BF: que es el interpolate?

SFOR_pep8014

Después de tantos años jugando me pregunto que coño es, lo único que sé es que es una modificación que realizas al juego o a las armas... no se estoy un poco perdido con este palabro. Iluminarme

ASM

Interpolation is a technique used to increase the smoothness of an online game. Basically interpolation is the prediction of where a particular moving object or character is currently located in the game world, based on data received on where they were and where they are. For example if an enemy soldier is running across the screen, interpolation allows their movement to appear fluid, calculating their predicted movement across the screen even though your computer is receiving only periodic updates of where they actually are. So instead of seeing a person jerkily warping from point to point, you see smooth animated motion all the way along. This especially helps to keep things smooth if/when packets are momentarily lost between the server and you; the game knows where the player currently is, where they were a moment ago, and calculates and displays the movements in between.

vamos, que es para modificar el lugar de los hitboxes dependiendo de tu conexion

DAE-Jester

Hace ya tiempo hubio un post que explicaba como modificar eso en el UserSettings del BF2 para adecuarlo a tu conexion. ya que parece ser el BF2 asigna a todos los jugadores un ping igual por defecto lo que beneficia al que mayor ping tiene perjudicando al de menos.

Para resumir, pq yo tampoco soy un entendido, en el BF2 ya no es necesario disparar mas adelantado segun el ping que se tenga como haciamos en el 42.

Estas son las lineas que habrias de modificar dependiendo de tu ping.

SettingsManager.floatSet GSDefaultLatencyCompensation XXXXXXX
SettingsManager.U32Set GSExtrapolationTime XXXX
SettingsManager.U32Set GSInterpolationTime XXXX

Seguro que alguien te lo puede explicar mucho mejor que yo.

SFOR_pep8014

pufff no se si me ha quedado más claro de como lo tenia antes jeje

Yo me pensaba que era algo que estaba mal visto...

TR3NT

http://es.youtube.com/watch?v=A6tph6p-Vc4&feature=related

bob FTW

deit

#4 espero que te sirva de algo el video

y no esta ni bien ni mal, puedes hacerlo o no, no es un cheat, y ningun server te va a tirar o el punkbusted te va a banear si tocas el interpolate

N

#5 ese video es fake...

Basicamente la interpolate es, como han dicho, una tecnica para predecir dónde estará el muñeco del adversario, basandose en vectores de posición y demás polladas. Bueno el caso es que en BF2 ajustar estos valores no es mano de santo, pero de algo sirve, por ejemplo para sacar más humo. Es decir, los jugadores que la llevan trucada sacan mucho más humo de lo habitual y es más dificil matarlos. Casi todos los guiris que compiten lo llevan... Pero bueno, eso que dicen de que ajusta el hitbox y dan más las balas pero nose nose, la verdad es que no noto la diferencia... Creo que es más psicologico que nada.

Hay muchas wikis y manuales de tweaks de bf2 por ahi... si no sabes inglés usa algun traductor.

SFOR_pep8014

no, si de todos modos no pienso tocar nada que yo la lio demasiado, soy un poco torpe con la informatica, era como simple curiosidad, pero gracias por la aclaración

B

Va pep y abre un post en mv, os ha gustado el chiste¿? XDD A mi si :D

Pep, juraria que te lo explique el otro dia por el ts, aunque ahora que veo, mi definicion esta mal :-s

SFOR_pep8014

con tu explicación por ts me quedé peor que antes de preguntartelo :D

Th3rm0_BF

Es basicamente una de las cosas por la que la gente se lleva todo el dia con la consola abierta que pasan mas tiempo metiendo cosas raras que jugando xD. Con lo que me gusta a mi instalar el juego y listo a jugar.

PajaroviL

Vassili Zaitsev nunca lo usó, decia que el tenia un aim bastisimo y ke pasaba de mierdas.
Nunca ha servido de nada, conoce tu conexión y actua en consecuencia.

Altaiir

N4rv rulale tu interpolate no seas perro¬¬.

Luca73

Cuando salió el tema de los tweaks en Clanbase estuve mirando no solo lo del interpolate sino también lo del latency compensation (compensación del ping de los jugadores para igualarlo)

En cuanto al inteprolate, no noté nada especial, como dicen por ahi, creo que es más psicologico que otra cosa, a no ser que tengas un buen conocimiento del tema y lo ajustes al dedillo, cosa que creo solo unos pocos saben hacer.

