguro que en america del norte donde se asentaron los ingleses y franceses no habia tanta como debio haber en america del sur.
Y si decimos que la epoca de colonizacion española fue de matanzas y saqueos las otras como la inglesa y la francesa precisamente no eran de amiguitos de los indigenas,porque seguro que sus barcos llenos de indigenas puestos como esclavos eran en proporcion 100 a 1 mayor que los nuestros,porque en España aunke no se hable mucho del tema tb tuvimos nuestros barquitos cargados de esclavos.

En definitiva las mentalidades en cada epoca son diferentes,no podemos endemoniarnos a nosotros mismos por lo ocurrido entonces ya que la mentalidad tb fue diferente,antes se pensaba en ir a america y hartarse de riquezas y tener un basto imperio del cual ser virrey(esto ultimo los conquistadores),ahora nadie piensa asi,por lo menos nadie normal.

Saludos.

oshima

no olvidemos tampoco a la corona inglesa subvencionando a los piratas para robar el oro a los españoles

y2kaos

Pues yo aun no he recibido ninguna subvencion de esas q dices xDDDD

C

como se nota q aki mas de 1 tiene el encarta

PandragoQ

La invasión de america por los españoles debió planearla el que ahora ostenta el cargo de analista de software en EA... ambos proyectos salieron bien de pura chiripa y a base de talonario.

Aquí se hablaba de las diferencias abismales entre los precios y los servicios que ofrecen las teleoperadoras en España y en el resto de Europa, así que aportaré mi granito de arena.

España dispone de la tecnología para ofrecer menor latencia y más ancho de banda. Si no se hace, es simplemente por una cuestión de MARKETING.

El 99% de los usuarios de Internet en España son meros usuarios de una red, y compran lo que "suene" mejor, independientemente de que sea lo que necesitan o no.

Ejemplo: "Me voy a poner una linea de 20Megas que va a ir la rehostia de rápido con la mula"

Lo que no anuncian a bombo y platillo, es que tu sigues con tus 300kbps de subida, que es lo que deberían mejorar.

Cada vez que se sube el ancho de banda, se usa mayores frecuencias sobre el mismo par de cobre, lo que induce mayores errores (con su tratamiento correspondiente) y con su efecto nulo sobre la reducción de latencia.

Los gamers no necesitamos lineas con chorropocientos megas de descarga (ni siquiera simétricas), necesitamos lineas de 128kbps, pero con latencias menores.

Y eso como se hace, pues haciendo que lo que llega a tu casa no sea un par de cobre o un coaxial, ya que el medio te va a impedir alcanzar mejor latencia. Necesitamos que nos llegue un cable UTP o una fibra MM a la puerta de nuestra casa (como tienen en todos esos paises que hablais).

Y... por último.... ¿cuando llegará esto?... pues cuando el producto de moda (ADSL) madure y empiece a caer. Entonces llegará el siguiente salto.

Un saludo a todos, y feliz año nuevo.

KuLaG

@77 no me gusta decir esto, y no te lo tomes a mal, pero no tienes ni puta idea de lo que dices. Tu has oido campanas y no sabes donde.

liebgott

Es q a los Piratas no os van a dar nunca nada, xq atacan a todo barco q vean, independientemente de la bandera q lleven, Oshima t refieres a los corsarios???

PandragoQ

Kulag, claro que no me lo tomo a mal, pero me gustaría que en vez de decir que no tengo ni puta idea, fueses tan amable de corregirme.

No soy teleco, soy informático, pero llevo ya unos cuantos años peleándome en el area de la supercomputación con redes de baja latencia, y creo que cierta experiencia tengo al respecto.

No obstante, podemos discutir todo lo que tu quieras sobre cuales son los motivos que influyen sobre las latencias de las conexiones, y cómo solucionarlos.

Y, veo que ya tienes 35 tonalidades de negro en los huevos, como para que sea yo el que tenga que recomendarte ser prudente antes de trollear.

Sin acritud.

oshima

No hombre liebgott, corsarios no, XDDDDD, me refiero a los bucaneros....

Yorka_95

El KuLaG este va de sobrao, se cree que sabe algo sobre redes y no llega a saber más que es un PCC...

KuLaG

PandragoQ no te enfades hombre, no te tomes a mas lo de ni puta idea, es una expresion coloquial. Pero te insisto, estas bastante equivocado en el tema.
Pues no te queda par de cobre que comer en casa......(hablamos de usuarios residenciales ¿no?)

PD.- yorka comemela un rato xDDD

PandragoQ

Bueno, coloquial o no, sin duda es una frase pretenciosa.

Pero, no me queda nada claro, me dices que no tengo ni puta idea porque comento que el siguiente paso es sustituir los bucles locales que actualmente van en 1 par de cobre a 4 pares???

Por supuesto que vamos a estar por lo menos 3 o 4 años más atados a las lineas telefónicas. Pero es que eso también lo expongo (vuelve a leer mi post, último párrafo).

E, insisto, en España se dispone a día de hoy de la tecnología en las centralitas para ofrecer 10 veces el ancho de banda actual y bastante mejor latencia. El problema son los backbones, basados en enlaces obsoletos, que a duras penas pueden soportar el número de suscriptores actual.

Y ahora, para los que aún mezclen latencias con anchos de banda, una pregunta. ¿Qué es más rápido, una T1 o el correo postal?

Un saludo.

PoLLudO

mi bisabuelo iba en ese avion xd

acrivi

Pero polludo lamer si tu eres del CS vuelvete a el xD

pakitoDDB

Interesante post, llevaba un mes sin entrar y he estado toda la tarde en media vida, el mejor post este sin duda. Lecciones de historia.

como hablan mis DDBs xDD

KrITIK4L

KuLaG, estás que has dado una con PandraQ man... xŽDDD

Usuarios habituales

Tags