BF: Problema de fps

NiGGaZ

Muy buenas.

Os comento:

e8400@3,6
4gb ram
ati 4870

Lo tengo todo en bajo y los fps no me bajan de 45 ni una sola vez y tengo casi siempre entre 60 y 70 de media y maximos de 120. ¿problema? pues que hay aveces que voy a 45 o 50 fps y parezco como si fuera a 20 fps.
Es un instante, en el que voy a 60 o 70, hago un giro NO brusco y me da un micro-lag bastante molesto y ya no se que mas hacer, he probado de todo y no encuentro solucion para esto y el porque me pasa.

vinilester

Ese mismo problema lo tenia yo, y lo solucione poniendo el renderaheadlimit 0 o 1.

El problema me venia al bajar las sombras a low. En alto no me daba ningun tiron, pero en bajo era exagerao lo que se enganchaba. Misterios de la programacion. Y como no era plan de jugar con las sombras en alto con una mierda de fps, pues toketeando al final descubri que cambiando el renderaheadlimit a 0 me iba de perlas.
Luego lo puse a 1, y tambien me iba igual de bien. Y lo tengo a 1 ya ni se porque, si es para que no me pegue el pantallazo negro o yo que se, pero paso de tocar nada mas ahora que el puto juego parece que es medianamente estable.

Pero vete tu a saber, podria ser cualquier otra cosa. Problema con el fov, los hercios del raton....la junta culata...pffffffffffffffff

NiGGaZ

Pues he probado todos los render que existen en el mundo, y ayer me dio por cambiar el FOV de 70 que lo tenia ( juego a 1680 x 1050 ) a 65 y por la noche jugue como nunca habia jugado de bien. En realidad tiene sentido que sea por el FOV, por no ser acorde a la resolucion y hacerte cosas raras al mover el raton o incluso del raton por los herzios.

Hoy mirare si realmente lo de ayer fue un espejismo o he dado con la tecla y el problema era el FOV ( espero y deseo que sea asin ), sino la siguiente prueba sera con otro raton.

Ya os comentare.

vinilester

#3 Apuesto por el fov. GL ;)

NiGGaZ

Nada....... me lo sigue haciendo, algo menos notable, al tener el FOV mas cerca, pero se nota, en el rango de 45 fps mas o menos, que asco.

Ya probare con otro raton, sino tendre que resignarme

B

tienes w7 verdAD? tengo un colega k le pasa lo mismo intalo wxp y todo arreglado, de todas formas bajate el lisedas configurator

Steak

pon el directX en 9 :)

NiGGaZ

Si tengo el windows 7 64 bits.

Repito: tengo todo, todo, todo en low, en directx 9, etc, todo para que no se me bajen los fps hasta 45 o 50 tantas veces porque hay es cuando giro el raton y noto eso que os comento.

No se, creo que formateare de nuevo, pondre windows xp y probare, es lo ultimo que me queda por hacer.

s1r1

Servers con pb y momento en que te echa una screenshot

NiGGaZ

#9 no te entiendo :S

A

lo del lag que dices no es culpa del raton, sino que al girar rasca al cargar lo que tienes detras.

NiGGaZ

exacto, has definido bien lo que me pasa, esas es la palabra "rascar".

Nada.... tendre que esperar a hacerme con un Quad en cuanto pueda.

S3RYO

yo tengo un quad y una ati4890 y me rasca el dirext 9 donde se puede poner? ay alguna manera de bajar mas los detalles ademas de las opciones q tiene el juego q son pocas

NiGGaZ

Bueno, al final formatee, puse windows xp sp3 y tal cual viene la configuracion, me iba de putisima madre, cosa que nunca me habia pasado en windows 7, mucho mas fluido todo.

Y la verdad, no se porque en windows 7 baja el rendimiento "en mi caso".

vinilester

#14 En tu caso??? A todo dios, y anda que no lo he dicho cienes de veces ya, que en XP tira muchisimo mejor. Solo vale la pena jugar en W7 si tienes makina como para jugar por encima de 60 fps con los graficos altos, y poder hacer uso del dx 10 y 11.

Tengo instalados los dos SoŽs y he ido pegando botes de uno a otro a medida que iban actualizando drivers, con la esperanza de que pudiera quedarme en W7 con su dx10, 11, pero no, al final me toca quedarme en XP con su dx9 de palo...y tirar, tira bien.