Lo del latency compensation si que lo he utilizado más veces, aunque no acabo de sacar conclusiones. Unas veces parece que ayuda y otras no, por lo que estoy con #11 , lo mejor es conocer tu conexión y jugar siempre con los mismos parametros.

2 meses después
M

conque, #11 tu eras el vasilli ese que me llamaba cheto porque me levantaba rapido del suelo y te mataba con el cuxi a 200 metros? juas juas xD

yo la interpolate la pongo segun me de el dia, de 100 a 10 no noto diferencia pero si la configuro a 50 la diferencia es bestial, o dan todas las balas o nesecitas un cargador entero para matar a un pavo

N

nada coke, pasa de caca.

B

Gracias a dios, alguien a resucitado este foro XDD

susto93

#16 menos mal que no has sido tu (K)

M

ostia no me habia dao cuenta de que el post era de hace tiempo, esque leyendo el otro post de la interpolate habia un link a este y me equivoque de post -.-

narv, no me jodas, tu vas mas modificao que tos los guiris de la esl juntos xD

y randreu, desde que te vi por cam no puedo dejar de pensar en ti (L)

Cry515

#14 vassili zaitsev era un francotirador ruso bastante famoso asi que cualquiera podria haberse puesto eso de nick........en finn

Dhamon

#11 pero donde vas,veo q algunos publiqueros se les sube los humos muy rapido cuando matan 3 seguidos, ehh xddd..

Si, seguranmente el Pajarovil te llamaria cheto por leventarte rapido del suelo,juuas me parto.

Como se nota q los nuevos jugadores el bf no tienen ni idea de quien era aqui cada uno antes.
PD:un poquito de salsa no vene mal.

Cry515

Hola busco el tema de requiem por un sueño alguien lo tiene? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Dhamon

#21 xdd,ese tema vale mucha pasta

N

#18 mentira, yo juego con todo en default. Evidentemente que en su dia probé de ajustar la interpolation (como todos los que estamos aki), pero me lo kite xq no me servia para nada. Que sepa parametrizarla no kiere decir que la lleve tuneada. Lo mejor es acostumbrarse al ping... A parte de que yo juego gathers y en muchos servers el punkbuster te echa si tienes algo modificado.

GL

TR3NT

#21 http://es.youtube.com/watch?v=dgRmvVNKcy8&feature=related
by moloko

#23 te suena algo llamado UDP ? :D ilove you narv

N

#24 jajjajaja ostia ni me acordaba de eso xDDD te moló el invento eeehhh jajajajjaja

Cry515

iba pa dhamon lo de la cancion jajajaj

ErPvT04m0

#14 tú no has visto "Enemigo a las puertas" de modo evidente, miratela es una peli bastante decente :P

M

#20 lol? cuando se me han subio los humos? yo solo dije que estuve jugando con un tal vassili no se cuantos, que me dijo eso. Veo estaba equivocao porque ha dicho por arriba uno, que era un francotirador ruso, asi que, le pido disculpas a pajarovil ;)

#18, pos entonces te pones el interpolo pa publiquear y las war en default xD, el otro dia que ibas a pipa con oneil y yo a cuxi to el rato, anda que no te salia humo, te saque humo hasta 3 veces seguidas, aunque eso no quita que te acuxillara un par de veces ^^

N

#28 puedes pensar lo que te de la gana, pero yo ya lo he dejado claro. Sacar humo no es sinonimo de tener la interpolation modificada. Si mato más que la mayoria de jugadores no es xq lleve nada modificado, sino por habilidad. No hay más, asi que dejaros de inventar cosas xq mira que la gente tiene imaginación, la de gilipolleces que dicen sobre mi... Además, hay mucha gente mas buena que yo... y algunas veces ya he puesto el streaming y me has visto, habia algo raro? ejem

M

#28 no se supone que con la interpolate sacas mas humo? por eso lo decia, pero vamos que si tan convencido estas te creere :)

vi una cosa rara, te giraste 180º antes de que te dispararan, pero vamos que como va a 5 fps el live video imagino que seria eso, oistes los disparos y te girastes tan rapido que no se noto en el video

narv diciendo que hay mejores jugadores que el? HOLA?!?!?

na, es coña, las veces que e jugao contigo no ibas de prepotente como hago yo ^^

Usuarios habituales

Tags