S3RYO

antes vuelvo al dod q a ponerme xp para jugar a un juego q sta optimizado como el culo,con mi ordenador todo me va de lujo menos los mapas de 32 con nades y 8 tios corriendo,es mas dudo q xp hagais milagros.leyendas urbanas.....

vinilester

#16 Pues te puedo decir que unos 10-20 fps mas en xp. Te repito que tengo los dos SoŽs instalados y me cuesta poco comparar.

NiGGaZ

#16 pues te confirmo yo tambien que se nota que va mejor en xp y que si quieres jugar, merece la pena.

S3RYO

Bueno lo pongo en medio los detalles graficos y me va mejor q en low... ver para creer

vinilester

#19 Me parece que se lo que te pasa. Las sombras en bajo hace que vaya a tirones si tienes el renderaheadlimit a 2.

Prueba a ponerlo en 0, y las sombras en low. Notaras un aumento de fps considerable.

Luego te paso mi config.

Sobra decir, que con Dx9 tira mejor que con 10, y como ya hemos dicho, con XP mas todavia.

21 días después
mc-ario

yo me acabo de comprar el juego y es que me va a pedales :S
he mirado la configuracion de video pero solo me da la opcion de jugar a 1024 como muy poco y los detalles en low, pero nada mas :S
hay alguna posible solucion?

y como miro los fps y demas?

R3ND3R

#21 ¿que PC tienes?
para los FPS el fraps

mc-ario

pentium 4 3300
ati 4670
2 gigas ram
ese es mi pc a modo de resumen
por cierto, eso del frap como va, como lopongo y demas?
asias

PD: nose que toke de la configuracion esa que hay en mis documentos del bf que al iniciar el juego nome funciona, estoy reparandolo :S

PiLoToXyNiTe

mc-ario , no te lo tomes como un ataque, pero antes de comprar un juego te recomiendo encarecidamente que te leas los requisitos mínimos, pues ya simplemente por procesador no los cumples, dado que el juego pide al menos un Core2Duo 2GHz o equivalente y dispones de un Pentium4.
Más de uno por aqui pasamos los requisitos mínimos que ponen en la caja de sobra, y no va "volao".

mc-ario

pos vaya putamierda,pues ahora a comerse el juego que no esta la cosa para cambiar el pc xD

NiGGaZ

pues te hubieras informado antes :)

Vendelo

ElKimiii

#24 de echo yo siempre recomiendo cumplir los Requisitos RECOMENDADOS, que con los minimos no merece la pena jugar..

PiLoToXyNiTe

El problema de este juego, esque con los mínimos me gustaría ver quien es capaz de hacerlo jugable ... un Core2Duo 2GHz, 2GB de RAM y una 7800GT de 256MB ... dudo que alcance 20fps siquiera

Edito: Vale, si, si quieres jugar bien, te pillas un pc de la bomba... pero que lo publiciten y vendan con los requisitos correctos, no se como estará la legislación en españa al respecto, pero me imagino que los requisitos mínimos no serán solamente que sea capaz de abrir el juego, imagino que tendrá que cumplir unos mínimos estandar de X fps o similar... y para nada creo que estén cumpliendo eso

vinilester

#28 Los requisitos minimos es para poder ejecutar el juego sin problema alguno, o sea, aunque vayas a 10 fps.

Quiere decir, que tienes que tener un minimo de pc X para poder ejecutar dicho juego, pero ello no es sinonimo de que vayas a poder jugar. Los requisitos recomendados es para poder jugar, aunque sea de forma mediocre.

Asi esta el tema en cuanto a los juegos. Parece ser que no hay una ley especifica para ello y las compañias se aprovechan de ello, ya que un alto porcentaje de ventas provienen de gente que no tienen ni puta idea sobre hardware.

PiLoToXyNiTe

A mi parecer debería ser tal que:

Requisitos mínimos: El juego funciona, no se cuelga, y poniendo todo nivel de detalle al mínimo mover en torno al "umbral" de los 25-30fps para no parecer ser "tartamudovisual"

Requisitos recomendados: Lo recomendado para la experiencia de juego ideal, es decir, poniendo todo nivel de detalle en medio-alto, superar con holgura los 50fps.

Al menos así es como era "antaño", que en requisitos mínimos, incluso se pedía más de lo que hacia falta para arrancarlo, para que coincidiese con que fuese "Jugable" con todo al mínimo.

Usuarios habituales

  • vinilester
  • PiLoToXyNiTe
  • NiGGaZ
  • mc-ario
  • R3ND3R
  • S3RYO
  • Steak

Tags